Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Ilustrado
Ilustrado
Ilustrado
Ebook46 pages11 minutes

Ilustrado

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En esta edición especial ilustrada por Onésimo Colavidas se ha hecho una variada selección de las fábulas que La Fontaine publicó. El poeta francés aportó un nuevo estilo artístico a sus fábulas al escribirlas en verso. Esta brillante aportación junto con la simplicidad de su lenguaje, gracias al que se debe su estilo intemporal, y la esencialidad de la moral didáctica que las concluye, son las razones por las cuales sus fábulas alcanzaron gran éxito y un ejemplo literario a seguir.


Así pues, con el fin de instruir moralmente y divertir, tanto a niños como a adultos, estas fábulas de aportación filosófica constituyen una obra clásica que complementará vuestra biblioteca virtual.
LanguageEspañol
PublisherFV Éditions
Release dateDec 24, 2015
ISBN9782366688337
Ilustrado

Related to Ilustrado

Related ebooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for Ilustrado

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Ilustrado - Jean de La Fontaine

    page

    Copyright

    Copyright © 2014 por FV Éditions

    Ilustrado por Onésimo Colavidas

    Traductores :

    Félix María de Samaniego

    Bernardo María de Calzada

    ISBN : 978-2-36668-833-7

    Todos los Derechos Reservados

    Prólogo

    Jean de La Fontaine (1621-1695) fue un poeta francés que alcanzó la fama, principalmente, por sus doce libros de Fábulas, publicados entre los años 1668 y 1694, los cuales se consideran un modelo del género. Su obra ocupa actualmente un lugar de referencia del patrimonio cultural francés, ya que muchas de sus fábulas forman parte de la cultura popular. Utilizando un lenguaje natural y expresivamente fluido, el autor, a través de estos breves cuentos protagonizados a menudo por animales, pretende reflejar a la sociedad mediante una visión irónica y algo escéptica. Inspirándose en reconocidos maestros como el griego Esopo y el latino Fedro, La Fontaine aporta un nuevo estilo artístico a sus fábulas: darles forma poética escribiéndolas en verso. Esta brillante aportación junto con la simplicidad de su lenguaje, gracias al que se debe su estilo intemporal, y la esencialidad de la moral didáctica que las concluye,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1