Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6: 2000/2050
Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6: 2000/2050
Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6: 2000/2050
Ebook164 pages2 hours

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6: 2000/2050

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

El siglo XXI tantas veces imaginado por nuestros antecesores no es como nos lo pintaron. Su llegada se anunció con la trompeta de la muerte. Nostradamus no cabe duda que centró todos sus esfuerzos finales en advertirnos a los que vivimos en esta franja de la historia, de la llegada del Cuarto Anticristo, de su abominación, de Satán, encarnado en la figura de quien se nutre de la barbarie del Terror. Osama Bin Laden abrió la vena del próximo enfrentamiento con su ataque a EE. UU. El mundo cambió aquel día y se dio cuenta de que la paz era solo un frágil velo, que tapaba la realidad de dos formas de pensamiento religioso que desde siglos, siempre han estado enfrentados. Nostradamus predijo el 11S y sus consecuencias, la llegada del ISIS y su inmigración encubierta hacia Europa, a la espera del grito de guerra; no os engañéis, llegará ese día. Avanza el profeta la muerte de Juan Pablo II, la renuncia histórica de Benedicto XVI, y la llegada del primer Papa jesuita a la iglesia; Francisco I. Quien tendrá que vivir tiempos convulsos y peligrosos. Israel sería el punto de mira de nuevos ataques antes de mediados de siglo. Pero una vez más nuestra España es un objetivo de quien añora el pasado de lo conquistado. Nostradamus presenta la sentencia de que España a partir del 2026 sufrirá la ira de los que no serán parados, el Cuarto Anticristo azotará su sur desde África del norte sembrando la confusión y el caos. Michel advierte que los Sarracenos reconquistarán parte de la tierra de sus antepasados en una larga lucha contra el Terror que durará al menos de 25 a 27 años. Llegando a mediados de este siglo, el cambio climático ya no tendrá piedad y nuestra forma de vida actual será un espejismo, habrá un aumento significativo de terremotos, inundaciones, huracanes, actividad volcánica y el calentamiento global unirá a los países del Ártico provocando un nuevo enfrentamiento. Terminado este conflicto por fin llegará la paz y el entendimiento mutuo, sembrando la libertad y la prosperidad. Y así concluye Nostradamus. El viajero del tiempo que nos previno de los sucesos desde 1550 al 2050.

LanguageEspañol
Release dateNov 12, 2016
ISBN9781370168729
Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6: 2000/2050
Author

Manuel Sanchez, Sr

Investigador de la obra de Nostradamus desde el 2005. Autor de los libros: Caesarem de Nostradamus, Nostradamus camino hacia el Apocalipsis, Cronología Profética de Nostradamus y de las primeras y unicas traducciones completas de Orus Apolo, las Confituras y los distintos Almanaques y Presagios de Nostradamus a lengua castellana.

Read more from Manuel Sanchez, Sr

Related to Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6

Related ebooks

Social Science For You

View More

Related articles

Reviews for Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

3 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    ¡Gracias, Manuel!
    Me ayudo mucho...
    Te felicito por publicar un gran libro... quiero saber más.

