Vous êtes sur la page 1sur 18

COLEGIO TECNOLOGICO ASUNCION TACANA

CARRERA: CURSO: HORARIO:

B. I. Y PERITO CON ESPECIALIDAD EN COMPUTACION REDES DE INFORMATICA 7:00 AM A 10:2OAM DELMAR MORALES

CATEDRATICO:

TEMA: RESUMEN DE REDESY REPARACION

NOMBRE DEL ALUMNO: ANA MARIA ARREAGA ROBLERO CLAVE: 1 FECHA DE ENTREGA: 19/07/2012

GRADO: SEXTO
CICLO ESCOLAR

2012

El siguiente trabajo contiene una serie de temas, que fueron tomados de los cuadernos de de redes y reparacin y mantenimiento en el tercer modulo este trabajo contiene los temas ms importantes de el cuaderno los cuales son los siguientes: Medos de transmisin (cables estructurados) Cables trenzados sin pantalla Patch panel Conectores Equipos de redes Tarjeta de red Concentradores.

OBJETIBOS ESPESIFICOS

estudiar el tema

dar a conocerlo a mis compaeros

investigar mas para tener mayor conocimiento

OBJETIVOS GENERALES

compartir los temas con mis compaer os

explicar los temas en clases

identificar temas de cada cada resumen de el cuaderno

Se recomienda al PROFE DELMAR seguir dejndonos trabajos con respecto a cmo manejar un blog ya que as aprendemos cosas nuevas para podernos especializar con en el rea de nuestra carrera y poder socializarnos con el mundo de la tecnologa. Que nos siga siga enseando como utilizar los diferentes programas de la computadora.

MEDIA DE TRANSMISSION CABLES ESTRUCTURADOS

El cableado de una red es el medio por donde se trasmite los datos de un puerto a otro. En redes de rea local el medio de transmisin ms utilizada se denomina pable par trenzado. El cable ms comn en el cual sus hilos se encuentran trenzados por pares de forma que cada que forma un circuito. Existen dos categoras de de pares trenzados son: Cable par trenzado sin pantalla Cable par trenzado sin pantalla CABLE PAR TRENZADO SIN PANTALLA
Son cables de pares trenzados sin blindar que se utiliza para diferentes tecnologas de redes locales, son de bajo costo y de fcil uso pero uso pero produce ms errores que otros tipos de cables y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneracin de la seal, su independencia es de 100 holmios CABLE PAR TRENZADO SIN PANTALLA Se trata de cable de cobre aislado dentro de una abierta protectora con un nmero especfico de trenzas por pie STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y por lo tanto a su inmunidad al ruido- se utiliza en redes de ordenadores como (Ethernet o toquen ring). Es ms caro que la proteccin sin blindaje y su dependencia es de 150 ohmios. El trenzado de los pares permite la iluminacin de interferencia siendo de esta manera posible la velocidad de altas hasta 100 Mb por segundo. RJ45= para medios de transmisin

Rj11= medios de transmisin telefnica. CDIGO DE COLORAS

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

blanco-naranja naranja blanco- verde azul blanco-azul verde blanco-caf(marrn) caf(marrn)

PATCH PANEL
Los patch panel son utilizados en algn punto de red donde todos los cables terminan. Se define como patch panel al llegar donde se ubican los puertos de conexin y los dispositivos de comunicacin. CONECTORES El conector que se utiliza para las terminales de los cables se denomina RJ44. Son conectores similares a los que se utiliza en conexin telefnica llamados rj11pero el rj45 cuenta con 8 contactos. Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo. EQUIPO DE REDES Los equipos necesarios para configurar una red son:

TARJETA DE RED Es el dispositivo que conecta a la computadora con el medio fsico, se suele hablar de tarjetas en el caso de las computadoras en el caso de las computadoras prestacin velocidad y seguridad son mayores en comparaciones de equipos inalmbricos tambin se conocen como tarjeta de interfaz de red. CONCENTRADORES Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos caractersticas de estos equipos es muy grande , originalmente eran solo conectores de cableado pero cada vez disponen de mayor numero de capacidades de computacin de las salidas para aumentar la capacidad de la red, funciones en el concentrador. Existen tres tipos de concentradores y son: hub Smith Reuter

CONECTOR:
Existen tres tipos de conectores y son: hub swich, ruoter.

HUB:
Es un concentrador que fue el primer dispositivo que se utilizo para el funcionamiento y mecanismo de transferencias pero es lento en primer paso al darle un destino a la red ya que preguntando de NIC en NIC (NETWORK INTERFACE) regresa al origen tomando los paquetes de datos. Olvida el nodo del destino y vuelve a preguntar de NIC en NIC para verificar al hacer la entrega del paquete de datos todos estos es un solo canal de direccin si fueran varios equipos y muchos en trficos de datos se provocara una coalicin en la red.

