Vous êtes sur la page 1sur 2

PROCESO DE CONSTRUCCIN Bobinados: Para comenzar el bobinado debemos aislarle al carrete cubrindole con papel parafinado o cualquier otro

o aislante, con justa razn si el carrete es casero, partimos envolviendo en un lado del carrete con una salida aproximada de 6 cm de largo, a partir de ello comenzamos a bobinar consecutivamente el numero de vueltas ya calculadas anteriormente para el bobinado primario, una observacin muy importante es que las espiras deben estar juntas para que cuando caiga otra encima no se hunda, sino que se quede encima, todas una arriba de otra de manera ordenada. Adems cada 100 vueltas se debe sealar con un pedazo de maskin, de esa forma si se llegase a equivocar no tendramos que empezar desde el inicio, sino solo desde la ltima seal. Cuando se haya terminado el primario los extremos de este debern dejarse afuera, no cortar muy junto al carrete, hay que dejarle bastante hilo. Le ponemos otro trozo de papel parafinado para cubrir el bobinado primario y se le aplica una capa de maskin para aislarle. A continuacin comenzaremos a bobinar el secundario, cuando se haya dado las vueltas necesarias para el secundario del mismo modo que en el primario se debe sealar cada cien vueltas, Una vez terminado de dar todas las vueltas necesarias, sacaremos los extremos del secundario como lo hemos hecho en el primario. Envolvemos con maskin para tapar el bobinado y donde escribiremos las caractersticas del transformador para evitar confusiones.

Montaje del ncleo:

Una vez terminado de bobinar el carrete y comprobarlo, tenemos que montar el ncleo del transformador, utilizaremos las chapas con las que realizamos los clculos. Habr que colocarlas de una en una. Primero las introduciremos por un lado y luego por el otro, una vez que se ha concluido con las E procedemos a insertar las I en todas las aberturas que quedaron al colocar las E.

Una vez colocadas todas las chapas necesarias tendremos que aislarlas del resto del transformador con cartn, hay que sujetar las chapas con tornillos donde estos tienen que estar aislados y unidos entre s.

Una vez terminado el transformador se coloca sobre una base de madera en la cual previamente se a implementado los bornes, se realiza la conexin respectiva.

CONCLUSIONES: Cabe recalcar que a mayor nmero de vueltas mayor inductancia. Un Transformador es un dispositivo elctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas ms, y que se utiliza para unir dos o ms circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de induccin entre las bobinas. La bobina conectada a la fuente de energa se llama bobina primaria. Las dems bobinas reciben el nombre de bobinas secundarias. Un transformador cuyo voltaje secundario sea superior al primario se llama transformador elevador. Si el voltaje secundario es inferior al primario este dispositivo recibe el nombre de transformador reductor. El producto de intensidad de corriente por voltaje es constante en cada juego de bobinas, de forma que en un transformador elevador el aumento de voltaje de la bobina secundaria viene acompaado por la correspondiente disminucin de corriente. Se conoci que la razn de transformacin del voltaje entre el bobinado primario y el segundario depende del nmero de vueltas que tenga cada uno.

Vous aimerez peut-être aussi