Vous êtes sur la page 1sur 7

ANALISIS DE FODA PERSONAL

FORTALEZAS Responsable. Se adonde quiero llegar. Me gusta ayudar a las dems personas. Reconozco mis errores. Siempre busco solucin a los problemas. Soy organizado. Facilidad para entender y comprender las cosas. Me gusta dar opiniones acerca del tema que se est tratando. Me adapto a los cambios que hay tanto en la escuela como afuera. Facilidad para bailar. Me gusta tocar mucho la guitarra. Para ser sociable y sencillo de tratar. Para cantar. Ser humilde, comprensivo y amable. Hacer que confen en m. OPORTUNIDADES De vivir hoy es lo ms importante Ir a estudiar a otra escuela Viajar fuera de la ciudad de Puebla. Mejorara mis calificaciones. De corregir mis errores. Permitir que me apoyen en momentos difciles. De tener buenos amigos. De capacitaciones en el rea que estoy estudiando. Nuevos conocimientos para mi preparacin profesional. Obtener un buen trabajo. De participar en proyectos de la escuela. De seguir estudiando para superarme. De aprender algo bueno de cada da. De trabajo que se me dan gracias a mi preparacin y a mi ambicin de superacin. Grandes oportunidades en mi campo laboral. DEBILIDADES Que estoy mal en las tareas. Miedo al no conseguir trabajo. La comida. Si repruebo un examen. Que mi novia me deje. Que me engaen o me oculten las cosas. En ocasiones falta de decisin. Para hacer un examen y no haber estudiado. Que mi ropa no combine. Algunas veces si se burlan de m. No fijar el objetivo o la meta a la que quiero llegar. Que a m familia le hagan dao. No tener dinero. Que nunca eh manejado una maquina de manufactura. No cumplir m meta que me eh puesto. AMENAZAS Envidias profesionales. Rencores por enemigos desde hace tiempo. Que me digan que no voy a cumplir con mis objetivos. Que ya no estudie, porque no sirve de nada. Competidores con mayor conocimiento y experiencia laboral. Las empresas no contratan personas con mi perfil. Competencia de mis amigos ya que tenemos el mismo perfil. En ocasiones malos hbitos de parte de las dems personas.

ANALISIS DE FODA TACOS DE LA ESCUELA


FORTALEZAS Buen trato a los clientes. Sazn especial. Atencin rpida. Higiene por parte del personal y en los alimentos. Los tacos tienen un rico sabor. Variedad de salsas. Llevan todos los ingredientes. DEBILIDADES Precios muy altos. Los tacos son muy chicos. No lleva suficientes y somos muchos estudiantes. Son muy pocos tacos para ese precio. Tienen mucha grasa y esto ocasiona subir de peso. Poca variedad de tacos. Solo lleva para los profesores comida especial. En ocasiones los tacos estan muy duros y esto ocasiona no poder comerlos a gusto. No ponen los condimentos para el gusto de cada uno.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Crecer en la escuela, pero llevar ms tacos y variedad en estos. Obtener buena reputacin. Obtener ms clientes. Llevar ms variedad de tacos ya que si se terminan.

Llegarn ms competencia y mejor producto que ofrecer. Tener que reducir el costo de los tacos. Tener que vender mejores tacos. Si los tacos no tienen higiene puede que alguien se enferme y tengan que cerrar o clausurar su negocio. Quejas de los estudiantes as como de los maestros. Crecimiento de la escuela y alumnos y no llevar suficientes.

ANALISIS DE FODA DE McDonalds FORTALEZAS DEBILIDADES

Sus productos llevan el mismo proceso en cualquier parte el mundo. Su personal es capacitado para saber el proceso del producto. Tienen una excelente higiene. La atencin es muy buena. Excelentes ubicacin como sus instalaciones estan muy bien equipadas. Gran variedad de comida as como bebidas. Empresa reconocida a nivel mundial. Oportunidades de obtener franquicias. Desde su fundacin sigue teniendo los mismos principios de calidad, servicio, limpieza y valor. Est creciendo da a da. Buen sabor en sus productos. Rentabilidad. Imagen corporativa.

La comida rpida tiene mucha grasa. Poca nutricin por parte de esta comida. A los empleados les pagan poco. Pocas promociones de campo laboral. Precios un poco altos. Tardanza en los horarios pico.

OPRTUNIDADES Adquisicin de nuevas tecnologas. Recursos humanos calificados. Apertura de nuevas sucursales. Introducir nuevos productos.

AMENAZAS Personas que critican a la empresa de ser muy insegura, que sus productos son de mala calidad y los salarios son muy bajos. Competencia como son: Taco Bell, Wendys, Burguer King, Lomiton, Kentucky Fred Chicken, Pizza Hut, entre otros. Ahora se vende comida rpida en envases recalentables en los supermercados, almacenes, e incluso en estaciones de servicio. Quejas de los clientes. Productos sustitutos.

UNIVERSIDAD POLITCNICA DE AMOZOC ING. EN TC. DE MANUFACTURA GRUPO: 1 MANUFACTURA: V

HABILIDADES ORGANIZACIONALES

TEMA: ANALISIS DE FODA

MAESTRA: DIANA CASTOLO

ALUMNO: MIGUEL NGEL DE LA LUZ DIONICIO

FECHA: 11 DE AGOSTO DE 2011

ANALISIS FODA El anlisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual de la empresa u organizacin, permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permita en funcin de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y polticas formulados. El trmino FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en ingls SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organizacin, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difcil poder modificarlas. Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posicin privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc. Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que acta la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. Debilidades: son aquellos factores que provocan una posicin desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organizacin. En sntesis: las fortalezas deben utilizarse las oportunidades deben aprovecharse las debilidades deben eliminarse y

las amenazas deben sortearse MATRIZ FODA FACTORES INTERNOS No Controlables

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

(+)
DEBILIDADES

(+)
AMENAZAS

(-)

(-)

Vous aimerez peut-être aussi