Vous êtes sur la page 1sur 7

NEGOCIOS INCLUSIVOS

:
EMPRESA ROSATEL

LA EMPRESA
Constantemente buscamos nuevas formas de comunicación mediante obsequios y
nos encontramos en una permanente innovación y capacitación de nuestros productos
y servicios, que nos permitan brindar a nuestros clientes la atención que se merecen.
Es por ello que se inició la expansión de Rosatel otorgando franquicias en el Perú,
México y Chile. Conservando el modelo de la matriz principal ubicada en Lima le
ofrecen los mismos productos, servicios y más....
Mediante un Convenio con DHL realizamos envíos a cualquier ciudad en Perú, México
y Chile.

NUESTROS LOCALES
Actúan como centros de exhibición y venta de las más delicadas rosas, arreglos y más
para que su obsequio sea enviado donde usted elija.

Jesus María C.C. Real Plaza
Salaverry Tienda 344
Miraflores Esq. Av. Reducto
con 28 de Julio (Grifo Repsol)
Miraflores Wong de Balta
Local 109
Miraflores Próximamente
Estación Repsol Esq. Espinar y
Angamos
San Isidro Av. J. Prado Este
1010 Clinica Ricardo Palma
San Isidro Av. J. G.
Barrenechea 211 (Esq. Av. Del
Parque Norte)
San Isidro Av. Pezet y Crl.
Portillo (Grifo Repsol)
San Miguel Av. La Marina
2530 (Grifo Repsol)
Asia Boulevard Sur Plaza Km.
97.5 Panamericana Sur
Chorrillos Plaza Lima Sur
Tienda 115
Callao C.C. Mall Aventura
Plaza Tienda B1034

Lima C.C. Real Plaza Centro
Cívico Tienda 204
Lima Urban Hall Jr. Carabaya
515 Tienda 104
Surco Av. Benavides 4331
Surco M. Olguin 523
Monterrico
Surco Av. Golf Los Incas 493
Surco C. C. Jockey Plaza
CF-L4 (al lado Zara)
San Isidro Av. Canaval y
Moreyra 202A
San Miguel C. C. Plaza San
Miguel M54
Independencia C. C. Mega
Plaza Tienda L15A
Independencia C. C. Plaza
Norte S116
San Martin de Porres C. C.
Real Plaza Pro Módulo

Lima 2004.C.C. La Rambla Brasil Tienda LC213 PRODUCTOS -Cajas de flores (aquí se desarrollara una idea de negocio inclusivo -cosecha de rosas) -Peluches -Arreglos -Nacimientos -Regalos NUESTROS LOGROS Nuestra labor ha sido reconocida por prestigiosas empresas otorgándonos los siguientes premios: . C. .Perú. . Perú. Aramburú 904-908 Surquillo Estación Repsol Av. distribuido en toda América. Real Plaza Primavera Módulo MC 05 San Borja C.El Águila Dorada de la Universidad de Guadalajara de México.C. J.La Cinta Roja y Blanca durante 8 años consecutivos. La Rambla Primer Piso M-7 Santa Anita C.España 2003. G. Mall Aventura Plaza tienda B-1006 Breña C.Perú.Creatividad Empresarial de la Universidad de Ciencias Aplicadas 1996. POLITICAS DE PRODUCTOS Y ENTREGA . Lima . .Lima. Open Plaza Angamos Primer Nivel Tienda 14 Surquillo Estación Repsol Av.Premio a la Empresa Peruana del año 2004. . Perú. Barrenechea 1146 Ate C. Lima . C. C. Real Plaza Santa Clara Tienda LC130 San Borja C. .Premio Empresa Rumbo a la Excelencia otorgado por el diario Tiempos del Mundo.El Galardón “Arco Europa a la calidad y la tecnología” Categoría Oro Madrid .M18/M22 Surquillo C.

