Vous êtes sur la page 1sur 87
LOGRANDO TUS METAS NOMBRE FECHA
LOGRANDO TUS METAS
NOMBRE
FECHA

S O Y

U N A

P E R S O N A

Q U E

L O G R A

S U S

M E T A S

"Vive tu vida diariamente como si escalaras una montaña. Levantar la vista ocasionalmente hacia la cima
"Vive tu vida diariamente como si
escalaras una montaña. Levantar la
vista ocasionalmente hacia la cima
de la montaña te mantendrá
enfocado en tu meta. Al ir subiendo,
observarás diferentes y hermosos
panoramas durante el camino.
"Sube lentamente, a un ritmo
constante, disfrutando de cada
momento y la vista desde la cima será
la recompensa a tu esfuerzo en esta jornada."
Harold V. Melchert

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 2

EL SEMINARIO

"LOGRANDO TUS METAS"

Los conceptos y las leyes incorporados en el Seminario Logrando tus Metas son reglas universales. Funcionan para cada persona. El Seminario Logrando tus Metas está diseñado con el propósito de ayudar a superar el espacio entre el lugar donde estás hasta el lugar donde deseas llegar.

Puedes tener las cosas que deseas, todas, y las vas a tener cuando entiendas y apliques cada sección de este Seminario Logrando tus Metas.

La gente que logra sus metas son personas interesantes; son personas productivas. Estas personas a menudo logran hacer más en un año que la mayoría de la gente durante toda su vida.

Definitivamente, los individuos felices, sanos y con dinero no son personas con suerte, aunque así lo parezca. Consciente o inconscientemente han tomado una decisión – una decisión que espero sinceramente que tú tomes hoy mismo. La decisión de LOGRAR TUS METAS.

Para lograr tus metas deberás decidir qué es lo que deseas y tomar una decisión definitiva para conseguirlo, siempre y cuando no afectes los derechos o los intereses de las demás personas.

"Si piensas ser una persona inferior a lo que eres capaz de ser, vas a ser infeliz durante todos los días de tu vida."

Abraham Maslow

Ahora, prepárate para un gran futuro. Este programa es el seminario más eficaz del mundo para Fijar Metas y Lograrlas. Abarca los elementos necesarios para que

logres tus metas.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 3

Describe el estilo de vida que tendrías si pudieras lograr cualquier meta que escojas.

1.

Describe el estilo de vida que tendrías si pudieras lograr cualquier meta que escojas. 1. 2.

2.

Describe el estilo de vida que tendrías si pudieras lograr cualquier meta que escojas. 1. 2.

“La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso a la excelencia, sin tomar en cuenta la actividad que elija.”

Vincent T. Lombardi

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 4

EL PROPÓSITO DE UNA META

La meta adecuada te dará el incentivo necesario para desarrollar tu consciencia. Eres la expresión perfecta de un poder infinito. Para ti, todas las cosas son posibles. A medida que vayas adquiriendo un conocimiento más preciso de tu identidad con el poder infinito en tu interior y las leyes de expresión que lo regulan, ese conocimiento se reflejará en los resultados que obtengas. Todo aspecto de tu vida es un reflejo exacto de tu propio nivel de conocimiento.

“La mente es la fuerza maestra que moldea y produce. Y tú eres mente. Cada vez que utilizas la herramienta del pensamiento y con ella le das forma a tu deseo,

Creas mil alegrías o mil males. Pensamos en secreto y lo que estábamos pensando se hace realidad. El ambiente que nos rodea es simplemente nuestro espejo.”

James Allen

LA CONSCIENCIA LE DA SIGNIFICADO A LA VIDA.

La consciencia que buscas exige que se reemplace el paradigma antiguo; el paradigma heredado genéticamente y creado por tu ambiente. Es un proceso de condicionamiento que dura toda la vida, para casi todos los seres humanos.

El condicionamiento, es decir el paradigma, es un conjunto de muchísimas ideas radicadas en tu subconsciente. Por lo general, estas ideas se llaman hábitos.

Tienes una multitud de pensamientos grabados en tu subconsciente que necesitan ser reemplazados. Ellos son la causa de los resultados no deseados que estás obteniendo actualmente. Estas ideas te están atrasando, están sofocando tu crecimiento personal. Son negativas y por lo tanto destructivas. Cuando se suprime algún hábito negativo sin reemplazarlo conscientemente con otro positivo, se reemplazará casi de inmediato con otro hábito negativo. La naturaleza no tolera un vacío totalmente.

Para tener éxito al reemplazar los hábitos negativos con hábitos positivos, es indispensable contar con un motivo adecuado, una buena razón. Esa buena razón es una meta.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 5

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 6

Cuando tú hayas logrado mejorar tus hábitos del pasado, es porque te fijaste una meta consciente o inconscientemente. Contabas con una razón para hacer lo que se tenía que hacer. Y mientras más firme sea tu deseo de lograr tu meta, más fácil será cambiar tu paradigma antiguo. Siempre has contado con la energía necesaria para cumplir con la tarea y siempre contarás con ella.

“Ponte a hacer lo que hay que hacer y contarás con la energía para hacerlo.”

Ralph Waldo Emerson

Para poder estar totalmente seguro de mejorar tu calidad de vida, es esencial que la meta que elijas sea algo especial. La meta tiene que ser algo que te atraiga profundamente. Debe ser algo que sea muy importante para ti. No es necesario que lo justifiques ante los demás, ni siquiera tienes que hacerlo contigo mismo. Pero es indispensable que tú lo desees – debes desearlo de corazón, porque si no, la meta no cumplirá su objetivo.

Al elegir una meta adecuada, todos los aspectos de tu vida mejoran ya que adquieres una mayor consciencia conforme vas acercándote a la meta.

“La vida es curiosa – si solo esperas lo mejor de lo mejor, frecuentemente es lo que vas a obtener”

Cuando tú hayas logrado mejorar tus hábitos del pasado, es porque te fijaste una meta consciente

Somerset Maugham

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 7

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 8

 

…METAS…

 

P O R

Q U É

S O N

N E C ES A R I A S

 

DIVINO O CÓSMICO

…METAS… P O R Q U É S O N N E C ES A R

AUTO-CONSCIENCIA

…METAS… P O R Q U É S O N N E C ES A R

__ _ CONSCIENCIA SIMPLE

METAS ALTAS – LOS MEJORES RESULTADOS SIEMPRE SON LA EXPRESIÓN DE UN GRADO MÁS ALTO DE CONSCIENCIA

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 9

"Ningún problema puede resistir el asalto del pensamiento sostenido." Voltaire © 1990, 2003 LifeSuccess Productions Página
"Ningún problema puede resistir el
asalto del pensamiento sostenido."
Voltaire
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 10

“La gente exitosa no es más inteligente que los demás – la gente exitosa simplemente aprende a usar efectivamente lo que tiene…

…¡Y tú también lo puedes hacer!”

LA GENTE QUE LOGRA SUS METAS TIENE UNA ACTITUD DE ÉXITO

Cada uno de nosotros moldeamos nuestras vidas, y la forma que le demos depende en gran parte de nuestra actitud. Este aspecto de la vida es controlable, y al aprender cómo controlar y dirigirla, tendremos un poder maravilloso sobre lo que nos va a pasar.

¿Te has dado cuenta de que, conforme vas ascendiendo dentro de cualquier organización de renombre, la gente parece ser más amable? Mientras más importante es la persona, más fácil es hablar con ella, tener trato con ella, y hacer negocios con ella. ¿Por qué? Porque cuenta con una actitud positiva, y la gente que tiene una buena actitud llega a la cima de manera natural. Está consciente de que, independientemente de la clase social de una persona, todos somos iguales.

Estudios realizados sobre las vidas de miles de personas exitosas han revelado que éstas irradian confianza y seguridad en sí mismos. Esperan el éxito y lo logran. Se les puede reconocer por su apariencia, se les nota en su caminar, y por su comportamiento en general. Su presencia se siente cuando entran a una habitación. Pueden ser gordos y bajos en estatura, altos y delgados o cualquier combinación de estas características, pero tienen cierta actitud que atrae el éxito. Se dan cuenta de su potencial infinito y cómo desarrollar y utilizarlo – Ellos logran sus metas.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 11

¿Alguna vez has querido poseer un vehículo recreativo, un barco, un cámper, una avioneta o cualquier otra cosa? En caso afirmativo, descríbelos.

1.

2.

