Vous êtes sur la page 1sur 12

Sistemas Manejadores De Base De Datos

El sistema de gestin de bases de datos es esencial para el adecuado funcionamiento y manipulacin de los datos contenidos en la base. Se puede definir como: Las funciones esenciales de un SGDB son: Descripcin Manipulacin Utilizacin de los datos.

Descripcin: Describe los elementos de datos, su estructura, sus interrelaciones, sus validaciones. Tanto a nivel externo como lgico global e interno esta descripcin es realizada mediante un LDD o Lenguaje de Descripcin de Datos. Manipulacin: Permite Buscar, Aadir, Suprimir y Modificar los datos contenidos en la Base de Datos. La manipulacin misma supone definir un criterio de seleccin, definir la estructura lgica a recuperar, acceder a la estructura fsica. Esta manipulacin es realizada mediante un LMD o Lenguaje de Manipulacin de Datos. Utilizacin: La utilizacin permite acceder a la base de datos, no a nivel de datos sino a la base como tal, para lo cual, rene las interfaces de los usuarios y suministra procedimientos para el administrador.

DIFERENTES GESTORES DE BASES DE DATOS

Nombre del Gestor: Db4o Paradigma Utilizado: Base de Datos Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Java y .NET Caractersticas Principales: No hay diferencia de impedancia: los objetos se almacenan tal y como son. Manejo automtico del esquema de base de datos. No hay que cambiar las clases para poder almacenarlas. Sin junturas en la unin con el lenguaje Java (o .NET). Uniones de datos automatizadas. Se instala aadiendo un nico fichero de librera de 250Kb (jar para Java o DLL para .NET). Un nico fichero de base de datos. Versionado del esquema automtico. Consultas-por-ejemplo (Query-By-Example). S.O.D.A. (Simple Object Database Access), un API de consultas open source. Ventajas Desventajas Cero Administracin Capacidad de Consulta bastante limitada Eficiencia Tamao Pequeo

Empresas o Lugares donde se Utiliza: En Alemania, el departamento de IT de BMW lo utliza en prototipos de coches electrnicos, Die Mobilanten lo utiliza en una solucin basada en PDA para utilidades de tamao medio. En EUA, se utiliza en el Sistema de imagen retinal de Massie Systems para el diagnstico de ojos infantiles, donde almacena las imgenes de sus clientes. La universidad de Essex y Texas A&M University lo utilizan para enseanza e investigacin.

Nombre del Gestor: Informix Paradigma Utilizado: Base de Datos Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Java Caractersticas Principales: Dispone de herramientas graficas Gestiona mltiples bases de datos remotas de una nica consola donde se muestran grficamente tanto la base de datos, como los objetos que contiene (tablas, ndices, procedimientos). Utiliza plataforma NT y UNIX Capacidad de relacin de datos de mltiples lugares fsicos Opcin de conectar datos relacionales de paginas web. Ocupa menos memoria y recursos que el Oracle. Se integra con Linux y Oracle. Ofrece herramientas para crear mens, formularios de entrada de datos y generadores de listados. Tiene arquitectura para servidor OLTP (On Line Transaction Prosessing) para UNIX. Esta tecnologa se puede ver en INFORMIX Dynamic Server. Cumple con los niveles de seguridad mnimos requeridos. Se especializo mas en aplicaciones GIS (datos geogrficos Es mas simplificada la administracin de usuarios ya que utiliza los mismos usuarios de LINUX (los creas con adduser) Ventajas: Desventajas: Hace la conversin de tipos automticamente, No tiene soporte para BLOBs (Objetos es decir no es necesario especificar alguna grandes binarios). Por ejemplo: Imgenes, instruccin que diga que conversin de tipo se Audio y Video. necesita. No tiene soporte para el tipo de datos Si no se colocan algunos valores, aade nulo VARCHAR. automticamente. Son datos con una longitud fija de mximo Reduce los costos de la administracin 2000 caracteres. Atiende las necesidades de las exigentes No es recomendable utilizarlo con prcticas actuales del e-business aplicaciones que exigen un gran rendimiento particularmente para aplicativos que requieran desde el punto de vista de la rapidez, ya que transacciones de alto desempeo. si bien no es lento, no posee la velocidad de sus competidores. Soporta requisitos de procesamiento de transaccin online, complejos y rigurosos. ES single-Threaded, no aprovecha procesadores mltiples. (Se ocupa de una sola Optimiza capacidades de inteligencia del peticin al mismo tiempo). negocio competitivas. Maximiza operaciones de datos para el grupo de trabajo y para la empresa en total.

