Vous êtes sur la page 1sur 1

TRATAY TRÁFICO, PANDILLAS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO ACTIVIDADES QUE SERÁN ENFATIZADAS EN LAGESTIÓN 2012.

Miércoles, 18 de Enero de 2012 19:02

La Dirección se Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz y el Comando Departamental de la Policía, elaboran planes de prevención y ejecución.

de la Policía, elaboran planes de prevención y ejecución. La Paz, 18 de enero ( ANGOB

La Paz, 18 de enero (ANGOB).- El Director de Seguridad Ciudanía de la Gobernación de La Paz, Tte. Cnl. Franklin Llanos, aseguro que la proliferación de Pandillas, Trata y Trafico de personas y accidentes de tránsito son tareas pendientes que se deben trabajar en la gestión 2012 con la implementación de planes de prevención y educación.

“Dentro de nuestro cronograma de actividades, vamos a incluir y abordar estos temas que en la anterior gestión fueron de gran preocupación de la ciudadanía paceña”, afirmó.

Dijo que para cumplir con este objetivo se implementaran planes de prevención y ejecución, además de cursos de capacitación a adolecentes y jóvenes que son parte de grupos sociales delincuenciales principalmente en la zona sur de La Paz.

“Otra de las tareas a ejecutar es la Trata y Trafico de personas”, aseveró.

Puntualizó que otro de los temas preocupantes que también debe ser de análisis y evaluación por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Comando Departamental de la Policía, está referido a los accidentes de tránsito que la pasada gestión se incremento en el área urbana.

Es por este motivo para concientizar a los conductores y evitar estos incidentes en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, se elabora un plan de educación vial con el propósito de que los índices de muertes de personas disminuyan.

“La irresponsabilidad de los conductores que manejan en estado de ebriedad y la falta de manteamiento de un vehículo, son los factores por los que se ocasionan este tipo de hechos de transito que lamentablemente en varias oportunidades concluyeron con la muerte de personas”, lamentó.

Llanos recordó que existe la propuesta de modificar la Ley 420 que establece sanciones para los conductores irresponsables con la suspensión definitiva de la licencia de conducir.

“Esta normativa debe ser incluso aplicada para los choferes que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en la ciudad”, finalizó.

Christian Rojas / Jefe de Prensa