¿Alguna vez has querido poseer un vehículo recreativo, un barco, un cámper, una avioneta o cualquier

“El azar favorece a la mente preparada”

Louis Pasteur

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 12

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS SABEN QUE LA ACTITUD ES…

…el conjunto de sus PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y ACCIONES. Tu ACTITUD es la composición total de tu ser. No se trata únicamente de tus pensamientos, ni de tus sentimientos o de tus acciones. Es la combinación total de los tres elementos.

Para poder entender correctamente lo que es la actitud, es absolutamente esencial que estudiemos las tres partes básicas de nuestra personalidad y cómo funcionan:

Primera Parte Segunda Parte Tercera Parte

PENSAMIENTOS

SENTIMIENTOS

ACCIONES

Conforme vayas estudiando seriamente y comprendiendo las tres partes de tu personalidad y las LEYES que los rigen, te harás más consciente del tipo de energía que está en acción según las diferentes actitudes mentales.

“Creer en aquellas cosas que podemos ver y tocar no es creer, pero creer en lo que no podemos ver es un triunfo y una bendición.”

Abraham Lincoln

La parte de tu personalidad que puede ver es, por supuesto, tu CUERPO, y ésa es la parte que te pone en ACCIÓN. El cuerpo es el instrumento de tu mente, y representa uno de los ingredientes de tu ACTITUD.

Los otros dos elementos de tu personalidad son aquellos que no se pueden ver. Son los elementos que Lincoln dijo que eran los más importantes. Son la MENTE CONSCIENTE y la MENTE SUBCONSCIENTE. La MENTE CONSCIENTE trabaja con los PENSAMIENTOS y la MENTE SUBCONSCIENTE trabaja con los SENTIMIENTOS. Éstos son los otros dos ingredientes que componen tu ACTITUD.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 13

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente .
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente .

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 14

LA CONFUSIÓN TRAE ORDEN

Para traer orden y entendimiento a tu mente, necesitas tener una imagen con la que debes trabajar. Debido a que tu mente es el elemento de tu personalidad que no se ve, deberás trabajar con tu imaginación para crear esta imagen. Esto se puede lograr con…

LA FIGURA HUMANA PRIMERA PARTE MENTE CONSCIENTE SEGUNDA PARTE MENTE SUBCONSCIENTE TERCERA PARTE CUERPO
LA FIGURA HUMANA
PRIMERA PARTE
MENTE
CONSCIENTE
SEGUNDA PARTE
MENTE SUBCONSCIENTE
TERCERA
PARTE
CUERPO

El concepto de la Figura Humana es utilizado en todos los Seminarios de Bob Proctor para ilustrar gráficamente las tres partes de la personalidad humana.

La Figura Humana, como todas las demás ideas presentadas en los Seminarios, es extremadamente simple. No permitas que su apariencia sencilla te engañe, puesto que el concepto de la Figura Humana te puede revelar un maravilloso mundo de poder, posibilidades y promesas.

Los Seminarios están basados en la premisa de que tienes un poder interior que es superior a cualquier condición o circunstancia que te rodea. Con el LIBRE ALBEDRÍO, tus pensamientos dirigirán a este poder a obtener los resultados que tú elijas en esta vida.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 15

“No hagas planes pequeños; no tienen esa fuerza que empuja tu sangre y lo más seguro
“No hagas planes pequeños;
no tienen esa fuerza que empuja tu sangre
y lo más seguro es que no se lleven a cabo.
Planea a lo grande; busca la excelencia en tu trabajo,
tomando en cuenta que una vez registrado en tu mente
el diagrama noble y lógico no muere.”
Daniel H. Burnham

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 16

F A C U L T A D E S T U

M E N T A L E S

Q U E

R A D I C A N

M E N T E

C O N S C I E N T E

E N

LOS CINCO SENTIDOS

LOS FACTORES INTELECTUALES

1.

1.

2.

2.

3.

3.

4.

4.

5.

5

.

 

6

.

PRIMERA PARTE LA MENTE CONSCIENTE

F A C U L T A D E S T U M E N T

La mente consciente es la parte de tu ser que piensa, razona – aquí reside tu libre albedrío. La mente consciente puede aceptar o rechazar cualquier idea. Ninguna persona o circunstancia puede hacer que tengas ideas o pensamientos que tú no escojas. A través del tiempo, los "pensamientos" que escojas determinarán los resultados en tu vida. Todo dolor, placer o limitación – se inicia en la mente consciente o se acepta de modo ciego de alguna fuente externa.

Al aceptar un pensamiento, éste se queda grabado en tu mente subconsciente, o sea la segunda parte de tu personalidad (véase la segunda parte).

F A C U L T A D E S T U M E N T

“Te conviertes en lo que piensas.”

Earl Nightingale

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 17

Si pudieras viajar a cualquier lugar en tus vacaciones, ¿a dónde irías? ¿Qué medio de transporte utilizarías? ¿Qué harías después de llegar a tu destino?

1.

2.

Si pudieras viajar a cualquier lugar en tus vacaciones, ¿a dónde irías? ¿Qué medio de transporte

“Mucha gente recibe consejos, sólo los sabios se benefician de ellos.”

Publilius Syrus

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 18

LA SEGUNDA PARTE LA MENTE SUBCONSCIENTE

LA SEGUNDA PARTE LA MENTE SUBCONSCIENTE He aquí la parte de tu ser que sin duda

He aquí la parte de tu ser que sin duda es de lo más maravilloso; es el centro del poder. Funciona en todas y cada una de las células de tu cuerpo. Forzosamente, esta parte tiene que aceptar a todos y cada uno de los pensamientos que tu mente consciente decida aceptar. No tiene la habilidad de rechazar.

Ésta es la parte de tu ser que funciona de manera ordenada, es decir, "Conforme a la Ley". Se expresa mediante tus emociones y acciones. Cualquier pensamiento que de manera consciente decidas imprimir repetidamente en tu mente subconsciente va a quedar presente de modo fijo en esa parte de tu personalidad. Luego las ideas fijas se expresarán de manera continua a través de tu cuerpo, sin ninguna ayuda consciente. (Acostumbramos llamar a las ideas fijas como hábitos.) La mente subconsciente es la parte de tu ser que es semejante a Dios, conocida como Espíritu. No está sujeta a limitación alguna, sino las que le impongamos.

(Lee "El Poder de la Mente Subconsciente", por Joseph Murphy)

LA SEGUNDA PARTE LA MENTE SUBCONSCIENTE He aquí la parte de tu ser que sin duda

TERCERA PARTE CUERPO

Aunque el cuerpo es la parte visible de tu ser, se trata solo de la parte material, es sólo el instrumento de tu mente; es decir, se trata de la casa en la que vives. Los pensamientos o imágenes escogidos conscientemente y que se imprimen en la parte subconsciente, misma que está presente en cada una de las células de tu cuerpo, deben impulsar tu cuerpo a la acción. Las acciones en las que te ves involucrado van a determinar tus resultados.

No. 1 –Pensamientos, No. 2 –Sentimientos, No. 3 –Acción, No. 4 –Resultados. Para cambiar los resultados, cambia tus pensamientos, sentimientos y acciones. Así es de sencillo.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

.

Página 19

Si pudieras comprar todos los carros que quisieras ¿Cuántos comprarías, de que año y marca serían?

1.

2.

Si pudieras comprar todos los carros que quisieras ¿Cuántos comprarías, de que año y marca serían?

"Serás tan pequeño como el deseo que te domina y tan grande como tu máxima aspiración."

James Allen

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 20

TÚ ERES EL PRODUCTO DE LA MANERA HABITUAL DE PENSAR DE OTRAS PERSONAS

Bisabuelos Bisabuelos Abuelos Abuelos Padres Padres LA MENTE SUBCONSCIENTE Condicionamiento
Bisabuelos
Bisabuelos
Abuelos
Abuelos
Padres
Padres
LA MENTE
SUBCONSCIENTE
Condicionamiento

Las actitudes que tienes y que te hacen sentir, pensar y actuar contigo mismo y con los demás en la manera en que lo haces, son, en su mayoría el reflejo de la conducta de tus padres, maestros y líderes religiosos; de hecho de cualquier figura de autoridad. Cuando las aceptas ciegamente y actúas conforme a ellas, estas actitudes te controlan y producen resultados positivos y muy eficientes en tu vida, o también pueden producir resultados no deseados, confusos y dañosos.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 21

Si tuvieras la opción de poseer varias casas, ¿cuántas tendrías, en dónde estarían localizadas y cómo serían?

1.

Si tuvieras la opción de poseer varias casas, ¿cuántas tendrías, en dónde estarían localizadas y cómo

2.

