Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Viste para triunfar en un mundo global: Guía de estilo para el hombre
Viste para triunfar en un mundo global: Guía de estilo para el hombre
Viste para triunfar en un mundo global: Guía de estilo para el hombre
Ebook185 pages1 hour

Viste para triunfar en un mundo global: Guía de estilo para el hombre

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Este libro ha sido escrito con el objetivo de ayudar a los hombres a encontrar su estilo único y a desarrollar una apariencia poderosa y profesional que les permita alcanzar sus metas.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateMar 10, 2014
ISBN9781483523491
Viste para triunfar en un mundo global: Guía de estilo para el hombre

Related to Viste para triunfar en un mundo global

Related ebooks

Crafts & Hobbies For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Viste para triunfar en un mundo global

Rating: 4.333333333333333 out of 5 stars
4.5/5

3 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Viste para triunfar en un mundo global - Rocío Campuzano

    Pública

    Tres razones para preferir IQGV

    1. FÁCIL

    Identificarás de manera fácil los códigos de vestimenta profesional para que tu ropa comunique competencia, éxito y credibilidad.

    2. INMEDIATO

    Contarás con el conocimiento para elegir un guardarropa con facilidad y mejorar de inmediato tu imagen profesional.

    3. PODER

    Siente el poder de controlar la forma en que te perciben los demás.

    Gracias por formar parte de IQGV, reingeniería total para el éxito.

    www.imagenquegeneravalor.com

    Viste para triunfar en un mundo global

    ¿Eres un ejecutivo globalizado? Hoy es difícil encontrar un negocio que no tenga transacciones con personas o empresas de otras partes del mundo. Los avances de Internet y otras tecnologías en tiempo real han acelerado la globalización y las nuevas formas de hacer negocio, cada día resulta más urgente prepararse para negociar en un mundo intercultural; esta es la razón por que se ha hecho énfasis en la indumentaria profesional de negocios más apropiada para obtener credibilidad inicial al vestir de manera que inspire confianza y refleje competencia.

    La relación entre el vestuario y la credibilidad está bien documentada, la apariencia influye poderosamente en la percepción que la gente se forma acerca de:

    • Nuestro éxito financiero

    • Autoridad

    • Confianza

    • Posibilidad de ser contratado o promovido

    • Inteligencia y mucho más

    La forma en que las personas nos perciben tiene consecuencias, aunque digamos que no nos importa. ¿Te gustaría saber qué estilo de ropa es la mejor para las diferentes ocasiones: una cita de negocios, una entrevista de trabajo o un evento social? ¿Realmente quieres que la gente sepa quién eres por lo que refleja tu exterior como tu interior? Este manual tiene todo lo que necesitas saber para asegurar que tu ropa transmite mensajes de competencia, éxito y credibilidad.

    El sólo hecho haber invertido en este libro es una señal de que te quieres y te respetas, las personas más realizadas son las que construyen su valor en sus marcas personales. Seguramente has sido testigo que una buena marca impulsa el interés por comprarla y disfrutarla, lo mismo sucede en términos de la carrera profesional y tu vida personal.

    Este libro es lo mejor que puede pagar tu dinero.

    ¿Qué aprenderás en este libro?

    Conocerás los principios básicos de la imagen y su impacto en los negocios, sabrás por qué la ropa influye en la percepción que las personas se forman de nosotros, y lo más importante, conocerás las reglas para vestir en un mundo global.

    Aprenderás el significado del color en el vestuario y el mensaje que transmiten los colores en el ámbito profesional, a identificar la calidad de un traje, la tela, las combinaciones, los patrones, los cortes y estilos, la diferencia entre un blazer, un saco casual y el saco del traje y tips para causar una buena impresión en la entrevista de trabajo.

    Haremos una revisión de la camisa desde el ajuste hasta la jerarquía de elegancia según el color y el patrón; la corbata y criterios para la elección del nudo, los accesorios masculinos y los tipos de lentes y cortes de pelo que van mejor con tu forma de cara.

    Un tema especialmente relevante es que sabrás identificar las diferencias entre un atuendo formal y uno casual, pues existen serias confusiones en razón de que la mayoría de la empresas no cuentan con un código de vestimenta.

    Dado que un caballero debe conocer las particularidades de un atuendo de etiqueta, aprenderás a reconocer los diferentes trajes de etiqueta, en qué ocasiones usarlos y las normas para portarlos, y como toque final te proponemos hacer un check list de los pies a la cabeza y, si todo está correcto, entonces estarás listo para salir al escenario ¡el mundo te espera!

    Módulo 1: ¿Qué es la imagen para que resulte tan poderosa?

    ¿Qué es la imagen?

    La palabra imagen se ha puesto de moda, de tal manera que a muchas cosas se les agrega la palabra imagen: Peluquería Imagen, Agencia Imagen, Radio Imagen, Boutique Imagen, hasta Lavandería Imagen. Dado que el vocablo imagen puede interpretarse de múltiples maneras, se hace necesario aclarar a qué me refiero cuando les hablo de la imagen y su insospechado poder.

    En palabras simples, la imagen es el resultado de las impresiones que quedan registradas en nuestra mente cuando conocemos a una persona, esas impresiones se forman con base en su apariencia física, su forma de hablar, lo que dice, las expresiones faciales, el contacto con la mirada, sus espacios y su comportamiento en sociedad, conocido como etiqueta social. Así pues, la imagen es el efecto de una o varias causas externas que producirán un juicio de valor en quien la concibe y esa opinión será su realidad y, por ende, el juicio de valor generado será el resorte que impulse la acción de rechazo o aceptación.

    La formación de una imagen inicia cuando una persona actúa para proporcionar estimulación sensorial a quien observa, quien reacciona ante la estimulación dotándola con significado, acudiendo a imágenes existentes en su mente, comparando esas imágenes contra la información y los sentimientos presentes, y más tarde o más temprano actuando sobre esas imágenes; por ello precisamente es tan poderosa, porque tiene el poder de generar actitudes y las actitudes -queridos amigos- dependen de la imagen que las personas tengan en su mente, de ahí su poder. Es tan poderosa la opinión pública que en el siglo XVIII Hume la definía como: La fuerza que sostiene o derriba a los gobiernos. Debido a que tenemos que vivir en una sociedad en la que dependemos de las opiniones de quienes nos rodean, la imagen pública es algo crítico y fundamental.

    La imagen es relativa

    En imagen no hay bueno ni malo. La imagen siempre será relativa a la persona, a las necesidades del público que desea impresionar y al objetivo que desea alcanzar. Cuando pregunto

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1