Vous êtes sur la page 1sur 3

Divisin Poltico Territorial

NIVEL INTERMEDIO DE GOBIERNO Nivel de Gobierno Ejecutivo Rgimen dependiente: Gobernaciones en las provincias. Autoridad: Gobernador. Eleccin: Designado. Legislativo

Provincias (22) Rgimen seccional autnomo: Conformado por los consejos provinciales, municipios, juntas parroquiales. Autoridad: Prefecto Provincial. Eleccin: Voto popular, por 4 aos. Nivel de Gobierno Ejecutivo Autoridad: Consejos Provinciales La mitad ms uno de los consejeros son elegidos popularmente, el resto es designado por los Concejos Municipales. Eleccin: Voto popular, por 4 aos. Legislativo

NIVEL LOCAL DE GOBIERNO Autoridad: Alcalde - Municipalidad. Autoridad: Concejos Municipales. Cantones (215) Por cada cantn hay Eleccin: Elegido entre los concejales, por 4 aos, puede Eleccin: Voto popular, por 4 aos, pueden ser un municipio ser reelegido indefinadamente. reeligidos indefinadamente. Parroquias Autoridad: Juntas Parroquiales y Presidente de la Junta (mensualidad) Miembros (dietas). Eleccin: Voto popular, por 4 aos Autoridad: Asamblea Parroquial. Eleccin: Vocales por voto popular (sin sueldo ni dietas).

Fuente: Revisin Constitucional y Legal realizada por el Programa Colombia del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, octubre 2002.

Organizacin del Nivel Intermedio


Ejecutivo Legislativo

Nivel de Gobierno

1. Rgimen Seccional Dependiente: Autoridad: Gobernador. Trmino: 4 aos y podr ser reelegido despus de un periodo. Designacin: Funcionario de confianza del Presidente de la Repblica y por lo tanto, nombrado por ste.

Provincias

Autoridad: Consejo Provincial. Trmino: 4 aos y se renovarn parcialmente cada 2 aos. Designacin: La mitad ms uno sern elegidos Autoridad: Prefecto Provincial. Trmino: 4 aos y podr ser reelegido despus de un periodo. por votacin directa, el resto es elegido por votacin indirecta por los Concejos Municipales.1 Designacin: Elegido por votacin directa. Requisitos: Ecuatoriano, estar en goce de los derechos polticos, Emolumetos: No percibirn sueldo alguno, pero tener a lo menos 30 aos de edad, haber nacido en la jurisdiccin ganarn las dietas en el monto que establezca el Consejo por sesin a la que asistan, lo que no correspondiente o tener domicilio de 2 aos ininterrumpido y podr superar el 25% de la dietas percibidas anteriores a la eleccin. durante un mes por el Prefecto Provincial. 2. Rgimen Seccional Autnomo

El nmero de consejeros es proporcional a la cantidad de habitantes de la provincia.

Organizacin del Nivel Local


Ejecutivo Autoridad: Alcalde o Presidente del Cabildo. Trmino: 4 aos y puede ser reelegido indefinidamente. Designacin: Eleccin popular. Requisitos: Ecuatoriano, estar en goce de los derechos polticos, tener a lo menos 30 aos de edad, haber nacido en la jurisdiccin correspondiente o tener domicilio de dos aos ininterrumpido y anteriores a la eleccin. Emolumentos: Fijado por el Concejo de acuerdo a las reales disponibilidades econmicas del municipio. Otras Divisiones Administrativas Legislativo Autoridad: Concejo Municipal. Trmino: 4 aos con opcin a reeleccin indefinidamente. Designacin: Por sufragio universal y secreto. Emolumentos: Perciben una dieta fijada por el Concejo, de acuerdo al nmero de sesiones a la que asistan consistente en un porcentaje del presupuesto municipal y con lmites legales.

Nivel de Gobierno

Municipios

Juntas Parroquiales

En cada una de las parroquias urbanas y rurales del cantn funcionar una Junta Parroquial, que actuar como auxiliar del Gobierno y administracin municipales y como intermediario entre stos y sus representados inmediatos.

Fuente: Revisin Normativa realizada por el Programa Colombia de la Universidad de Georgetown.

Vous aimerez peut-être aussi