CARACTERISTICAS:
1) Un solo canal de comunicaciones 2) Concentrador TON TON (LENTO) 3) Multi contacto

DESVENTAJAS
1) Lentitud en transferencia de datos

SWITCH:
Es un conectador inteligente que es multicanal, ya que las transferencias de paquetes de datos se llevan a cabo. El sub canales incluso posee un control de las Direcciones IPS y de sus direcciones MACS. este concentrador utiliza las capacidades de transferencia de 10/100-/1,000 en conexiones Ethernet.

CARACTERISTICAS:
1) 2) 3) 4) Conectador inteligente Tabla para identificar IPS y MACS Sub canales de comunicacin Identificar la calidades de transferencia y tambin las IPS

ROUTER:
Concentrador inteligente que se encarga de encaminados y administrador de direcciones con su definicin dice administra y controla la asignacin de IPS las mantiene en preservada mientras no estn en uso personal es el propsito mas ptico para la utilizacin de una red sin embargo conctala dos Reuter es una misma LAN provoca conflictos de administracin de las soluciones es configurar un Reuter y habilitndolo como un puente y bien cambindolo por un swich.

DESVENTAJA:
Conflicto al conectar 2 Reuter

REPETIDOR:
Es un dispositivo electrnico que recibe una seal dbil de bajo nivel o de una potencia o nivel ms alto de tal modo que se puedan

cubrir distancias ms largas sin degradacin o con una degradacin o una degradacin tolerables. En telecomunicacin tiene los diferentes trminos repetidores significados normalizados. Un dispositivo analgico que amplia una seal de entrada independientemente de su naturaleza (ANALOGICA O DIGITAL) Un dispositivo digital que amplifica o conforma re temporizador o llevar acabo una combinacin de cualquier de estas funciones sobre una seal digital de entrada para su trasmisin Es el nivel OSI el repetidor opera en el nivel fsico. En el caso de seales digitales el repetidor se suele denominar regenerador ya que de hecho, la seal regenerador, a partir de la entrad.

BRIDGES:
Es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que operan en la capa 2 (NIVELES DE ENLACE DE DATOS) el modelo OSI, estos interconectados segmentos de red (O DIVIDE UNA RED EN SEGMENTOS) haciendo la transferencia de datos de una red asa otras con base a la direccin fsica del destino de cada paquete. El termino BRIDGES, formalmente responde a un dispositivo que se compra de acuerdo al estndar 802ID en definitiva, un BRIDGE conecta segmentos de la red formando una solo sub red (PERMITE QUE UNA CONEXIN ENTRE EQUIPOS SIN NECESIDAD DE ROUTERS) funciona atreves de una MAC. Detectadas en cada segmento est intentando transmitir datos a un nodo de el otro BRIDGES Copia de la trampa para la sub red teniendo la capacidad de desechar la trama (FILTRANDO) en caso de tener dicha sub red, como destino para conocer por donde enviar cada trama que le llega (encaminamiento.

GATEWAYS:
Sistema que permite a los usuarios de la computadoras personales acceder a grandes, ordenadores (mainframes) as conocidos como

atreves de un servidor de comunicaciones utilizando lneas telefnicas comunicados punto a punto. Generalmente estn diseados para una infraestructura de transporte concreta, por lo que son pendiente de la red. Es un equipo que permite interconectar redes de protocolos y arquitectura completamente diferentes a todos los niveles de velocidad de transmisin a travs de estos equipos.

SERVIDORES DE TERMINALES E INPRECIONES:


Es un equipo utilizado para conectar mltiplos dispositivos de entrada y salida tele controlados a una unidad central de proceso.

SERVIDORES DE ARCHIVO ESTACIONES DE TRABAJO TARJETA DE RDES CONECTORES Y CABLES:


Adems se suman elementos de cada cableado y software de red a efectos de instalacin y mantenimiento la forma en que estn conectadas las computadoras en una red.

TOPOLOGIA DE LINIA DE BUS TOPOLOGIA DE ANILLO: TOPOLOGIA DE LINIA DE BUS:


Consiste en un solo cable en la cual se le conoce como sistema de trabajo. En este sistema una sola computadora puede enviar datos a los cuales son recibidos y escuchados por todas las computadoras que integran el bus por el receptor resignando los utiliza.

VENTAJAS:
Facilidad de aadir estaciones de trabajo manejo de grandes anchos de banda. Sistemas de simple manejo de ancho de banda Requiere de menos cable de una (tecnologa) topologa de estrella

DESVENTAJAS:

Cuando el nmero de equipos es muy grande en tiempo de respuesta es muy lento. Las distancias afectadas a toda la red.