00 8.00 8.00 9.00 8.En las campañas de San Valentín.00 26.00 . MATUTE.50 35.00 21. PARADA) LINCE LOS OLIVOS LURIN 8.00 MAGDALENA 11. Rosatel lo recogerá en la dirección donde se realizó la entrega y lo cambiará por el mismo producto en excelentes condiciones dentro de las 6 horas siguientes de recibido el pedido de cambio.00 8.00 13.00 CHORRILLOS CHOSICA CIENEGUILLA COMAS CONCHAN EL AGUSTINO HUACHIPA INDEPENDENCIA JESUS MARIA LA MOLINA LA PERLA LA PUNTA LA VICTORIA LA VICTORIA (GAMARRA.00 13.00 CHILCA 33. solo se venderán los productos del catálogo de dicha temporada.50 21. según el producto. Día de la Secretaria. Los productos Delicias Rosatel se solicitan de lunes a viernes en el horario de 9:00am a 5:00 pm con 24 a 48 horas de anticipación.00 35.00 35.50 8.00 11.00 9. Día de la Mujer. Día de la Madre y Día del Padre. REPARTOS Los repartos son enviados en un rango de 4 horas según tarifa correspondiente CERCADO DE LIMA CHACLACAYO 9. Si el producto llegó en malas condiciones. Los cambios se aceptarán dentro de las 24 horas de recibido el producto.00 13. GARANTIA Y DEVOLUCION Todos nuestros productos tienen garantía.

MIRAFLORES ÑAÑA NAPLO PACHACAMAC PLAYAS EN ASIA (Hasta Km 102) PUCUSANA PUEBLO LIBRE PUENTE PIEDRA PUNTA HERMOSA PUNTA NEGRA PUNTA ROCAS RECARGO ASIA MARICAHIS RECARGO HASTA SANTA MARIA MARICAHIS RIMAC SAN BARTOLO SAN BORJA SAN ISIDRO 8.00 120. Durante los años 2006 al 2009 se inauguran en la ciudades de Piura.600 se venden al exterior. En el año 2005. iniciamos nuestra expansión internacional instalando nuestra primera Franquicia en Guadalajara.00 A partir de septiembre del 2001.00 90.00 56.00 8.Chile.00 26.00 26.Perú. Jalisco – México.00 8.00 180.00 11. franquicia que ya cumplió un año de exitoso funcionamiento. la segunda en la ciudad de Monterrey.00 40. La comercialización de flores como rosas es una oportunidad pese a la gran diversidad y riqueza de climas que favorecen su cultivo. En el año 2002 se inauguraron tres franquicias: una en la ciudad de Arequipa en Perú.00 40. solos unas 1. Chiclayo. .00 8. Cajamarca. durante los meses de marzo y mayo se inaugura una nueva franquicia en la ciudad de Trujillo . continuando así con nuestra expansión a nivel nacional NEGOCIO INCLUSIVO CAJAS DE FLORES CON ROSAS: En cuanto a las Rosas su cosecha y todo el proceso que incluye hasta el consumidor final El cultivo de rosas en el Perú Se estima que en el Perú crecen unas 20 mil especies de plantas con flores.00 40.00 31. Cusco e Ica nuevas franquicias.50 8. Nuevo León .00 90. De acuerdo con el Ministerio del Ambiente.México y la tercera en Santiago de Chile .