Si tuvieras la opción de poseer varias casas, ¿cuántas tendrías, en dónde estarían localizadas y cómo

¿Qué podría ser mejor que saber lo importante que es tu trabajo y que, además, te diviertas haciéndolo?”

Katherine Graham

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 22

ACTITUDES Y METAS

Tú mismo escoges tus PENSAMIENTOS o los aceptas de fuentes externas. Esos pensamientos se convierten en imágenes o ideas en tu mente consciente. Luego, imprimes las imágenes en tu mente subconsciente dando lugar a SENSACIONES o VIBRACIONES. Las SENSACIONES o VIBRACIONES causan ACCIONES, y las ACCIONES causan los RESULTADOS que estás obteniendo en tu vida.

Las personas que logran sus metas escogen sus pensamientos con cuidado y están claramente conscientes de sus acciones. Las personas que logran sus metas escogen pensamientos que se expresan a través de actividades orientadas hacia sus metas.

PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS
PENSAMIENTOS
SENTIMIENTOS

ACCIONES

ACTITUDES Y METAS Tú mismo escoges tus PENSAMIENTOS o los aceptas de fuentes externas. Esos pensamientos

RESULTADOS

Tu ACTITUD es el conjunto de PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y ACCIONES. La única manera en la que podrás mejorar tu vida es tomando la completa responsabilidad de tu ACTITUD. Solamente así podrás mejorar tus RESULTADOS.

ACTITUDES Y METAS Tú mismo escoges tus PENSAMIENTOS o los aceptas de fuentes externas. Esos pensamientos

“La gente tiene muchos deseos de mejorar sus circunstancias, pero no tienen la voluntad para cambiarse a si misma. Por lo tanto, se quedan paralizadas en esas circunstancias.”

James Allen

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 23

Si pudieras ocupar cualquier puesto de tu elección, ¿en cuál industria estarías trabajando y qué estarías haciendo todos los días?

1.

2.

Si pudieras ocupar cualquier puesto de tu elección, ¿en cuál industria estarías trabajando y qué estarías

“Una sola persona obrando con valentía hace una mayoría.”

Andrew Jackson

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 24

TU ACTITUD ES TUYA EXCLUSIVAMENTE

Puedes comprar un automóvil a otra persona. Puedes pedirle su ropa prestada y fácilmente podrías robarle su dinero. Sin embargo, no puedes comprar, pedir prestada o robar su ACTITUD.

Tú desarrollas o escoges tu ACTITUD y nadie te la puede cambiar. Solo tú lo puedes hacer. Tu ACTITUD podría compararse con el volante de tu automóvil. Así como ese mecanismo esté dirigido, determina la dirección hacia donde tu automóvil va a caminar. Cualquier cambio de dirección del mecanismo hace que el automóvil cambie instantáneamente la dirección hacia donde camina.

Imagínate por un momento que un carro esté viajando en línea recta desde la ciudad de Nashville en Tennessee a Los Ángeles en California. Si cambiaras la dirección del volante siquiera un centímetro o medio centímetro hacia la derecha, es probable que el carro llegara a la ciudad de Vancouver, en la Provincia de British Columbia en Canadá

El más leve cambio o mejoría en tu actitud afectará dramáticamente tu situación en los próximos 5 o 10 años, y así sucesivamente. A lo largo de tu vida, sería difícil adivinar hasta qué punto mejoraría todo aspecto de tu vida por una pequeña mejoría en tus pensamientos, sentimientos y acciones; es decir, en tu ACTITUD.

La persona que logra sus metas está consciente de que las metas positivas a menudo son el resultado de los cambios muy pequeños que hizo en su comportamiento.

TU ACTITUD ES TUYA EXCLUSIVAMENTE Puedes comprar un automóvil a otra persona. Puedes pedirle su ropa

“Con frecuencia, las pequeñas oportunidades son el comienzo de grandes empresas.”

Demosthenes

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 25

¿Cuánto dinero te gustaría seriamente ganar al año?

1.

¿Cuánto dinero te gustaría seriamente ganar al año? 1. 2. “En toda obra de genio reconocemos

2.

¿Cuánto dinero te gustaría seriamente ganar al año? 1. 2. “En toda obra de genio reconocemos

“En toda obra de genio reconocemos nuestros propios pensamientos rechazados.”

Ralph Waldo Emerson

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 26

SUELTE EL PASADO

No hay que permitir que ese antiguo paradigma te impida llegar a ser todo lo que eres capaz de ser, o de disfrutar de todo lo que te pertenece desde el momento en que naciste.

SUELTE EL PASADO No hay que permitir que ese antiguo paradigma te impida llegar a ser

“O darás un paso hacia delante al CRECIMIENTO, o retrocederás a la SEGURIDAD.”

Abraham Maslow

Para dar un paso delante hacia el crecimiento debes involucrarte emocionalmente con IDEAS MÁS ALTAS, ideas que no están en armonía con tu paradigma actual. La idea más alta causará que experimentes una vibración ajena, una sensación incómoda.

Es la presencia de esta sensación de total incomodidad que te produce el deseo de retroceder a tu antiguo paradigma, a tu zona confortable. La sensación de incomodidad se registra como una duda y se convierte en miedo.

Cambia a un nivel más alto y el miedo desaparecerá. Siempre desaparece, mientras el condicionamiento comienza a cambiar.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 27

Si pudieras escoger cualquier clase de vestuario, ¿qué clase de ropa tendrías?

1.

2.

Si pudieras escoger cualquier clase de vestuario, ¿qué clase de ropa tendrías? 1. 2. "El milagro,

"El milagro, o el poder que eleva a unos cuantos se debe a su perseverancia ante la insistencia de un espíritu valiente y determinado."

Mark Twain

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 28

PIENSA EN TU VIDA

Las personas que logran sus metas están muy interesadas en mejorar la calidad de su vida.

Saben que es totalmente esencial que se dirijan hacia un objetivo o una meta bien definida.

Para que puedas avanzar de donde te encuentras y llegar a donde quieres estar, hay algunas reglas que deberás seguir.

Vives en una época donde el ritmo de vida es excesivamente emocionante, peligroso, exigente y hay cambios constantes. Hay muchos trabajos inconclusos que esperan tus habilidades y tu inteligencia, y hay miles, aun millones de ideas, pidiendo su realización.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE SE OBSERVA AQUÍ ?

Mediocridad

Capacidad de escoger potencial infinito
Capacidad
de escoger
potencial
infinito

Ambas personas comenzaron en igualdad de circunstancias. Contaban con los mismos talentos y habilidades, etc.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

PIENSA EN TU VIDA Las personas que logran sus metas están muy interesadas en mejorar la

Triunfo

Crecimiento

Felicidad

Satisfacción

Prosperidad

Capacidad de escoger potencial infinito
Capacidad
de escoger
potencial
infinito

Página 29

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente .
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente .

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 30

CREAR O DESINTEGRAR

"En otro mundo mejor, puede ser que las cosas sean diferentes. Pero en este mundo, crecer es cambiar, y el hacer cambios constantemente es crecer mucho."

El Cardenal Newman

Una de las leyes más básicas, también es una de las más dinámicas. "Crear o Desintegrar". Toda expresión de la vida se mueve de un sentido a otro. Todo está en un constante movimiento. Estás mejorando la calidad de tu vida, o estás empeorando la calidad de tu vida. Tú tienes la opción. Es una decisión que solamente tú puedes tomar. El no tomar ninguna decisión es tomar una decisión. Para vivir una vida creativa, tener metas es esencial.

UNA EXPRESIÓN DEL ESPÍRITU

El núcleo de tu ser es espiritual. El espíritu siempre procura la mayor expansión y una mayor expresión nunca tiende a la desintegración. Todos los elementos en la naturaleza procuran crecer y expandirse y se expresan de una manera grandiosa. Para la naturaleza no existen los fracasos.

INSATISFACCIÓN - LA FUERZA MOTRIZ QUE NOS MOTIVA

La insatisfacción con la vida es un estado de mente sano y creativo La insatisfacción nos ha dado automóviles, ferrocarriles, aviones. Nos sacó de la cueva y nos colocó en el condominio. Aún estarías iluminando tu casa con una vela si no fuera por el descontento muy sano que Thomas Alva Edison tenía con la vela. La realidad es que toda nueva invención que ha mejorado tu estilo de vida y te ha proporcionado mayor confort es el resultado de la insatisfacción de otra persona con sus condiciones de vida.

