Vous êtes sur la page 1sur 2

SEMANA 1-2

NOMBRE: FERRER ADRIANO, MIGUEL ANGEL

TEMA: FUNDAMENTOS DE INTERNETWORKING

  • 1. ¿Interprete el termino Internetworking? Se utiliza para designar la unión de redesdiferentes a cualquier nivel (físico, de enlace, etc.) de forma que desde losniveles superiores se aprecie como una única red homogénea. Las redespueden diferir en el medio físico (por ejemplo Ethernet-Token Ring o LAN-WAN) o en la pila de protocolos utilizados (TCP/IP, DECNET o SNA,por ejemplo).

  • 2. ¿Explique y mencione sobre el modelo de referencia OSI? El Modelo de Referencia OSI es un modelo conceptual integradopor siete capas, las cuales especifican determinadas funciones en una red. Elmodelo fue desarrollado por la International Organization for Standardization(ISO) en 1984, y ahora se considera el modelo arquitectónico primario paralas comunicaciones entre computadoras.

La capa física describe el método de transmisión de datos al nivel físico ("cableado") del medio de transmisión. La capa de enlace de datos describe el método de empaquetar datos en unidades llamadas tramas o paquetes y enviar estas tramas de una

interfaz en la LAN a otra interfaz en la

misma LAN. Dentro de cada LAN la capa

de enlace de datos se emplea para la transmisión de los datos. La capa de red describe el método de transferir tramas entre dispositivos en redes diferentes. Usando la capa de red es posible separar una LAN en redes distintas. La capa de transporte describe el método de proporcionar transferencias .ables de datos entre los dispositivos LAN. La capa de transporte es usada principal- mente para la transmisión de tramas entre los protocolos de las capas superiores entre dispositivos diferentes en la red. La capa de sesión establece, maneja, y termina sesiones de la comunicación entre las entidades de la capa de presentación. La capa de presentación proporciona a una variedad de funciones de codificación y de conversión que se aplican a los datos de la capa de aplicación.

La capa de aplicación es la capa de OSI más cercana al usuario final, que signifca que la capa de aplicación OSI y el usuario interactúan directamente con la aplicación de software.

SEMANA 1-2 NOMBRE: FERRER ADRIANO, MIGUEL ANGEL TEMA: FUNDAMENTOS DE INTERNETWORKING 1. ¿Interprete el termino Internetworking?
  • 3. ¿ Explique sobre los dispositivos básicos de la internetworking?

Repetidores y amplifcadores

estos dos tipos de dispositivos funcionan a nivel físico. Los repetidores retransmiten la señal digital bit a bit, mientras que los amplificadores actúan sobre la señal analógica.

Puentes (bridges) y conmutadores LAN

Permiten una cierta optimización del tráfico y la interconexión de LANs de diferentes tipos (con algunas restricciones).

Routers y conmutadores de nivel de red

Permiten la interconexión a nivel de red, analizan el contenido del paquete (dirección de destino o número de circuito virtual) y toman decisiones de encaminamiento en base a sus tablas de rutas o de circuitos establecidos.

Pasarelas

cualquier dispositivo que permite la intercomunicación a niveles superiores al de red se denomina genéricamente pasarela (gateway en inglés). Así nos referimos a pasarelas del nivel de transporte o del de aplicación

  • 4. ¿Qué son los cortafuegos y para que sirve? Especialmente con el crecimiento comercial de la Internet muchas empresas se enfrentan ante la necesidad de conectar sus redes al exterior; sin embargo esto plantea varios problemas de seguridad por diversos motivos, por ejemplo: Los ordenadores de la red local contienen información de carácter confidencial cuya salvaguardia resulta vital para la empresa.

  • 5. ¿ que son los túneles y para que sirven? En ocasiones se quiere intercambiar paquetes entre dos redes que utilizan el mismo protocolo, pero que están unidas por una red que utiliza un protocolo diferente. Los túneles no son una solución deseable en sí mismos, ya que a lo largo del túnel los paquetes han de llevar dos cabeceras, lo cual supone un mayor overhead; además los extremos del túnel se convierten en puntos simples de fallo y potenciales cuellos de botella en el rendimiento de la red.