Vous êtes sur la page 1sur 7

Ag

SELECCIN DE COJINETES Y CHUMACERA Los cojinetes TAF montados en un sistema tienen como objetivo general trabajar eficientemente cualquier combinacin de carga radial y de empuje. Dichos cojinetes estn acoplados al eje mediante un collar que esta espaciado a 65, lo cual permite un ptimo apriete entre las piezas. Los cojinetes de rodillos afilados son carburizados y constan de: carreras interiores (conos), carreras externas (tazas) y rodillos. Los cojinetes vienen pre-ensamblados, pre-engrasados y ajustados de fabrica. Los equipos estn normalmente equipados con un tipo de sello que protege la pista del cojinete con un metal deflector. El material estndar para la mayora de estos cojinetes es el ASTM A48 clase 30 Hierro que tiene un limite de resistencia a la traccin mnimo de 30 kpsi.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES 1. Soporte de 1-7/16 hasta 7 2. Bases de dos y cuatro pernos 3. Elementos de rodamientos cnicos 4. Base roscada con pernos de tapa Grado 5 para mayor resistencia 5. Numeracin apareada en la junta de la base y la tapa para facilitar el enssamble 6. Ranuras de palanqueo para separar con facilidad la tapa y la base 7. Las patas de hierro fundido macizo aumentan la resistencia 8. Hoyuelos moldeados indican las perforaciones para pasadores BENEFICIOS 1. Ensamble rpido en comparacin a otros dispositivos similares 2. Adaptable a cojinetes tipo SAF 3. Autoalineacin, ensamblado, lubricado y ajustado de fabrica 4. Disponible para ejes de 1-7/16 hasta 7 5. Equipado con un sistema de expansin y no expansin 6. Corrige desalineamiento esttico de hasta 5

7. Mantiene el contacto con los conos aun si hay desalineamiento 8. Cojinete sellado de fabrica

SELECCION

Debido a que es un soporte de pie de dos saetas se selecciono el tipo P2B (Hierro gris). Segn el tipo de cojinete empleado, el catalogo le da una denominacin para cojinetes SAF de 515. Debido a las caractersticas del cojinete y a sus beneficios se selecciono un cojinete tipo TAF. Para un dimetro del eje de 2.5 in su cdigo es 208. Y por ltimo se eligi un refuerzo para dicho cojinete que brinda un sello para evitar daos en la pista adems de ser un cojinete expandible.

P2B 515 TAF 208 RE


CONDICIONES DE OPERACIN

TOLERANCIAS SEGN EL TAMAO DEL EJE

LUBRICACION La grasa estndar proporcionada es Mobilith AW 2" hasta 5", 125mm. Para dimetros superiores de 5" se utiliza Mobil Mobilux #2EP.

TABLA DE RE-LUBRICACION

SELECCIN DEL COJINETE DEL TAMBOR

Debido a que es un soporte de pie de cuatro saetas se selecciono el tipo P4B (Hierro gris). Segn el tipo de cojinete empleado, el catalogo le da una denominacin para cojinetes SAF de 526. Debido a las caractersticas del cojinete y a sus beneficios se selecciono un cojinete tipo TAF. Para un dimetro del eje de 4.44 in su cdigo es 208. Adems se selecciono un refuerzo para dicho cojinete que ofrece un sello para evitar daos en la pista adems de ser un cojinete expandible. P4B 526 TAF 407 RE

Vous aimerez peut-être aussi