Cuando llegues a estar lo suficientemente insatisfecho con la condición de tu vida, comenzarás a pensar en cómo mejorarla – escogerás una meta. Empieza a pensar en cómo estás viviendo, lo que estés haciendo en comparación con la capacidad que te da el potencial que tienes. Sigue pensando de tal manera y puedes estar seguro que de pronto empezarás a sentirte insatisfecho, si no lo sientes ya.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 31

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 32

LA FELICIDAD Y LA TRANQUILIDAD

La felicidad y la paz mental no son metas. Son condiciones de la vida deseadas por aquellos seres humanos que piensan, y que toda persona que piensa puede tener. Pero metas no son, y no se deben considerar como tal. La felicidad y la tranquilidad son el resultado de un grado más alto de consciencia que va a ser tuyo como el resultado de hacer lo que tienes que hacer para lograr tu meta.

Nunca debes confundir a una persona inactiva que tiene una sonrisa permanente en su cara con alguien que esté feliz. En la mayoría de los casos, estas personas se han vuelto simples. La persona más productiva es la más feliz. Están sirviendo a la demás gente, no solo viven, ¡existen! Recuerda el consejo, "La gente que sirve a los demás es la mejor".

Las cosas materiales y el dinero no te hacen feliz.

La frase "El dinero no te hará feliz" es una frase ridícula, y muy a menudo los que la dicen son personas con poco dinero, y lo dicen como una manera de justificar la escasez de dinero en su vida.

Ni las cosas materiales, ni el dinero tienen el propósito de hacerte feliz. Sirven para que vivas más cómodamente.

La prosperidad es la manifestación de metas grandiosas, orientadas al servicio.

“No hay ninguna virtud en ser pobre, y no es ningún pecado el poseer gran riqueza.”

Y una de las primeras ideas de la cual deberás liberarte, si no lo has hecho ya, es la creencia de que hay virtud en la pobreza. No es cierto y no podría ser cierto.

“Ser pobre es un pecado.”

George Bernard Shaw

El pecado es una transgresión de la ley. El dinero es el premio recibido por un servicio provisto. Por consiguiente, si tu negocio es una empresa con fines de lucro y estás ganando muy poco dinero, lo más probable es que no estés haciendo las cosas bien y eso es un pecado. Shaw sabía de lo que hablaba.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 33

"A menos que trates de hacer algo más allá de lo que ya has dominado, nunca
"A menos que trates de hacer algo más allá
de lo que ya has dominado, nunca crecerás."
Ronald E. Osborn

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 34

TU VIDA COMENZÓ CON METAS

El ser humano es un ser que busca metas. Cuando eras un bebé tenías metas. Y atraías todo elemento de ayuda que te hacía falta para alcanzar esas metas. No tenías por qué preocuparte. Atraías toda la ayuda necesaria. El crecimiento y el cambio eran la orden del día desde el primer momento en que naciste. Comer, gatear, hablar, caminar, correr, todas esas actividades exigían mucho esfuerzo de tu parte. En efecto eras una personita que alcanzaba sus metas con orgullo. Cada uno de tus logros fue recibido con mucha alegría por parte de tus seres queridos. Se debe y se puede entrar dentro de ese mismo estado creativo y disfrutarlo a diario.

METAS MATERIALISTAS

Las metas materialistas son metas maravillosas. El dinero y las cosas materiales pueden darte comodidad. Naciste con las herramientas mentales diseñadas para adquirir condiciones lujosas. A medida de que te sientas más cómodo, te volverás más creativo. A medida que vayas adquiriendo riqueza monetaria, podrás adquirir más comodidad. Ya no será necesario utilizar tu valioso tiempo o tus maravillosas facultades mentales para tratar de conseguir dinero para cubrir tus necesidades básicas para sobrevivir. Estarás libre para crear y llevar a cabo grandes y bellas ideas que beneficiarán a miles de personas que no poseen la consciencia que tú has desarrollado.

“VISUALÍZALA Y DESÉALA”

El único requisito que deberás cumplir cuando estés decidiendo tu meta es:

“Debes poder observarte a ti mismo en la pantalla de tu mente logrando tu meta, y la debes desear de todo corazón.”

NO ES NECESARIO que sepas cómo la vas a obtener.

Si ya estás consciente de cómo conseguir lo que deseas, el objetivo que escogiste no es una meta que vale la pena. Indudablemente lo vas a conseguir, pero no representará ningún crecimiento, ningún incremento de consciencia. Por consiguiente, si éste es el camino que tomarás para lograr tu meta, estás tomando un camino que ya conoces y lo único que podría mejorar tu calidad de vida sería proporcionada por el objeto que deseas. Ésta es la razón por la cual muchas personas viven en un vacío. Estas desafortunadas personas realmente no están viviendo. Se están muriendo. La vida es crecimiento y una ley básica de tu ser es crear o desintegrar.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 35

." Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
."
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 36

¿CÓMO ESCOJO UNA META?

¿CÓMO DECIDO QUÉ ES LO QUE QUIERO?"

Los participantes en nuestros Seminarios nos hacen estas dos preguntas con más frecuencia que cualquier otra pregunta.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 37

UN OPTIMISTA

He tenido muchos sueños que jamás se cumplieron los he visto desvanecerse al amanecer, Pero he conquistado otros sueños, los suficientes, como para estar agradecido con Dios y querer seguir soñando.

He rezado muchas oraciones sin recibir respuesta alguna no importa cuán pacientemente espere. Pero otras de mis oraciones han sido respondidas, las suficientes como para hacer que siga rezando.

He confiado en muchos amigos y me han fallado, me han dejado llorando a solas. Pero me he encontrado con suficientes amigos fieles, que hacen que yo siga confiando.

He sembrado muchas semillas en terreno árido que terminan siendo alimento de pájaros, Pero he cosechado suficientes manojos dorados como para hacer que siga sembrando.

He probado la copa de la amargura y del dolor y pasado muchos días tristes, Pero he bebido suficiente néctar de las rosas de la vida, como para hacer que yo quiera seguir viviendo.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Autor Desconocido

Página 38

SUEÑAS

DEJA QUE TU IMAGINACIÓN VUELE

Destapa tu mente maravillosa y "Sueña". Las personas que logran/sus metas no se auto-limitan. No hay razón alguna que te pueda impedir obtener las metas que deseas siempre y cuando puedas visualizarte a ti mismo en posesión de ellas. Tu imaginación es una de las facultades mentales más maravillosas que posees. Haz lo que todas las personas que logran sus metas hacen – aprovecha tu imaginación.

LOS SOÑADORES SON LOS CONSTRUCTORES

" Sueña sueños nobles y llegarás a ser el reflejo de tus sueños. Tu VISIÓN es la promesa de lo que vas a SER a través del tiempo; tu IDEAL es la profecía de lo que finalmente DARÁS A CONOCER.

Al principio y durante un tiempo, el logro más grande era un sueño. El roble duerme dentro de la bellota; el pájaro espera dentro del huevo; y en la visión más alta del alma, un ángel está a punto de despertar. Los sueños son las semillas de las realidades.

Tus circunstancias pueden ser desagradables, pero no lo serán por mucho tiempo si visualizas un ideal y te esfuerzas en alcanzarlo.

No es posible viajar ADENTRO y quedarte inmóvil AFUERA."

James Allen, de su libro

Así como un hombre piensa

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 39

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente . © 1990, 2003 LifeSuccess Productions Página 40
Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente .
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente .

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 40

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS ESCOGEN METAS QUE VALEN LA PENA

La mayoría de las personas siempre van a ir por lo seguro. Nunca se atreven a esforzarse o a tomar riesgos. Por consiguiente, estas personas nunca invitan ni el triunfo ni la derrota. Nunca sabrán de la grandeza de su habilidad mental, ni la fuerza de su resistencia. En cambio, las personas que logran sus metas son exploradores potenciales buscando entusiasmadamente dónde abrir un camino. Asegúrate de que tu meta sea lo suficientemente grandiosa e interesante para echar andar tus emociones a lo grande.

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS TOMAN SUS PROPIAS DECISIONES

Solo TÚ puedes decidir cuál va a ser tu meta. Aunque otra persona – tu pareja o uno de tus padres, tu patrón o un socio – puede ofrecer sugerencias, TÚ y solo TÚ puedes tomar la decisión final. No existe nadie en todo el mundo que pueda fijar tu meta por ti. Si intentan hacerlo, y lo más probable es que van a intentar, NO lo permitas. Nunca vayas a comprometerte a la meta de otra persona o a una meta que escogiste para complacer a otra persona.

