Vous êtes sur la page 1sur 1
7

7

Madrid, 4 de junio de 2008

Ante la agresión al IMDER

OTRA VEZ TARDE Y MAL

Ayer se colgó en la página web del Sector la noticia de que “el Comité de Empresa del IMDER convoca un velatorio en memoria de lo que fue un gran servicio público”, en la que se informa que “CCOO, UGT y CSIT-UP han convocado un velatorio reivindicativo el 5 de junio, a las 12 horas, en la entrada de la Consejería de Deportes (plaza de la Independencia, 6) para denunciar la privatización salvaje del organismo y su defunción como un servicio público eficiente al servicio de los ciudadanos.”

Hoy, la Ejecutiva del Sector ha distribuido un Informa “denunciando la privatización de servicios en los centros deportivos del O.A. IMDER”. El mismo no hace referencia alguna a la necesaria e ingeniosa iniciativa de los compañeros y compañeras del IMDER.

Cuenta, eso si, una serie de hechos y decisiones de la Administración prolongadas en el tiempo en su afán por cargarse el organismo, a las que todas las respuestas de rechazo aparecen realizadas por los miembros del Comité de Empresa. En ellas, la Ejecutiva del Sector no aparece, está desaparecida. Como siempre.

Es obvio que los compañeros y compañeras del IMDER llevan meses peleando contra una Administración depredadora, pero bastante solos, sin apenas apoyo de la dirección, sin esa escucha activa que resulta imprescindible. La soledad de los centros, a la que ya nos hemos referido en varias ocasiones.

Seguro que si llegado el caso se pide explicaciones, la Ejecutiva contestará que lo qué se ha hecho es respetar la autonomía de los compañeros y compañeras del IMDER. ¡Frases! ¡Excusas! ¡Argumentos para tratar de justificar ineficacias! Volcarse en ayudar a compañeros y compañeras que pelean en sus centros de trabajo, no es un verbo que conjuga habitualmente nuestra Ejecutiva.

El del IMDER es un caso grave. ¿No se merece la situación algo más que una simple reseña en la página web? (¿sabe, controla la Ejecutiva cuántos delegados no tienen acceso a Internet? En las asambleas proliferan las quejas al respecto, pero como dicen que no hay dinero…) ¿Algo más qué un comunicado recopilatorio de desgracias, en el que ni siquiera se hace un llamamiento a participar en el acto reivindicativo de mañana?

Por supuesto, que creemos que sí, por eso, compañero/compañera, te pedimos que acudas mañana a concentrarte, a las 12, frente a la Consejería de Deportes, en la Plaza de la Independencia.

1