Empresas o Lugares donde se Utiliza: 1.- Comercio Minorista 2.- Telecomunicaciones 3.- Salud y Gobierno 4.- PyMes (8 de los 10 principales minoristas y 20 de los principales supermercados usan este sistema). 5. Sistemas de gestion de redes

Nombre del Gestor: MySQL Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: C, C++, C#, JAVA, PHP, PERL, LISP, PYTHON, PASCAL, DELPHI, etc. Caractersticas Principales: Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente. Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. Posibilidad de seleccin de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operacin, soporte fsico, capacidad, distribucin geogrfica, transacciones... Transacciones y claves forneas. Conectividad segura. Replicacin. Bsqueda e indexacin de campos de texto Ventajas: Desventajas: Es Open Source: Significa que es posible para Actualmente, el soporte para disparadores es cualquiera usar y modificar el software. bsico, por lo tanto hay ciertas limitaciones en lo que puede hacerse con ellos. El software MySQL usa la licencia GPL (General Public License). Cuando MySQL maneja la Integridad referencial, con tablas NO transaccionales de Es muy rpido, fiable y fcil de usar. tipo MyISAM, no las trata de forma diferente Trabaja en entornos cliente/servidor o al resto de campos. incrustados. Los privilegios para una tabla no se eliminan Es un sistema cliente/sevidor. automticamente cuando se borra una tabla. Una gran cantidad de software de Debe usarse explcitamente un comando contribuciones est disponible para MySQL. REVOKE para quitar los privilegios de una MySQL posee un buen control de acceso de tabla. usuarios y seguridad en los datos. La funcin de conversin CAST() no soporta la Integracin perfecta con el lenguaje PHP conversin a REAL o BIGINT. (Preprocesador de Hipertexto). Soporte completo para clusulas, funciones, tipos de datos y comandos estndar y extendidos del estndar SQL. Soporte para control de transacciones en tablas transaccionales (tipo InnoDB). Soporte para procedimientos almacenados, subconsultas y disparadores (Triggers). Gran portabilidad entre distintos sistemas o plataformas. Uso de MyODBC, que proporciona a MySQL soporte para programas clientes que usen

conexiones ODBC (Open Database Connectivity). Empresas o Lugares donde se utiliza: YouTube, Craigslist, Flickr, Habbo Hotel, LiveJournal, Technorati, Second Life, Trulia, FeedBurner y Right Now, Omniture. Google usa MySQL para AdSense y AdWords. Otras grandes instalaciones incluyen a Wikipedia, Travelocity, Weather.com, etc.

Nombre del Gestor: Oracle Paradigma Utilizado: BD Orientada a Objetos y Relacional Lenguajes de Programacin con los que Interacta: PHP, Pearl, C, C++, .Net y Java Caractersticas Principales: Entorno cliente/servidor. Gestin de grandes bases de datos. Usuarios concurrentes. Alto rendimiento en transacciones. Sistemas de alta disponibilidad. Disponibilidad controlada de los datos de las aplicaciones. Adaptacin a estndares de la industria, como SQL-92. Gestin de la seguridad. Autogestin de la integridad de los datos. Opcin distribuida. Portabilidad. Compatibilidad. Conectabilidad. Replicacin de entornos. Ventajas: Desventajas: .Oracle es el motor de base de datos relacional ms El mayor inconveniente de Oracle es quizs su usado a nivel mundial. precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras, en mi opinin. Otro problema Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde es la necesidad de ajustes. Un error frecuente una Pc hasta un supercomputador. consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las Permite el uso de particiones para la mejora de la aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones puede ser desesperantemente lento. admiten la administracin de bases de datos distribuidas. Tambin es elevado el coste de la formacin, y slo ltimamente han comenzado a aparecer Oracle es la base de datos con mas orientacin buenos libros sobre asuntos tcnicos distintos de la haca INTERNET simple instalacin y administracin. Empresas o Lugares donde se Utiliza: todo el sistema de indexacin de Yahoo General Motors (EE.UU), General Electric (EE.UU), Intel Corporation (EE.UU), HP (Blgica, Inglaterra y EE.UU.), Phillips (Blgica, Holanda y EE.UU.), Yahoo (EE.UU.), Alcatel (Francia), British Gas (Inglaterra)