Book preview

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 6 - Manuel Sanchez, Sr

La fecha clave de 2026

Otras Cuartetas

Los almanaques contienen hechos futuros

El futuro descubridor se llamará Emanuel

Viaje astral y bilocación

Siglo XXI. Predicciones sorprendentes

Nostradamus y su forma angelical de medir el tiempo

CENTURIA

DE

2000 A 2050

INTRODUCCIÓN

SEXTA CENTURIA

El siglo XXI tantas veces imaginado por nuestros antecesores no es como nos lo pintaron. Su llegada se anunció con la trompeta de la muerte. Nostradamus no cabe duda que centró todos sus esfuerzos finales en advertirnos a los que vivimos en esta franja de la historia, de la llegada del Cuarto Anticristo, de su abominación, de Satán, encarnado en la figura de quien se nutre de la barbarie del Terror. Osama Bin Laden abrió la vena del próximo enfrentamiento con su ataque a EE. UU. El mundo cambió aquel día y se dio cuenta de que la paz era solo un frágil velo, que tapaba la realidad de dos formas de pensamiento religioso que desde siglos, siempre han estado enfrentados. Nostradamus predijo el 11S y sus consecuencias, la llegada del ISIS y su inmigración encubierta hacia Europa, a la espera del grito de guerra; no os engañéis, llegará ese día. Avanza el profeta la muerte de Juan Pablo II, la renuncia histórica de Benedicto XVI, y la llegada del primer Papa jesuita a la iglesia; Francisco I. Quien tendrá que vivir tiempos convulsos y peligrosos. Israel sería el punto de mira de nuevos ataques antes de mediados de siglo. Pero una vez más nuestra España es un objetivo de quien añora el pasado de lo conquistado. Nostradamus presenta la sentencia de que España a partir del 2026 sufrirá la ira de los que no serán parados, el Cuarto Anticristo azotará su sur desde África del norte sembrando la confusión y el caos. Michel advierte que los Sarracenos reconquistarán parte de la tierra de sus antepasados en una larga lucha contra el Terror que durará al menos de 25 a 27 años mientras una peste surgirá seguida de una gran hambruna Global. Llegando a mediados de este siglo, el cambio climático ya no tendrá piedad y nuestra forma de vida actual será un espejismo, habrá un aumento significativo de terremotos, inundaciones, huracanes, actividad volcánica y el calentamiento global unirá a los países del Ártico provocando un nuevo enfrentamiento. Terminado este conflicto por fin llegará la paz y el entendimiento mutuo, sembrando la libertad y la prosperidad. Y así concluye Nostradamus. El viajero del tiempo que nos previno de los sucesos desde 1550 al 2050.

Siglo XXI

Nostradamus en la cuarteta 1-63 y en los extractos de la carta a César, formaliza el fin de la Segunda Guerra Mundial presagiando un periodo de paz al que le seguirán nuevas guerras de carácter religioso pasado el Séptimo Milenio. El profeta resume en el tercer verso los progresos y el dominio que el ser humano ha logrado a lo largo del siglo XX sobre los medios, ahora surcamos el cielo y la tierra, navegamos por el mar y los ríos con artilugios que ni Nostradamus ni ningún hombre de su tiempo, jamás hubiera soñado. A principios del siglo XX la peste negra haría estragos en la población mundial junto a la Primera Guerra Mundial, le seguiría un segundo enfrentamiento Mundial, y el surgimiento de otras grandes pestes, el Sida y el Cáncer. Ambos textos se encuentran unidos mediante las palabras: fléaux por pestilence, diminue, le monde, terres inhabitées por ne trouvera qui veuille prendre les champs.

1-63

Les fléaux passés diminue le monde

Long temps la paix terres inhabitées

Seur¹marchera par ciel, terre, mer & onde:

Puis de nouveau les guerres suscitées.

1-63

Las plagas pasadas disminuirán el mundo

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas.

Datos:

Las plagas pasadas disminuirán el mundo: La Gripe Española en 1918, el Sida, el Cáncer han diezmado la población humana del siglo XX y parte del XXI.

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas: Después de terminar la Segunda Guerra Mundial con el broche del lanzamiento de la primera bomba nuclear, se vive un periodo de paz mundial relativa hasta la Guerra de los Balcanes que implicaría mediante la OTAN a los países integrantes de la coalición.

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola: Esta descripción no deja dudas de la fuerza visionaria de Nostradamus, el siglo XX será recordado por el dominio de los medios, terrestres, navales y aéreos. Pero podría también hacer referencia al dominio de Alemania en la Segunda Guerra Mundial con la palabra hermana, del latín germanus. Alemania marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas: Este verso deja la puerta abierta a un tercer conflicto mundial grave que parece referirse nuevamente en la carta a César, donde se presenta un enfrentamiento contra los seguidores de Mahoma después del Séptimo Milenio, es decir, a partir del año 2001.

