Vous êtes sur la page 1sur 1

COLECCIÓN BICENTENARIO: VENEZUELA A LA VANGUARDIA DE LOS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (II)

Los estudiantes de Educación media y general en Venezuela cuentan dentro de su formación, con la dotación del compendio de Textos de la Colección Bicentenario, escritos por autores y autoras venezolanos.

La Colección Bicentenario es un proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación; con la finalidad primordial de fortalecer el sistema educativo bolivariano en la transformación del Estado que actualmente estamos viviendo.

Los textos escolares de la Colección Bicentenario, que son distribuidos gratuitamente a niñas, niños y adolescentes del país, son para la educación liberadora, la crítica, la reflexión, el análisis y la transformación de la realidad social venezolana.

Los contenidos de la colección Bicentenario de educación media y general, se ajustan en su totalidad al currículo básico nacional, en cuanto a los temas programáticos. Asi mismo, resaltan aspectos de la identidad nacional, historia de personajes venezolanos y valores, que escasamente se tratan en los otros textos escolares.

INFORMATIVO POPULAR ViVe

Reportaje y Edición: Mayte Valencia

Caracas, 2011