Vous êtes sur la page 1sur 8

MEXIQUENSE

El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

Fiesta Patronal de San Cristbal 2012


Con gran xito inauguraron las Fiestas Patronales de San Cristbal Ecatepec, con la presencia del alcalde Indalecio Ros Velzquez quien acompaado del Juan Jos Rodrguez Snchez, presidente del Consejo de Participacin Ciudadana de esta jurisdiccin y la primer delegada Angelina Snchez Villegas cortaron el simblico listn. Estas tradicionales festividades ofrecen un amplio programa de actividades recreativas y religiosas en honor al santo patrono.

M
El

Siguenos en internet: http://www.elmexiquensehoy.blogspot.com

EXIQUENS
Peridico de la Identidad Estatal

Desgarrador
suceso criminal
Joven violada denuncia al agresor y a los pocos das aparece asesinada

E
Hoy

Demos rienda suelta a la alegra pero en orden.

Divirtmonos sanamente.

Padres de la menor de edad Jessica Lucero Olvera Prez quien hace un mes fue violada y el pasado sbado fue encontrada sin vida, piden justicia para que se detenga al responsable del ultrajo del que fue victima la mas pequea de sus hijas de tan solo 14 aos de edad y que se presume que pudo haber sido asesinada por la misma persona a la cual denuncio el da trece de junio un da despus de que sucedieron los hechos y hasta la fecha se encuentra en libertad, por lo que acusan la falta de accin de las autoridades del Centro de Justicia de San Cristbal.

Bsquenos en internet

El-Mexiquense.com

Telfono: 57 70 63 57 Nuevos 51 16 78 96

Precio 2.00

Director: Juan Manuel Padrn Lara


INFORMACIN Y ANLISIS

No. 2376

MARTES 17 DE JULIO DE 2012

Correo: permexiquense@yahoo.com.mx

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

Desgarrador suceso criminal


Joven violada denuncia al agresor y a los pocos das aparece asesinada
Padres de la menor de edad Jessica Lucero Olvera Prez quien hace un mes fue violada y el pasado sbado fue encontrada sin vida, piden justicia para que se detenga al responsable del ultrajo del que fue victima la mas pequea de sus hijas de tan solo 14 aos de edad y que se presume que pudo haber sido asesinada por la misma persona a la cual denuncio el da trece de junio un da despus de que sucedieron los hechos y hasta la fecha se encuentra en libertad, por lo que acusan la falta de accin de las autoridades del Centro de Justicia de San Cristbal.
Juan, siendo amenazada de muerte si llegaba a comentarlo, por lo que ulio Olvera Ortega y Cruz Prez Moreno padre levantamos el acta al da y madre de la hoy occisa, siguiente en el Centro de Justicia de San Cristbal se presentaron en las Ecatepec y quedo integrado en instalaciones de esta casa editorial MEXIQUENSE que la carpeta de investigacin 344610970519712, pero para con lgrimas en los ojos detener al sujeto nos pedan la relataron los hechos cantidad de 2 mil pesos, pero acontecidos en el caso que nosotros somos personas con hoy tiene destrozada a toda muy bajos recursos y no su familia comentaron: tuvimos dinero para darles por Mi hija fue violada al salir de una reunin el da doce de lo que las autoridades no hicieron nada de junio por Carlos Garca San Por Beda Pealoza investigacin sealaron lo dolientes. Las personas afectadas que tienen su domicilio en avenida Toluca manzana 10 lote 5 en la colonia Ostord Tulpetlac dieron a conocer que en la investigacin se realizaron muchas anomalas y no se llevo acabo como deba ser, tanto que el violador se encontraba en libertad an cuando haban proporcionado los datos completos de donde localizarlo, por lo que fueron amenazados por el propio

delincuente para que retiraran la denuncia en su contra los iba a matar, adems aseguran consume estupefacientes. Ms grave fue la situacin cuando el fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida y con la cabeza destrozada de Jessica Lucero Olvera Prez en el cruce de las avenidas de

Director General LIC. JUAN MANUEL PADRN LARA Secretaria Privada C. HAYDEE SANTOS Jefa de Informacin C. BEDA PEALOZA GARCA Coordinadores de la unidad de Estudios de Opinin pblica C. JOS LUIS ITURRIAGA HERNANDEZ C. ELIOS PREZ MRQUEZ C. PAOLA MNDEZ C. OSCAR PALACIOS CORTES

M
El

EXIQUENS
Peridico de la Identidad Estatal

E
Hoy

Peridico de circulacin diaria. Editor responsable y Director Juan Manuel Padrn Lara. Nmero de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor 04-2009040112441200-101. Domicilio Ignacio Comonfort No 7 Col. Hogares Marla San Cristbal Centro, C.P. 55000 Ecatepec de Morelos, Mx. Impreso en sus propios talleres. Distribuido por sus propios conductos de venta.

