Vous êtes sur la page 1sur 3
Antes del fin “Aunque terrible es comprenderlo, la vida se hace en borrador, y no nos

Antes del fin

“Aunque terrible es comprenderlo, la vida se hace en borrador, y no nos es dado corregir sus páginas.”

Integrantes:

Fernanda Arriagada Javiera Gutiérrez

Curso: IVº B

Personajes relevantes:

Victoria Ocampo:

se excusó. "Finalmente el préstamo de un generoso amigo, Alfredo Weiss, hizo posible su publicación". Esta fue la única novela que el escritor argentino quiso ver impresa. Obra dostoievskiana de soledad, de ansias de comunicación, de ironías terroríficas, iniciadora de la trilogía seguida por Sobre héroes y tumbas y Abaddón, el exterminador.

Oscar Domínguez:

“En medio de la espantosa inestabilidad de esa época conocí a un personaje extraño, el gran pintor español, en realidad canario, Oscar Domínguez. En los frecuentes encuentros en su taller, me insistía para que abandonase las “pavadas” del Laboratorio y me dedicase por completo a la pintura.”

Oscar Domínguez fue un pintor español surrealista perteneciente a la generación del 27. Fue cercano a Picasso y se vio reflejado en sus obras artísticas surrealistas a comienzos del siglo XX.

Ernesto Sabato menciona a este individuo a propósito del cambio radical que tomo al dejar la ciencia y la física por el arte y la pintura, decisión en la cual fue influenciado directamente por Oscar Domínguez.

Bernardo Alberto Houssay:

“Cuando terminé mi doctorado en Ciencias Físico-matemáticas, el profesor Houssay, premio Nobel de Medicina, me concedió la beca que anualmente otorgaba la Asociación para el Progreso de las Ciencias, enviándome a trabajar en el Laboratorio Curie.”

Houssay fue un médico y farmacéutico argentino. Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, siendo así, el primer latinoamericano laureado en Ciencias.

Lo menciona con el fin de hacer notar la importancia de recibir una beca por parte de alguien tan importante para la ciencia como lo fue el durante su época.