Vous êtes sur la page 1sur 6

xodo 20-1: "Y habl Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahv, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto,

de la casa de la servidumbre. No tendrs otro Dios que a m. No te hars esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARS ANTE ELLAS y no las servirs, porque yo soy Yahv, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos." 1 DE TIMOTEO 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Corintios 10:7 Ni seis honradores de dolos, como algunos de ellos 1 Corintios 12:2 Sabis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los dolos mudos. Efesios 5:5 Porque sabis esto, que ningn fornicario, inmundo, avaro, que es servidor de dolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Si alguna vez te has inclinado ante alguna imagen o estatua, pdele perdn a Dios en oracin y no lo vuelvas a hacer. Hechos 3:19 As que, arrepentos y convertos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrn los tiempos del refrigerio de la presencia del Seor. Jess es nuestro nico salvador en quien podemos ser salvos. Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado los hombres, en que podamos ser salvos. 1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los dolos. Amn.

Falsas Doctrinas en Por: Rogelio Prestol, Bajo la categora 'Para Catlicos'

Cuanto 5/30/2009,

a Visto:

Maria 6605

Maria es adorada y reverenciada en la comunidad catlica debido a las falsas doctrinas que la Iglesia Catlica ha inculcado en sus feligreses. En este tema, vamos a analizar cules son algunas de las ms primordiales falsas doctrinas en cuanto a Maria. Sin Pecado La Iglesia Romana ensea que Maria fue libre de pecado durante toda su vida, hacindola as una persona libre de falta. Catecismo, 493 Por la gracia de Dios, Mara ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. Esta es una enseanza que contradice la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios que no puede ser invalidada por ningn hombre. Sin embargo, estos individuos contradicen el poder divino que dice: Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:10 Como est escrito: No hay justo, ni aun uno. Mateo 19:17 Y l le dijo: Por qu me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios Cuando Jess dijo estas palabras, Maria estaba viva. No obstante, Jess no la incluy en la lista de buenos; sino que dijo Ninguno es bueno sino uno. Esta arrogancia de la Iglesia Catlica en querer decir que Maria fue libre de pecado va en contra de los pensamientos de la misma Maria. Todo aquel que ha pecado necesita a Dios como su salvador que se manifest en Jess. Si Maria fuera libre de pecado como la Iglesia Romana ensea, Maria no hubiera necesitado de un salvador que muriera por ella, y al mismo tiempo ella no hubiera dicho: Lucas 1:47 Y mi espritu se alegr en Dios mi Salvador Madre de Dios La Iglesia Catlica cree que Maria es la madre de Dios. En mi opinin, es la doctrina que los lleva a creer que podemos orarle a ella y hacerle peticiones.

Catecismo, 975 Creemos que la Santsima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, contina en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15). Maria no es la madre de Dios. Dios no tiene madre. En cuanto a la preexistencia de Jess, el mismo dijo: Juan 8:58 Les dijo Jess: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. El hecho de que Jess utiliz a maria como vehculo para nacer en forma humana no quiere decir que Dios es el hijo de Maria. Claro, Jess como ser humano la respet como su madre. Esto no es porque ella sea la madre de Dios como cree la iglesia catlica. Sino porque el quinto mandamiento manda a todos los hombres a honrar a padre y madre. xodo 20:12 Honra tu padre y tu madre Siempre Virgen Catecismo, 510 Mara "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen despus del parto, Virgen siempre" La Iglesia Romana niega que Maria tuviera relaciones sexuales con su marido Jos. Veamos lo que dice la Biblia en cuanto al tema. Cuando Jos se cas con Mara, descubri que estaba embarazada. Esto caus que Jos no quisiera acostarse con ella. El pensaba que Maria la haba sido infiel. Jose tuvo un sueo en la cual se le explic que Maria no haba sido infiel sino que era producto del Espritu Santo. Ese nio era el Mesas. Mateo 1:24 Y siendo despertado Jos del sueo, hizo como el ngel del Seor le haba mandado, y recibi a su mujer. Ntese que el versculo dice que despus de dicho sueo Jos recibi a su mujer. En otras palabras, se acost con ella. Esto sucedi despus que dio a luz. El versculo siguiente lo aclara: Mateo 1:25 Y no la conoci hasta que dio a luz a su hijo Primognito; y llam su nombre Jess. En la Biblia, cuando un hombre conoce a una mujer se refiera a la relacin sexual:

