Vous êtes sur la page 1sur 20
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú Boletín Informativo Nº 18
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú Boletín Informativo Nº 18
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú Boletín Informativo Nº 18
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú Boletín Informativo Nº 18
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú
Boletín Informativo Nº 18 - Noviembre - Diciembre 2011 - Perú

SECURITAS SECURITAS en en la la Planta Planta de de

Aceros Aceros Arequipa Arequipa - - Pisco Pisco

PRESIDENTE SECURITAS PERÚ Wilson Gómez-Barrios R. DIRECCIÓN EDITORIAL Securitas Perú EDICIÓN GENERAL Jaime Alfaro
PRESIDENTE SECURITAS PERÚ Wilson Gómez-Barrios R. DIRECCIÓN EDITORIAL Securitas Perú EDICIÓN GENERAL Jaime Alfaro

PRESIDENTE SECURITAS PERÚ Wilson Gómez-Barrios R.

DIRECCIÓN EDITORIAL

Securitas Perú

EDICIÓN GENERAL Jaime Alfaro D.

COMITÉ EDITORIAL

Mónica Morales

Gina Muñiz

CORRESPONSAL

Erla Altamirano

Blanca Torres

Milagros Liñan

COLABORARON EN ESTA EDICIÓN Héctor Marcos Apolaya Victor Iturry Aldo Schwarz Julio Paredes Juan Carlos Soria Christian Flores Gina Muñiz Hugo Castro Carlos Serna José Aguirre Yolanda Vargas Augusto Freyre Luis Alonso Laura Segundo Becerra Florencio García Juan Paulo Quispe

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Natalia Tenorio

Av. El Polo 843 Urb. El Derby Surco Teléfono (511) 610-3030 Fax: (511) 436-7987

e-mail:

somossecuritas@securitasperu.com

www.securitasperu.com

Un 2011 lleno de grandes hitos para SECURITAS

El 2011llegó a su fin y con ello se hace necesario hacer un breve repaso de aquello que hemos realizado como empresa buscando siempre la reflexión que el término de un año nos debe dejarpara así podersacar conclusiones que nos ayuden a seguir mejorando en todo aspecto de cara a este2012 que ya estamos viviendo.

Para ello vale la pena hacer un breve repaso desde inicios del año 2011 cuando en el Perú realizamos la compra de Ubiq con el objetivo deofrecerles a nuestros clientes el nuevo servicio de rastreo y custodia satelital. Asimismo, llevamos a cabo una nueva edición del Premio Valores SECURITAS, logramos ingresar al mercado ecuatoriano ampliando así nuestra presencia en la región y lanzamos el servicio de vigilancia inclusiva en Perú siendo el Centro Comercial MegaPlaza el primer cliente en contar con este servicio.

Ya empezando al segundo trimestre llevamos a cabo importantes adquisiciones en Chile, Argentina, Reino Unido, así como nuevos clientes confían su seguridad a nosotros, se crea la división de Iberoamérica y contribuimos en el logro de Minera Yanacocha al obtener los 7 millones de horas hombre trabajadas sin accidente con tiempo perdido.

En el tercer trimestre realizamos la VI edición del Premio Valores SECURITAS, in- gresamos al mercado de Croacia, más clientes confiaron su seguridad en nosotros, cumplimos 13 años ininterrumpidos brindando seguridad a Corporación Miyasato

y formamos la Red de Responsabilidad Social de Latinoamérica.

En el último trimestre del año Securitas hace nuevas adquisiciones en países como Francia, Serbia, Singapur, Bélgica y Argentina; brindamos seguridad por octavo año consecutivo al CADE en nuestro país y cumplimos 20 años brindando seguridad en Minera Yanacocha.

Estos son algunos de los grandes hitos SECURITAS del 2011 los cuales se en- cuentran detallados mes a mes en el presente número de la revista Somos SE- CURITAS y que desde ya forman parte de la historia que construimos diariamente para nuestra empresa.

Los invito a que sigamos formando parte de la historia siendo los protagonistas de

la seguridad en el Perú y el mundo.

¡Éxitos a todos en este 2012!

en el Perú y el mundo. ¡Éxitos a todos en este 2012! Wilson Gómez - Barrios

Wilson Gómez - Barrios Rincón Presidente SECURITAS Perú

Wilson Gómez - Barrios Rincón Presidente SECURITAS Perú Se prohíbe la reproducción parcial o total del

Se prohíbe la reproducción parcial o total del boletín sin la autorización expresa del editor.

SECURITAS presente

por octavo año consecutivo en CADE 2011

SECURITAS presente por octavo año consecutivo en CADE 2011 Equipo de profesionales SECURITAS presente en CADE
SECURITAS presente por octavo año consecutivo en CADE 2011 Equipo de profesionales SECURITAS presente en CADE

Equipo de profesionales SECURITAS presente en CADE 2011

SECURITAS asumió por octavo año consecutivo la responsabilidad de brindar el servicio de seguridad a la Conferencia Anual de Ejecuti- vos (CADE) 2011 que tuvo lugar en la ciudad del Cusco del 01 al 03 de diciembre y para la cual nuestra empresa desplegó aproximada- mente a 40 de sus más destacados profesionales entre guardias de seguridad y personal de resguardo, quienes brindaron el servicio es- pecializado y de primera calidad que nos distingue y reconoce como la empresa líder en conocimiento de seguridad.

SECURITAS fue elegido mejor proveedor de servicios 2011 por Petroperú

fue elegido mejor proveedor de servicios 2011 por Petroperú De izq. a der. el Sr. Britaldo

De izq. a der. el Sr. Britaldo Orrego; Sr. Víctor Huarcaya Palomino, Jefe de Adminisitración de Petroperu; Sr. Aldo Schwarz Director de Operaciones Securitas y el Sr. Oscar Hidalgo, Gerente de Sucursal Piura-Tumbes.

Nuestro cliente Petróleos del Perú (Petroperú), Operaciones Oleo- ducto otorgó a SECURITAS el premio al mejor proveedor de servi- cios del año 2011 de entre más de 230 proveedores de bienes y servicios. Cabe destacar que la calificación de proveedores estuvo basada principalmente en la identificación y reconocimiento del personal hacia su empresa, el fiel cumplimiento del contrato, la calidad del servicio y el reconocimiento de la puesta en práctica de los valores de la empresa.

Somos SECURITAS

Noticias Perú

Duke Energy – Carhuaquero reconoce a SECURITAS

por su destacada labor en seguridad

reconoce a SECURITAS por su destacada labor en seguridad Sup. Segundo Becerra, Ing. Richard Rosas Leal-

Sup. Segundo Becerra, Ing. Richard Rosas Leal- Jefe de Unidad y perso- nal Securitas

Duke Energy en Carhuaquero hizo entrega a nuestro Supervisor Segundo Becerra, en representación de la empresa, de un certifica- do de reconocimiento a SECURITAS por su creatividad en la imple- mentación de oportunidades de mejora en el servicio que venimos brindando a este importante cliente desde hace más de diez años.

El reconocimiento fue otorgado por el Dir. Regional de Operaciones Ing. Gonzalo García, y el Jefe de Unidad Carhuaquero, Ing. Richard Rosas Leal, en una ceremonia que contó con la participación de todos los trabajadores y contratistas y donde destacó el trabajo que realiza el equipo de SECURITAS en esta operación, el mismo que se ha sumado a la política “Día Perfecto”, que desarrolla el cliente a nivel internacional.