Director de Vinculacin con la Cultura ING. JOS LUIS GUTERREZ ZAVALA Gerente Administrativo C.P. JOEL FRANCISCO GALLEGOS PREZ Coordinadora Administrativa C. MARGARITA GONZLEZ DOLORES Jefe de Distribucin C. JORGE GONZLEZ RAMREZ Caricaturista LIC. FERNANDO SOLS CRUZ Jefe de Diseo C. MIGUEL NGEL RAMREZ BORUNDA

las Torres y Mxico en la colonia Xochitenco, por lo que no descartan que la persona que la ultrajo sea el mismo responsable de estos tan terrorfico asesinado. Familiares de la victima piden justicia para que sea detenido al violador de su hija, porque aseguran el mal servicio del que les proporcionaron en el Ministerio Pblico de San Cristbal, caus que hoy su hija ya no este entre ellos, porque de haber apresado al infractor no hubiera sucedido lo que ya no tiene solucin.

Finalmente los padres de la adolescente sealaron que hoy se manifestaran a las afueras de las oficinas de la Subprocuradura en Ecatepec para pedir la destitucin de los elementos que no realizaron su trabajo por no otorgarles una cantidad en efectivo as como del los MP implicados por las anomalas en la que llevaron acabo el caso adems de exigirle al fiscal la inmediata solucin a este problema, ya que teme por la vida de su otros hijos y no descansaran hasta ver encerrado al culpable.

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

Inicia PRI defensa legal de su victoria electoral del 1 de julio


Enumera el presidente del PRI seis mentiras con las que el Movimiento Progresista sustenta su impugnacin. El nico fraude es pretender invalidar, sin pruebas, el voto legtimo, libre y secreto de ms de 50 millones de mexicanos.

Defensa Legal:
Precisamente para respetar la decisin ciudadana del 1 de julio, la Coalicin Compromiso por Mxico presentar esta tarde su defensa legal. Para despejar cualquier duda, para defender la legalidad y a las instituciones, hoy vamos a iniciar la defensa legal de nuestra victoria electoral del domingo 1 de julio. Estamos listos no slo para defender nuestro triunfo y los ms de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisin de 50 millones de mexicanos. No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de ciudadanos, por el simple hecho de haber votado en secreto, en libertad y con dignidad. La Coordinacin de Asuntos Jurdicos, a cargo del Senador Jess Murillo Karam, as como el grupo de especialistas que lo est apoyando, presentarn toda la informacin y las pruebas concretas que acreditan la validez de nuestro triunfo electoral. Con respecto a las acusaciones y mentiras que ha presentado el Movimiento Progresista, me permito hacer las siguientes precisiones: Primera Mentira: Supuesto Rebase del Tope de Gastos de Campaa. Desde el inicio de la campaa, la Coalicin Compromiso por Mxico solicit la auditora anticipada de sus gastos. Fuimos los nicos que as lo hicimos. Las autoridades competentes cuentan y seguirn contando con toda la informacin que confirma que no se rebasaron los topes de campaa. Segunda Mentira: Supuesta Inequidad en Medios Electrnicos. Todos los candidatos tuvieron abundante acceso a los medios de comunicacin, y lo siguen teniendo ahora. La Reforma Electoral de 2007-2008 regul estrictamente el acceso equitativo a los medios electrnicos. Adems, el monitoreo realizado por la UNAM demuestra que hubo equidad en la cobertura. En todo caso, al candidato presidencial perdedor, le molesta la diversidad de los medios; quisiera que todos estuvieran exclusivamente a su servicio. Ya vimos que si lo apoyan, son medios progresistas, pero si lo critican, son colonizantes. Es insultante para los mexicanos argumentar que los medios tienen el poder para imponerle un candidato a los votantes. Tercera Mentira: Supuesta Manipulacin de Encuestas. El Movimiento Progresista denunci el supuesto uso de las encuestas para manipular a la opinin pblica. Sin embargo, todas ellas previeron el orden final de los candidatos, as como el crecimiento que el Movimiento Progresista tuvo a lo largo de la campaa para quedar en segundo lugar. Las empresas encuestadoras han ofrecido explicaciones tcnicas sobre la diferencia de sus diagnsticos con respecto a los resultados finales. Es impensable que todas ellas se hubieran prestado a la manipulacin.