Nombre del Gestor: DB2 IBM Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Java Caractersticas Principales: Permite el manejo de objetos grandes (hasta 2 GB), la definicin de datos y funciones por parte del usuario, el chequeo de integridad referencial, SQL recursivo, soporte multimedia: texto, imgenes, video, audio; queries paralelos, commit de dos fases, backup/recuperacin online y offline. Adems cuenta con un monitor grfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecucin de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento. Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos no tradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar bsquedas documentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno. Esta capacidad se utiliza en sistemas de bsqueda de personas por huellas digitales, en sistemas informacin geogrfica, etc. El DB2 se basa en dos ejes que lo hacen fuerte en su rendimiento: utiliza un sistema multiprocesador (SMP) simtrico y un sistema de procesador paralelo masivo. Ventajas: Desventajas: Permite agilizar el tiempo de respuestas en Es la tercera base de datos que ms se vende. consultas. En sistemas grandes la base ms usada es DB2 Tablas de resumen ya que corre en diferentes plataformas operativas, pero en realidad, en la mayora de Tablas replicadas los casos la decisin para optar por un Uniones hash software de estas caractersticas es Utiliza una combinacin de seguridad externa y corporativa. control interno de acceso a proteger datos. Influye en la eleccin el hardware utilizado. Proporciona un juego de datos de acceso de las Una serie de error del sistema operativo, que interfaces para los diferentes tipos de usuarios cae DB2. y aplicaciones. Guarda sus datos contra la prdida, acceso desautorizado, o entradas invlidas. Los administradores pueden definir grupos de nodos, que son una serie de particiones de la base, lo que posteriormente facilita cualquier bsqueda. Empresas o Lugares donde se Utiliza: Fin@nce Corporation utiliza las soluciones DB2 Content Management para mejorar su proceso de aplicaciones de hipotecas con una aplicacin online, la entrega electrnica de formularios y el almacenamiento en su sistema de administracin de contenido. JK Insurance utiliza las capacidades de reunin de informacin y administracin del flujo de trabajo de IBM DB2 Content Manager para manejar eficientemente una demanda debido a un accidente.

Nombre del Gestor: Access Paradigma Utilizado:

Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Java, Basic Caractersticas Principales: El ACCDB soporta los tipos de datos ms complejos, como archivos adjuntos y campos con mltiples valores. Estos nuevos tipos de campos son esencialmente de registros y permitir el almacenamiento de mltiples valores en un campo. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Ventajas: Desventajas: Obtener mejores resultados con la interfaz de Para bases de datos de gran calibre (en usuario de Office Fluent. Incluso sin tener cuanto a volumen de datos o de usuarios) es experiencia con bases de datos, cualquier recomendable usar otros sistemas como usuario puede realizar un seguimiento de la MySQL o Microsoft SQL Server, y cdigo VBA informacin y crear informes para tomar (Visual Basic para Aplicaciones). decisiones mejor fundadas. Entre sus mayores inconvenientes figuran que no es multiplataforma, pues slo est Empezar rpidamente usando soluciones prediseadas. disponible para sistemas operativos de Microsoft, Su uso es inadecuado para grandes Cree varios informes con vistas diferentes de la proyectos de software que requieren tiempos misma informacin. Puede modificar un de respuesta crticos informe con una respuesta visual en tiempo real y guardar varias vistas para audiencias distintas. Crear tablas rpidamente sin preocuparse de la complejidad de las bases de datos. Actualizar y recopilar informacin directamente del origen. Compartir la informacin con Microsoft Windows SharePoint Services. Realizar el seguimiento de las listas de Windows SharePoint Services. Trasladar datos a la tecnologa Windows SharePoint Services para facilitar su tratamiento. Obtener acceso a informacin procedente de orgenes diversos. Empresas o Lugares donde se Utiliza: Cualquier empresa, casa u oficina que tenga instalado Microsoft Office.

Nombre del Gestor: Firebird Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: C, C++, PHP, Perl, .NET y Java Caractersticas principales: Es Multiplataforma: Linux, Windows MACOs Ejecutable pequeo, con requerimientos de hardware bajo. Arquitectura Cliente/Servidor sobre protocolo TCP/IP y otros (embedded).