Por segundo año consecutivo, resultado de auditoría califica de excelencia el trabajo

de SECURITAS en Votorantim

de excelencia el trabajo de SECURITAS en Votorantim El eficiente trabajo que viene realizando el equipo

El eficiente trabajo que viene realizando el equipo de SECURI- TAS en Votorantim Metais (VM) ha sido una vez más motivo de reconocimiento al obtener satisfactorios resultados en la auditoría corporativa del año realizada en el cliente y en don- de se alcanzaron importantes estándares con la calificación de “Excelencia Operacional” y “Clase Mundial”, la más alta se- gún los estándares de VM.

La auditoría contempló la medición de la gestión de riesgos críticos de seguridad, riesgos críticos medioambientales, ges- tión de rutina diaria, pilares de mantenimiento y la gestión de energía en nuestro cliente; siendo este el segundo año con- secutivo en el que el equipo de SECURITAS ha dado muestra de la calidad de profesionales con los que cuenta nuestra em- presa y que nos reafirman como los líderes en conocimiento de seguridad.

Somos SECURITAS

Noticias Perú

SECURITAS se suma a la campaña de recuperación del Río Huatanay en Cusco

a la campaña de recuperación del Río Huatanay en Cusco SECURITAS, consciente de la alta contaminación

SECURITAS, consciente de la alta contaminación que viene oca- sionando la gran cantidad de basura que es arrojada a las aguas de uno de sus más importantes ríos en la ciudad del Cusco, de- cidió organizar la “Primera Campaña de Limpieza de Desechos del Río Huatanay”, para con esta iniciativa apoyar a la comunidad de San Jerónimo, uno de los distritos más pobres y, a la vez, más afectados con este problema. Es por ello que, el domin- go 06 de noviembre un equipo de SECURITAS integrado por aproximadamente diez personas, entre guardias de seguridad y personal administrativo, debidamente implementados con guantes, botas de jebe, respiradores, bolsas de basura, entre otros accesorios, participaron de esta actividad que ha favoreci- do directamente a más de 200 niños, entre 3 a 11 años de edad, cuyas instituciones educativas se encuentran exactamente ubi- cadas frente al río.

Por otro lado, nuestro equipo se reunió con el Jefe de Limpieza de la Municipalidad, quien nos hizo llegar sus palabras de agra- decimiento por la importante iniciativa de SECURITAS al res- pecto, siendo además la primera empresa privada de seguridad que se ha involucrado también en la protección del medio am- biente. Con iniciativas como esta, SECURITAS no solo colabora con el proceso de recuperación del río Huatanay para la mejora de la calidad de vida, sino que además contribuye a garantizar la seguridad de la zona y la salud de sus habitantes.

Se llevó a cabo importante capacitación BASC en la Compañía Nacional de Chocolates

Como parte del compromiso que asume Securitas de actualización y desarrollo constante de conocimientos en seguridad, se llevó a cabo una importante Charla de Sensibilización del Sistema BASC en la Compañía Nacional de Chocolates, cliente de SECURITAS desde abril de 2008. Participaron de esta cita aproximadamente 20 representantes del cliente, entre ellos el Sr. Pedro Sotomayor Angulo – Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía, así como cinco profesionales nuestros entre supervisores y coordi- nadores de nuestra empresa.

Desayuno de con- fraternidad con parte del equipo de SECURITAS en Nuevo Mundo

Como parte de las reuniones programadas por la gerencia de su sucursal, diecisiete inte- grantes del equipo de SECU- RITAS en Campamento Base Nuevo Mundo de nuestro cliente Repsol participaron de un Desayuno de Confraterni- dad al que además se dieron cita nuestro Senior Advisor - Sr. Alfonso Vidal, el Gerente Regional Centro – Sr. Ben- jamín Cárdenas y el Branch Manager -Sr. Julio Paredes, quien junto a todo su equipo fueron los organizadores de esta importante iniciativa, la misma que ha programado un nuevo encuentro, esta vez para recibir al personal que integra el segundo grupo de esta unidad.

al personal que integra el segundo grupo de esta unidad. Equipo de Repsol Nuevo Mundo, junto

Equipo de Repsol Nuevo Mundo, junto a su Branch Manager - Julio Paredes - y Benjamín Cárdenas - Gerente Regional Centro - reunidos despúes del desayuno de confraternidad.

SECURITAS participó del Simulacro Nacional de Sismo El martes 29 de noviem- bre a las
SECURITAS participó del Simulacro Nacional de Sismo El martes 29 de noviem- bre a las

SECURITAS

participó del

Simulacro

Nacional de

Sismo

El martes 29 de noviem- bre a las 11:00 horas se realizó a nivel nacional el Simulacro Nacional de Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y al que se sumó el per- sonal de SECURITAS en distintas unidades, apli- cando todos sus cono- cimientos sobre cómo actuar en estos casos y ser colaboradores efica- ces. Un ejemplo de ello fue el equipo de SECU- RITAS en Votorantim Metais, quienes previo plan de acción para esta actividad, realizaron la evacuación general de todos los empleados al toque de la sirena y cuya práctica ha permi- tido medir la respuesta del personal que labora en las instalaciones de nuestro cliente.

SECURITAS presente en el retorno de la Cruz de Motupe a su gruta

A inicios de julio de este año, la Cruz de Motupe fue ro-

bada, hecho que indignó y puso en alerta a sus fieles de- votos. Por ello, tras casi cuatro meses de intenso trabajo de refacción, la renovada cruz acompañada por cientos de fieles retornó a su gruta en el cerro Chalpón, donde se tomaron distintas medidas para reforzar la seguridad. De esta manera, se ha colocado el sagrado madero en

una urna especial preparada con vidrio de alta resistencia; asimismo, en la gruta se ha reforzado la seguridad con

la instalación de tres cámaras y un sensor de movimien-

to como parte del sistema de video que ha sido donado por SECURITAS y que viene siendo monitoreado desde la Comisaría Sectorial de Motupe y por la Parroquia de San Julián.

Somos SECURITAS

Noticias Perú

SECURITAS organizó Campeonato de Fulbito en el Sur Chico

Con el objetivo de integrar al personal de SECURI- TAS que viene laborando en las zonas de Ica, Pis- co, Chincha y Cañete, el sábado 22 de octubre se realizó un Campeonato de Fulbito Relámpago que reunió alrededor de 70 colaboradores de nuestra empresa donde una tarde llena de sol fue el es- cenario perfecto para los seis equipos que partici- paron de este momento de sano esparcimiento. Asistieron al evento Carlos Valderrama – Branch Manager, Edwin Abad – Coordinador de Cañete, Vicente Elguera – Coordinador de Ica y Christian Flores – Project Manager de Chincha y organizador de la actividad, la misma que contó también con la presencia del Sr. Alex Aybar – Coordinador de se- guridad de la empresa Virú.

Aybar – Coordinador de se- guridad de la empresa Virú. Carlos Valderrama - Branch Manager de
Carlos Valderrama - Branch Manager de la Zona 4, dando las palabras de inicio al
Carlos Valderrama - Branch Manager de la Zona 4, dando las palabras de inicio al campeonato

NOTICIAS INTERNACIONALES

SECURITAS continúa creciendo a nivel mundial

SECURITAS continúa creciendo a nivel mundial SECURITAS continúa incrementando su pre- sencia a nivel

SECURITAS continúa incrementando su pre- sencia a nivel mundial, prueba de ello son las importantes adquisiciones en algunos países y su reciente ingreso al mercado de servicios de seguridad en Costa Rica.

