Vous êtes sur la page 1sur 10

Digestoresde PresinHidrulica

SOLUCINENERGTICAINTEGRAL

Abril2011

Estructura de un Digestor de Presin Hidrulica (DPH) para la produccin de biogs, a escala domstica

Las Plantas de Biogs que se ofertan utilizan los Digestores de Presin Hidrulica y sus componentes bsicos principalessonundigestorde concreto y un contenedor de gas de plstico reforzado con fibrasdevidrio El digestor de escala familiar tiene capacidad de 10 o 6 metros cbicos y est constituidoporunestmago,uncuello,unacajadeingresoyunadesalidadematerial orgnico. El contenedor de gas de 1,6 m de dimetro tiene 1 metro cbico de capacidad.Elcontenedordegasestinstaladoenelcuellodeldigestor,fijadoporun componentealapareddelcuello.Elcontenedordegasyeldigestorestnselladoscon agua.


Vistaenplantadeunainstalacintpicaparaundigestorde10m3

Solucinenergticaintegral:utilizacindelbiogscomocombustibledomstico,paragenerar electricidadyparaotrosusos

Ventajas de las Digestores de Biogs de Presin Hidrulica: 1. Son de fcil construccin. Slo basta armar el molde de acero para construir un biodigestordeconcretoen48horas.Cualquierpersonapuedeaprenderaconstruir unbiodigestorenundacon100%dexito. 2. Sonaltamenteindustrializadas:elmoldedeaceroycontenedordegasdeplstico reforzado con fibra de vidrio pueden ser producidos en masa en fbricas, por lo que en cualquier lugar o pas se pueden construir con esta tecnologa plantas de biogsagranescala. 3. Convenientesparaeltratamientodematerialslidodefermentacin;Ademsde residuoslquidos,elbiodigestoresadecuadoparapajayotrosmaterialesorgnicos slidos.Elcontenedordegaspesaslo30kgyporlotanto,sepuedeextraerdel digestorsinningnesfuerzoyreemplazarfcilmenteelmaterialslidoatravsdel cuellodeldigestor(1,5mdedimetro). 4. Fcil mantenimiento y larga vida til: cuando el contenedor de gas sufre una filtracin,laprdidasepuedeencontraryrepararinmediatamente.Eldigestorde concretopuededurarmsde30aosyelcontenedordegasdeplsticoreforzado confibradevidriodemsde10aos,pudiendoserreemplazadaporunonuevo. 5. Excelente funcin hermtica y una alta de la tasa de produccin de biogs: el contenedordegasdeplsticoreforzadoconfibradevidrioestselladoconaguay es100%hermtico.Dadoqueesfcilelreemplazodelmaterialdefermentacin, laplantadepuedetenerunaaltatasadeproduccindebiogs. 6. Excelente seguridad y fcil operacin: cuando se saca el contenedor de gas, no queda biogs en el digestor. El cuello del digestor de 1,5 m dimetro es suficientemente grande para permitir la ventilacin en el digestor. As que es seguroparareparacionesinternasyparareemplazarelmaterialdefermentacin. 7. Cuando la presin de gas alcanza su lmite mximo, el gas se filtrar al exterior automticamenteatravsdelagua,porlotantonoesposiblegenerarundaoala planta.

Digestoreschinosdecpulafija(bvedade ladrillos)

Digestoresdepresinhidrulica(usode moldesparalafundicin)

Un aspecto importante es la facilidad de construccin de los digestores de presin hidrulica. En el caso de los digestores chinos de cpula fija, por ejemplo, la construccindelabvedaesbastantecomplejayrequieredemuchahabilidadde losoperarios.Losdigestoresdepresinhidrulica,porsuparte,utilizanunsistemade moldesquehacemuyfcilyrpidasuconstruccin