Cuarta Mentira: Supuesta Compra y Coaccin de Voto. Lpez Obrador se ha obstinado en reclamar la compra de 5 millones de votos, una cifra acomodada al tamao de sus necesidades. Esta acusacin es falsa y cae por s sola. Equivale al absurdo de que uno de cada diez votos hubiera sido comprado. Habra millones de testigos, cuando lo nico que hay, son 50 millones de electores que ejercieron sus derechos polticos con dignidad. Contrario a lo que Lpez Obrador afirma, en las ltimas dos dcadas se ha fortalecido el marco institucional para limitar las prcticas antidemocrticas y as preservar la autenticidad y libertad del voto. Acusaciones como las que implican al Grupo Soriana son falsas. Sus propios directivos han aclarado que las tarjetas presentadas forman en realidad, parte de un programa de puntos y descuentos, vigente desde 2010, para los trabajadores a los que no se les puede depositar dinero. No slo eso, el propio directivo record que durante la administracin de Lpez Obrador, Soriana emiti tarjetas donde los adultos de la tercera edad reciban depsitos de las pensiones que otorgaba el Gobierno del Distrito Federal. Quinta Mentira: Supuesta Intervencin de Gobernadores. La denuncia afirma tambin, que los gobernadores priistas fueron claves en la compra de voto. Esto es falso. Si as fuera, cmo explicar que el PRI no gan en Nuevo Len, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, estados gobernados por militantes de nuestro partido?Cmo explicar tambin, que Enrique Pea Nieto ganara en la mitad de los estados gobernados por miembros de otros partidos polticos? Argumentar que el Estado de Mxico supuestamente tena una cuota de 2 millones 900 mil votos, es tan falso e insultante para los mexiquenses, como sera para los capitalinos decir que el Jefe de Gobierno del DF cumpli con una cuota de 2millones 569 mil sufragios para el candidato de la izquierda. Sexta Mentira: Supuestas Estructuras Paralelas de Financiamiento. En el caso particular de Monex, los propios directivos de la empresa han negado categricamente la existencia de esquemas de financiamiento paralelos que lo relacionen con los partidos polticos, asimismo le ha presentado a las autoridades competentes la documentacin que lo demuestra. Sobre este particular, afirmamos lo siguiente: *.-El origen de todos los recursos de campaa es lcito. *.-Nos ajustamos estrictamente a los topes de campaa que marca la ley. *.-La aplicacin de los recursos se llev a cabo conforme al marco legal y no se desviaron para compra de votos como falsamente se nos imputa. El PRI niega categricamente todas las acusaciones que se han realizado sobre este tema. Tal y como se demuestra en el escrito que se est entregando a la autoridad electoral. El contraste entre la magnitud de las acusaciones y la pobreza de las pruebas del Movimiento Progresista, deja en evidencia que no hay inters en que se acte conforme a la ley, sino lo que se busca es contar con una justificacin meditica para que su excandidato siga vigente. El nico fraude en esta eleccin es pretender invalidar sin pruebas y sin razn legal, el voto legtimo, libre y secreto de ms de 50 millones de mexicanos. Por eso, hacemos un llamado a todos los actores polticos a que nos sometamos al imperio de la Ley y a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin. Los pristas acudimos al proceso electoral, con una autntica determinacin para enfrentar los desafos del pas, y convocar a los mexicanos a luchar para superarlos juntos. Es la hora de construir. El PRI demostr su vocacin democrtica al reconocer el triunfo de sus adversarios en los aos 2000 y 2006. En consecuencia, hoy demandamos el mismo comportamiento democrtico de quienes se rehsan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales.

l presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Pedro Joaqun Coldwell, inform que nuestra representacin en el IFE acompaada del senador Jess Murillo Karam, coordinador Jurdico de la oficina del candidato ganador Enrique Pea Nieto, hizo entrega del escrito de tercero interesado ante las impugnaciones presentadas por el Movimiento Progresista respecto a la eleccin presidencial con lo que inici la defensa legal de su victoria electoral del 1 de julio. El presidente del PRI defini la postura del Partido al dar lectura al documento que se presenta a continuacin: El 1 de julio, Mxico vivi una autntica fiesta democrtica. Por primera vez en nuestra historia, ms de 50 millones de ciudadanos manifestaron su voluntad en las urnas (63.34% de la lista nominal). Fue un proceso electoral plenamente ciudadano. Entre funcionarios de casillas, observadores y representantes de los partidos, ms de 3