De este modo, en Letonia adquirió el 65% de las acciones de la empresa de seguridad Ave Lat Sargs, con un acuerdo para adquirir el 35% restante en el 2014. Ave Lat Sargs es una de las empresas más grandes en servicios de segu- ridad en este país, donde opera únicamente en el servicio de guardianía, soluciones técnicas de seguridad y monitoreo. Por otro lado, SECURI- TAS compró la empresa de soluciones técnicas Fuego Red en Argentina, enfocada en sistemas de detección de incendios, mantenimiento téc- nico en soluciones de video y acceso de control. Asimismo, en Francia, adquirió recientemente la empresa especializada en Mobile Europinter & ECSAS Gardiennage, con cuya adquisición ra- tifica su liderazgo en el mercado de seguridad Mobile de este país. Finalmente, SECURITAS ingresó al mercado de servicios de seguridad en Costa Rica, con la compra de la empresa CSS In- ternacional, una de las más grandes empresas de seguridad del país y con cuya adquisición suman 9 los países que conforman la Región Iberoamé- rica de la SECURITAS y donde también figuran Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, España y Portugal.

- rica de la SECURITAS y donde también figuran Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, España

Guardias de SECURITAS participaron de Matrimonio Masivo Civil

El área de Bienestar Social de SECURITAS en Minera Yanacocha organizó el 26 de noviembre en la ciudad de Chiclayo un Matrimonio Masivo Civil donde doce de nuestros guardias y sus respec- tivas parejas contrajeron nupcias. Esta actividad fue posible gracias al apoyo de SECURITAS, al de la Jefatura de Mina del cliente y a la Municipalidad de José Leonardo Ortiz y es parte de una iniciativa que tiene como fin concientizar a los trabajadores contrayentes de la importancia y beneficios de regularizar su estado civil y contar con una familia consolidada.

Las doce parejas de novios, diez de las cuales pertenecen a Minera Yanacocha y las dos restantes a la Unidad Carhuaque- ro, eligieron como testigos y padrinos de la boda al Sr. Aldo Schwarz – Director de Operaciones de SECURITAS- y a la Sra. Daysi Ruiz de Cuya, esposa del Dr. César Cuya –Director del Centro de Desarrollo de Competencias.

Cuya –Director del Centro de Desarrollo de Competencias. Sr. Aldo Schwartz - Director de operaciones de
Cuya –Director del Centro de Desarrollo de Competencias. Sr. Aldo Schwartz - Director de operaciones de

Sr. Aldo Schwartz - Director de operaciones de SECURI- TAS, junto a las felices parejas que contrajeron nupcias.

Continuan los desayunos de confraternidad en Cusco y Tumbes

Como parte del Programa del Guardia Feliz, nuestras se- des en las ciudades de Cusco y Tumbes vienen imple- mentando una serie de actividades dirigidas a nuestros colaboradores de las sucursales. De esta forma, en Cus- co, se ha realizado el primer Desayuno de Confraterni- dad donde alrededor de 10 agentes de SECURITAS han podido compartir y pasar un momento agradable junto a otros compañeros de labores. Asimismo, en Tumbes, otro grupo similar de profesionales de SECURITAS fue parte de un Desayuno de Trabajo donde se aprovechó la oportu- nidad para reconocer a nuestro guardia en el cliente BPZ –Sr. Óscar Gamboa- por una destacada acción donde puso de manifiesto los valores de nuestra empresa y también al Sr. Julio Valderrama, agente nuestro que viene destacando por su talento en la composición de décimas que enalte- cen la labor de seguridad.

nuestro que viene destacando por su talento en la composición de décimas que enalte - cen
nuestro que viene destacando por su talento en la composición de décimas que enalte - cen
nuestro que viene destacando por su talento en la composición de décimas que enalte - cen

Somos SECURITAS

Te Escuchamos Un día en SECURITAS

Planta Aceros Arequipa – Sede N° 2 - Pisco

Por Héctor Marcos Apolaya – Supervisor SECURITAS en CAASA.

Aceros Arequipa es una empresa líder en el mercado nacional dedicada a la producción y comercialización de productos de acero. Consciente de su res- ponsabilidad en cuanto a calidad, medio ambiente, y seguridad en sus procesos, viene contando con los servicios de SECURITAS desde agosto de este año. Precisamente, para poder conocer cómo es un día de labores en esta unidad, algunos de nuestros colaboradores nos lo cuentan.

Puesto de Supervisor Sierra 2 Luis Silva Yalle – Supervisor de Seguridad “Ser parte de

Puesto de Supervisor Sierra 2

Luis Silva Yalle – Supervisor de Seguridad

“Ser parte de SECURITAS significa para mí un compromiso muy importante tanto por parte de los que nos desempeñamos como super- visores como de los agentes de la empresa. A diario nos hacemos cargo del control y su- pervisión de nuestro personal en los diferentes puestos de servicio y brindamos a diario todo el esfuerzo necesario para entregar un excelente servicio a nuestro cliente. Me siento muy mo- tivado ya que me inicié como guardia y actual- mente he asumido mayores responsabilidades como supervisor”.

Puesto de Vigilancia Bravo 3 – Almacén de Aduana N°5 y 6 - Productos Terminados Importados

Gustavo Cauchos Peña – Agente de Seguridad

“Como equipo hemos entendido que nues- tra misión es brindar tranquilidad y con- fianza a nuestro cliente, ofreciéndole un servicio basado en la calidad de nuestro personal. Entre nuestras tareas está con- trolar el ingreso y salida de los productos terminados del cliente, debidamente auto- rizados mediante guía de remisión, vales y órdenes de despacho, verificando que los códigos correspondan a los documentos presentados”.

de remisión, vales y órdenes de despacho, verificando que los códigos correspondan a los documentos presentados”.

Puesto de Vigilancia Bravo 2 – Balanza Metálica

Daniel Martínez García – Agente de Seguridad

Metálica Daniel Martínez García – Agente de Seguridad “Entre nuestras funciones está cumplir con los

“Entre nuestras funciones está cumplir con los procedimientos establecidos como controlar los camiones que ingresan con material chatarra, ya sea para compra directa y/o envío entre las sedes del cliente, verificando que no exista productos lastres (arena, piedra, agua, madera, tierra, etc.) Para ello, solicitamos las guías de remisión para consignar los datos y pesos en los formatos asig- nados, llevando así un buen control logístico para entregar un reporte veraz”.

Puesto de Vigilancia Bravo 4 – Almacén de Productos Terminados Dimensionado

Juan Soria Gutiérrez – Agente de Seguridad

“Como parte de SECURITAS puedo decir que a diario aprendemos mucho y ello, sumado a mi fa- milia que es mi principal motivación, me animan a seguir creciendo cada vez más en esta profesión. Nos encargamos de observar que todo el perso- nal que labora en la planta porte sus equipos de protección personal, controlamos que los trans- portistas cumplan con las disposiciones estable- cidas y, en caso de detectar alguna irregularidad, reportamos de inmediato a los supervisores para que se coordinen las acciones a tomar”.

detectar alguna irregularidad, reportamos de inmediato a los supervisores para que se coordinen las acciones a
Puesto de Vigilancia Bravo 6 – Almacén de Productos Terminados Zona Sur - Ica Víctor

Puesto de Vigilancia Bravo 6 – Almacén de Productos Terminados Zona Sur - Ica

Víctor Torres Fasabi – Agente de Seguridad

“Asumimos a diario muchas responsabilidades, entre ellas la de solicitar a los despachadores la documentación correspon- diente para verificar las dimensiones y cantidades de produc- tos terminados, los cuales se consignan en los formatos asig- nados al puesto, así como también los ingresos de producción. Pertenecer al equipo de SECURITAS en Aceros Arequipa nos motiva a salir adelante trabajando con empeño, ímpetu y mu- cha responsabilidad”.

El equipo de profesionales que cumple servicio en Ace- ros Arequipa ha logrado in- tegrarse a la clara visión del cliente, convirtiéndonos en pieza estratégica de su es- tructura que no solo busca satisfacer sus expectativas sino agregar valor a toda la corporación.

estratégica de su es- tructura que no solo busca satisfacer sus expectativas sino agregar valor a

Carlos Benavente Centes:

Somos SECURITAS

Nuestra Gente

“El compromiso que he asumido es brindarme

íntegro a la organización”

A sus 21 años, Carlos Be- navente, operador del Centro de Control Securitas y desta- cado deportista, ha pasado –quizás- por una de las prue- bas más duras que le ha to- cado vivir, cuando al ser asal- tado, una bala en la columna lo inhabilitaría de volver a caminar, pero no de seguir soñando y luchando por lo que quería lograr. Esta es su historia.