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS ESCOGEN DESEOS NO NECESIDADES

TU META DEBE SER ALGO QUE TÚ REALMENTE DESEAS, no algo que necesitas. Las necesidades no nos inspiran. SON LOS DESEOS LOS QUE NOS INSPIRAN. La meta no tiene que ser lógica. De hecho, es probable que te inspire más cuando es totalmente ilógica. El camino hacia tu meta puede ser difícil. Por lo tanto, es muy importante que estés involucrado con mucho entusiasmo en la idea de lograr tu meta.

HAZLO GRANDE

Y

HAZLO HERMOSO

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 41

"La imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein © 1990, 2003 LifeSuccess Productions Página
"La imaginación es más importante que el conocimiento."
Albert Einstein
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 42

UNA SOLA FUENTE DE ABUNDANCIA

ESTE PODER SIEMPRE FLUYE HACIA TI Y A TRAVÉS DE TI ESPIRITUAL er 1 (PENSAMIENTO) NIVEL
ESTE PODER
SIEMPRE FLUYE
HACIA TI Y A
TRAVÉS DE TI
ESPIRITUAL
er
1
(PENSAMIENTO)
NIVEL
ENERGÍA
NO-FÍSICA
LOS FACTORES
INTELECTUALES
CREATIVOS
DECIDEN LA FORMA
do
2
IDEA
NIVEL
ELPODER
R
E
META
S
HACIA
U
FORMA FÍSICA
er
L
3
MUEVE
T
-
NIVEL
A
COSAS
D
O
S

Debes entender – aunque no sea en forma física – que ya tienes todo lo que necesitas para crear cualquier resultado en tu vida.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 43

DEPENDE DE MÍ

Hay veces en que al ver nubes grises en el horizonte me siento desanimado, pues me pongo a pensar en cosas que sucedieron en el ayer

No me refiero al día de ayer o hace algunos meses, sino a todos aquellos ayeres en los cuales tuve la oportunidad de crecer

Pienso en las oportunidades que dejé ir, y en las que aproveché

Recuerdo aquellas situaciones difíciles a las que me enfrenté, y que pude afrontar, en aquellos momentos en que el futuro parecía optimista

Entonces recordé que soy libre y capaz de hacer cualquier cosa que me proponga y que mi éxito y felicidad dependen completamente de mí.

James J. Metcalfe

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 44

  • MI LISTA DE DESEOS

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

SI SUPIERAS QUE FUERA IMPOSIBLE FALLAR, ¿QUÉ ES LO QUE ESCOGERÍAS HACER?

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 45

“El éxito es un viaje, no un destino.” Ben Sweetland © 1990, 2003 LifeSuccess Productions Página
“El éxito es un viaje, no un destino.”
Ben Sweetland
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 46

  • MI LISTA DE DESEOS

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

¡SI ELLOS PUEDEN HACERLO, TÚ LO PUEDES HACER TAMBIÉN!

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 47

Piensa en personas que hayan logrado cosas que admires, describe tus sueños para llegar a ser como ellas

1.

Piensa en personas que hayan logrado cosas que admires, describe tus sueños para llegar a ser

2.

Piensa en personas que hayan logrado cosas que admires, describe tus sueños para llegar a ser

"La calidad jamás ha sido un accidente; es el resultado de un gran propósito, un esfuerzo sincero, una dirección bien canalizada y un hábil desempeño; el resultado de una sabia elección de entre muchas alternativas"

Willa A. Foster

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 48

  • MI LISTA DE DESEOS

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

SI JUEGAS A LO SEGURO, TE ARREPENTIRÁS.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 49

“No esperes que llegue tu barco, nada hacia el” Autor desconocido
“No esperes que llegue tu barco,
nada hacia el”
Autor desconocido

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 50

PRIORIZA TUS METAS

  • 1. Revisa tu Lista de Deseos varias veces. Debes tener 30.

  • 2. Coloca los 30 deseos en 3 grupos – grupo "A", grupo "B" y grupo "C" – 10 deseos en cada grupo. Los 10 deseos del grupo "A" son tus metas más importantes. Los 10 deseos en el grupo "B" son tus metas medianamente importantes, y los 10 deseos en el grupo "C" son las metas menos importantes.

  • 3. Selecciona los 10 deseos en la lista "A" y ordénalos del 1 al 10 por orden de importancia, donde el número 1 sea la meta más importante, y el número 10, la menos importante.

  • 4. Prioriza tus 10 deseos "B" y con tus 10 deseos "C", exactamente igual como lo hiciste con la lista de los deseos "A".

Cuando hayas terminado las 3 listas; "A", "B" y "C," ya tendrás seleccionada tu meta "A-1". Ésta será tu meta más importante, en la que vas a enfocar toda tu atención consciente. Ésta es la meta que vas a anotar en tu "tarjeta de metas" y, la vas a traer siempre contigo en tu bolsillo o bolsa. Te vas a dar cuenta de que muchas o la mayoría, si no es que todas las metas que elegiste, las vas a ir logrando a medida que vayas acercándote hacia tu meta "A-1". Las otras 29 metas servirán como pasos en el camino hacia la meta "A-1".

PARA FIJARSE METAS ES NECESARIO QUE LO TOMES EN SERIO

"Una meta que se fija casualmente y se lleva a cabo con descuido se abandonará al encontrar el primer obstáculo."

PRIORIZA TUS METAS 1. Revisa tu Lista de Deseos varias veces. Debes tener 30. 2. Coloca

Zig Ziglar

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 51

“Algunas personas ven las cosas como son y se preguntan el por qué de ellas. Yo
“Algunas personas ven las cosas como son y se preguntan
el por qué de ellas. Yo tengo sueños que nunca se
realizaron y me pregunto, ¿Por qué no realizarlos?”
George Bernard Shaw

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 52

METAS “A”

1.

2.

3.

4

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¡PIENSA! ¡PIENSA! ¡PIENSA!

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 53

N o t a s Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente .
N o t a s
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente .

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 54

1.

2.

METAS “B”

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

1. 2. METAS “B” 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. "Cree y tu creencia

"Cree y tu creencia creará el hecho."

William James

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 55

"Las demandas sobre nuestras capacidades creativas se han duplicado en cada generación." Peter F. Drucker ©
"Las demandas sobre nuestras capacidades
creativas se han duplicado en
cada generación."
Peter F. Drucker
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 56

METAS “C”

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¡EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES VIVIRLA!

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 57

" La peor bancarrota en el mundo es la persona que ya perdió el entusiasmo." H.
" La peor bancarrota en el mundo es la
persona que ya perdió el entusiasmo."
H. W. Arnold
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 58

LAS METAS DEBEN SER ESPECÍFICAS

Lograr metas es un proceso creativo. El primer paso de la creación de tu meta A-1 se lleva a cabo en tu propia mente consciente. Con la ayuda de tus sentidos y tu imaginación, deberás formar una imagen concisa y muy clara de ti mismo con tu meta ya lograda: no en el futuro, sino ahora – en el presente. Esta imagen deberá ser escrita en palabras, describiéndola lo más detalladamente posible.

El hacer una descripción clara y concisa de tu meta por escrito va a ayudarte a aclarar y cristalizar la imagen en tu mente.

DIBUJA O IMAGINA TU META EN TIEMPO PRESENTE

Es muy importante que tu imagen esté en el presente, no en el futuro. La mente trata únicamente con el presente, con el ahora. Construye esta imagen como si ya hubieras logrado tu meta. En el momento en que te visualices conscientemente en tu mente en posesión de tu meta, en ese momento, TENDRÁS TU META EN EL NIVEL CONSCIENTE. Por lo mismo, debes empezar a pensar y hablar como la persona que ya ha logrado su meta. Si reafirmas tu meta conscientemente escribiéndola varias veces al día, tantas veces como sea posible, esta imagen se va a fortalecer en tu mente.

Solo puedes compartir lo que posees, y mientras continúes pensando

conscientemente en eso, lo poseerás.

Escritura La Gestos imagen de tu Palabras meta La imagen de tu meta entra a través
Escritura
La
Gestos
imagen
de tu
Palabras
meta
La imagen
de tu meta
entra a través de
los factores
sensoriales
Amigo de la persona que logra metas
Persona que logra metas

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 59

“Puedo creer cualquier cosa, siempre y cuando sea increíble.” Oscar Wilde © 1990, 2003 LifeSuccess Productions
“Puedo creer cualquier cosa,
siempre y cuando sea increíble.”
Oscar Wilde
© 1990, 2003 LifeSuccess Productions
Página 60

LA AUTO-SUGESTIÓN

Por medio del poder de la auto-sugestión, tu imagen será cuidadosamente atesorada en tu mente subconsciente. A menudo nos referimos a la mente subconsciente como la inteligencia universal. Cuando la imagen de tu meta está bien plantada en tu mente subconsciente, la imagen no solamente se expresa de manera automática a través de tu cuerpo mediante la vibración o la acción, sino afecta a todo aquello en el universo que vibre armoniosamente con ella. La imagen que has plantado con firmeza en tu mente libera una fuerza magnética que tiene como fin atraer a tu vida todo lo que esté en armonía con ella.