millones de ciudadanos organizaron, cuidaron y certificaron la eleccin. Los partidos polticos tuvieron representacin en el 99% de las casillas. Fue un proceso electoral que despert el inters del mundo. Participaron 696 observadores de 69 pases, que acreditaron la solidez y transparencia de nuestro rgimen democrtico. El voto de los mexicanos fue informado y razonado. La mejor evidencia de ello es que fue diferenciado. Un considerable nmero de electores votaron por un partido para Presidente, y por otro para Senadores o Diputados o Gobernador, Presidentes Municipales y diputados locales. En el Distrito Federal, el candidato a Jefe de Gobierno de la izquierda logr 63% de los votos, en tanto que Lpez Obrador obtuvo 10 por ciento o 462 mil votos menos, y su propia votacin en la eleccin presidencial baj 239 mil votos respecto de los 2.8 millones que consigui en 2006. Se trat, de un voto razonado que prefiri que se compartieran las

responsabilidades del poder democrtico. Un voto razonado que premi y castig tambin a distintas instancias gubernamentales. Los mexicanos debern estar orgullosos por haber sido parte del proceso electoral ms limpio y con mayor participacin ciudadana de nuestra historia. En un hecho sin precedente en materia de certeza y transparencia, el IFE abri y recont voto por voto 78 mil 469 paquetes (54.8% del total), sin que se modificara la tendencia. El cmputo distrital ha confirmado que la Coalicin Compromiso por Mxico, encabezada por Enrique Pea Nieto, logr el triunfo con 19 millones 200 mil votos; 3millones 329 mil ms que el segundo lugar. No obstante la amplitud de este margen, hemos

manifestado nuestra aceptacin a que se abran todos los paquetes, si as lo solicitaren los partidos impugnantes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin. An as, habr quienes no estn de acuerdo con los resultados. Afortunadamente, nuestra democracia cuenta con instituciones para dar cauce y resolver las diferencias y las quejas que resultan del propio proceso electoral federal. Cualquier reclamo deber transitar al Poder Judicial de la Federacin, donde habr oportunidad de valorar la veracidad de sus dichos y pruebas. El IFE ha cumplido a cabalidad su funcin dentro del proceso electoral. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin har lo propio y ser respetado el voto razonado de millones de ciudadanos.

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

dos fechas de concluir la temporada regular de liga de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec, Hilario Snchez Ramrez Secretario General del Suteym en coadyuvancia con Juan Carlos Luna Lpez secretario de eventos especiales al igual que el comit ejecutivo seccional hicieron la entrega de equipos deportivos para la practica de ftbol soccer. Retomamos un tramite de la administracin anterior y le dimos seguimiento hasta llegar a una satisfactoria conclusin, que se ve reflejada en la entrega de estos uniformes deportivos que

Suteym Ecatepec realiz la entrega de uniformes deportivos


beneficiara a mas de 500 jugadores, todos trabajadores sindicalizados comento Luna Lpez secretario de eventos de Suteym. Con la entrega a 26 equipos inscritos en la liga donde cada equipo consta de 20 jugadores, se beneficia de manera directa a 520 futbolistas suteymistas, donde el gran ahorro se ve directamente en la economa de los deportistas, ya que cada uno recibir la playera de su equipo bordado y estampado, los pantaloncillos o shorts, juego de calcetas, espinilleras y un par de tachones o zapatillas de ftbol, permitiendo el ahorro de mas de mil pesos. Con acciones de este tipo Suteym seccin Ecatepec, demuestra que sigue trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos para el bienestar de los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno y del municipio.

Hilario Snchez Ramrez Secretario General del Suteym en mancuerna con Juan Carlos Luna Lpez secretario de eventos especiales al igual que el comit ejecutivo seccional hicieron la entrega de equipos deportivos para la practica de ftbol soccer.