La historia de Carlos

Carlos Eduardo Benavente Centes tiene 37 años

y su principal motivación es su familia. Tiene

como compañera a Jenny, que trabaja también en seguridad y que –según él señala- llegó en el momento indicado a su vida; y también a la pe- queña Sabrina, su hija de 7 años que se ha con- vertido en su más ferviente seguidora y, a la vez, en la más dura crítica para cada competencia.

Viene trabajando como parte de SECURITAS en las responsabilidades de Operador del Centro de Información y Control de nuestra sede en Lima, donde está encargado de dar parte de las nece- sidades a los supervisores de dos sucursales de Lima, de hacer el seguimiento respectivo para que se cubran todos los puestos en el servicio, de brindar el apoyo en caso de emergencias, en- tre otras funciones.

Una prueba de vida

de emergencias, en- tre otras funciones. Una prueba de vida Carlos Benavente (primero de la derecha)

Carlos Benavente (primero de la derecha) en una de las maratones en las que siempre participa.

Su faceta como deportista

“Mi gusto por el deporte nace desde pequeño cuando jugaba fútbol en distintos campeo- natos, pero ya como parte del ejército es que comienzo a inclinarme más por el atletismo. Después de mi incidente, decidí buscar otras opciones para mantenerme vinculado al de- porte, fue entonces cuando mi terapista me trajo algunos videos de distintas disciplinas para personas con discapacidad” –nos cuenta.

Desde entonces y en base a mucho entrena- miento, Carlos logró las marcas que le solici- taban para alcanzar un cupo como parte de la Selección Peruana Paraolímpica representan- do recientemente a nuestro país en México y Colombia.

“Dentro de todo ello, Securitas ha ocupado un papel fundamental ya que además de permitir- me cumplir mis objetivos como profesional de seguridad, me ha apoyado incondicionalmente en todo momento. Recientemente ha hecho po- sible el sueño de poder contar con una silla de carrera liviana para poder mejorar mis marcas y tiempos, además de darme la seguridad de que aquello que estoy haciendo es bueno y que puedo trabajar con tranquilidad porque tengo su respaldo. Por mi parte, el compromiso que he asumido es brindarme íntegro a la organización, dándole todas mis virtudes como trabajador y persona” -concluye.

todas mis virtudes como trabajador y persona” - concluye. Carlos Benavente - Operador del Centro de

Carlos Benavente - Operador del Centro de Control SECURITAS, en un día de trabajo

La madrugada del 22 de octubre de 1995, Car- los regresaba a casa después de una reunión de- portiva cuando intentaron asaltarlo. En su afán por defenderse puso resistencia y, producto de

“Como deportista siento que he alcanzado grandes logros, el representar a mi país en un Panamericano, quedar entre los siete mejores en la Maratón Buenos Aires 2006, lograr el

ello, recibió un balazo que entró por la espalda

quinto lugar en la Media Maratón de Maracai-

y

se alojó en su columna. “En ese momento caí

bo - Venezuela en el 2008, alcanzar el tercer

al

suelo y pensé que no había más, solo me puse

lugar en el Campeonato de Loja - Ecuador en

a

rezar” –nos comenta. “Al despertar, estaba en

básquet en silla de ruedas y ser considerado el

el

hospital a punto de entrar a sala de operacio-

jugador más valioso de mi país como el pívot

nes; más adelante, los doctores me dirían que no volvería a caminar. Fue ahí cuando sentí que el mundo se me vino abajo pero fueron Dios y mi familia los que me dieron fuerza”.

más joven, son sueños hechos realidad. Espe- ro algún día ser ejemplo para muchos niños y jóvenes de que en la vida todo se puede si te lo propones de verdad” -son sueños hechos realidad.

Somos SECURITAS

Eventos SECURITAS

SECURITAS Perú

celebró su cuarto aniversario

Chimbote

Han transcurrido ya cuatro años desde que SECURITAS ingre- sara al Perú, tiempo en el que se han dado pasos importantes, logrado objetivos trazados como el crecimiento del negocio y el generar para nuestros clientes un cada vez más innovador servicio de seguridad.

Es por ello que el miércoles 23 de noviembre SECURITAS Perú celebró junto a su equipo el aniversario de nuestra casa en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en cada una de las sedes de nuestra empresa a nivel nacional y en donde además se reco- noció a nuestros agentes ganadores del Premio Valores Secu- ritas en sus seis ediciones con la entrega de un pin que a partir

de la fecha llevarán en su uniforme como un signo distintivo en mérito a su trabajo.

Asimismo, como parte de este encuentro, nuestro Country Pre- sident –Sr. Wilson Gómez-Barrios- dio un significativo mensaje que compartimos con todas nuestras sucursales en provincia y quienes, a su vez, pudieron transmitirlo a todo el personal.

SECURITAS, líder en conocimiento de seguridad, en este tiem- po ha experimentado una importante evolución que ha hecho la diferencia en la forma como se maneja el negocio de la se- guridad en el Perú.

Somos SECURITAS Eventos SECURITAS Arequipa Chiclayo Cajamarca Chincha Lima Pucallpa Iquitos Trujillo Cusco 9

Somos SECURITAS

Eventos SECURITAS

Arequipa
Arequipa
Chiclayo
Chiclayo
Cajamarca
Cajamarca
Chincha
Chincha
Lima
Lima
Somos SECURITAS Eventos SECURITAS Arequipa Chiclayo Cajamarca Chincha Lima Pucallpa Iquitos Trujillo Cusco 9
Pucallpa
Pucallpa
Iquitos
Iquitos
Trujillo
Trujillo
Cusco
Cusco

Somos SECURITAS

Central

Hitos Securitas 2011

Enero

Somos SECURITAS Central Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ,

Febrero

Somos SECURITAS Central Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ,

Marzo

SECURITAS Central Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ, empresa

Abril

Central Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ, empresa de

Mayo

Central Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ, empresa de

Junio

Hitos Securitas 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio SECURITAS Perú adquiere UBIQ, empresa de monitoreo

SECURITAS Perú adquiere UBIQ, empresa de monitoreo satelital.

SECURITAS se expande en el mercado de seguridad de Sudáfrica, Reino Unido y Bosnia Herzegovina con laPerú adquiere UBIQ, empresa de monitoreo satelital. adquisición de las empresas Piranha Security, Chubb

adquisición de las empresas Piranha Security, Chubb Security Personnel Limited y Adria Ipon Security, respec- tivamente. - tivamente.

Se realizó el V Premio Valores Securitas donde se reconoció a 12 agentes de vigilancia de Lima y provincias.Personnel Limited y Adria Ipon Security, respec - tivamente. SECURITAS Perú fue sede del IV módulo

SECURITAS Perú fue sede del IV módulo del SECURITAS Management Training y que reunió a los representan- -

tes que integran los países de la División Latinoamérica.

SECURITAS Perú, junto a su cliente Megaplaza, lanzó el Proyecto de Vigilancia Inclusiva, convirtiéndose en la primera empresa en contemplar el uso de personas con discapacidad física para el servicio de vigilancia.tes que integran los países de la División Latinoamérica. Los servicios de SECURITAS son elegidos por

Los servicios de SECURITAS son elegidos por nueve nuevos clientes: Acuicultura de Huaura, Metalúrgica pe-con discapacidad física para el servicio de vigilancia. ruana, Grifo El Pacífico, Cosmos Agencia Marítima,

ruana, Grifo El Pacífico, Cosmos Agencia Marítima, Constructora JME y los Colegio San Agustín y Franklin Dela- no Roosevelt, en el segmento educativo. - no Roosevelt, en el segmento educativo.

