Vous êtes sur la page 1sur 2

PEDAGOGIA LIBERADORA

¿Por qué SI?

Porque considera al ser humano inconcluso e inacabado y es la razón por la cual creamos y recreamos en la educación; la pedagogía liberadora se puede entender como una relación humana, en donde nadie educa a nadie, ni nadie se educa solo, todos nos educamos en sociedad.

Este tipo de pedagogía considera el acto de aprender propio de la condición humana y nace de la riqueza cultural e histórica del pueblo, también el acto de educar y lo lleva a la práctica.

¿Por qué no?

Esta pedagogía se escucha muy bien, pero pienso que a la hora de querer desempeñarla existirán muchos problemas, uno de ellos es que en muchos lugares es muy difícil o nos cuesta mas ponernos de acuerdo y si nos es muy complicado hacer esto, mucho menos podremos llevar a cabo los pasos siguientes.

Otro punto es que aun existen profesores que tienen muy enraizado la pedagogía tradicionalista y este es un obstáculo más para poder adoptar este tipo de pedagogía, también otro motivo por el cual se ve muy difícil es porque este tipo de pedagogía hace que los estudiantes sean críticos y que de esta forma abran los ojos y se den cuenta del tipo de gobierno que tenemos y no es necesario citar ejemplos, ya que conocemos de sobra en nuestro estado.

PEDAGOGIA COGNITIVA

¿Por qué si?

Porque invita a que exista mucho dialogo entre los profesores y alumnos, de igual forma hace mucho hincapié en que los conocimientos previos del alumno sirven de base para generar los nuevos conocimientos, en donde el profesor debe proporcionar los medios necesarios para que el alumno pueda aprender y esto lo logra mediante la motivación y presentación de material de apoyo.

¿Por qué no?

No cabe duda que este tipo de pedagogía tiene propuestas buenas, pero al parecer le falta que el aprendizaje lleve un orden, además de que no muestra una propuesta definida de la enseñanza.

PEDAGOGIA OPERATIVA

¿Por qué si?

Porque considera tanto al profesor y al alumno como sujetos en constante cambio para el mejoramiento de su educación y de igual forma por que la enseñanza juega un papel muy importante, ya que por medio de esta el alumno adquiere sus propias conclusiones.

¿Por qué no?

Porque en este tipo de pedagogía encajonan a los alumnos, dependiendo de su edad, cuando hay niños que no logran entrar en esos rangos, hay casos en donde el niño tiene una edad x y no actúa acorde a dicha edad.