Vigilancia por sectores en zonas industriales del Valle de Mxico


E
mpresarios de la Unin Industrial del Estado de Mxico (Unidem), informaron que impulsarn la vigilancia por sectores en las zonas industriales del valle de Mxico, toda vez que esta estrategia permite tener mayor coordinacin con policas estatales y municipales. Programas de botn de pnico y vecino vigilante tambin sern implementados, ya que esto ayuda a tener comunicacin entre empresas y autoridades policacas. Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unidem, dijo que solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre y al procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, su colaboracin para que se sumen a la vigilancia por sectores que realiza la polica municipal. Explic que en la zona industrial de Ecatepec se modific la estrategia de vigilancia de sectores a cuadrantes. Coment que ante solicitudes de los empresarios se retom el patrullaje original que abarca de avenida Mxico hacia el sur, incluyendo la zona industrial Jajalpa y empresas como Con Alimentos, Blindajes Mexicanos, Henkel, Basf, Kimberly Clark, PERC y SCA.Cuevas Dobarganes seal que esta modalidad

permiti la semana pasada la detencin de un sujeto por robo de vehculo afuera de la empresa Rassini, en el Parque Industrial Xalostoc, durante un recorrido en una patrulla que fue donada por los industriales a la polica municipal. El empresario asever que la estrategia de vigilancia por sector en la zona industrial, impulsada por Unidem en Ecatepec, ha permitido bajar la incidencia delictiva, aunado a la coordinacin con las autoridades, los programas de Vecino Vigilante, colocacin de Botones de Pnico y la instalacin de un mdulo de seguridad en este sector.

Por esta razn, empresarios de Unidem sostendrn reuniones con autoridades policacas en los municipios de Atizapn, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitln para pedir que la vigilancia en las zonas industriales sea por sectores, como en el caso de Tlalnepantla, donde la propuesta sera dividirlo en tres zonas: de la parte norte de Barrientos a la salida a Quertaro, Centro-Sur y la Zona Oriente en San Juanico, adems impulsarn los programas que ha puesto en marcha la organizacin empresarial en materia de seguridad. Agreg, la zona industrial de Ecatepec se ha mantenido sin este tipo de ilcitos durante unos 20 das.

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

9
honorarios de los especialistas. Por su parte, el procurador Alfredo Castillo Cervantes indic que se ha detenido a una de las 13 personas responsables de estos hechos, quien fue copartcipe con los delincuentes, al facilitar los datos sobre el lugar donde se encontraban los 91 jvenes, por lo que ya se cuenta con suficiente informacin para dar con ellos. Precis que si en 48 horas no se tiene xito en la bsqueda de los autores, solicitarn el apoyo de la ciudadana para su localizacin, a travs de retratos hablados, e incluso ofreciendo alguna recompensa. Inform que presuntamente se trata de una pandilla, integrada, segn datos preliminares, por 13 personas habitantes de la zona una de ellas el detenido-, entre las cuales se encuentran una mujer y un menor de edad, quienes portan armas de fuego consistentes en revlveres, escopetas y rifles R-15, con los que amedrentaron a sus vctimas. El procurador mexiquense dijo que las mujeres afectadas ya identificaron, a travs de fotografa, a dos de los delincuentes, y que otros cuentan con antecedentes penales por lo que la PGJEM revisa los registros de diferentes reclusorios para mayor informacin, adems de verificar los archivos de Plataforma Mxico y organizaciones policacas. ellos. "El dilogo es permanente, es una de las tareas del Gobierno y de la Secretara General, la construccin de acuerdos, de consensos, de dilogo, ser puente, y en eso estamos", asegur el secretario general de Gobierno en territorio mexiquense. Manifest finalmente que los conflictos se deben resolver mediante los recursos legales y dando estricto cumplimiento a la ley, y que sean las autoridades quienes resuelvan.

Comparten Honduras y Edomx experiencias sobre polticas de poblacin


El objetivo es contribuir a la atencin de programas para la migracin y otros fenmenos. El Consejo Estatal de Poblacin brind informacin a la misin hondurea que visit la entidad.

Anuncia Eruviel vila protocolo de seguridad para actividades Ecotursticas o de Campismo


El gobernador Eruviel vila Villegas reiter su condena a la agresin de que fueron objeto los miembros de un retiro espiritual en Chalco y anunci que en breve se dar a conocer un Protocolo de Seguridad para quienes practiquen campismo o ecoturismo, a travs del cual podrn dar aviso a las autoridades, con el propsito de establecer un operativo de seguridad que prevenga o brinde asistencia inmediata en caso de alguna eventualidad. Esta indignacin que le causa a los mexiquenses, al gobernador, se va a traducir en acciones concretas, serias, contundentes, en contra de estos maleantes, de estos delincuentes, insisti. En conferencia de prensa, Eruviel vila adelant que se otorgarn las facilidades necesarias, como crear un mecanismo para que el aviso se haga va internet o telefnicamente, para que las personas o grupos que