Gnesis 4:1 Y conoci Adn a su mujer Eva, la cual concibi y dio a luz a Can Gnesis 4:17 Y conoci Can a su mujer, la cual concibi y dio a luz a Enoc Es bueno notar que la Biblia NO DICE y nunca conoci Jos a su mujer. Claramente la Biblia dice, no la conoci hasta que dio a luz. En otras palabras, la Biblia nos est diciendo que Jose y Maria hicieron lo que Dios manda que se haga entre un hombre un una mujer. No Tuvo Hijos Por cause de la doctrina virgen siempre virgen. La iglesia catlica ensea que Maria no tuvo hijos. Pero la Biblia dice lo contrario: Mateo 13:55 No es ste el hijo del carpintero? No se llama su madre Mara, y sus hermanos Jacobo y Jos, y Simn, y Judas? La Iglesia Catlica alega que la palabra que se utiliz para decir hermanos significa primos. En verdad la palabra significa ambas cosas, por lo tanto es necesario revisar el contexto. Ya vimos que Maria tuvo relaciones con Jos despus que naci Jess. En esos tiempos no haba anticonceptivos. Haga usted los clculos. Pero dejemos que el siguiente versculo nos aclare: Mateo 27:56 Entre las cuales estaban Mara Magdalena, y Mara la madre de Jacobo y de Jos Claramente los hermanos de Jess no son sus primos ya que en este versculo acabamos de leer que Maria es la madre de ellos. Jacobo y Jose son sus hermanos, no primos. Colaboradora de Jess La iglesia Romana ensea que Maria es colaboradora e intercesora con Jess. Catecismo, 973 Al pronunciar el "fiat" de la Anunciacin y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnacin, Mara colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo Catecismo, 969 Por eso la Santsima Virgen es invocada en la Iglesia con los ttulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62). Ensea la Biblia que Maria intercede por nosotros? No, esta es una doctrina falsa para poder establecer oraciones y peticiones a ella. La Biblia es clara:

Juan 14:6 Jess le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Solamente hay un solo abogado: 1 Juan 2:1 Hijitos mos, estas cosas os escribo, para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jess, el Cristo Justo; Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Maria Ascendi al Cielo Catecismo, 974 La Santsima Virgen Mara, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo En ninguna parte de la Biblia se registra que Maria haya subido al cielo. Aunque la idea es posible como sucedi con Elas, Enoc y con Moises que fue resucitado para ser llevado al cielo, la Biblia no lo establece y se asume muerta como los dems que no fueron resucitados. Extra Bblicamente, sin base en la palabra inspirada de Dios, la iglesia Romana asume que Maria est viva. Aunque estuviera viva y en el cielo al igual que muchos han resucitado y estn en el cielo, esto no amerita que le oremos y le hagamos peticiones intercesoras por nuestra salvacin. Maria en las Profecas Muchos catlicos que saben poco de historia y profecas han identificado a Maria con la mujer vestida de blanco en el libro de Apocalipsis. Esa mujer no simboliza a Maria. Esa mujer simboliza al pueblo de Israel que es la esposa de Dios. En la Biblia mujer simboliza iglesia: Jeremas 6:2 Como mujer hermosa y delicada compar a la hija de Sion (Israel). La mujer tiene una corona de doce estrellas que simboliza a las doce tribus de Israel. Luego, si seguimos leyendo en el apocalipsis Juan nos aclara quien es esta mujer: Apocalipsis 21:9-10Ven ac, yo te mostrar la esposa, mujer del Cordero. me mostr la grande ciudad santa de Jerusaln, que descenda del cielo de Dios. Esta mujer que est vestida de Blanco es la esposa del Cordero (Jess). Si esta mujer es

Maria como dicen los Catlicos, entonces qu clase de aberracin doctrinal es esta que el hijo es esposo de la madre? Apariciones de Maria Como supuestamente maria est viva de acuerdo a la iglesia Romana, ella est haciendo apariciones por todo el mundo. Jess nos advirti de seales y apariciones falsas. La Biblia nos ensea que estas son seales y prodigios mentirosos hechas por demonios para engaar a las masas. 2 Tesalonicenses 2:9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es segn operacin de Satans, con grande potencia, y seales, y milagros mentirosos Maria ni ningn otro personaje que pueda estar vivo en el cielo est autorizado para hacer apariciones. Para eso estn los ngeles, la cual Dios si ha autorizado y podemos ver varios ejemplos en toda la Biblia.

Vous aimerez peut-être aussi