Soporte de Transacciones ACID y claves forneas. Es mediamente escalable. Buena seguridad basada en usuarios/roles. Base de datos de solo lectura para aplicaciones desde dispositivos sin capacidad de procesamiento. Existencia de controladores ODBC,OLEDB,etc. Requisito de administracin bajos. Pleno soporte de SQL. Ventajas: Desventajas: Realmente gratuito No Soporte. Todas las caractersticas bsicas de los No atractivo. grandes RDBMS Escasa Documentacin para su manejo. Bajo consumo de recursos Bajos requerimientos de hardware. Disponible en todas las grandes plataformas. Rendimiento razonable Bases de datos de tamao ilimitado. Conectividad. Empresas o Lugares donde se Utiliza: Algunas empresas pequeas en Ciudad de Mexico, y varias empresas en Brasil.

Nombre del Gestor: Sybase Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Basic, .NET Caractersticas Principales: Incrementar la productividad. Dar disponibilidad e integridad en los datos cuando los sistemas de red fallan. Distribuir datos heterogneos a travs de mltiples locaciones. Simplificar la migracin de datos de sistemas histricos a nuevas plataformas incluyendo el Web. Proteger los datos permitiendo que los sistemas histricos y nuevos corran conjuntamente hasta que las organizaciones estn listas para cambiar totalmente hacia la nueva plataforma. Sincronizar los datos a travs de Sybase y/o bases de datos heterogneas. Poblar los almacenes de bases de datos. Mejorar el desarrollo de sus sistemas OLTP. Proveer ms salidas a usuarios finales y ms locaciones de acceso en tiempo real con el propsito de analizar y soportar la toma de decisiones. Liberar los recursos de la red. Expedir de desplegados para nuevas aplicaciones. Ventajas: Desventajas: Tiene una de las aplicaciones mviles ms El costo del programa a implementar. grandes del mundo, con ms de 10 millones de usuarios. El mercado ms grande de servicios financieros

utilizan las herramientas de Sybase. El nmero uno en bases de datos de carcter inalmbrico (Unwired). Lider entre los usuarios de Linux. Empresas o Lugares donde se Utiliza: THE INSTITUTE FOR GENOMIC RESEARCH: aplica SYBASE SERVER para aplicaciones de ingeniera gentica, anlisis de genomas, parsitos, as como organismos incluyendo virus, bacterias, plantas, animales y el reino fungi. V-SPAN CORPORATION: Es una empresa que provee servicios de videoconferencias para empresas y utiliza SYBASE. CONFERENCING COMPANY: Es una empresa que oferta videoconferencias. ONLINE BOND TRADING FIRM: Negocios por internet. MAJOR CREDIT CARD ISSUER: Empresa dedicada al negocio de tarjetas de crdito, en sus bases verifica consumidores en lnea, para evitar fraude, aplicaciones de bonos y privilegios con que cuentan, en unos segundos.

Nombre del Gestor: BDB Paradigma Utilizado: Base de Datos Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: C, C++, Java, Perl, Python, Ruby, Tcl Caractersticas Principales: Los datos se almacenan en el formato nativo del lenguaje de programacin. Cach configurable para modificar el rendimiento. Permite crear bloqueos de forma detallada. Esto es especialmente til para trabajos concurrentes sobre la base de datos de forma que se bloquea una pgina de registros durante unatransaccin para evitar que se modifiquen hasta que termine pero permitiendo actuar sobre el resto de pginas. Transacciones y recuperacin ante errores ACID. Esto es configurable de forma que se puede ir relajando en funcin de la aplicacin. Permite utilizar la caracterstica de snapshots para poder efectuar varias transacciones sobre los mismos registros de manera simultnea. Ventajas: Desventajas: Es compatible con algunas interfaces histricas para No tiene modo cliente-servidor. bases de datos en UNIX como dbm, ndbm y hsearch. Berkeley DB no soporta SQL ni esquemas. Posibilidad de realizar copias de seguridad y replicacin en caliente. Empresas o Lugares donde se Utiliza: Airbus: compaa europea aeronutica y aeroespacial. Amazon: empresa lder mundial en B2C. AOL Cisco Systems EMC Hitachi HP Motorola Nortel: compaa de telecomunicaciones. RSA Security

