Vous êtes sur la page 1sur 3
Ética en la empresa Profesor: EDUARDO VILLACIS INTEGRANTES DAVID CORDOVA FECHA: MARTES 3 DE JUNIO
Ética en la empresa Profesor: EDUARDO VILLACIS INTEGRANTES DAVID CORDOVA FECHA: MARTES 3 DE JUNIO
Ética en la empresa Profesor: EDUARDO VILLACIS INTEGRANTES DAVID CORDOVA FECHA: MARTES 3 DE JUNIO
Ética en la empresa Profesor: EDUARDO VILLACIS INTEGRANTES DAVID CORDOVA FECHA: MARTES 3 DE JUNIO

Ética en la empresa

Profesor: EDUARDO VILLACIS INTEGRANTES DAVID CORDOVA

FECHA: MARTES 3 DE JUNIO 2014

Análisis de la Película Club de Emperadores (Hoffman, 2002)

La película comienza con el Sr. Hundert un profesor que enseña en una Escuela. El señor Hundert es un hombre de principios, muy culto, lo que le apasiona es poder ensenarle a sus alumnos, no solo de historia romana o griega sino también de cómo convertirse en un hombre culto, de principios y virtudes un hombre con moral, diciéndolo de otra manera seria moldear a sus alumnos.

En esta película podemos analizar situaciones en las cuales podemos considerarlas dentro de la moral o fuera de ella y para esto podemos utilizar la ética.

Una de las conductas según mi parecer que se salen de la moral sería la del profesor James Ellerby el cual siempre iba tras el profesor Hundert felicitándolo y alabándolo pero realmente sus únicas intenciones era poder algún día ser el director del colegio.

Esta película da inicio con el Sr. Hundert enseñándoles a sus alumnos poco después llega un alumno llamado Sedgewick Bell en él se centró la mayor parte de la película, en donde el muchacho Sedgewick Bell tiene un comportamiento el cual dificulta el aprendizaje en la clase, a pesar de todo lo sucedido el Sr. Hundert pone mucha esperanza de que el Sr bell deje sus comportamientos y se vuelva estudioso como toda la clase.

El Sr. Hudert para poder darle una oportunidad Sr. bell en un concurso llamado Julio Cesar, cambia la nota de Sr bell y bajo un puesto a Martin quien realmente merecía ser participante del concurso.

Este acto del profesor a mi parecer no es de lo más ético a pesar de que sus intenciones eran buenas, posiblemente no debería haber cambiado la nota del Sr. bell.

Sedgewick no aprovecho la oportunidad que le dio el Sr. Hundert hiso trampa logrando que el profesor se decepcionara de él.

Volvemos al Final de la Película Donde al Sr. Hundert después de muchos años. El señor Hundert ya había dejado de enseñar y sus alumnos ya eran unos adultos. En donde se le ha pedido que sea Juez de una Revancha del concurso de Julio Cesar, donde competirán los mismos tres estudiantes

los cuales son Sedgewick Bell, Deepak Mehta el ganador del concurso anterior, y Sr. Mashouri. En la cual el Sr. bell hace trampa igual que la primera vez, el Sr. Hundert al darse cuenta de esto le hace una pregunta que solo el Sr. Metha puede Contestar y el acaba ganando el concurso nuevamente.

Esto nos comprueba que cuando nos comportamos de una manera fuera de la moral siempre hay alguien que nos hace dar cuenta que ese comportamiento es erróneo para la sociedad en la cual se encuentra.

Casi al final el Sr Hundert y el Sr Bell se encuentran en el baño, en donde el Sr. Hunter le dice que lo ha descubierto y que sabía que había hecho trampa que se había equivocado con él. Entonces el sr Hundert le da la última lección, le dice que tarde o temprano cada uno debe mirase así mismo en el espejo, y cuando llegue el día del Sr bell vera como vivió

una vida sin virtud, sin principios sin moral. El sr Bell se sorprende y le manifiesta que no le importa realmente, que no le importa haber hecho trampa en la vida que realmente no importa engañar siempre y cuando obtengas lo que deseas. Pero día llego más pronto de lo esperado y tuvo que verse a sí mismo y ver como su hijo lo miraba con una cara de decepción como padre.

Pero al final lo más importante no era Sedgewick Bell no era que había fracasado con un estudiante sino que había triunfado al haberle enseñado a todos sus otros estudiantes lo más importante que era apreciar los momentos de alegría y haberle podido inculcar el ser un hombre de principios y virtudes. Sus estudiantes le enseñaron esto al ver lo agradecido que estaban todos al final celebrando con su profesor.

El Sr Hundert decide volver a enseñar y le toca un nuevo reto enseñar al hijo de Martin, que gracias al profesor él pudo ser aceptado en una buena universidad y haber podido tener excito en la vida.

Esta película habla sobre la moral y te enseña que si se siguen buenos principios y enseñanza se puede ser feliz en la vida

Bibliography

Hoffman, M. (Director). (2002). The Emperor's Club .