Carta a César

Car selon les signes célestes, le règne de Saturne sera de retour, que le tout calculé, le monde s'approche, d'une anaragonique révolution: & que de présent que ceci j'escriptz avât cent & septâte sept ans troys moys unze jours, par pestilence, longue famine, & guerres, & plus par les inundations le monde entre cy & ce terme préfix, avant et après par plusieurs foys, sera si diminué, & si peu de monde sera, que l'on ne trouvera qui veuille prendre les champs, qui deviendront libres aussi longuement qu'ilz sont estés en servitude:

Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará a una agónica revolución: a partir del tiempo que esto yo escribí antes de 177 años 3 meses 11 días, por plaga, hambre larga y guerras, y todavía más por las inundaciones del mundo entre éste y el tiempo indicado. Antes y después por varias veces la humanidad será con tanta severidad disminuida, que apenas será encontrado quién desee asumir los campos, que llegarán a ser libres también largo tiempo esos que habrán estado en servidumbre:

Las nuevas guerras del siglo XXI

Nostradamus indica en la cuarteta 2-46, que pasado el año 2000 comenzará un nuevo conflicto a partir del ataque a Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Se puede ver como en los extractos que se encuentran en la carta a Enrique II relacionados con esta cuarteta mediante: apres, le grand mouteur por Dieu le créateur, siecles, renouvele y, longue por longuement, solo cuando este tercer gran conflicto suceda la paz será restaurada entre los humanos. Este enfrentamiento será entre las dos grandes religiones.

2-46

Apres grâd trouble humaî plus grâd s'aprest

Le grand mouteur les siecles renouvele.

Pluie, sang, laict, famine, fer, & peste

Au ciel veu, feu courant longue estincele.

2-46

Después de gran confusión humana, mayor se prepara

El gran motor los siglos renueva.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella.

Datos:

Después de gran confusión humana, mayor se prepara: Después de la Segunda Guerra Mundial otra se prepara.

El gran motor los siglos renueva: Nostradamus hace referencia al año 2000, el año en que todos los siglos se renovaron. Según Aristóteles en su Metafísica, libro duodécimo, el gran motor es Dios. La palabra mouteur se podría traducir del francés monteur, como ajustador, editor. En otras versiones impresas de las centurias aparece moteur que se traduce al español como motor.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste: Se expresan aquí todas las pestes para dar a entender grandes calamidades, como guerras y enfermedades.

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella: Descripción del paso de un cometa u otro fenómeno astronómico que será la señal de un nuevo conflicto o un intento de Nostradamus de describir un artefacto militar que surca el cielo en busca de su objetivo.

Carta a Enrique II

Et après que tel temps aura duré longuement, sera presque renouvellé un autre règne de Saturne & siècle d'or, Dieu le créateur dira entendant l'affliction de son peuple, Satan sera mis, & lié dans l'abysme du barathre² dans la profonde fosse:

Después de que esto haya durado mucho tiempo, será casi renovado otro reinado de Saturno y otro siglo de oro, Dios el creador entendiendo la aflicción de su gente, pondrá y atará a Satán en el abismo del infierno en la profunda fosa:

1999/2001. Caída de las Torres Gemelas. Comienza la guerra contra el terror

Nostradamus une las cuartetas 1-87, 10-49 y 6-97 mediante cité neufve. La cuarteta 10-72 que ofrece la fecha de 1999 describe la llegada de la guerra contra el terrorismo junto al nuevo siglo XXI con el ataque a Nueva York por Osama Bin Laden. La cuarteta 1-87 y en los extractos del almanaque para 1565, unidos mediante la repetición de trembler por tremblemêt, grâdsrochers por gros rochers y fleuves, demuestran que sí predijo los atentados del 11S para principios del nuevo siglo que daría comienzo en el año 2001. En los versos de esta cuarteta encontramos palabras como torre, dos peñascos, ciudad nueva, largo tiempo harán la guerra y la más determinante que describe al centro del mundo, al World Trade Center, con las palabras centro de la Tierra. No puede ser casualidad que todas estas pistas como pinceladas del futuro se encuentren en solo cuatro versos, si no es para describir el acontecimiento que cambió el mundo a principios del siglo XXI. Nostradamus presenta que tras este ataque a Nueva York se espera un largo conflicto que terminará posiblemente en los confines del mar Rojo muchos años después del 2001. Lo que encontramos en el almanaque es una descripción de la caída de las dos Torres Gemelas en el marco de una lucha entre cristianos y bárbaros. Las regiones orientales referidas

Enjoying the preview?
Page 1 of 1