TIBCO VERITAS

Nombre del Gestor: PostgreSQL Paradigma Utilizado: Base de datos Relacional Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: PL/SQL, C, C++, Java, PL/Java web, PL/Perl, plPHP. Caractersticas Principales: Implementacin del estndar SQL 92. Soporta distintos tipos de datos, as como datos sobre redes (MAC,IP). Incorpora una estructura de datos array. Posee un completo soporte para control de transacciones (mediante los comandos BEGIN WORK, COMMIT WORK o END WORK, ROLLBACK WORK o ABORT) Ventajas: Desventajas: Alta concurrencia, Amplia variedad de tipos nativos, Consume ms recursos que MySQL y Claves ajenas tambin denominadas Llaves ajenas o Aproximadamente es 2 veces ms lento que MySQL Claves Forneas, Posee una gran capacidad de almacenamiento, Tiene una arquitectura Cliente Servidor Tiene soporte para todos los tipos de JOINS o uniones entre tablas, cumpliendo con los estndares de sintaxis SQL Empresas o Lugares donde se Utiliza: CyberTech (Alemania), con su producto CyberCluster

Nombre del Gestor: SQLite Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Caractersticas Principales: La biblioteca implementa la mayor parte del estndar SQL-92. Incluye transacciones de base de datos atmicas, consistencia de base de datos, aislamiento, y durabilidad (ACID), triggers y la mayor parte de las consultas complejas. Asigna un tipo a una columna como en la mayor parte de los sistemas de bases de datos SQL, los tipos se asignan a los valores individuales. Varios procesos o hilos pueden acceder a la misma base de datos sin problemas. Varios accesos de lectura pueden ser servidos en paralelo. Un acceso de escritura slo puede ser servido si no se est sirviendo ningn otro acceso concurrentemente. Ventajas: Desventajas: El motor de bases de datos SQLite no requiere ser Es que el modelo tradicional de utilizar un proceso "instalado" antes de ser utilizado. servidor ofrece mayor proteccin ante aplicaciones No requiere que algn proceso o programa servidor que utilizan la base de datos y que pudieran tener sea iniciado, detenido o configurado en forma fallos de programacin.

alguna, inclusive no requiere un procedimiento de recuperacin ante problemas y cadas, puesto que no hay sistema alguno que se caiga desde la perspectiva del motor de base de datos. SQLite simplemente trabaja, carece de un proceso separado que funcione como servidor. Los programas que necesitan acceder a la base de datos no necesitan comunicarse con otra clase de interproceso de comunicacin (tpicamente TCP/IP) para enviar solicitudes y recibir los resultados. El formato del archivo que conforma la base de datos que maneja SQLite es multiplataforma. Adicionalmente, los desarrolladores se han comprometido a mantener el mismo formato de archivo compatible con versiones anteriores, de forma que nuevas versiones de SQLite pueden leer y escribir versiones anteriores. Empresas o Lugares donde se Utiliza: Pequeas Empresas y Educacin.

Esto ya que un mal manejo de punteros en un cliente no pueden llegar a corromper la memoria en el servidor, en cambio al ser SQLite parte integral de la aplicacin que utilizamos, un problema de programacin podra transferir las consecuencias al medio que contiene la informacin almacenada. Por otro lado, un proceso servidor que funcione como un nico proceso persistente, posee un mejor control de acceso y ms precisin respecto a una fina definicin del manejo de bloqueos y por tanto una mejor concurrencia.

Nombre del Gestor: Paradox Paradigma Utilizado: Base de Datos Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: C, C++, Java Caractersticas Principales: Una consulta visual de la aplicacin ejemplo que fue apoyada por un motor de IA. El uso eficaz de la memoria (convencional, as como ampliada / ampliado) -. Cach de tablas de datos y, en particular, los ndices que provoc la paradoja para ejecutar tareas con gran rapidez, en contraste con los conocimientos explcitos necesarios para la optimizacin del rendimiento xBase Un lenguaje de programacin innovadora del Idioma de la aplicacin Paradox (PAL) que era legible, de gran alcance, y pueden ser registrados en las acciones del teclado (algo as como la grabacin de macros de Lotus 1-2-3). Lotus-como los mens y las ventanas de texto que la interfaz nativa (a diferencia de dBase que tena una interfaz de lnea de comandos con los mens en capas en la parte superior). Particularmente en Paradox 1.0 y 2.0, el usuario y manuales de programacin ganado premios lectura fueron ilustrados abundantemente, bien presentado y las explicaciones fueron escritos en Ingls comn Ventajas: Desventajas: La ltima versin de Paradox, incluida en Corel Los problemas de InterBase se deben a la misma Office Profesional, presenta notables mejoras causa que sus ventajas: su arquitectura nica. Es respecto de las anteriores, slo en cuanto a muy sencillo realizar particiones en otros sistemas perfeccionamiento de las ya existentes. (Oracle, DB2, SQL Server, Informix) para aumentar el rendimiento fsico de una base de datos, pero El entorno de programacin que tiene es uno de los este concepto es difcil de adaptar para InterBase. ms completos y la existencia de numerosos De todos modos, el particionamiento por software asistentes hace asequible el diseo de aplicaciones no es sino un sustituto un poco ms flexible de a, prcticamente, cualquier usuario, aunque no ciertas tcnicas RAID para la mejora del ofrece posibilidades Internet e Intranet integrados rendimiento, e InterBase s permite que una base

