Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
En Francia, dar su opinión puede costarle mucho
Unavailable
En Francia, dar su opinión puede costarle mucho
Unavailable
En Francia, dar su opinión puede costarle mucho
Ebook161 pages1 hour

En Francia, dar su opinión puede costarle mucho

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

Desde que lancé mi petición hace ya más de un año, han ocurrido muchas cosas.... manifestaciones, televisores, entrevistas, reuniones de trabajo, conferencias, reuniones oficiales, debates, acciones de desobediencia civil y todo ello salpicado de "noticias falsas" difundidas por el gobierno, intimidación, amenazas, vigilancia, represión policial y judicial y todo tipo de actos ilegales y disuasivos que uno no pensaría que un país como Francia podría practicar.

Esto es lo que sucede en Francia cuando reclamamos justicia social y fiscal y denunciamos la emergencia climática y la inacción del gobierno en estos temas.

Esto es lo que sucede cuando uno da su opinión, cuando se atreve a cuestionar el sistema de representatividad, cuando como ciudadanos quieren participar en la toma de decisiones.

Cuando un presidente te llama oponente político y para asustar a la población dice que tu protesta está dirigida por Rusia o China, eso demuestra que se siente en peligro y, sobre todo, lo mucho que utilizará todos los medios para silenciarte.

Amnistía Internacional, la ONU y otras organizaciones denuncian el uso excesivo de la fuerza por parte de Francia, pero lo más importante es infundir miedo a la población y disuadirla de volver a protestar.

Les presento en 3 partes mi libro que describe la evolución del movimiento Chalecos Amarillos: 1 - Cómo empezó todo esto - 2-También participan en la consulta ciudadana - 3 - Noten que de la expresión democrática a la represión sólo hay un paso.
LanguageFrançais
Release dateOct 16, 2019
ISBN9782322212217
Unavailable
En Francia, dar su opinión puede costarle mucho
Author

Priscillia Ludosky

Priscillia Ludosky est une militante engagée pour la justice sociale et environnementale. En 2018, elle lance une pétition contre la hausse de la taxe carbone qui ouvrira un débat public sur les inégalités sociales. En novembre 2018 sa pétition atteindra 900 000 signatures et sera une base importante de mobilisation ayant fait émerger le mouvement des gilets jaunes. En mai 2019, avec Marie Toussaint, militante, juriste et eurodéputée écologiste, elle co-écrit "Ensemble, nous demandons justice - pour en finir avec les violences environnementales"aux Editions Massot.

Related to En Francia, dar su opinión puede costarle mucho

Related ebooks

Politics For You

View More

Related articles

Reviews for En Francia, dar su opinión puede costarle mucho

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words