TOPOLOGA ESTRELLA VENTAJAS DE LA TOPOLOGA DE ESTRELLA:


Gran facilidad de instalacin. Posibilidad de desconectar elementos de red sin causar problemas. Facilidad para la deteccin de fallo y su reparacin.

Desventajas de la topologa de estrella:


Requiere ms cable que la topologa de bus. Un fallo en el concentrador provoca el aislamiento de todos los nodos a l conectados. Se Han de comprar hubs o concentrators..

TOPOLOGA DE ANILLO

Red con topologa de anillo Topologa de red en la que cada estacin est conectada a la siguiente y la ltima est conectada a la primera. Cada estacin tiene un receptor y un transmisor que hace la funcin de repetidor, pasando la seal a la siguiente estacin. En este tipo de red la comunicacin se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de informacin, de esta manera se evitan eventuales prdidas de informacin debidas a colisiones. En un anillo doble (Token Ring), dos anillos permiten que los datos se enven en ambas direcciones (Token passing). Esta configuracin crea redundancia (tolerancia a fallos). Evita las colisiones. VENTAJAS

El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras. El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red. Arquitectura muy solid.

DESVENTAJAS

Longitudes de canals El canal usualmente se degradar a medida que la red crece. Difcil de diagnosticar y reparar los problemas. Si una estacin o el canal falla, las restantes quedan incomunicadas (Circuito unidireccional)

CONECCIONES EN LOS DISCOS DUROS UNIDADES OPTICAS Y DEMAS DISPOSITIVOS CONECTADOS A LA PC.
Si nuestros dispositivos como discos duros unidades de memoria, disqueteras lectoras no se encuentran bien conectados ya sea por el cable de datos o por el bable de la energa la BIOS la va desconectar entonces debemos de fijarlos en la configuracin de la BIOS se encuentra correctamente instalados y funcionados ya sabemos que si no estn adecuadamente instalados entonces el sistema nos enviara alguna seal de fallo.

PROBLEMA:
No inicia el sistema operativo este problema se puede dar por el disco duro que almacena la informacin del sistema operativo es decir donde se encuentra instalado el sistema operativo; no est conectado adecuadamente entonces hay revisar las conexiones de nuestro disco duro MODER BORD ya sea el cable de datos o el cable de alimentacin conectados a l.

PARTES INTERNAS Y EXTREMAS DE UNA COMPUTADORA PORTATIL


Las computadoras estn formadas por varias partes fsicas en la cual tiende a clasificar en internes y externos.

PARTES INTERNAS:
Entre los dispositivos internos podemos encontrar a todos aquello que se encuentran adentro, en la cual no se si se puede ver si no se destapa la porttil, en los ms comunes podemos mencionar la tarjetas madre: el disco, de un procesador y la tarjeta madre: el disco duro, el procesador la tarjeta de re, tarjeta grafica. Tarjeta de sonido, unidad de disco de CDROM, DUD, batera memoria RAM entre otras.

PARTES EXTERNA:
Estas partes son aquellas que podemos apreciar a simple vista sin necesidad de desarmar la porttil, estas partes ms comunes

podemos decir que estn: la pantalla, el teclado, los puertos USB, los conectores de los puertos de entrada y salida de audio conector UG A, botones de apagado y encendido.

RESUMEN DEL VIDEO PLACA MADRE:


En donde se conectan los conectores o disponibilidad del ordenador.

EL PROCESADOR:
Es el dispositivo ms importante del ordenador donde transforma la informacin.

DISIPADOR:
Es el dispositivo que va conectado sobre el procesador en forma ovalada que permite sobre calentar al procesador y debe estar al procesador y debe estar bien conectado.

TARJETA DE VIDEO:
Se encarga de operara o procesar imgenes como 3D o diferentes formatos

TARJETA DE AUDIO:
El dispositivo debe estar bien conectado que no produce ningn movimiento por que en la que abarca toda la informacin.

FUENTE DE PODER:
Se encarga de darle alimentacin a los diferentes componentes para que puedan funcionar?

MEMORIA RAM:
Son dispositivos que estn conectados en las ranura en la placa madre la memoria debe de estar bien conectad en blanco para que tenga una funcin exacta.

VENTILADOR.
Son dispositivos que se encargan para producir el sobrecalentamiento al procesador, para que tenga una funcin buena

Este curso es de mucha importancia todos son importantes pero en el are de mi carrera redes y reparacin y mantenimiento son los que ms resaltan en mi estudio.

Topologa de anillo: Es una una topologa de red en la que las estaciones se encuentran formando un anillo cada estacin est conectada a la siguiente y la ultima a la primera. Repetidores: Un repetidor es un dispositivo sencillo que regenera una seal que pasa atreves de la red de tal modo que se puede extender la distancia de transmisin de dicha seal. Concentradores: Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes.

Vous aimerez peut-être aussi