SECURITAS Perú celebró el Día de la Amistad, realizando por segundo año la dinámica “Mi amigo, el agente Se-y Franklin Dela - no Roosevelt, en el segmento educativo. curitas”. Continuando con su estrategia de

curitas”. Continuando con su estrategia de expansión en Latinoamérica, SECURITAS adquirió los servicios de seguridad de Continuando con su estrategia de expansión en Latinoamérica, SECURITAS adquirió los servicios de seguridad de la empresa Seguridad y Turismo en Ecuador.

Se da un importante crecimiento de SECURITAS en la región norte con la instalación del servicio en las empre-de seguridad de la empresa Seguridad y Turismo en Ecuador. sas Terminales Portuarios Euroandinos y Petrex.

sas Terminales Portuarios Euroandinos y Petrex. SECURITAS Perú lanza un nuevo formato y diseño de la Revista Somos SECURITAS.región norte con la instalación del servicio en las empre- SECURITAS celebró el Día del Vigilante

SECURITAS celebró el Día del Vigilante de Seguridad Privada con un desayuno donde participó parte del equi- -

po de vigilancia de las diversas zonas de Lima.Privada con un desayuno donde participó parte del equi - SECURITAS ingresó al segmento del transporte

SECURITAS ingresó al segmento del transporte público en Bélgica.

El 30 de marzo se promulgó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley de Servicios de Segu- ridad Privada (Ley N° 28879). - ridad Privada (Ley N° 28879).

Se realizó el cambio de imagen de la Sede Arequipa de SECURITAS, siguiendo los estándares mundiales del uso de la marca. uso de la marca.

Apurímac Ferrum, OHL Industrial Perú y Tecsur S.A. confían la seguridad de sus instalaciones a SECURITASsiguiendo los estándares mundiales del uso de la marca. Perú. Este último fue cliente nuestro durante

Perú. Este último fue cliente nuestro durante cinco años y actualmente ha logrado retomarse el servicio conS.A. confían la seguridad de sus instalaciones a SECURITAS dicho cliente. Además, a estos tres se

dicho cliente. Además, a estos tres se incorporaron Los Andes Servicios Corporativos y con TyD Contratistasaños y actualmente ha logrado retomarse el servicio con Generales, ambas empresas del Grupo Luz del

Generales, ambas empresas del Grupo Luz del Sur.

SECURITAS adquirió en Chile la empresa de servicios de seguridad Seguricorp, cuyas principales líneas deGenerales, ambas empresas del Grupo Luz del Sur. negocio son el sector educación, industria, salud, retail

negocio son el sector educación, industria, salud, retail y minería. de seguridad Seguricorp, cuyas principales líneas de SECURITAS realizó importantes adquisiciones en Argentina y

SECURITAS realizó importantes adquisiciones en Argentina y el Reino Unido, con la compra de la compañía el sector educación, industria, salud, retail y minería. Consultora Videco y con la aprobación de la

Consultora Videco y con la aprobación de la adquisición de Chubb Security Personnel respectivamente. SECURITAS inauguró en el Proyecto Constancia del cliente Norsemont Mining, ahora Hudbay Minerals, el ser- SECURITAS inauguró en el Proyecto Constancia del cliente Norsemont Mining, ahora Hudbay Minerals, el ser- vicio de supervisión de seguridad perimétrica, que resguarda la propiedad del cliente con jinetes a caballo y que está integrado por comuneros habitantes de la zona.

SECURITAS crea la División Iberoamérica, encargada de manejar las operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España y Uruguay, asumiendo la presidencia el Sr. Luis Posadas.y que está integrado por comuneros habitantes de la zona. SECURITAS llegó a un acuerdo para

SECURITAS llegó a un acuerdo para adquirir los contratos de los negocios comerciales y los activos de la em- -

presa de seguridad seguridad Assistance Sécurité Gardiennage (ASG) en Francia.

SECURITAS anunció la oferta pública para adquirir las acciones y certificados del Grupo Niscayah, una empresaAssistance Sécurité Gardiennage (ASG) en Francia. de servicios de seguridad global técnica. La División

de servicios de seguridad global técnica. las acciones y certificados del Grupo Niscayah, una empresa La División Iberoamérica fue reconocida en el

La División Iberoamérica fue reconocida en el I Exhibition Innovation SECURITAS Portugal 2011 por su proyec-

to Seguridad Inclusiva (Vigilancia Inclusiva como la conocemos en Perú). Exhibition Innovation SECURITAS Portugal 2011 por su proyec- Más clientes confían su seguridad a SECURITAS, entre

Más clientes confían su seguridad a SECURITAS, entre ellos: Oleoducto Peruano, Miguelez Andina, Sociedad Agrícola Virú y Larcomar se sumaron a la cartera de clientes de nuestra empresa.

SECURITAS contribuyó al logro de Minera Yanacocha en obtener los 7 millones de Horas Hombre Trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.se sumaron a la cartera de clientes de nuestra empresa. Se dio inicio una vez más

Se dio inicio una vez más al Campeonato Deportivo Copa SECURITAS 2011 donde participaron 30 equipos integrados por el personal administrativo y operativo de nuestra empresa. integrados por el personal administrativo y operativo de nuestra empresa.

SECURITAS Perú fue sede del II Módulo del SECURITAS Management Training.el personal administrativo y operativo de nuestra empresa. SECURITAS cumplió 10 años brindando el servicio de

SECURITAS cumplió 10 años brindando el servicio de seguridad que nos distingue a nivel mundial en la unidad Carhuaquero del cliente Duke Energy.fue sede del II Módulo del SECURITAS Management Training. SECURITAS ingresó al mercado de seguridad en

SECURITAS ingresó al mercado de seguridad en Jordania, logrando con esta adquisición ampliar su presencia en el continente asiático. en el continente asiático.

Julio

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Agosto

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Setiembre

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Octubre

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Noviembre

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Diciembre

Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus

Somos SECURITAS

Central

El Boletín Electrónico SECURITAS cumplió sus 100 ediciones.Octubre Noviembre Diciembre Somos SECURITAS Central Se llevó a cabo la VI Edición del Premio Valores

Se llevó a cabo la VI Edición del Premio Valores SECURITAS donde se reconoció a 14 agentes de nuestra empresaBoletín Electrónico SECURITAS cumplió sus 100 ediciones. a nivel nacional por haber puesto en práctica los

a nivel nacional por haber puesto en práctica los tres valores que la empresa difunde: Integridad, Eficacia y Servicio.

Asimismo, se reconoció a 5 profesionales de SECURITAS con el Premio Líder en Conocimiento de Seguridad.que la empresa difunde: Integridad, Eficacia y Servicio. SECURITAS ingresa al mercado de seguridad en Croacia,

SECURITAS ingresa al mercado de seguridad en Croacia, con la adquisición del 85% de las acciones de la empresa de seguridad Zvonimir Security. de seguridad Zvonimir Security.

Securitas le da la bienvenida a nuevos clientes como Danper, Scania del Perú, Servicios Medio Mundo, Antares Logis- tics, Peruvian Latin Resources, Laboratorios Biomont, Serfi y Chillón Almacenes Generales. tics, Peruvian Latin Resources, Laboratorios Biomont, Serfi y Chillón Almacenes Generales.

Las charlas matutinas del SECURITAS Integra cumplen su primer año.Laboratorios Biomont, Serfi y Chillón Almacenes Generales. Aceros Arequipa decide confiar la seguridad de sus

Aceros Arequipa decide confiar la seguridad de sus instalaciones a SECURITAS, iniciando servicio en los departamen- tos de Ica y Lima. - tos de Ica y Lima.

