Vous êtes sur la page 1sur 2

Ads by websave. More Info | Hide These Ads

lunes, noviembre 18, 2013 aprender alemán Sin comentarios

noviembre 18, 2013 aprender alemán Sin comentarios El alemán es una lengua muy precisa, donde encontramos

El alemán es una lengua muy precisa, donde encontramos palabras para casi todo. No en vano es la lengua de los filósofos y muchos términos complejos se mantienen en alemán para que no pierda el matiz. Cuando estamos empezando, tenemos que limitarnos a libros de lectura en alemán facilitados para que nos resulte más sencillo. Incluso así, tendremos que ir pasito a pasito y nos va a costar si estamos en el primer curso.

Hemos estado echando un vistazo a algunas recomendaciones de libros en alemán facilitados para alumnos de primer y segundo curso de Escuela de Idiomas. Y hemos decidido hablaros un poco del argumento para el que quiera arriesgarse a leer alguno por su cuenta. Si conocéis alguno más que hayáis leído o recomendáis a alguno de estos, por favor, decidnos el título en los comentarios.

Libros de lectura para aprender alemán

Para un curso de alemán de nivel básico, se recomienda que el libro no tenga más de 800 palabras. Ojo, lo lógico es que se repitan palabras, no nos referimos al tamaño del libro, sino al número de términos aproximado que se consideran apropiados para un estudiante de alemán. Te ponemos los 5 que recomiendan para nivel básico en la Escuela Oficial de Idiomas de Almería:

1. Ein Mann zu viel. Los libros del detective Helmut Müller (Felix & Theo) son entretenidos, ya que tienes que ir siguiendo la historia y entender las palabras para poder enterarte. Están ambientados en Alemania y siempre cuenta algún misterio. "Ein Mann zu viel" significa literalmente "Un hombre de más". Hace referencia a Werner Hofinger, un fotógrafo en el Festival de Berlín que toma la foto equivocada.

2.

Oh, Maria. También es del mismo detective. Cuenta la historia de una vez que Müller

sueña con una antigua novia. Y luego se la encuentra misteriosamente en un avión con

destino a Múnich

No se puede contar más.

3. Anna, Berlin. Escrito por Thomas Silvin y la editorial es Hueber. Cuenta la historia de

Anna, una chica que vive con sus padres. Ellos quieren que ella trabaje en la empresa familiar. Pero ella quiere montar una empresa en Internet junto con un amigo. Tiene muy buena pinta.

4. Oktoberfest. Un libro para los que les guste Baviera, Múnich y la famosa fiesta de la

cerveza. Otro libro policiaco del detective Helmut Müller. Argumento: un español va a la Oktoberfest y sufre un robo. Entonces llama al detective Müller para que venga de Berlín a ayudarle a resolver el misterio. Un poco más complicado que los tres anteriores, se recomienda para el nivel A2.

5. Faust. De Franz Specht. Está basada en la vieja historia del doctor Fausto y su pacto

con el diablo. Se trata de un hombre que quiere controlar el mundo y ser capaz de conocer su funcionamiento. El libro original es de Wolfgang von Goëthe, pero esta versión moderna es mucho más sencilla.

Hay que tener en cuenta que estos libros vienen con su CD y sus hojas de ejercicios para practicar, con lo que al final van a ser buenos tanto para quienes estudian en la EOI como para quienes prefieran estudiar de forma autodidacta. Lo importante, como siempre decimos, es tratar de ir adquiriendo vocabulario subrayando las palabras que no se entienden para poder enterarnos de la historia, aunque vayamos un poco más lent os.

¿Recomiendas alguno de estos libros para aprender alemán? ¿Los ves fáciles o difíciles?