Losdigestoresdepresinhidrulicasecomparantambinmuyfavorablementeconlos digestorestubularesplsticos.Laprincipaldesventajadelosbiodigestorestubulareses quesonafectadosporlaradiacinsolarysonmuysensiblesadaosmecnicos,porlo que requieren de techo y cercado. Esto hace que, a pesar de las medidas que se tomen, su duracin promedio sea de de 3 a 5 aos. Sin embargo los digestores de presinhidrulicaduranentre30y40aos. Porotraparte,laprincipalventajareclamadaporlosdigestorestubularesplsticos,su menor costo inicial, se reduce considerablemente si se tiene en cuenta su corta duracin y por lo tanto, si se considera todo el ciclo de vida, los biodigestores de presin hidrulica salen beneficiadas por su mucha mayor durabilidad, as como su resistenciaalosdaosmecnicos. Otradesventajadelosdigestorestubularesplsticosesqueocupanmuchamsrea quelosdigestoresdepresinhidrulica.Porejemplo,undigestortubularplsticoque procesa menos estircol que un digestor de presin hidrulica tamao familiar (10 m3),tieneunalongitudde25myrequieretechoyproteccinenparedes. Unelementoimportanteeslanecesidadquelosdigestoresestnlomscercaposible de las escuelas, restaurantes, hospitales, unidades militares y dems centros que vayanaconsumirelbiogscomocombustible.Eserequisito,fueradelasreasrurales, esbastanteproblemticodecumplirenelcasodelosdigestoresplsticostubulares, teniendoencuentaelreaqueocupanyporestarparcialmentesobrelasuperficiey requerirdeproteccincontralosrayosdelsolycontradaosmateriales. Losdigestoresdepresinhidrulica,porsuparte,trabajantotalmentesumergidosen agua y pueden estar completamente bajo tierra. En el exterior slo se instalan gasmetrosadicionalesparaelalmacenamientodelgas.Enlasfotossemuestrauna plantaintegradapor21digestoresde10m3paratratarlosresidualesdeungranjacon 1000cerdosyunaplantaintegradaporseisdigestoreshidrulicosde10m3,instalada enelpatiodeunaescuelaenChina,queseintegramuybienaldiseoarquitectnico delaescuela.

Construccin de un Digestor de Presin Hidrulica (familiar)

3. Ensamblar el molde de la bveda

4. Fundir cilindro y bveda del digestor

5.Armar el molde del cuello

6.Fundir el cuello

7.Desarmar el molde del cuello

8.Desarmar el molde del cilindro y la bveda

9. Construir entrada y salida

10.Instalar el gasmetro

11. Conectar tuberas de entrada salida

12. Instalar tuberas de gas y aplicaciones

Equipos necesarios para la construccin de Plantas: Adems de desarrollar proyectos tipo Llave en mano, se pueden rentar todos los equipos e implementos necesarios para construir el sistema para plantas familiares como de tamao medio y suministrar los accesorios necesarios para la solucin energtica integral. Asimismo se realiza la formacin del personal para nuestros clientes. LossiguientessonlosequiposyproductosnecesariosparaconstruirtantoPlantas FamiliarescomodetamaoMedio: 1.MoldedeAcero: Esteproductoestcompuestoporunaseriedejuntasdeaceromoldeadoyseutiliza para construir el digestor de concreto de 10 m3 de capacidad en un periodo de 48 horas.Elmoldedeaceroesreutilizableypuedeutilizarsemsde2000veces,teniendo unavidatildediezaos.Esmuyfcilconstruireldigestordeconcretoconelmolde deacero,porquelosconstructoresnonecesitanningnplan,yeltrabajoenelmolde de acero es la nica habilidad necesaria. Por lo tanto, utilizando el molde de acero puedeaumentarconsiderablementelavelocidadylacalidaddelaconstruccindelos digestoresdeconcreto.

2.Contenedordegasdeplsticoreforzadoconfibradevidrio: Elcontenedordegasdeplsticoreforzadoconfibradevidrioesunodelosprincipales componentesdelasPlantasdeBiogsdeTecnologaDPH,cuyafuncinesrecopilary almacenarelbiogsproducidoseneldigestor. Elcontenedordegastieneunvolumende1,0m3ytieneunavidatildemsde10 aos.

3.Aparatosabiogsysistemadefiltrado: Ollaarroceraabiogs. Calentadordeaguaabiogs. Cocinaabiogsde2hornillas. Quemadordecocinaabiogstiporestaurante. Lmparaabiogs. Generadorelctricoabiogsde0.6Kw Desulfuradoresdedistintostamaos. Deshidratadoresdedistintostamaos. Contadoresdeflujoparabiogs. Medidoresdepresinparabiogs.

Usodomsticodelbiogs

Vous aimerez peut-être aussi