en el producto.

de datos se expanda a lo largo de varios discos, aunque no controla qu tablas van a parar a qu dispositivo.

Empresas o Lugares donde se Utilizan: Empresas pequeas y Educacin

Nombre del Gestor: SQLServer Paradigma Utilizado: Lenguajes de Programacin con los que Interacta: Caractersticas Principales: Facilidad de instalcin ,distribucin y utilizacin. SQL Server posee una gran variedad de herramientas administrativas y de desarrollo que permite mejorar la capacidad de instalar ,distribuir, administrar y utilizar SQL Server. Puede utilizarse el mismo motor de base de datos a trves de paltaformas que van desde equipos porttiles que ejecutan Microsoft Windows 95 98 hasta grandes servidores con varios procesadores que ejecutan Microsoft Windows NT, Enterprise Edition. Almacenamiento de datos. SQL Server incluye herramientas para extraer y analizar datos resumidos para el proceso analtico en lnea(OLAP,OnlineAnalitycalProcessing). SQL Server incluye tambienheramientas para disear grficamentelas base de datos y analizar los datos mediante preguntas en lenguaje normal. SQL Server se integra con el correo electrnico, internet y Windows, permitiendo una comunicacin local. Ventajas: Desventajas: Puede ser til para manejar y/o obtener datos Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo de la red de redes. a nivel de pgina, dispositivos con crecimiento manual, un tamao de pgina fijo y demasiado El Transact SQL, soporta la definicin, pequeo (2048KB). modificacin y eliminacin de bases de datos, tablas, atributos, ndices, etc. Una psima implementacin de los tipos de datos variables como varchar. Para empezar SQL Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman La principal desventaja de Microsoft SQL la base de datos. Seguridad: SQL permite SERVER es la enorme cantidad de memoria administrar permisos a TODO. RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software. Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para practicas no te va hacer til por que en el se prohben muchas cosas tiene restricciones en lo particular me parase mas viable usar MySQL es mucho mejor adems de ser un software gratis. La relacin calidad-precio esta muy debajo comparado con oracle. Empresas o Lugares donde se Utiliza: NASDAQ, CEPSA, XEROX, JETTAINER, ANCERT, EUROWN SOFT, TECHNOSITE, etc.

Nombre del Gestor: Visual Fox Pro Paradigma Utilizado: Base de Datos Orientada a Objetos Lenguajes de Programacin con los que Interacta: .NET, C# Caractersticas Principales: Capacidades poderosas y muy veloces para el manejo de datos nativos y remotos. Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de bases de datos. Lenguaje de programacin Orientado a objetos. Utilizacin de sentencias SQL en forma nativa. Poderoso manejo de vistas y cursores y control completo de estructuras relacionales. Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, tambin puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL. Cuenta con un motor de generacin de informes renovado y muy flexible para soluciones ms robustas. Desde la versin 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reports en formato XLM. Desde la versin 7.0, soporte de la tecnologa IntelliSense de Microsoft Ventajas: Desventajas: Menor costo Integridad (Mayor sensibilidad frente a variaciones en transmisiones y fluctuaciones Adquisicin (Es accesible para pequeas elctricas). empresas) Seguridad (Menos niveles de acceso). Capacitacin (Por ser mas popular) Menor capacidad de procesamiento (no Soporte (Por la misma razn de antes) funciona adecuadamente con grandes Entorno Windows (Es mas familiar y volmenes de informacin). predecible) Empresas o Lugares donde se Utiliza: Empresas con Software de Windows

Vous aimerez peut-être aussi