Reiter la condena a los hechos suscitados en Chalco y afirm que la indignacin que generan en l y los mexiquenses se traducir en acciones contundentes contra los responsables. El procurador general de Justicia de la entidad da a conocer que se tiene informacin que contribuir a detener a los responsables.
realicen estas actividades al aire libre, puedan hacerlo en reas bajo resguardo del gobierno mexiquense, como parques y zonas tursticas, en un ambiente seguro y con las medidas preventivas necesarias. Dijo que aunque la prioridad en este momento es la atencin a las vctimas, con quienes incluso ya se reuni y les inform que la administracin colaborar para su recuperacin y gastos mdicos, se dar con los responsables de este hecho, quienes despus de un proceso penal podran alcanzar una condena de hasta 600 aos de prisin, equivalente a la cadena perpetua. El titular del Ejecutivo estatal seal que se gestionar con

on la finalidad de conocer cmo se ha institucionalizado la poltica de poblacin en los diferentes mbitos de gobierno, y cmo se articula el funcionamiento del Consejo Estatal de Poblacin (Coespo) con los 125 Consejos Municipales de Poblacin, el Gobierno del Estado de Mxico recibi a integrantes de la Misin de Cooperacin Tcnica de la Repblica de Honduras, encabezados por el secretario de Estado en los Despachos del Interior y Poblacin, Carlos frico Madrid Hart. Durante la jornada de trabajo, tambin se inform sobre el funcionamiento del marco jurdico en esta materia, as como los resultados de su aplicacin en los planes y programas de desarrollo. Un objetivo que tiene la poltica de poblacin es contribuir a la participacin equitativa de hombres y mujeres en los programas sustentables, que permean desde el gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales, afirm Joel Alfonso Sierra Palacios,

subsecretario de Asuntos Jurdicos de la Secretara General de Gobierno, quien asegur que el gobierno estatal desea que la interrelacin con pueblos latinoamericanos, sea motivo para un avance sustancial en atender polticas para la migracin y otros fenmenos. Patricia Chemor Ruiz, secretaria tcnica del Coespo, seal que para el Gobernador Eruviel vila Villegas las sociedades del siglo XXI estn inmersas en una sucesin de transformaciones polticas, econmicas y sociales, que se caracterizan por el acelerado desarrollo de la tecnologa, la masificacin de la informacin y el conocimiento, la tecnificacin de las actividades humanas, el intercambio de roles en los sectores sociales y la polarizacin econmica. Estos procesos, que presentan enormes desafos a las instituciones pblicas, demandan cambios tanto en la forma de gobernar como en la manera en que la sociedad se involucra en la vida pblica, asegur.

En este sentido, el Consejo Estatal de Poblacin brind informacin a la misin hondurea sobre temticas como Poltica de Poblacin en el Estado de Mxico; Marco Jurdico de la Poltica de Poblacin en la entidad; funcionamiento de los Consejos Municipales de Poblacin; y acciones interinstitucionales que realiza el organismo. En esta sesin de trabajo, tambin se cont con la asistencia de Marcos Caras, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Poblacin de las Naciones Unidas de la Repblica de Honduras; Alfonso Sandoval Arriaga, representante adjunto del Fondo de Poblacin de las Naciones Unidas en Mxico; Ramn Izaguirre, Asesor de la Secretara del Interior y Poblacin de la Repblica de Honduras; Lida Fabiola Lobo Daz, representante de la Embajada de Honduras en Mxico; y Fernando Villalobos Barragn, Director de Coordinacin Institucional e Intergubernamental del Consejo Nacional de Poblacin.

la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM), que sean especialistas de la Facultad de Psicologa quienes atiendan a las vctimas, ya que adems son habitantes de la zona sur

del Distrito Federal, por lo que les resultara ms cercano, acudir a esas instalaciones para recibir los servicios; mientras que el gobierno estatal costear los medicamentos y los operativos de seguridad que se requieran, pero confan en que todo transcurra en paz y tranquilidad. "Primero se fijarn las fechas, la realizacin de los informes y esperemos que todo camine en paz", coment. Asever sin embargo que se han generado las condiciones de paz y estabilidad, que es lo que les corresponde como gobierno, y a los partidos debatir, generar consensos; afortunadamente el dilogo es permanente con

