Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA AREA DE TECNOLOGA COMPLEJO DOCENTE EL SABINO UNIDAD CURRICULAR: TERMODINMICA Prof.

Johanna Krijnen Fecha: Seccin: INTEGRANTES 53 Ing. Qumica C.I

CALIFICACIN:

FIRMA

ASIGNACIN GRUPAL DE MQUINAS TRMICAS. (40% corte 3) Tipo A La asignacin debe ser entregada el da jueves 20/07/12, de 10:20 A M en el H-7. No hay prorroga.

La asignacin es para realizarla en grupos de 3 personas, TODOS LOS CLCULOS DEBEN ESTAR JUSTIFICADOS EN LA HOJA DE EXAMEN Y LOS RESULTADOS RESALTARLOS CON UN RECUADRO. No se permite entrega de asignaciones en computadora, todos los clculos deben ser realizados a mano.

1)

Una bomba de calor de carnot se va utilizar para calentar una casa en el invierno. La casa se va a mantener a 18C todo el tiempo, mientras la temperatura exterior es -2 C. Las prdidas de calor de la casa hacia la atmsfera son de 80000 kj/h, por otra parte la energa generada dentro de casa por la gente, las luces y los aparatos asciende a 4000 Kj/h. Dibuje el esquema de la mquina planteada (1pto) .Determine la potencia MNIMA requerida para hacer funcionar este dispositivo (2 pts)

2) Al condensador de una bomba de calor residencial entra refrigerante 134a a 800Kpa y 35C a una tasa de 180 kg/h y sale a 800Kpa con una calidad de 0%. Si el compresor consume 1,5 KW de potencia, determine: a) El COP de la bomba de calor (2pts) b) La tasa de calor cedido al aire de la residencia. (1pto) c) La tasa de absorcin de calor desde el aire exterior. (2pts)

3) Un experimentador afirma que con base a sus mediciones, una mquina trmica recibe 400 BTU de calor de una fuente de 440,23 F, convierte 160 BTU de ste en trabajo y rechaza el resto como calor de desecho a un sumidero a 80,23F Son razonables estas mediciones? Por qu? 2pts

4) Una mquina trmica de Carnot recibe calor a 476,85C y cede calor de desecho al ambiente a 26,85C. el 65% del trabajo de la mquina trmica se usa para accionar un refrigerador de Carnot que extrae calor de un espacio enfriado a -15C a una tasa de 350Kj/min y lo rechaza al ambiente a 26,85C Determine: a) Plantee el esquema de la mquina propuesta (0,5pto) b) La tasa total de calor rechazado al ambiente en Kj/ min(2 pts) c) La tasa de calor suministrada a la mquina trmica. En Kj/ min(2pts) d) Este sistema podra funciona teniendo un QL = 0? Explique su respuesta. (1pto)

5)

Dos mquinas trmicas reversibles estn conectadas en serie entre dos fuentes de calor a temperaturas T1 =900 C y T2 = -70 C. La fuente de mayor temperatura entrega a la primera mquina una cantidad de calor de 500 kcal, con un rendimiento trmico del 25 %. Determinar: a) Plantee el esquema de la mquina propuesta (0,5 pts) b) La temperatura intermedia Ti a la que cede calor la primera mquina y recibe la segunda.(1pto) c) El trabajo producido por cada una de las mquinas. (2pts) d) El calor entregado por la segunda mquina a la fuente fra. (1pto)

Vous aimerez peut-être aussi