Sede Ecuador adopta identidad SECURITAS.iniciando servicio en los departamen - tos de Ica y Lima. Securitas Perú realizó con éxito

Securitas Perú realizó con éxito el Primer Encuentro SECURITAS Iberoamérica que tuvo lugar en la ciudad del Cusco.tos de Ica y Lima. Sede Ecuador adopta identidad SECURITAS. Se lanza la central de llamadas

Se lanza la central de llamadas SECURITAS Te Escucha, una nueva herramienta al servicio de nuestros guardias.Iberoamérica que tuvo lugar en la ciudad del Cusco. Se crea la Red de Responsabilidad Social

Se crea la Red de Responsabilidad Social de Latinoamérica, presidida por Luis Vecchi de SECURITAS Argentina.una nueva herramienta al servicio de nuestros guardias. SECURITAS le da la bienvenida a nuevos clientes:

SECURITAS le da la bienvenida a nuevos clientes: Scania del Perú, Servicios Medio Mundo, Antares Logistics, Peruvianpresidida por Luis Vecchi de SECURITAS Argentina. Latin Resources, Laboratorios Biomont, Serfi, Chillón

Latin Resources, Laboratorios Biomont, Serfi, Chillón Almacenes Generales.Perú, Servicios Medio Mundo, Antares Logistics, Peruvian Se realiza el lanzamiento del Centro de Negocios de

Se realiza el lanzamiento del Centro de Negocios de Aviación de SECURITAS.Laboratorios Biomont, Serfi, Chillón Almacenes Generales. En la sede de Lima se realizó la I Reunión

En la sede de Lima se realizó la I Reunión de Asistentes Sociales de SECURITAS Perú.del Centro de Negocios de Aviación de SECURITAS. La sede SECURITAS en la ciudad del Cusco

La sede SECURITAS en la ciudad del Cusco se renueva y traslada a una ubicación más céntrica, de mayor acceso y mejor exposición de marca.la I Reunión de Asistentes Sociales de SECURITAS Perú. El equipo de SECURITAS en Corporación Miyasato

El equipo de SECURITAS en Corporación Miyasato cumple 13 años de servicio ininterrumpido.céntrica, de mayor acceso y mejor exposición de marca. Se llevó a cabo en Buenos Aires

Se llevó a cabo en Buenos Aires el I Securitas Mobile LATAM, evento que reunió a todos los representantes de esta importante unidad de negocios. importante unidad de negocios.

SECURITAS continúa su crecimiento a nivel mundial con la adquisición de importantes empresas. En Singapur com- pró Chubb Guarding, en Turquía se hizo del 51% de las acciones del Grupo - pró Chubb Guarding, en Turquía se hizo del 51% de las acciones del Grupo Sensormatic Guvenlik, en Serbia adquirió la empresa de seguridad Sistema FTO, en Sudáfrica, hizo lo propio con Orbis Security Solutions y, finalmente, en Bélgica adquirió Cobelguard.

Como parte del proceso de implementación del E-learning, nuestro país fue la sede del la tercera sesión del SECURI- TAS Learning Management System.Solutions y, finalmente, en Bélgica adquirió Cobelguard. Se realizó el cambio de imagen de nuestra sede

Se realizó el cambio de imagen de nuestra sede en la ciudad de Cajamarca, acorde a los estándares de nuestra em- presa a nivel mundial.tercera sesión del SECURI- TAS Learning Management System. Nuevas empresas depositan su confianza en nuestros

Nuevas empresas depositan su confianza en nuestros servicios, entre ellas Adolphus, Mazal Corp., Conductores y Cables del Perú, Minera Terranova. Cables del Perú, Minera Terranova.

SECURITAS adquiere el 65% de las acciones de la empresa de seguridad Ave Lat Sargs en Letonia; asimismo, compraCorp., Conductores y Cables del Perú, Minera Terranova. la empresa de soluciones técnicas Fuego Red en

la empresa de soluciones técnicas Fuego Red en Argentina y, finalmente, en Francia la empresa especializada en el

servicio de seguridad Mobile Europinter & ECSAS Gardiennage.

SECURITAS organizó la “Primera Campaña de Limpieza de Desechos del Río Huatanay”, como muestra de sensibili- zación con la comunidad de San Jerónimo en Cusco, siendo la primera empresa de seguridad zación con la comunidad de San Jerónimo en Cusco, siendo la primera empresa de seguridad que se ha involucrado también en la protección del medio ambiente.

Se incorpora Orica Mining Services como cliente de SECURITAS en la ciudad de Trujillo.involucrado también en la protección del medio ambiente. SECURITAS Perú cumplió 4 años desde que iniciara

SECURITAS Perú cumplió 4 años desde que iniciara sus operaciones.Services como cliente de SECURITAS en la ciudad de Trujillo. Por segundo año consecutivo, los resultados

Por segundo año consecutivo, los resultados de la auditoría realizada en nuestro cliente Votorantim Metais, califican de “excelencia” y de “clase mundial” la gestión en seguridad del equipo SECURITAS en esta unidad.Perú cumplió 4 años desde que iniciara sus operaciones. SECURITAS brindó seguridad por octavo año consecutivo

SECURITAS brindó seguridad por octavo año consecutivo a la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2011.gestión en seguridad del equipo SECURITAS en esta unidad. SECURITAS ingresó al mercado de servicios de

SECURITAS ingresó al mercado de servicios de seguridad en Costa Rica, donde adquirió la empresa CSS Internacio- nal. - nal.

Se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y SECURITAS Perú por el Programa de Vigilancia Inclusiva. Programa de Vigilancia Inclusiva.

SECURITAS Perú cumple 20 años brindando el importante servicio de seguridad a Minera Yanacocha.y SECURITAS Perú por el Programa de Vigilancia Inclusiva. SECURITAS, en coordinación con la Iglesia y

SECURITAS, en coordinación con la Iglesia y con el Ministerio de la Mujer a través de su Programa Nacional Wawa Wasi, realizó la inauguración del Wawa Wasi Institucional “Gotitas”, en la comunidad de Villa Libertad.Vigilancia Inclusiva. SECURITAS Perú cumple 20 años brindando el importante servicio de seguridad a Minera Yanacocha.

Somos SECURITAS

Identidad SECURITAS

Sede SECURITAS en la ciudad de

Cajamarca cuenta con nueva imagen

Fachada Fachada de de SECURITAS SECURITAS Cajamarca Cajamarca Equipo de SECURITAS en Equipo de SECURITAS
Fachada
Fachada de
de SECURITAS
SECURITAS
Cajamarca
Cajamarca
Equipo de SECURITAS en
Equipo
de SECURITAS en
FachadaFachadaSECURITASSECURITAS
la entrada
la entrada de la oficina
de la oficina
SalaSala dede RecepciónRecepción
OficinasOficinas
EntradaEntrada PrincipalPrincipal
OficinasOficinas EntradaEntrada PrincipalPrincipal Desde mediados de octubre, la sede SECURITAS en la ciudad de

Desde mediados de octubre, la sede SECURITAS en la ciudad de Cajamarca cuenta con una renovada ima- gen acorde a los estándares del uso de la marca a nivel mundial.

Los trabajos contemplados para la oficina ubicada en el distrito de Baños del Inca han incluido el pintado de las paredes con los colores corporativos, la colocación

de logos, gigantografías, cuadros, placa de valores y línea de tiempo, entre otros, que son parte del diseño inicial es- tablecido para todas las sucursales de SECURITAS a nivel nacional.

De este modo, se viene trabajando en la uniformidad en to- das las sedes SECURITAS en el Perú, siendo las próximas que pasarán por este proceso las oficinas de Huancayo e Iquitos.