La imagen de tu La mente consciente involucrada con la imagen de tu meta La fuerza
La
imagen
de tu
La mente
consciente
involucrada con
la imagen de
tu meta
La fuerza
magnética se
establece
porque vibras
física y
mentalmente
en armonía con
la meta que
tienes en mente
meta
La
imagen
de tu
Involucrada
emocionalmente
con tu meta
meta
La imagen tiene
que afectar o ser
expresada a
través de tu
cuerpo
Atracción
Acción
Manifestación
física de
tu meta
1.
Relájate.
  • 2. SIÉNTETE LIBREMENTE en posesión de tu meta.

  • 3. Habla, camina, siente y actúa como si ya hubieras logrado tu meta en forma física.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 61

"Hago lo mejor que puedo, lo mejor que mis habilidades me permiten. Y mi intención es continuar haciéndolo hasta el final.

Si el resultado al final es positivo, lo que dicen en mi contra no tendrá importancia, si el resultado al final es negativo, el hecho de que 10 ángeles dieran testimonio a mi favor no hará mucha diferencia."

Abraham Lincoln

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 62

EL ORDEN DE LA VISUALIZACIÓN

"El uso de la facultad de la visualización mantiene tu mente en orden y atrae hacia ti todas las cosas que necesitas para que tu vida sea más agradable y lo hace de manera ordenada.

Si te entrenas en la práctica de visualizar tu deseo intencionalmente, revisando la imagen con cuidado, pronto verás que tus pensamientos y deseos se organizarán de manera mucho más ordenada que antes.

Habiendo alcanzado un estado mental ordenado, ya no estás viviendo en un estado permanente de prisa mental. "La prisa es miedo y por consiguiente, es destructiva".

En otras palabras, esto es lo que pasa cuando tu mente se hace consciente del poder de visualizar los deseos de tu corazón y los mantiene en tu mente por la fuerza de tu voluntad: Atrae todo lo necesario para la realización de esa imagen y es así por la armoniosa vibración de la ley de la atracción.

Te das cuenta de que, dado que el Orden es la primera ley del paraíso, y la visualización coloca las cosas en su orden natural, por consiguiente, visualizar tiene que ser divino.

Todo el mundo visualiza, aunque no se den cuenta de ello. Es el gran secreto del

éxito.

El uso consciente de este gran poder te traerá una multiplicidad de recursos, intensifica tu nivel de consciencia y te permite aprovechar las oportunidades que no pudiste reconocer en el pasado.

Genevieve Behrend "Tu Poder Invisible"

Estos comentarios de Genevieve Behrend figuran entre los mejores que he estudiado en mi vida. He pasado muchas, muchas horas seriamente pensando en ellos, y recomiendo que tú hagas lo mismo. Tus esfuerzos serán

generosamente recompensados.

Estos comentarios de Genevieve Behrend figuran entre los mejores que he estudiado en mi vida. He
Bob Proctor
Bob Proctor

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 63

Describe lo que quieres estar haciendo dentro de cinco años.

1.

Describe lo que quieres estar haciendo dentro de cinco años. 1. 2. “La mayor recompensa por

2.

“La mayor recompensa por el trabajo de una persona no es el dinero recibido a cambio, sino el efecto de ese trabajo en su carácter.”

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

John Ruskin

Página 64

PINTA TU IMAGEN CON PALABRAS

Una vez que hayas seleccionado tu meta "A-1", es muy importante que tengas una visión muy clara de cada detalle de tu meta. Aquellas personas que escriben su meta elevan significativamente su grado de éxito.

Desarrolla una imagen mental de tu meta y después haz una descripción escrita de ella. Debes estar relajado cuando escribas conscientemente con palabras esta imagen

mental. Descríbete a ti mismo como si ya hubieras logrado tu meta. Mientras escribes tu descripción, estarás desarrollando las células de reconocimiento en tu cerebro. En el futuro, cada vez que pienses en tu meta, la amplitud de vibración de tus células aumentará. Cuando esto suceda, la imagen que has grabado en esas células aparecerá en la pantalla de tu mente.

Tu visión o imagen debe ser tan real en tu consciencia como la silla en la que estás sentado. Esta imagen va a ser puesta en tu mente subconsciente, que va a ser la encargada de hacer todo el trabajo. Siempre debes recordar que la mente subconsciente solo recibe lo que le dirijas. Éste es el lado espiritual de tu personalidad y el espíritu siempre entrega en forma física una réplica exacta de la imagen que le diste. Ésa es la ley de reciprocidad, y el espíritu funciona de acuerdo a ella.

  • 1. ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE TU META Y GRÁBALA EN UN DISCO COMPACTO.

  • 2. ESCRIBE UNA NOTA COMPROMETIÉNDOTE A ESCUCHAR DIARIAMENTE TU DISCO COMPACTO DE RELAJACIÓN CON EL PROPÓSITO DE VISUALIZAR TU META Y GRABA ESTE COMPROMISO EN UN DISCO COMPACTO.

  • 3. ESCRIBE UNA LISTA DE AFIRMACIONES POSITIVAS Y GRÁBALAS EN UN DISCO COMPACTO.

TU META, EL COMPROMISO, Y LAS AFIRMACIONES DEBEN GRABARSE EN EL MISMO DISCO COMPACTO CON TU PROPIA VOZ CON PROFUNDA EMOCIÓN. ESCÚCHALO DIARIAMENTE.

PINTA TU IMAGEN CON PALABRAS Una vez que hayas seleccionado tu meta "A-1", es muy importante

“Haciendo lo que se necesita hacer de forma inmediata, aumentará las posibilidades de lograr el éxito.”

Leland Val Van De Wall

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 65

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 66

DESCRIPCIÓN ESCRITA DE TU META

DESCRIPCIÓN ESCRITA DE TU META ESCRÍBELO CON CLARIDAD - ESCRÍBELO EN ESTE MOMENTO - ESCRÍBELO FRECUENTEMENTE

ESCRÍBELO CON CLARIDAD - ESCRÍBELO EN ESTE MOMENTO - ESCRÍBELO FRECUENTEMENTE

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 67

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente.
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 68

SIEMBRA LA SEMILLA CULTÍVALA EN TU MENTE MANTENLA LIBRE DE MALEZA DALE ENERGÍA A TU META

Y ELLA MISMA CRECERÁ

EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

Ya que tienes tu meta por escrito, tienes la imagen de tu meta impregnada en las células de tu cerebro. Escucha tu disco de relajación y visualización y relájate completamente. Visualízate y siéntete como si ya hubieras logrado tu meta, hazlo tantas veces como puedas. Cuando menos, hazlo una vez al día. Cada vez que repases tu ejercicio de visualización, suceden 3 cosas importantes:

  • 1. Haces que tu imagen se cristalice y le agregas todo lo que le faltaba, hasta lograr que se forme una imagen perfecta en tu mente.

  • 2. Te sincronizas adecuadamente para atraer tus deseos.

  • 3. Te acostumbras y te sientes más seguro con la nueva imagen de ti mismo que formaste, y por lo tanto puedes vivirla durante todo el tiempo que estás despierto.

Después de cada ejercicio de visualización deberás volver a escribir tu imagen con todos sus detalles, siempre en tiempo presente, no futuro. Recuerda, tu meta no es algo que vas a obtener, sino algo que ya tienes MENTAL y EMOCIONALMENTE.

Solo es cuestión de tiempo para que la tengas FÍSICAMENTE. La visualización le da energía a tu meta.

AHORA, BUSCA UN LUGAR CÓMODO Y ESCUCHA TU DISCO COMPACTO DE MEDITACIÓN.

SIEMBRA LA SEMILLA CULTÍVALA EN TU MENTE MANTENLA LIBRE DE MALEZA DALE ENERGÍA A TU META

"Lo único que crece es aquello en donde pones tu energía."

Ralph Waldo Emerson

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 69

Escucha los discos compactos de tu Seminario diariamente .
Escucha los discos compactos de tu Seminario
diariamente .