de desierto. y para la población de Moyobamba de bajos ingresos será: • Seguridad de abastecimiento . ¿Por qué invertir? No solo la demanda mundial se ha sofisticado y ha abierto espacio a nuevas variedades –la venta al exterior de flores peruanas creció 28% el año pasado). proveedores o distribuidores.por tanto brindara la tecnificación y soporte a los poblados rurales de Moyobamba con los cuales realizara proyectos de tecnificación en cuanto la siembra cuidado del cultivo de las rosas mediante el uso de viveros . CONSUMO INTERNO Comenta que la demanda proviene no solo de los compradores interesados en decoración para eventos. En algunos casos no se necesitan invernaderos. Además del capital para empezar un vivero. solo hay que elegir el sustrato (tierra). de montaña y de pisos intermedios. quienes a la vez serán integradas al proyecto tomándoseles muy en cuenta en este importante negocio que realiza la empresa Rosatel El proyecto se realizara en el Moyobamba en el pueblo de Apocampe lugar con clima ideal para la cosecha de las rosas Cada empleado del pueblo será tecnificado en el cultivo de rosas. Si le interesa exportar. hay que tramitar un permiso de la Dirección General Forestal y de Fauna (ex Inrena).con todo ello mejorara la calidad de su producto estrella las rosas y contribuirá a la mejora y desarrollo del caserío rural generando una cadena de valor entre distribuidor rosatel y proveedor (caserío rural en Moyobamba) Este modelo buscará utilizar los mecanismos de mercado para mejorar la calidad de vida de personas de bajos ingresos del caserío rural de Moyobamba permitiendo a la mano de obra de bajos recursos pero conocedora del cultivo de las rosas su tecnificación. la luz y la temperatura adecuada”. cuyo número está creciendo. para la empresa. el proceso consistirá en lo siguiente: Beneficios que buscamos en la comunidad Los beneficios a los negocios incluyentes con los socios. TRÁMITES Y PERMISOS Se debe conocer que no es difícil cultivar orquídeas. en el país existen 28 microclimas y 84 zonas que favorecen la siembra de flores tropicales. sino que también el mercado interno está creciendo.Según Promperú. sino de los coleccionistas nacionales de flores exóticas. se debe solicitar la aprobación de un plantel genético y de un plan anual de programación Rosatel negocio inclusivo El proyecto de negocio inclusivo que realizara la empresa rosatel se basara en la cosecha de rosas que es uno de sus principales productos que comercializa .

 Se debe basar en la tolerancia y el respeto para alcanzar la solidaridad y la cooperación.• Trazabilidad y control de calidad de la materia prima • Menores costos de transacción • Riesgos compartidos • Acceso al conocimiento y a redes locales • Mejores relaciones con el Gobierno • Posicionamiento en nuevos mercados de comercio justo • Precios y condiciones justas • Ventas aseguradas • Creación o expansión de puestos de trabajo • Capacitación y asistencia técnica • Transferencia de conocimientos y tecnología • Acceso a financiamiento • Participación en un ambiente empresarial y de inversiones Objetivo principal de un negocio inclusivo Participación en la cadena de valor de una «empresa ancla: participantes como socios.  La capacidad de los miembros de la comunidad de utilizar sus fortalezas y habilidades para liderar o dirigir diferentes procesos o aspectos fundamentales para el éxito y sostenimiento del modelo.  Capacidad del modelo de mantener su operación en el mediano plazo. ni de la presencia permanente o parcial de los promotores. proveedores o distribuidores  Desarrollo de empresas en comunidades vulnerables  Impacto social  Factores críticos de éxito de un negocio inclusivo Existen cinco factores críticos de éxito deben ser tomados en cuenta al momento de iniciar acercamientos con las comunidades de SBI (iniciativas estratégicas de negocios) e iniciar proyectos productivos y de desarrollo con estas:  La confianza es la base para un modelo sostenible en el tiempo. pivotes o asesores iniciales. .  Nivel de fortalecimiento que adquiere la comunidad para ser agentes de su propio desarrollo. sin depender de inversiones adicionales de recursos para sostener la operación.

Desafíos para impulsar los negocios incluyentes Entre los desafíos que hay para este tipo de negocios se encuentran la detección de necesidades insatisfechas. eliminar los paradigmas que hay respecto a las empresas pequeñas y sus ganancias y por último impulsar las investigaciones para generar innovación. . contar con una confiable cadena de valor. conseguir inversionistas interesados en el proyecto.

Centres d'intérêt liés