Somos SECURITAS

Chiclayo

Huancayo

Celebraciones

Tumbes
Tumbes

Piura

Chimbote
Chimbote

Ayacucho

El Equipo SECURITAS

Huacho

Tumbes Piura Chimbote Ayacucho El Equipo SECURITAS Huacho celebró la Navidad SECURITAS Perú celebró la Navidad
Tumbes Piura Chimbote Ayacucho El Equipo SECURITAS Huacho celebró la Navidad SECURITAS Perú celebró la Navidad
Tumbes Piura Chimbote Ayacucho El Equipo SECURITAS Huacho celebró la Navidad SECURITAS Perú celebró la Navidad

celebró la Navidad

SECURITAS Perú celebró la Navidad y lo hizo en diver- sas actividades organizadas por cada una de sus sedes en provincia. Diferentes ciudades como Piura, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Chimbote, Pisco - Chincha, Huan- cayo, entre otras, celebraron estas fiestas en actividades destinadas especialmente a llevar un momento de en- tretenimiento a los hijos de sus trabajadores y donde además de la respectiva entrega de regalos y la deliciosa chocolatada fue posible compartir la alegría de la Navi- dad entre toda la Familia SECURITAS.

¡Feliz Navidad y Próspero 2012!

Talara
Talara
Lima
Lima
Talara Lima Cajamarca Cusco Iquitos Ica Nuevo Mundo Juliaca Sipan Semillitas de Jesús COGA - Kiteni
Cajamarca
Cajamarca
Cusco
Cusco

Iquitos

Ica

Nuevo Mundo

Juliaca
Juliaca

Sipan

Semillitas de Jesús
Semillitas de Jesús

COGA - Kiteni

Somos SECURITAS

Entrevista

Entrevista a

Benjamín Cárdenas

Gerente Regional Centro

“Nuestro principal reto es mantener a nuestro equipo trabajando con calidad”

Treinta años como parte de la Ma- rina de Guerra del Perú, sumados a su experiencia en seguridad físi- ca, seguridad electrónica y a pre- vención de accidentes en seguri- dad aérea son solo parte del perfil de Benjamín Cárdenas, profesio- nal de seguridad e integrante del equipo de SECURITAS donde se viene desempeñando como Ge- rente Regional Centro.

Benjamín, ¿cuánto tiempo llevas trabajan- do como parte de la empresa?se viene desempeñando como Ge- rente Regional Centro. Soy parte de la empresa, indirectamente desde 1993,

Soy parte de la empresa, indirectamente desde 1993, con trabajos eventuales como Project Manager de algunas operaciones de resguardo así como para evaluaciones de riesgos. Ya para el 2007, ingreso a ser un integrante más de SECURITAS.

Cuéntanos acerca de las responsabilidades que asumes como Gerente Regional Centropara el 2007, ingreso a ser un integrante más de SECURITAS. Ser gerente regional significa ser

Ser gerente regional significa ser a la vez un “coach”, un entrenador y un apoyo para generar trabajo en equipo. Precisamente, este sistema de trabajo con los gerentes de sucursal a mi cargo y con todos los otros elementos y colaboradores de la región nos permite crear una sinergia, y ello, a su vez, implica ocuparnos -desde la parte operativa- que tanto el cliente interno como el externo estén totalmente satisfechos.

Coméntanos acerca de las zonas de tu juris- dicción y del trabajo que allí se realiza.interno como el externo estén totalmente satisfechos. Cuando nos referimos a la Región Centro estamos hablando

Cuando nos referimos a la Región Centro estamos hablando de por el norte Huacho – Paramonga, colindante con Chimbote; por el sur Nazca – Ica, colindante con Arequipa y; por el Este, Huancayo – Pasco – La Oro- ya – Junín, que está colindando con parte de

selva. Como el área es realmente ex- tensa y tiene diferentes matices entre costa, sierra y parte de ceja de selva, los Gerentes de Sucursal que mane- jan y administran estas áreas tienen un trabajo bastante arduo; por ello, mi labor se centra en apoyarlos y generar un verdadero trabajo en equipo.

¿Cuáles consideras son tus principa- les retos?en apoyarlos y generar un verdadero trabajo en equipo. Nuestro principal reto es mantener a nuestro

Nuestro principal reto es mantener a nuestro equipo trabajando con ca- lidad, que se sienta satisfecho y que haya un buen clima laboral. Un punto crítico en el negocio es la gran rotación pero, desde ya, con los diferentes pro- gramas que como empresa venimos desarrollando, buscamos la retención de nuestros colaboradores. Solo bajo este rumbo cumpliremos con nuestros objetivos que se han enfocado en el crecimiento, en el ingreso de nuevos clientes, en la retención de los ac- tuales y, en especial, en que nuestro equipo se sienta a gusto y motivado a hacer línea de carrera. En ese sen- tido, Securitas se preocupa mucho del recurso humano porque nuestro pro- ducto es una persona: el guardia, el supervisor de planta, el especialista en seguridad.

Por último, ¿cuáles son las proyec- ciones de tu gerencia de aquí en ade- lante?el supervisor de planta, el especialista en seguridad. Vamos a mantener un crecimiento or- denado de

Vamos a mantener un crecimiento or- denado de acuerdo a las políticas de SECURITAS; asimismo, vamos ser mu- cho más eficientes en la utilización de los recursos, generar valor, entregar mucha más rentabilidad y ser cohe- rentes con que tenemos un escenario de crisis a nivel mundial, pero también un crecimiento sostenido del sector de seguridad.

Cerrando el año

Somos SECURITAS

Responsabilidad Social

Por Gina Muñiz – Vicepresidenta de Asociación SECURITAS Perú

con objetivos cumplidos

de Asociación SECURITAS Perú con objetivos cumplidos 4° Congreso Internacional de las Avapes de Rehabilitación

4° Congreso Internacional de las Avapes de Rehabilitación e Inclusión (Nov. 2011)

SECURITAS Perú fue invitado a este importante Congreso In- ternacional como expositor para transmitir la experiencia de un proyecto promovido por una empresa privada, articulado con el Estado y la Sociedad Civil: “Vigilancia Inclusiva”.

el Estado y la Sociedad Civil: “Vigilancia Inclusiva”. Inauguración del WawaWasi “Gotitas” Más que un

Inauguración del WawaWasi “Gotitas”

Más que un objetivo… un sueño realizado! El objetivo es brindar a nuestros niños y a la comunidad de Villa Libertad la oportuni- dad mejorar su calidad de vida. Con la presencia de nuestro Coun- try President, la Directora del Programa Nacional del Programa WawaWasi del Ministerio de la Mujer, la Parroquia Sagrado Cora- zón de Jesús, la Asociación SECURITAS Pro-Infancia, el Comité WawaWasi de Securitas y la comunidad, se inauguró el 15 de di- ciembre el primer WawaWasi Institucional de Surco, en una moda- lidad innovadora: los beneficiarios son los niños de la comunidad pero bajo la supervisión y monitoreo de SECURITAS.

Convenio de Cooperación Interinstitucional

Firmado entre el Alcalde de la Municipalidad de Miraflores y el representante legal de SECURITAS, Dr. César Cuya, con el fin de contribuir y promover oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad. La ceremonia se llevó a cabo el día 14 de diciembre de 2011 en el Palacio Central de la Municipali- dad de Miraflores.

en el Palacio Central de la Municipali- dad de Miraflores. Navidad del Programa: “Niños socialmente responsables”

Navidad del Programa: “Niños socialmente responsables”

Por sexto año consecutivo, nuestros niños de la Comunidad de Villa Libertad y Diente de Oro, celebran un día especial en SECU- RITAS: la Navidad. Este evento no hubiera tenido éxito sin la cola- boración y participación del Voluntariado Corporativo, conformado por Gerentes, personal administrativo y operativo, sea a través de su donación de S/10.00, por concepto de regalo, o apoyando en alguna comisión. A todos ellos y en nombre de los niños… ¡Mil gracias!