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 70

DESCRIPCIÓN ESCRITA DE TU META

DESCRIPCIÓN ESCRITA DE TU META ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN PERFECTA © 1990, 2003 LifeSuccess

ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN PERFECTA

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 71

¿Alguna vez has querido tomar clases de tenis, golf, aviación, etc.? Escoge una fecha para empezar y describe cómo vas a participa .

1.

¿Alguna vez has querido tomar clases de tenis, golf, aviación, etc.? Escoge una fecha para empezar

2.

¿Alguna vez has querido tomar clases de tenis, golf, aviación, etc.? Escoge una fecha para empezar

“La genialidad es la habilidad de reducir lo complicado a lo simple.”

C. W. Ceran

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 72

LAS METAS TOMAN TIEMPO

¿Cuánto tiempo debo darme para lograr mi meta? Una pregunta común.

Nadie se ha dedicado a investigar cuánto tiempo necesita una semilla no física para manifestarse en forma física. Tendrás que hacer un cálculo aproximado.

  • 1. En el momento en que visualizas conscientemente la imagen en la cual ya

has logrado tu meta, la posees en el primer nivel de su creación – el nivel intelectual. Aquí es donde creaste una semilla no física.

  • 2. Luego plantas la imagen, es decir, la semilla no física, en el ambiente

correcto, en tu mente subconsciente, donde radica la inteligencia universal – y te dejas envolver emocionalmente por la imagen de tu meta. Ahora posees tu meta en

el segundo nivel de su creación.

  • 3. En el momento en el que te dejas envolver emocionalmente por tu meta, la

imagen empieza automática e inmediatamente a tomar su forma física. Es de vital

importancia que no sólo entiendas este proceso creativo, sino que también creas en él.

El error más común de la gente al momento de calcular el tiempo para lograr su meta es que se da demasiado tiempo.

Parece que la "ley" del Sr. Northcote Parkinson aplica perfectamente en estos casos:

“El trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible para llevarlo a cabo.”

LA LEY DEL GÉNERO

  • 4. La ley del género decreta que toda semilla requiere de un periodo de

gestación o de incubación previo a su nacimiento. Entendemos esta ley de la vida cuando se trata de semillas físicas. Debemos entender también que las semillas no físicas; es decir, las ideas, están sujetas a la misma ley.

Plantamos la semilla física en el ambiente correcto; en terreno fértil. Después fertilizamos la semilla. Le damos la energía necesaria para su sano crecimiento. La mantenemos libre de maleza que pueda dañarla. Después, esperamos pacientemente como quien, con una fuerte convicción y una esperanza positiva, entiende que esa microscópica semilla crecerá para tomar una forma física perfecta.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 73

“Acepta los desafíos, para que puedas sentir la emoción de la victoria.” General George S. Patton
“Acepta los desafíos, para que puedas
sentir la emoción de la victoria.”
General George S. Patton

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 74

Los agricultores y jardineros profesionales saben cual es el periodo de gestación de casi todas las semillas físicas como las zanahorias, las papas y el maíz. Debido a sus conocimientos, ellos podrán decirte una fecha exacta. Para aprender esto, tuvieron que pasar siglos de experimentación.

Seguramente llegará el día en el que sabremos cual es el periodo de incubación para las semillas no físicas. Hasta entonces, sin embargo, tendrás que hacer un cálculo aproximado. Si llega la fecha que escogiste y aún no has logrado tu meta, y no hay ninguna señal de que vayas a lograrla, no te preocupes; calculaste mal el tiempo. Date más tiempo, y sigue adelante.

  • 5. Nunca debes cambiar tu meta. Cambia el periodo de su gestación. Cambia el plan.

Pero mantente enfocado en la meta. La recibirás en el tercer nivel de la creación, en el

nivel físico.

Los agricultores y jardineros profesionales saben cual es el periodo de gestación de casi todas las

“Hay algo que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo y eso es una idea a la que ya le ha llegado su tiempo.”

Víctor Hugo

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 75

AHORA YA LO SABES, POR LO TANTO, PUEDES CREERLO

Nivel Intelectual AQUÍ - AHORA Nivel Espiritual AQUÍ - AHORA Nivel Físico
Nivel Intelectual
AQUÍ - AHORA
Nivel
Espiritual
AQUÍ - AHORA
Nivel Físico

LA META APARECERÁ AQUÍ CUANDO COMPLETE SU PERIODO DE GESTACIÓN.

Ya tienes la meta en los niveles espiritual e intelectual de tu vida. Agradécelo. Disfrútala y compórtate como si ya la tuvieras, PORQUE LA VERDAD ES QUE YA LA TIENES.

Reconoce que sólo es cuestión de tiempo para que puedas sentirla físicamente, para que puedas tocarla o para que puedas compartirla físicamente con otras personas. Ya la puedes compartir con ellas en sus otros dos niveles a través de palabras y sentimientos.

AHORA YA LO SABES, POR LO TANTO, PUEDES CREERLO Nivel Intelectual AQUÍ - AHORA Nivel Espiritual

“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.”

Eleanor Roosevelt

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 76

EL FACTOR DETERMINANTE

LA CREENCIA

En cada gran libro encontramos incontables historias sobre hombres y mujeres con altos ideales y grandes metas que se esforzaron y lograron sus objetivos. Estas personas tropezaron más de una vez con obstáculos o circunstancias que hubieran hecho desistir a la persona promedio. Situaciones que parecían devastadoras; como la pérdida de su fortuna, la muerte de un ser querido o lidiar con algún problema físico muy grave. Sin embargo, nada los hizo desistir, nada pudo detenerlos.

Seguramente conoces, o sabes de personas que tienen éxito en sus negocios o industrias y que siempre obtienen buenos resultados.

Podemos encontrar ejemplos de tales personas en todos los países, y los archivos deportivos están llenos de estos ejemplos.

Lo que hace que estas personas tengan éxito es su FE. Es inquebrantable. Nada ni nadie puede perturbar o destruir su FE.

Pudiera parecer que algún dios afectivo o caprichoso escogió a estas personas de manera que estuvieran destinadas a ser exitosas.

Pero debemos entender – tú, yo y todo el mundo, que todo ser humano ha sido escogido, bendecido y dotado con las herramientas necesarias para lograr lo que se proponga. Debes desarrollar una fe basada en el entendimiento, al igual que esas personas exitosas lo hicieron.

Su fe o su creencia no eran ciegas; por lo que no se rindieron al primer obstáculo que se les presentó. Su fe se apoyaba en cimientos sólidos basados en el entendimiento.

Creer no era difícil para aquellas personas, porque SABÍAN cual era su papel en el proceso creativo y lo entendían.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 77

Si tuvieras la oportunidad de re-decorar y de cambiar los muebles de tu casa, ¿lo harías? Sí la respuesta es afirmativa, describe cómo lo harías.

1.

Si tuvieras la oportunidad de re-decorar y de cambiar los muebles de tu casa, ¿lo harías?

2.

Si tuvieras la oportunidad de re-decorar y de cambiar los muebles de tu casa, ¿lo harías?

“ Hay algo mucho más escaso y raro que la habilidad:

la habilidad de reconocer la habilidad de otra gente.”

Robert Half

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 78

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Usa tus factores sensoriales todas las veces que puedas para ayudarte a formar una imagen clara de tu meta.

Tómate una fotografía logrando tu meta o de ti junto a tu meta, saca un par de copias de esta foto; o usa una revista y recorta fotografías de tu meta. Pega una de estas fotos aquí en tu guía y trae la otra siempre contigo en tu bolsillo.

Coloca tu foto aquí
Coloca tu
foto aquí

Me comprometo a tomar una fotografía con mi meta para esta fecha

______________________

Fecha

Firma

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 79

Repite 10,000 veces el comentario que Andrew Carnegie le hizo a Napoleón Hill; repítelo hasta que
Repite 10,000 veces el comentario que Andrew Carnegie
le hizo a Napoleón Hill; repítelo hasta que se quede
grabado en tu mente.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 80

“Toda idea en la mente que sea enfatizada, ya sea TEMIDA o VENERADA, comenzará a vestirse con la forma física más conveniente y apropiada que esté disponible.”

De Andrew Carnegie a Napoleon Hill

TU TARJETA DE METAS ES UN SÍMBOLO, TRÁELA CONTIGO A TODAS PARTES, TODOS LOS DÍAS

No te desanimes si hay días en que no funciona o si sientes que estás estancado en lo mismo. Esto llega a pasar algunas veces durante el proceso de aprendizaje. Habrá veces en las que sientas que las cosas van mal. Es parte del ritmo natural de tu vida. Tendrás que ser perseverante durante esos periodos, pero valdrá la pena.