Condiciones de paz y estabilidad para informes de los 125 alcaldes

l secretario general de Gobierno del Estado de Mxico, Ernesto Nemer lvarez, seal que luego de la jornada electoral que se vivi y lo sucedido

con Nezahualcyotl, la entidad se encuentra en paz y estabilidad, condiciones que se preservarn ahora que habrn de rendir sus informes los 125 presidentes

municipales. El encargado de la poltica interna en esta entidad federativa manifest lo anterior y refiri que se pondrn en marcha los

10

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

11

Mostraron el rechazo a este consorcio por ser cmplices del fraude electoral presidencial.
ilitantes y simpatizantes del Partido de la Revolucin Democrtica en Ecatepec se manifestaron pacficamente este fin de semana frente a todos los centros comerciales Soriana ubicados en este municipio con la finalidad de mostrar su rechazo por la complicidad de este consorcio en la compra del voto por parte del PRI a travs de tarjetas de prepago, exigieron que se transparente la eleccin y expresaron que no aceptarn la imposicin del candidato presidencial priista Enrique Pea Nieto. Un contingente constituido por integrantes de Fuerza Popular Independiente que preside el diputado local electo del PRD Octavio Martnez Vargas se apost frente a la

Integrantes de FPI realizaron manifestaciones afuera de las tiendas Soriana de Ecatepec


sucursal de Plaza Sendero, donde alzaron la voz y dieron a conocer su posicin, protestando en contra de la firma comercial porque ayudo a forjar el fraude electoral. De la misma manera compaeros, militantes del PRD y de Fuerza Popular Independiente se plantaron en la sucursal situada en Mzquiz, demandando que se investigue y verifique que el PRI super el tope de campaa y se invalide la eleccin presidencial. Al mismo tiempo diferentes expresiones del PRD, hicieron lo propio en las diversas Soriana de Ecatepec, como la UCP Irma Cern, que dirige Gil Gonzlez Cern y el grupo de Gabriel Gutirrez Cureo. Mostrando pancartas y gritando consignas como No al fraude electoral, Pea no gan, Soriana lo ayudo, Vecino entiende, Soriana s nos vende, En Soriana la presidencia cuesta menos, lograron su objetivo, captar la atencin de los consumidores que salan de la tienda y se unan a la manifestacin. A pesar de que personal de seguridad de la plaza comercial amenazaron con perros de ataque y llamaron a la fuerza pblica estatal y municipal, no lograron amedrentar al contingente que continu con su manifestacin pacifica y permaneci inmvil en el lugar. Despus de mostrar su

inconformidad por un gran rato, los manifestantes se dirigieron a la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma en el centro de la ciudad, para integrarse a la

Mega Marcha que realizaron los jvenes del Movimiento Yo soy 132 para mostrar igualmente su rechazo al fraude electoral y a la imposicin presidencial.

12

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

13

Reforestan Ecatepec con ms de 23 mil 500 rboles


U
nos 23 mil 500 rboles de especies como ficus, trueno, laurel, capuln, ciprs, cedro limn y pino grey han sido sembrados en lo que va de la administracin como parte del programa permanente de reforestacin, inform el alcalde Indalecio Ros Velzquez.Como cada ao, en temporada de lluvia el gobierno de Ecatepec refuerza estas acciones en parques comunitarios, delegaciones, colonias, fraccionamientos, escuelas y la Sierra de Guadalupe. De forma permanente estamos reforestando para mantener un equilibrio ecolgico en el municipio, preservar las reas verdes con que contamos y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, lo nico que se solicita a los vecinos y estudiantes es que cuando siembren un rbol, lo cuiden para que no muera, coment el edil. La Direccin de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec es el rea encargada de la poda y/o retiro de rboles, cuando stos ponen en riesgo la integridad de las familias o afecten algn servicio como redes de drenaje, agua, cableado de luz o telfono. Para realizar la poda o el corte total de las especies, personal de esta dependencia realiza una visita de campo para evaluar si es necesario su retiro, a cambio los ciudadanos deben coadyuvar con el resarcimiento que consiste en la siembra de por lo menos cinco rboles en diferentes puntos del municipio. Esta dependencia tambin realiza donaciones a las personas que solicitan una especie para sembrar en su casa o banqueta, para lo cual tambin se valora cul es la ms adecuada. Los interesados en la donacin de un rbol, pueden solicitarlo llamando al telfono 5770-8520 de la Direccin de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec.

