Vous êtes sur la page 1sur 4

ET11

Medidores de energa elctrica para corriente alterna


IMPRIMIR VOLVER AL INDICE

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA DE CORRIENTE ALTERNA

ET11 Emisin: 21-05-1984 Oficina de Normalizacin

Hoja N: 1 Cantidad: 3

1 1.1

NORMAS A CONSULTAR Los medidores comprendidos en esta especificacin respondern a las normas IRAM 2060, 2410, 2411 parte I y II, 2412 parte I y II, 2413 parte I y II, segn corresponda. Los aspectos y detalles no contemplados en la presente especificacin quedarn condicionados a lo prescrito por dichas normas, cuando fuere de aplicacin o a lo que se consigna en el pedido. ALCANCE Esta especificacin se refiere a los medidores de energa elctrica para corriente alterna, tanto para energa activa como para energa reactiva; monofsicos de 5 A de intensidad nominal para 220 V de tensin nominal, y trifsicos de hasta 15 A de intensidad nominal para 380/220 V y para 110 V de tensin nominal. GARANTIA: Los medidores sern provistos con una garanta escrita de 2 (dos) aos como mnimo, que cubra los aspectos contemplados en esta especificacin. La eventual reparacin de los medidores se deber efectuar nicamente en algn lugar dentro del territorio de la Repblica Argentina, a eleccin del proveedor, siendo a su cuenta y cargo todos los gastos de retiro, colocacin, reparacin y transporte.El plazo acordado al proveedor para realizar la reparacin de los medidores ser de 90 (noventa) das corridos a partir de la comunicacin de la EPEC. Si dentro de los 30 (treinta) das corridos de recibida la comunicacin, el proveedor no retirase los medidores o comunicase la imposibilidad de tomar el trabajo a su cargo, la EPEC se reserva el derecho de hacer reparar por s o por terceros los medidores, sin mediar interpelacin judicial o extrajudicial, debiendo el proveedor entregar sin cargo en los depsitos de la EPEC los repuestos necesarios para reemplazar las piezas defectuosas y corriendo por su cuenta los gastos de dicha reparacin y los de transporte, adems de todo lo sealado anteriormente. Las piezas de reposicin y la reparacin estarn cubiertas por las mismas garantas que las originales. SELLO IRAM: Los medidores a proveer, cuando sean de procedencia nacional, debern ostentar el Sello de conformidad con norma IRAM. UTILIZACION: Los medidores sern utilizados en la provincia de Crdoba, donde el clima es clido y semihmedo, con bruscos cambios de temperatura. La temperatura en el exterior puede variar a la sombra desde -5C hasta 40C y al sol hasta 60C. La humedad relativa del ambiente alcanza frecuentemente al 75% CONDICIONES GENERALES SISTEMAS: Los medidores para 380/220 V sern para conectar a sistemas trifsicos tetrafilares y los medidores para 110 V lo sern para conectar a sistemas trifsicos trifilares o trifsico tetrafilares, segn lo solicitado.

2 2.1

2.2

2.3

2.4

3 3.1

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA DE CORRIENTE ALTERNA

ET11 Emisin: 21-05-1984 Oficina de Normalizacin

Hoja N: 2 Cantidad: 3

3.2

INTENSIDADES NOMINALES Y MAXIMAS: Las intensidades nominales y mximas sern las siguientes (junto a cada intensidad nominal se consigna, entre parntesis, la respectiva intensidad mxima): Para medidores monofsicos: 5 (40) A. Para medidores trifsicos de conexin directa: 5 (40) A y 15 (120) A. Para medidores trifsicos de conexin indirecta: 0,75 (6) A y 1 (6) A. Las intensidades mximas indicadas son las mnimas que se admitirn en las ofertas.

3.3

NUMERADOR: El numerador ser del tipo a tambor, con rodillos de material inalterable en cuanto a su forma, dimensiones, dureza y aspecto, sometindolos durante 60 minutos en sendos baos de soluciones detergentes y de diluyentes o solventes tales como thinner, bencina, tricloroetileno y tetracloruro de carbono, con una temperatura de 80C a 90C. El grabado de los nmeros y su color sern, adems, inalterables a la accin prolongada de la luz solar. Para los medidores de alta exactitud se admitir numerador a agujas.El numerador ir fijado al bastidor del medidor mediante tornillos o cualquier otro ingenio apto para el caso, pero deber proveerse al bastidor de un sistema de topes graduados en fbrica de modo que, en eventuales tareas de mantenimiento o limpieza, el numerador pueda ser vuelto a montar con facilidad.Los topes mencionados garantizarn el juego correcto entre el sinfn y la rueda motriz sin tomar precauciones especiales. UNION ENTRE PIEZAS: No se admitir ningn tipo de adhesivo para unir entre s piezas metlicas. COJINETES: Sern de aplicacin los trminos de la Norma IRAM 3411 parte I en sus puntos 2.13 a 2.13.1.3. ENSAYOS: Los ensayos de recepcin y eleccin de muestras se harn en los Laboratorios de EPEC, a su cargo, mientras que los gastos de transporte por todo concepto sern por cuenta y riesgo del proveedor. En el caso de medidores de importacin, los ensayos de recepcin se harn en fbrica de origen, segn lo que fuera consignado en el pliego particular de condiciones. CONDICIONES ESPECIALES Los medidores de energa elctrica con indicador de demanda mxima efectuarn la integracin de potencia en perodos de 15 minutos, salvo indicacin contraria en el pedido. El comando del mecanismo integrador de la demanda mxima ser externo al medidor tanto en los medidores de doble como en los de simple tarifa, salvo indicacin contraria en el pedido. OFERTAS Los proponentes debern adjuntar folletos u otras ilustraciones completas de los medidores ofrecidos, en las cuales se consignen todas las caractersticas particulares de los mismo.

3.4

3.5

3.6

4 4.1

4.2

5 5.1

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA DE CORRIENTE ALTERNA

ET11 Emisin: 21-05-1984 Oficina de Normalizacin

Hoja N: 3 Cantidad: 3

6 6.1

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR ENVIOS A DESTINO: EPEC suministrar, junto a la orden de provisin la numeracin de laboratorio de los medidores a entregar. El proveedor, a su vez, deber remitirlos acondicionados en cajas o cajones numerados correlativamente, cuidando que la numeracin de los medidores contenidos en su interior tambin lo sea a lo largo de toda la provisin. Con antelacin al envo de los medidores, el Proveedor remitir a EPEC una nota detallando: a) Nmero de cada caja o cajn. b) Nmero de Laboratorio de cada medidor contenido en su interior. REPUESTOS: Independientemente de la provisin o no de repuestos junto con los medidores, el proveedor adjuntar lista completa del despiece de cada tipo de medidor provisto, indicando nomenclatura y cdigo de fbrica de cada uno de los componentes, a fin de facilitar futuros pedidos de repuestos, cuya provisin ser garantizada durante 8 (ocho) aos a partir de la recepcin definitiva de la partida.

6.2

Vous aimerez peut-être aussi