Vous êtes sur la page 1sur 13

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR

SEDE - SANTO DOMINGO

FACULTAD DE DISEO

CTEDRA
LABORATORIO DE DISEO

TEMA:
MANUAL DE ADOBE ILLUSTRADOR CS5

NOMBRE:
MARCELO ASTUDILLO

FECHA:
12/07/2012

Introduccin

Adobe Illustrator CS5 le proporciona precisin y potencia gracias a herramientas de dibujo sofisticadas, pinceles realistas y expresivos, los grficos vectoriales (a veces denominados formas vectoriales u objetos vectoriales) estn compuestos de lneas y curvas definidas por objetos matemticos denominados vectores, que describen una imagen de acuerdo con sus caractersticas geomtricas. Puede mover o modificar grficos vectoriales con libertad sin perder detalle ni claridad porque son independientes de la resolucin; mantienen los bordes ntidos cuando se les cambia el tamao, se guardan en un archivo PDF o se importan en una aplicacin de grficos basada en vectores. Como resultado, los grficos vectoriales son la mejor opcin para ilustraciones, como los logotipos, que se utilizarn en varios tamaos y distintos medios de salida. Los objetos vectoriales que se crean utilizando las herramientas de dibujo y formas de la Familia Adobe son ejemplos de grficos vectoriales. Hay como utilizar los comandos Copiar y Pegar para duplicar grficos vectoriales entre componentes de Familia Adobe.

ABRIR ADOBE ILLUSTRADOR CS5


Damos clic en el botn INICIO y luego en TODOS LOS PROGRAMAS, buscamos la carpeta de ADOBE y dentro de esta se encuentra el acceso al programa ADOBE ILLUSTRADOR CS5.

Una vez abierto el programa, damos clic en ARCHIVO y NUEVO

Nos saldr la ventana de NUEVO DOCUMENTO, donde nos da opciones para escoger las mesas de trabajo con las que queramos trabajar, tambin las opciones de medidas de las mesas de trabajo, como tambin la orientacin de las mesas de trabajo.

En esta primer rea podemos modificar la cantidad de mesas de trabajo, como la ubicacin si queremos el orden en forma de filas o columnas, como el espaciado entre mesas de trabajo y el nmero de columnas.

En la siguiente rea, encontramos las opciones de rea de recorte, es nada ms que la medida que queremos que tenga nuestra mesa de trabajo (documento), podemos elegir entre valores predefinidos como: carta USA, legal, tabloide, A4, A3, B5, B4. Tambin podemos personalizar valores numricos a nuestra eleccin escogiendo el tipo de unidad en milmetros, centmetros, pulgadas, pixeles, etc. Y en la parte inferior derecha encontramos la opcin para cambiar la orientacin de nuestra mesa de trabajo, vertical y horizontal.

En esta parte de la ventana de nuevo documento, encontramos la funcin de SANGRADO, con la cual podemos escoger valores numricos para el espacio superior, inferior, izquierda y derecha, esto nos da un espacio desde el borde del NUEVO DOCUMENTO hasta el rea de trabajo.

Dando clic en la vieta de AVANZADO podemos hacer desplegar otras funciones especiales a la hora de crear un NUEVO DOCUMENTO.

En esta funciones como, MODO DE COLOR, EFECTOS DE RASTERIZADO, MODO DE PREVISUALIZACIN.

MODO DE COLOR, podemos elegir entre los valore CMYK que es la configuracin que se ajusta para poder imprimir el trabajo, y tambin la opcin RGB que esta configuracin se ajusta para obtener el trabajo listo para dispositivos electrnicos y pginas de internet.

En efectos de razterizado, podemos configurar la cantidad de pixeles por pulgada (PPP) que deseamos para nuestro documento, podemos elegir en estos tres valores: ALTA (300ppp), MEDIA (150ppp), BAJA (72ppp)

CREACIN DE SOMBRAS

Seleccionamos un objeto o un grupo de la mesa de trabajo.

Luego nos vamos a la pestaa Efecto > Estilizar > Sombra paralela.

Nos aparece la ventana de SOMBRA PARALELA.

En la opcin MODO especifica un modo de fusin para la sombra paralela.

En la opcin de OPACIDAD especifica el porcentaje de opacidad que se desea aplicar a la sombra paralela.

Con el DESPLAZAMIENTO X - DESPLAZAMIENTO Y podemos especificar la distancia a la que se debe desplazar la sombra paralela con relacin al objeto.

Con la opcin DESENFOCAR especificamos la distancia desde el borde de la sombra donde desea que se produzca un desenfoque. Illustrator crea un objeto transparente rasterizado para simular el desenfoque.

Con la opcin COLOR se puede especificar un color para la sombra.

Con la opcin OSCURIDAD especificamos el porcentaje de negro que se desea aadir a la sombra paralela. (En un documento CMYK, el valor del 100%, utilizado con un objeto seleccionado que contiene un color de relleno o de trazo diferente del negro, crea una sombra negra multicolor. El valor del 100%, utilizado con un objeto seleccionado que contiene slo un relleno o trazo negro, crea una sombra 100% negra. El valor del 0% crea una sombra paralela del color del objeto seleccionado.)

Estilos grficos Acerca de los estilos grficos Un estilo grfico es un conjunto de atributos de apariencia. Los estilos grficos permiten cambiar rpidamente elaspecto de un objeto; por ejemplo, se puede cambiar el color del relleno y del trazo, alterar la transparencia y aplicarefectos en un solo paso. Todos los cambios que se aplican con estilos grficos son totalmente reversibles.Los estilos grficos se pueden aplicar a objetos, grupos y capas. Al aplicar un estilo grfico a un grupo o a una capa,todos los objetos contenidos en el grupo o en la capa adoptan los atributos del estilo grfico. Por ejemplo, suponga quetiene un estilo compuesto de un 50% de opacidad. Si aplica el estilo grfico a una capa, todos los objetos ya existenteso aadidos a esa capa sern opacos en un 50%. Sin embargo, al mover un objeto fuera de la capa, la apariencia del objetorecuperar su anterior opacidad.Para ver un vdeo acerca del uso del panel Apariencia y del panel Estilos grficos, consultewww.adobe.com/go/lrvid4022_ai_es. Si aplica un estilo grfico a un grupo o una capa, pero en la ilustracin no aparece el color de relleno del estilo grfico,arrastre el atributo Relleno sobre la entrada Contenido del panel Apariencia.

Vous aimerez peut-être aussi