Vous êtes sur la page 1sur 7

AO DE LA INTEGRACION Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ESPECIALIDAD : ADMINISTRACION

NOMBRE

: NUEZ TORRES MIRTHA MARIBEL

PROFESORA

: LIC. ROJAS QUISPE ANA MARIA

CURSO

: DERECHOS HUMANOS

TEMA

: COMO UTILIZAR LOS DERECHOS Y ESTATUTOS

PRESENTACION DE PREGUNTAS

Explicar cules son los procedimientos de admisin que deben seguir Julio y Melissa para ser considerados estudiantes de la ULADECH Catlica, fundamente su explicacin en que artculos de la Ley universitaria y el estatuto de la universidad se encuentra.

Explique usted a Julio y Melisas cuales son los derechos y deberes que deben cumplir como estudiantes de la Universidad Catlica los ngeles de Chimbote, sustente su explicacin indicando cuales son los artculos de la ley universitaria y el estatuto de la universidad que delimitan los deberes y derechos.

Explicar a Julio y Melissa cules son los requisitos y procedimientos para obtener el grado acadmico de bachiller y el respectivo ttulo profesional una vez terminado su carrera profesional, indicar cules son los artculos de reglamento de grados y ttulos que sustentan su explicacin.

ACTIVIDADES RESUELTAS

I.

PROCEDIMIENTOS DE ADMISION

Estn en el artculo 55 de la ley del estudiante los estudiantes de educacin secundaria que hayan culminado y los cuales se han matriculado con todos los requisitos que dice la universidad y los procedimientos que rige la institucin. En el estatuto del estudiante en el Artculo 85 dice: Son estudiantes de las carreras profesionales los de segunda especialidad los que han cumplido con los requisitos de admisin y figuran en el padrn de los matriculados. En el estatuto del estudiante en el Artculo 86 dice: Conforme con las normas reglamentarias los que supervisan el proceso de admisin es la Comisin General de Admisin. En el estatuto del estudiante en el Artculo 87 dice: El procedimiento de admisin es segn el puntaje que da los alumnos en el examen en el cual depende de la orden de mrito ingresan a las carreras y es semestral. En el estatuto del estudiante en el Artculo 89 dice: La matrcula es importante para el estudiante que formaliza y acredita su vacante segn Versin: 007 Cd.: GCORP-E Implementacin: 16-12-10 Pg.: 31 de 49 En el estatuto del estudiante en el Artculo 90 dice: Los estudiantes se clasifican en regulares y especiales los regulares son los q se matriculan en el semestre y los especiales son que alcanzan una carga acadmica total que pasan de diez crditos.

II.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

1. Son deberes de los estudiantes de la ULADECH Catlica: *Respetar y cumplir los estatutos y reglamentos. * Cumplir con todas las tareas acadmicas con mucho esfuerzo para su formacin. *Tener una salud mental que sea para la carrera escogida respetar los derechos de todos los que estudian y participar en los eventos que tengan la universidad. * Cumplir con los pagos mensuales de la universidad. *Escoger nuestros delegados, representantes, etc. Mediante una votacin de los alumnos y cumplir con la responsabilidad al que le hayan elegido. Son derechos de los estudiantes de la ULADECH Catlica: *Tener una formacin cientfica, humanstica, espiritual y profesional. *Decir libremente nuestras ideas cumpliendo las normas para no ser sancionados. *Poder hacer peticiones y reclamos en forma individual o colectiva a la universidad. *Tener becas totales o parciales de acuerdo al reglamento.

III.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL GRADO ACADMICO DE BACHILLER Y EL TTULO PROFESIONAL

Artculo 03 La universidad dar el ttulo de bachiller egresado automticamente de haber culminado la carrera. Artculo 04 La universidad otorgara el ttulo al que cumple con los requisitos del reglamento. Artculo 05 Los diplomas sern entregados al mismo alumno en una ceremonia de la facultad. Artculo 06 El Director de Escuela dar al Decano los expedientes declarados aptos para la obtencin de Grado Acadmico de Bachiller o Ttulo Profesional, segn el caso, para su aprobacin por el Consejo de Facultad. Artculo 07 Los expedientes de Grados Acadmicos de Bachiller y/o Ttulo Profesionales sern aprobados por Consejo de Facultad inclusin en la agenda de Consejo Universitario para conferir el Grado Acadmico y/oTtulo respectivo. Artculo 08 La entrega del ttulo o diploma sern entregados por el departamento de grados y ttulos. Artculo 09 El resultado del examen determinado por el jurado evaluador es inapelable en cualquiera de las modalidades establecidas en el artculo 13 del presente reglamento. Artculo 10 Se verificara los requisitos como son: establecidos, como sigue: 1. Partida de nacimiento original. 2. Certificado original de estudios secundarios. 3. Copia simple de DNI. 4. Certificado original de estudios superiores para los casos de ingreso por Convalidacin o validacin.

5. Copia del ttulo autenticado por la universidad de origen segn el caso. 6. Constancia de prcticas pre-profesionales, segn sea el caso 7. Certificado de estudios de la ULADECH Catlica Artculo 11 Para iniciar el trmite del bachillerato el alumno presentara la ubicacin de su escuela y los siguientes requisitos: a) Solicitud en FUT (Formato nico de Trmite), dirigido al Director de la Escuela. b) Constancia de No Adeudo emitida por la jefatura de Cobranza y/o por las Unidades de Cobranza del Centro ULADECH Catlica. c) Constancia de No Adeudo de libros de la Biblioteca. d) Tres (3) fotografas tamao pasaporte a color actualizada, con ropa formal, sin Anteojos y en fondo blanco; y, dos (2) fotografas tamao carn a color Actualizada. Artculo 12 Se verificara los expedientes que cumplan con los requisitos para la remisin del expediente a partir de esa fecha se inicia el tramite Artculo 13 El Ttulo Profesional en la Universidad Catlica Los ngeles de Chimbote se obtendr a travs de las siguientes modalidades: 1. Presentacin y aprobacin de tesis. 2. Presentacin y aprobacin de un informe de prestacin de servicios Profesionales en labores propias de la especialidad, durante tres aos Consecutivos, despus de ser egresado. 3. Aprobacin de un curso integral de titulacin especializado. 4. Sustentacin y aprobacin de casos prcticos de su especialidad. Elaborado: Gerente Corporativo Revisado: Gerencia Corporativa Aprobado: Consejo Universitario

Artculo 14 Para la obtencin del Ttulo Profesional, el interesado presentar a la Direccin de Escuela correspondiente su expediente con los siguientes requisitos: 1. Solicitud en FUT, dirigido al Director de Escuela. 2. Copia autenticada del Grado Acadmico de Bachiller. 3. Copia autenticada de Resolucin que confiere el Grado Acadmico de Bachiller. 4. Constancia de No Adeudo emitida por la jefatura de Cobranza y/o la Unidad de Cobranza del Centro ULADECH Catlica. 5. Constancia de No Adeudo de libros de la Biblioteca en los centros que tuvieran Bibliotecas fsicas. 6. Tres (3) fotografas tamao pasaporte a color actualizada, con ropa formal, sin Anteojos y en fondo blanco. 7. Constancia de cumplimiento de la modalidad elegida. 8. Otros requisitos segn la carrera.

Vous aimerez peut-être aussi