Escribe tu meta en tu tarjeta. Tráela siempre contigo en tu bolsillo y tócala con frecuencia. Esta tarjeta es solamente un símbolo, pero cuando la tocas estimulas tu sentido del tacto y éste envía por medio del sistema nervioso un ligero estímulo a las células de tu cerebro donde está plantada la imagen de tu meta. Y a medida que despiertan estas células, la imagen de tu meta aparece en la pantalla de tu mente. Recuerda que la imagen que mantengas frecuentemente en tu mente será la que se exprese en forma física.

MI META

Me comprometo a tomar una fotografía con mi meta para

esta fecha_____________________

20 ________

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 81

¡REVISA LO QUE YA LOGRASTE!

  • 1. Elegiste tu meta.

  • 2. Construiste conscientemente una imagen mental de tu meta.

  • 3. Escribiste una descripción de la imagen mental de tu meta.

  • 4. Plantaste la imagen (esa semilla no física) en la inteligencia universal (en tu mente subconsciente).

ATRACCIÓN Y ACCIÓN

El Espíritu o la inteligencia universal trabaja en el mundo exterior de afuera hacia adentro mediante la atracción y de adentro hacia fuera mediante la acción. Y siempre se expresa de forma perfecta. Las imperfecciones son el resultado de nuestra forma, individual o colectivamente, de pensar y actuar.

La inteligencia universal siempre será la que se encarga de la Atracción. Sin embargo, debes asumir la responsabilidad total de la Acción. Obsérvate a ti mismo y siéntete como la persona que quieres ser. Hazlo, manteniendo esta imagen en tu subconsciente y en el presente. Déjate envolver emocionalmente por esta imagen. Esta actividad mental te mantendrá en vibración. Empezarás a atraer lo que necesites.

(Vuelve a la página 63 a las palabras de Genevieve Behrend acerca de el Orden de la Visualización.)

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 82

EL DESEO

La imagen de tu meta, bien plantada y constantemente alimentada con la energía positiva de la fe, hará que tu meta se convierta en un ardiente deseo.

“El deseo es el esfuerzo de una posibilidad no expresada que traes dentro intentando expresarse a través de ti en forma física.”

Wallace D. Wattles

EL SENTIMIENTO ES EL LENGUAJE DE TU MENTE SUBCONSCIENTE

Cuando hayas desarrollado el deseo, sentirás lo que debes hacer. ¡HAZLO! Aún en las primeras etapas, incluso antes de que el deseo haya tomado fuerza, esos sentimientos de lo que debes hacer estarán presentes – ¡HAZLO! Tu mente subconsciente te está guiando hacia tu meta. Muchas de las acciones te exigirán hacer cosas que no estás acostumbrado a hacer, los viejos hábitos son difíciles de romper. Esos viejos hábitos te darán una batalla. Diariamente tu perseverancia será puesta a prueba en muchas ocasiones. La disciplina y la perseverancia juegan un papel muy importante en las primeras etapas. Sin embargo, al obedecer a tus nuevos sentimientos, estas acciones positivas van a ir reemplazando tus viejos hábitos.

EL SIGUIENTE PASO

Amedida que obedezcas tus sensaciones y avances hacia tu meta, te darás cuenta rápidamente de los cambios que están sucediendo en tu vida, en tus circunstancias y en tu ambiente como resultado de tus nuevas acciones.

A través de la razón (pensando), te adaptarás a estos cambios y un nuevo conocimiento se creará en tu mente. Entonces, y solamente entonces – no antes – verás y sentirás cual es el próximo paso. Y así, uno tras otro, hasta lograr tu meta.

Sin este conocimiento superior, desarrollado a partir de los cambios que has hecho, nunca podrías ver cual es el próximo paso. Lo que la gente desea siempre ha estado aquí, solo que uno no ha estado consciente de su presencia. Ahora que sabes que está aquí lo puedes disfrutar. ¡Te lo has ganado!

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 83

EL CAMINO CORRECTO HACIA UN FUTURO BRILLANTE META estar Donde quieres Donde estás Diste el primer
EL CAMINO CORRECTO
HACIA UN FUTURO BRILLANTE
META
estar
Donde quieres
Donde estás
Diste el primer paso cuando elegiste tu meta
EL CAMINO CORRECTO HACIA UN FUTURO BRILLANTE META estar Donde quieres Donde estás Diste el primer

"Si una persona avanza confiadamente hacia su sueño, para vivir la

vida que se ha imaginado, se encontrará con el éxito cuando menos lo espera."

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Thoreau

Página 84

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS OBTIENEN LO QUE SE PROPONEN

El mundo está deseoso de contar con hombres y mujeres que cumplan con sus objetivos.

No es tanto por lo que sabemos, sino por lo que hacemos en el mundo por lo que se nos reconoce y recompensa.

El mayor impedimento al éxito no es la falta de inteligencia, carácter, o voluntad, sino la falta de la habilidad de terminar las cosas.

La razón principal por la que millones de personas no tienen éxito es porque no saben cómo fijarse metas y llevarlas a cabo, más que por cualquier otra cosa.

Esos millones de personas que no llegan a hacer nada grande en su vida saben qué se debe hacer y casi lo logran. Casi obtienen ascensos en su trabajo. Casi llegan a ser líderes. Puede que pierdan por solo un minuto o por un centímetro, pero pierden, porque nunca invierten el tiempo y la energía necesarias para elegir una meta con la cual puedan darle un propósito a su vida.

Por cierto, esas personas no son flojas. Muy a menudo están más ocupados que las pocas personas eficientes. Hacen un poco de esto y un poco de aquello durante todo el día y parte de la noche, pero nunca logran hacer nada que sea realmente importante.

La indecisión las detiene – Hazlo. No lo hagas… Hazlo. No lo hagas. Les falta organización en su trabajo y pierden el tiempo atendiendo detalles insignificantes.

No tienes que trabajar de más, sino tendrás que trabajar más eficientemente. Debes aprender a hacer que tu trabajo sea eficiente.

Las Personas que Logran Sus Metas hacen que su trabajo cuente.

Las Personas que Logran Sus Metas levantan el estándar de vida del mundo.

Las Personas que Logran Sus Metas ganan la parte más grande de las recompensas de este mundo.

Las Personas que Logran Sus Metas son las personas que tienen una meta claramente definida, que han escrito una lista de actividades diarias encaminadas a lograr sus metas y no dejan que las personas "casi", las distraigan.

© 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Página 85

LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN

Las personas que logran sus metas realizan una gran cantidad de trabajo, y lo hacen en un tiempo mínimo. Tienen una larga lista de proyectos que completan diariamente; son proyectos encaminados a lograr metas. En otras palabras, trabajo efectivo. Pero no están ocupados simplemente por estar ocupados. Son efectivos porque están comprometidos a lograr las metas que realmente importan.

L A P R O D U C T I V I D A D SE VUELVE AUTOMÁTICA

La persona que logra sus metas desarrolla una consciencia que le permite “detectar automáticamente en su vida cotidiana aquellos proyectos que sean metas realmente importantes y que merezcan su atención inmediata. Después toma las medidas necesarias para que logre sus metas exitosamente.”

L A

P E R S O N A

Q U E

L O G R A

S U

M E T A

E S

U N

P R O F E S I O N A L

La persona que logra sus metas rara vez actúa con prisa; casi nunca se deja dominar por el pánico. Las personas que no tienen una meta definida sufren de estados mentales como la prisa, el apuro y el pánico cuando se sienten abrumados por tener mucho que hacer. Y llevan su confusión a todas partes. Las personas que logran sus metas siempre tienen mucho que hacer. Saben que lo van a lograr y concluyen sus proyectos tranquila y confiadamente. Son profesionales.

LAS ACCIONES DIARIAS DE LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS

para

20

LAS ACCIONES DIARIAS DE LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS

para

_______________________________

20

________

ESTAS SEIS ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LOGRAR METAS DEBEN REALIZARSE HOY MISMO

1

 
 
 
   

2

 
 

3

 
 

4

 
 
   

5

 
 
 

6

 
 

Las personas que logran sus metas entran en acción diariamente antes de que la mayoría de gente comience a prepararse para el día. Las personas que logran sus metas se asignan compromisos diarios y los cumplen. Estas seis acciones SE CUMPLIRÁN HOY – antes de acostarme.

© Copyright 1990, 2003 LifeSuccess Productions

Firma