Vous êtes sur la page 1sur 3

Spot: Slogan: Objetivo:

Partido Popular (Espaol). qu es mejor, pelear o sumar? Spot rumbo a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 para el gobierno Espaol. Mariano Rajoy.

Candidato:

Tipo de lderes: El conocimiento del lder, Mariano Rajoy Tipo de audiencia: Comprometida, ante la actual crisis espaola, los ciudadanos de aquella nacin han participado activamente en la toma de decisiones y se han manifestado ante las nuevas reformas del gobierno espaol. En su forma discursiva, el spot apela precisamente a la conciliacin de ideales para sacar adelante al pas. Utiliza Distancia pblica que est mediada por la voz del orador, en este caso la voz de Mariano Rajoy, por lo cual le da formalidad al spot. Se hace uso de exteriores ya que el contexto es social, la sucesin de imgenes se da en situaciones determinantes, por ejemplo un enfrentamiento civil, el ir y venir de personas trabajando y las miradas de personas a cuadro con la actitud de conciliacin y solidaria. La funcin simblica es predominante, esto queda en manifiesto en las diversas situaciones que se presentan. Por ejemplo, cuando hay disputa, los tonos oscuros del color son predominantes, as como grises cuando se nombran las palabras: crisis, enfrentamiento y confusin. En contraste de cuando se dice sumar fuerzas entonces los colores azules y amarillos se hacen presentes. Tambin cuando se menciona concordia la toma se ilumina con un fondo azul, que nos remite a un plano de inteligencia y esperanza. La imagen final del cielo azul con nubes le atribuye al spot una significacin de paz con miras al futuro.

Uso del espacio:

Uso del color:

Actores en el contexto persuasivo: los participantes actan de acuerdo a las palabras del orador. Al inicio en primer plano, se observan a dos bandos enfrentndose entre s, lo cual denota divisionismo. En la segunda toma, cuando cambia de idea el orador, se observa a un adulto con un anciano riendo, ellos establecen contacto fsico, ideal para significar unin y tranquilidad. En la tercera toma, sta es acelerada simbolismo de gente en constante movimiento que trabajan cotidianamente por un bien social. En la cuarta toma, se ve en primer plano un apretn de manos firme, esto denota poder al mismo tiempo solidaridad. Al final del spot, se repite de cierta manera lo acaecido en la toma dos, esta vez son dos mujeres una joven y una adulta mayor, las cuales sonren a la cmara mientras sonren abrazndose, accin que

denota fraternidad y compaerismo, a lo cual apela constantemente el orador. Contexto y medios: Los edificios de apartamentos, son fondos recurrentes en el spot, con lo cual seala su intencin manifiesta de dirigirse a la gente, es decir en un contexto social. Casi imperceptible, es el mar de fondo que est en la segunda toma cuando se abrazan los hombres, esto denota un sitio de alegra y sosiego. Tambin cuando la gente va y viene, realmente estn cruzando un puente, las personas que se dirigen a la cmara tienen la cabeza levantada y algunos miran de frente, mientras que los que lo hacen en direccin opuesta tienen la cabeza gacha. El apretn de manos se da en lo que parece una oficina, accin que simboliza la concordia en el mbito laboral. Cuando se nombra la confusin la palabra est en una pared desgastada gris. Finalmente, el ltimo abrazo entre las mujeres se da en el hogar accin que denota la integridad familiar. El objetivo es manifiesto ya que el orador conmina al pblico a actuar y reflexionar los temas que a su campaa incumben. Persuade a los telespectadores a travs de las acciones de los actores, es decir, apela al raciocinio lgico, por medio de lo que es bueno y malo segn. Por ejemplo cuando dice: para todos aquellos que saben que la concordia es mejor que el enfrentamiento.

Objetivos del spot:

Competentes de las actitudes: los componentes en este spot son de tipo afectivo, ya que se define como el sentimiento a favor o en contra de determinado objeto social. Infiere en su retrica a hacer lo correcto, tendencia psicolgica del humano del presente en lo que Freud llam: El supery, que contiene los valores e ideales, funciona a la vez con castigos y recompensas que ensean lo bueno y lo malo. Expresa la funcin adaptativa de Katz, que combina los diseos motivacional y social puesto que sirve para ajustar las necesidades internas del individuo con su medio ambiente. Contenido del mensaje: La tcnica empleada es recurso a las emociones ya que en su discurso utiliza verbos abstractos como: claridad, confrontacin, tensin, solucin, fuerza, consenso y confusin. Verbos que formulamos a partir de nosotros mismos, es decir, tienen un significado particular a partir de nuestra concepcin. Las acciones de contacto fsico determinan su grado de emotividad. Teora aplicada al spot: La teora en este spot de Mariano Rajoy es Estimulo Respuesta. Un estimulo, que es un mensaje a travs de un orador buscando una conexin sentimental con el receptor Un organismo motivado, que en este caso son los actores que pasan de la disputa a la reconciliacin y alegra. La

respuesta es la sonrisa y el sentimiento de unin que genera al espectador. Esto se da por medio del condicionamiento operante, ya que se asocia con las gratificaciones que este cambio de actitud nos generar.

Vous aimerez peut-être aussi