Vous êtes sur la page 1sur 4

II Jornadas de Estudiantes Investigadores de la UNC Construccin y difusin de conocimientos desde la Universidad Pblica

En las I Jornadas realizadas el ao pasado los estudiantes, egresados y becados que participaron manifestaron la necesidad de contar con diferentes espacios de encuentro e intercambio entre los jvenes investigadores de nuestra Universidad. Desde la gestin de la Universidad Nacional de Crdoba consideramos que estos espacios son fundamentales en la formacin profesional y acadmica. Adems, proponen reflexionar sobre la propia prctica al tensionar los bagajes tericos con las realidades concretas. La investigacin desde la Universidad Pblica debe estar comprometida con las necesidades sociales, en miras a construir una sociedad cada da ms justa e inclusiva. Sobre la base de la necesidad de contar con espacios de encuentro, discusin y formacin, es que convocamos a los estudiantes de nuestra universidad a participar de las II Jornadas de Jvenes Investigadores de la UNC: Construccin y difusin de conocimientos desde la Universidad Pblica. Las jornadas se realizarn el 11 y 12 de octubre de 2012 en el Pabelln Argentina y son organizadas por la Secretara de Asuntos Estudiantiles y la Secretara de Ciencia y Tecnologa de la Universidad Nacional de Crdoba.

Fecha: 11 y 12 de Octubre de 2012 Lugar: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Crdoba. Destinatarios: Estudiantes de grado y posgrado que participen en equipos de investigacin, ayudantes alumnos y adscriptos, tesistas, becarios de SeCyT y CONICET, egresados recientes y todo joven interesado en investigacin. Organizado por: Secretara de Asuntos Estudiantiles y Secretara de Ciencia y Tecnologa de la Universidad Nacional de Crdoba.

Objetivos generales: - Generar un espacio de debate sobre los avances en la produccin cientfica y el rol de las Universidades Pblicas. - Compartir y socializar los diferentes proyectos de investigacin que se llevan a cabo en nuestra Universidad.

Objetivos especficos: - Debatir y profundizar sobre temticas especficas abordadas desde las diferentes disciplinas. - Problematizar el rol de la ciencia desde la Universidad Pblica. - Informar sobre proyectos de investigacin que permitan incorporar nuevos estudiantes.

Formas de participacin: Los estudiantes podrn participar en calidad de DISERTANTES en mesas redondas, que son espacios de exposicin y debate en un rea a cargo de varios ponentes, moderado por un coordinador; las mesas se conformarn en base a los ejes temticos propuestos. Tambin podrn participar en calidad de ASISTENTES. Adems de las mesas redondas habr conferencias plenarias, que son instancias transversales a las disciplinas y temticas especficas a los fines de profundizar sobre poltica cientfica y el rol de la ciencia desde la universidad pblica. A su vez podrn asistir al espacio de socializacin de proyectos que inviten a participar a estudiantes interesados en investigacin. Tanto en calidad de disertante (o autor) como de asistente debern inscribirse enviando un mail a jovenesinvestigadores@sae.unc.edu.ar. Los DISERTANTES tendrn que completar los requisitos exigidos en el punto Condiciones de presentacin de los trabajos y enviarlos por mail antes del 7 de septiembre. Los ASISTENTES slo debern enviar por mail los siguientes datos: Apellido (en mayscula) y nombre (en minscula) completo: DNI: Carrera que estudia: Direccin de e-mail y telfono:

Condiciones de presentacin de los trabajos Debern completar en un documento de word los siguientes datos, poniendo como encabezado centralizado II Jornadas de Jvenes Investigadores de la UNC. Construccin y difusin de conocimientos desde la Universidad Pblica. Adems

tendrn que respetar la fuente tipogrfica Arial 12; interlineado 1,5 y los mrgenes de 2 cm.

II Jornadas de Jvenes Investigadores de la UNC. Construccin y difusin de conocimientos desde la Universidad Pblica. Ttulo del Trabajo: Eje temtico: Autor(es): APELLIDO (en maysculas) y nombres (en minsculas); DNI, telfonos, carreras y mails de cada uno. Resaltar en negrita al estudiante expositor. Institucin: Tres palabras clave: Resumen: Mximo 300 palabras. Sugerimos incluir objetivos, metodologa, alguna referencia sobre el marco terico, avances o conclusiones.

Luego de completar los requisitos antes expuestos debern enviarlo por mail a jovenesinvestigadores@sae.unc.edu.ar, la fecha final para la presentacin de resmenes es el viernes 7 de septiembre. Cada estudiante disertante contar con 5 minutos para exponer su trabajo a los fines de disponer de tiempo para el debate y el intercambio. En las presentaciones se espera que los estudiantes expongan su tema de trabajo, de manera que puedan compartir con el resto de los participantes los objetivos que persiguen y los avances conseguidos.

Ejes temticos para la presentacin de trabajos Los ejes temticos sirven para poder ordenar las mesas redondas propuestas en las presentes jornadas. Funcionan adems como disparadores para debatir y socializar las producciones de los participantes del Congreso que investigan problemticas similares. Sugerimos que al enviar sus trabajos propongan un eje temtico abarcativo (por ejemplo: Ambiente, Polticas Pblicas, Urbanismo, Alimentos, Energa, Salud, Empleo, Educacin, Derechos Sociales u otros), para as poder conformar las mesas redondas en funcin de temticas acordes a los trabajos de investigacin llevados a cabo en nuestra Universidad.

Consultas e inscripcin: jovenesinvestigadores@sae.unc.edu.ar

--La convocatoria es gratuita y se otorgarn certificados de participacin--

Vous aimerez peut-être aussi