14

MEXIQUENSE
El
Hoy

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Ecatepec, Mx., a 17 de Julio de 2012

Periodico de la Identidad Estatal

MEXIQUENSE
El
Hoy

Periodico de la Identidad Estatal

15

Dilogo Poltico
Por Jos Luis Ortega Prez

ocin Prom

AProtestan hoy en la Fiscala de

Ecatepec por feminicidio de una adolescente que la PGJEM pudo evitar AOctavio Martnez, atender las demandas ciudadanas de procuracin de justicia en el plantn ante la Fiscala AHoy se comprometi el alcalde Indalecio Ros a regresar el uso de instalaciones del Deportivo Siervo de la Nacin a SNACI.
Ecatepec, Mx.- La muerte de Jessica Lucero Olvera Prez, adolescente asesinada recientemente de una pedrada en la cabeza, presumiblemente por un sujeto drogadicto que das antes la haba violado, ha causado conmocin entre la sociedad ecatepense, quien a travs de las redes sociales ha manifestado su indignacin y exige justicia. Este feminicidio pudo haber sido evitado si la PGJEM hiciera su trabajo, porque el agresor sexual de Jessica fue denunciado por los familiares de la menor, quienes proporcionaron el nombre y domicilio del violador, pero mientras los judiciales se hicieron patos con la investigacin porque no fueron motivados por la familia de Jessica con la mordida acostumbrada, el delincuente amenaz a la familia y al parecer de la advertencia pas al asesinato. Sumamente molesto, el dirigente perredista David Mancera Figueroa, relata la muerte de Jessica, la cual califica como una infamia provocada por la maldita y estpida violencia y la maldita y estpida indolencia de las autoridades de la PGJEM. Por ello, Mancera Figueroa, integrante de la organizacin social Fuerza Popular Independiente, convoc a travs de las redes sociales a un plantn en la Fiscala de Ecatepec, hoy a las 11 de la maana, para protestar por el feminicidio de la nia de 14 aos. El llamado de inmediato fue secundado por el lder de dicha asociacin, el diputado electo, Octavio Martnez Vargas, y decenas de ciudadanos que se enteraron por las redes sociales de la denuncia del feminicidio de la menor. Por cierto, en la agenda legislativa de Octavio Martnez se encuentra la Seguridad Pblica y la Procuracin de Justicia, y si bien en fecha prxima

Servicio de Cafetera

realizar un foro sobre el tema, en el plantn podr poner en prctica su lema de Legislar obedeciendo y dialogar con la gente respecto a la ineficiente procuracin de justicia en el municipio y en la entidad, as como escuchar las propuestas ciudadanas para combatir el alto ndice de feminicidios en el Estado de Mxico. Y ya que hablamos de la agenda legislativa del PRD que propondr Octavio Martnez en la prxima legislatura mexiquense, para el prximo viernes, a las 10 a.m. en las oficinas de Fuerza Popular independiente, ubicadas en la Av. Revolucin, mejor conocida como la 30 30, en el nmero 39, San Cristbal Centro, se llevar a cabo el Primer Foro para Fortalecer la Participacin Ciudadana, tema que comentaremos en la columna de maana. Cambiando de tema, ya me reclamaron varias organizaciones participantes en las protestas contra la compra del voto en las tiendas Soriana en Ecatepec. Una disculpa de antemano que no mencion a todas, pero nunca es tarde. El Frente Alternativo Ciudadano de Ecatepec se manifest en la tienda Soriana de Ciudad Azteca, FRIDA en el Soriana de Cerro Gordo y el Movimiento Progresista de Ecatepec de reciente creacin, en el Soriana de Guadalupe Victoria. Por otra parte, hoy es la fecha que el alcalde Indalecio Ros se comprometi con la asociacin deportiva SNACI a devolverles las instalaciones de la alberca y el Gimnasio para que terminen con el periodo que marca el contrato de comodato. As que hoy sabremos si el presidente municipal honra su palabra y cumple con lo prometido por l mismo, decisin que tendra que ir acompaada con la destitucin del responsable del desalojo con lujo de violencia contra maestros y alumnos de SNACI, Juan Manuel Macias Velzquez, pero a lo mejor el alcalde ecatepense deja este asunto en manos de la mesa de servidores pblicos. Lavarse las manos del abuso de autoridad de Juan Manuel Macias Velzquez, dejndole esta papa caliente a la mesa de servidores pblicos o a Derechos Humanos, no se debe, pero se puede, lo que no se vale del alcalde es que no cumpla con su palabra. En fin dejmonos de especulaciones y esperemos qu sucede hoy en el Deportivo Siervo de la Nacin, de esta demarcacin. diariodelpueblo@gmail.com

Vous aimerez peut-être aussi