Vous êtes sur la page 1sur 1
NORMAS INTERNACIONALES PARA EQUIPOS DE PROTECCION INDUSTRIAL OSHA 29 CFR 1910.135 PROTECCION PARA LA CABEZA

NORMAS INTERNACIONALES PARA EQUIPOS DE PROTECCION INDUSTRIAL

OSHA 29 CFR 1910.135

PROTECCION PARA LA CABEZA

Este estándar requiere la protección delantera en cualquier aspecto del entorno de trabajo que el traumatismo craneal sea un riesgo.

ANSI Z89.1 ­ 2003

Norma Nacional de EE.UU. Estos estándares fueron desarrollados para la protección de la cabeza en trabajos industriales relacionados con:

1. Impacto de protección;

2. Protección de penetración, y

3. Protección de aislamiento eléctrico.

"Esta quinta revisión de la norma establece requisitos de rendimiento y pruebas de cascos industriales, comúnmente conocidos como cascos, y es una revisión de la norma ANSI Z89.1-1997, que estableció los tipos y clases de cascos de protección, en función del tipo de peligro encontrado. La versión 1997 incluye especificaciones para los cascos diseñados para ofrecer protección contra impactos laterales, o el impacto de arriba solamente, dando a los empleadores y a los usuarios la flexibilidad para especificar el casco que mejor se adapte a las necesidades de su lugar de trabajo. Cascos protectores para la cabeza industriales que cumplan los requisitos de la norma 2003 se clasifican como de tipo I para la protección de la parte superior o de tipo II para la protección contra impactos laterales y parte superior. Ambos tipos se analizan para determinar la gravedad del impacto y la resistencia a la penetración. El tipo II los requisitos de desempeño, incluye los criterios para el incremento de los impactos desde la parte frontal, posterior y laterales, así como la parte superior, resistencia a la penetración fuera del centro y la retención de correa de la barbilla. Las tres clases indican la clasificación del casco aislamiento eléctrico, y no se modifica a partir de 1997"

CAN/CSA Z94.1 ­2005

Estándar Nacional de Canadá

Esta es la quinta edición de la CSA Z94.1, de Protección Industrial Sombreros - Rendimiento, selección, uso y cuidado. Reemplaza las ediciones anteriores publicadas en 1992, 1977 y 1966 bajo el titulo Sombreros de protección industrial. También sustituye el anteproyecto de norma, publicada en 1965, y sustituye a los requisitos de seguridad previstos en la sombrerería CSA Z94-1948, Código de la Cabeza y Protección par a los ojos.

TIPOS DE CASCOS

Tipo I ‐ cascos convencionales que están diseñados para reducir la fuerza del impacto en
Tipo I ‐ cascos convencionales que están
diseñados para reducir la fuerza del impacto en
la parte superior de la cabeza, el cuello y la
columna vertebral
Tipo II ‐ Nuevos diseños que ofrecen protección
contra impactos adicionales a la parte
delantera, lateral y trasera, así como la parte
superior de la cabeza.

CLASES DE CASCOS

Clase E (eléctrico) ­ Probado para soportar 20.000 voltios.

Clase G (general) ­ Probado para resistir 2200 voltios.

Clase C (conductor) – No proporciona protección eléctrica.