Logramos pasar la meta obteniendo S/. 1,295.00. El gasto total fue de S/. 1,179.69 y la diferencia de S/115.31, que fue utilizada para comprar más juguetes para la Ludoteca, que el 2012 benefi- ciará también a los hijos de nuestro personal.

para comprar más juguetes para la Ludoteca, que el 2012 benefi - ciará también a los

Somos SECURITAS

El Equipo

Equipo de Securitas en Redondos - Huacho

SECURITAS en

Redondos - Huacho

“Los profesionales de SE- CURITAS en el cliente Re- dondos, en la ciudad de Huacho, se han involucrado seriamente con las políticas de seguridad para todas y cada una de sus unidades y se han convertido en un consolidado equipo de efi- caces colaboradores”.

Cuenta en la actualidad con alrededor de 2,500 trabajadores, a los que se han sumado desde diciembre de 2010, 45 profesionales de seguridad de nuestra empresa.

En base a ello, las necesidades de Redon- dos, específicamente de la planta ubicada en el distrito de Huacho donde se dan al- rededor del 90% de las operaciones, se han orientado a la concientización de sus colaboradores en temas de seguridad y a constantes capacitaciones sobre la impor-

18

tancia de contar con una adecuada gestión de riesgos. En ese sentido, SECURITAS viene trabajan- do como socio estratégico del cliente, con- tribuyendo a minimizar hurtos sistemáticos y otros riesgos q pudiesen afectar sus ope- raciones.

El trabajo de nuestro equipo se centra en recibir de parte del cliente sus inquietudes, necesidades y experiencia en el conocimien- to del terreno donde se ubican sus instala- ciones, para más adelante diseñar, en forma conjunta, la estrategia a implementar.

Al respecto, el Coordinador de Patrimonio y Seguridad de Redondos en Huacho –Sr. Wilmer Araujo Verasmendi- señala: “En mi opinión el servicio que nos ofrece SECURI- TAS es muy bueno porque es una empresa que demuestra solidez organizacional, con respaldo por los estándares internacionales que tiene y que garantizan su desarrollo y confiabilidad a sus clientes. Como empresa nos hemos proyectado a seguir trabajando con ellos en la implementación de disposi- tivos electrónicos que permitirán optimizar los sistemas de seguridad que se vienen aplicando”.

Hugo Castro Huerta Coordinador de SECURITAS en Redondos

Hugo Castro Huerta Coordinador de SECURITAS en Redondos “Iniciamos operaciones en este cliente con mu- chas

“Iniciamos operaciones en este cliente con mu- chas expectativas y afrontando el nuevo reto. Para ello, cada uno de los integrantes de este equipo asumimos la responsabilidad dirigiendo nuestro esfuerzo a una sola dirección: “La me- jora continua”.

El equipo de SECURITAS en esta unidad está in- tegrado por un coordinador –quien dirige y vela por el cumplimiento de las metas, involucrán- dose directa y permanentemente en todas las acciones-; cuatro supervisores –que capacitan y controlan el cumplimiento de las funciones de cada puesto, además de supervisar a los vehí- culos de la flota del cliente-; tres operadoras del centro de control –quienes se encargan de con- trolar el movimiento de la flota de vehículos, la estadística de las incidencias en ruta, así como el grado de alerta en que se encuentra nuestro personal; y, finalmente, 38 guardias –que son la parte principal del equipo en la medida en la que mantienen contacto diario con el cliente por me- dio del servicio de seguridad que se brinda y que nos distingue como la empresa líder en conoci- miento de seguridad.

Todos, nos hemos involucrado seriamente en esta tarea y nos hemos proyectado a consolidar la presencia de SECURITAS en el norte chico”.

Somos SECURITAS

Comunicándonos

Saludos Navideños del Equipo

SECURITAS

Las recientes Fiestas Navideñas no solo trajeron a la familia SE- CURITAS paz y amor, también nos dejaron los saludos de algunos integrantes de nuestro equipo de trabajo que prestan servicio en distintas unidades a nivel nacional, y aquí los compartimos:

unidades a nivel nacional, y aquí los compartimos: “Esperamos que en estas celebraciones se abran muchos

“Esperamos que en estas celebraciones se abran muchos corazones Porque pedimos paz para las naciones y nosotros en este nuevo año que es un reto Cumplamos a cabalidad con nuestras obligaciones Por eso en nombre de la familia SECURITAS Sobre todo a los expertos en seguridad Con mucho amor y mucha felicidad Les deseamos a nivel mundial Que pasen todos una Feliz Navidad”

a nivel mundial Que pasen todos una Feliz Navidad” Extracto de la décima “Feliz Navidad” de

Extracto de la décima “Feliz Navidad” de nuestro guardia Julio Valderrama en representación del equipo SECURITAS en BPZ E&P. Tumbes - Perú

del equipo SECURITAS en BPZ E&P. Tumbes - Perú “Iniciamos y terminamos todos los días de
“Iniciamos y terminamos todos los días de labor con la satis- facción del deber cumplido

“Iniciamos y terminamos todos los días de labor con la satis- facción del deber cumplido y el agradecimiento de tener la oportunidad de servir a nuestro cliente en cualquier punto del Perú y del Mundo. Les hacemos llegar a toda la Familia Se- curitas nuestros deseos de una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”

Equipo SECURITAS en Proyecto Constancia Hudbay Minerals Cusco – Perú

en Proyecto Constancia Hudbay Minerals Cusco – Perú “Porque nos merecemos un nuevo año lleno de

“Porque nos merecemos un nuevo año lleno de felicidad, pues somos ese granito de arena que el cielo desea que se expanda, creando una conciencia de sabiduría. Son nuestros mejores deseos de una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todo SECURITAS”.

Equipo Securitas en Redondos – Huacho Lima - Perú

“Un saludo en estas fiestas a la Familia SECURITAS, de parte de todo equipo COGA quienes tenemos la satisfacción del deber cum- plido en el 2011 y el compromiso de la mejora continua en el 2012, lo difícil ya está hecho, el reto, ¡lo imposible lo haremos!”

Equipo SECURITAS en Compañía Operadora del Gas del Amazonas – COGA. Costa – Sierra y Selva - Perú

lo haremos!” Equipo SECURITAS en Compañía Operadora del Gas del Amazonas – COGA. Costa – Sierra

“Esperamos que disfruten de estos días de manera plena pero responsable, compartiendo con familia y amigos pero, en especial, reflexionando sobre las múltiples bendiciones que te- nemos, entre ellas, la oportunidad de trabajar en una empresa que se preocupa por cada uno de nosotros. En un país que prospera, pero que todavía tiene mucho que avanzar para lograr la equidad entre todos sus ciudadanos, seguimos siendo un grupo muy afortunado. A todos, nuestros mejores deseos en estas fiestas, y carguemos baterías para un 2012 aún mejor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.

2012 aún mejor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”. Equipo SECURITAS en Cañón del Pato –

Equipo SECURITAS en Cañón del Pato – Duke Energy Áncash – Perú

“La navidad es la llegada de la luz a un mundo de tinieblas y así como un día Cristo nació en un pesebre en Belén, ahora él desea nacer en el corazón de cada uno de nosotros. A toda la fami- lia SECURITAS una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2012, que Dios los ilumine a ustedes y a su familia. Para este 2012 habrá nuevos retos y metas que cumplir, pero con la experiencia de todos y el trabajo en equipo lo lograremos”.

Equipo SECURITAS en Carhuaquero – Duke Energy Cajamarca – Perú