Vous êtes sur la page 1sur 4

CONTRATO PRIVADO DE COMPRA-VENTA DE BIEN INMUEBLE QUE CELEBRAN POR UNA

PARTE LA SRA. CILIA VAZQUEZ ARAGON, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO LA PARTE VENDEDORA, Y POR LA OTRA PARTE EL SR. JUAN ANTONIO GODINEZ CASTILLO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL COMPRADOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES I. DECLARA LA PARTE VENDEDORA: I.1. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), VAAC 730114 TF1, de estado civil soltera, con plena capacidad jurdica para obligarse en los trminos del presente instrumento. I.2. Con domicilio en la casa 13 de la calle Lindavista 29, Manzana 24, Fracc. Jardines de San Miguel III, Cuautitln Izcalli, Estado de Mxico, CP.54715. I.3. Que es legtima propietaria y poseedora de la vivienda trece del lote condominal cuatro de la manzana veinticuatro y la construccin que actualmente esta marcada con el numero oficial veintinueve de la Avenida Lindavista, casa 13, del conjunto urbano del tipo inters social denominado Cofrada VI, conocido comercialmente como Jardines de San Miguel III ubicado en trminos del Municipio de Cuautitln Izcalli, Estado de Mxico, que cuenta con 177 m2 de terreno, 130 m2 de construccin , y con las siguientes medidas y colindancias: Al sureste: en Confirmar dimension Al suroeste: en Confirmar dimension Al noroeste: en Confirmar dimension Al noreste: en Confirmar dimension metros con rea privativa doce vialidad privada; metros con rea privativa 14; metros con lote condominal 5; metros con propiedad privada.

Superficie del rea verde (excedente) Superficie: 46.906 metros cuadrados Al sureste, en 6.254 metros con vialidad; Al suroeste en 15.00 metros con casa 13; Al noreste, en 16.252 metros con propiedad privada. Lo anterior lo acredita con la escritura pblica nmero 48634 de fecha 4 de Mayo del 2004, tirada ante la fe del Lic. Eduardo Flores Castro Altamirano, titular de la Notara Pblica nmero 33. 1.4 Que previo a la firma del presente Contrato Contact directamente al Comprador para acordar los terminos de la Compra-venta del inmueble. II. DECLARA EL COMPRADOR: II.1. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) GOCJ 670130 LS7, de estado civil soltero, con plena capacidad jurdica para obligarse en los trminos del presente instrumento. II.2. Con domicilio en Camelias No.7, Col. Valle Hermoso, Tlalnepantla, Estado de Mxico, C.P.54010, TEL: 5310.3694 II.3. Que cuenta con los recursos econmicos suficientes para cubrir las cantidades que se fijen por las partes en el presente instrumento. II.4. No Tener parentesco con La parte Vendedora, manifestando que los motivos por los cuales desea comprar el inmueble descrito en el punto anterior es para uso habitacional.

II.5 Que previo a la firma del presente contrato manifiesta su inters a la Parte Vendedora de Adquirir el inmueble con base en las clausulas que rigen el presente Contrato

III. El COMPRADOR y la parte VENDEDORA (en lo sucesivo LAS PARTES) sujetan el presente CONTRATO DE COMPRA-VENTA, el cual convienen al tenor de las siguientes: CLUSULAS PRIMERA. OBJETO.Por medio del presente instrumento la PARTE VENDEDORA se compromete a vender y el COMPRADOR se compromete a comprar el INMUEBLE descrito en la declaracin I.3., el cual deber ser celebrado y protocolizado ante el Notario Pblico que designe el comprador de la lista de notarios autorizados por el Infonavit. SEGUNDA. VIGENCIA.La vigencia del presente contrato ser de tres meses irrevocables , contados a partir de esta fecha, siendo prorrogable dicho trmino, previo acuerdo por escrito de las partes. TERCERA. PRECIO, FORMA DE PAGO Y ENTREGA.Las partes, han acordado como precio definitivo de la operacin de Compra-venta del INMUEBLE, la cantidad de $1200,000.00 (un milln doscientos mil pesos 00/100 M.N.) y como forma de pago la siguiente:

a) EL COMPRADOR pag previo a la firma del presente Contrato a la PARTE VENDEDORA la


cantidad de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.).

b) EL COMPRADOR pagar a la PARTE VENDEDORA la cantidad de $800,000.00 (ochocientos c


mil pesos 00/100 M.N.) mediante crdito del Infonavit.

c) En caso de que el INFONAVIT proporcione un adicional a $800,000 (ochocientos mil pesos 00/100
M.N.) la diferencia a este monto ser devuelta por LA PARTE VENDEDORA a la parte COMPRADORA en un plazo de 1 da habil despus de haber recibo el monto en la cuenta del LA PARTE VENDEDORA. Las partes acuerdan que la entrega del inmueble ser 35 das despus de haber recibido el ltimo pago. CUARTA. SITUACIN DEL INMUEBLE. La PARTE VENDEDORA manifiesta bajo protesta de decir verdad que el INMUEBLE materia del presente Contrato, esta libre de gravamen . As mismo la PARTE VENDEDORA se compromete a entregar Copia de la Escritura del Inmueble para que el COMPRADOR pueda realizar con su trmite ante el Infonavit.

QUINTA. PENALIZACIONES.En el caso de que cualquiera de las dos partes ya sea por decisin propia o por caso fortuito decidiera cancelar la operacin, esta generara una penalizacin equivalente al 5% del valor total del inmueble imputable a la parte que solicite la cancelacin del presente contrato y con un plazo mximo de ciento veinte das contados a partir de la cancelacin, causando un inters del 0.1% diario o el equivalente a mil pesos diarios en caso de incumplir con el plazo mximo para el pago de la penalizacin. En el caso de que solicitara la cancelacin por cualquiera de las partes por causa no imputable a ellas y mediante justificacin por escrito del motivo por el cual se solicita la cancelacin, la penalizacin ser del 3% del valor total del inmueble. En caso de cancelacin del Contrato por cualquiera de las partes y existiendo un pago anticipado efectuado por EL COMPRADOR a la PARTE VENDEDORA dicho anticipo deber ser reembolsado por la PARTE VENDEDORA en los siguientes terminos: En ambos casos se deber firmar de mutuo acuerdo la cancelacin de dicho contrato . Si la Cancelacin del presente Contrato es por la parte VENDEDORA el reembolso deber ser efectuado Mximo en los siguientes 120 das calendario a la fecha de cancelacin. Si la cancelacin del presente Contrato es por EL COMPRADOR el el reembolso deber ser efectuado Mximo en los siguientes 120 das calendario a la fecha de cancelacin. Por cada da de retraso en el pago del reembolso, la parte VENDEDORA deber cubrir un pago por mora equivalente a 1 % del total del anticipo.

SEXTA. PRECIO JUSTO.Las partes contratantes consideran que el precio pactado en esta operacin es el justo y que no existe dolo, error, lesin, mala fe y violencia por lo que renuncian recprocamente a las acciones de nulidad fundadas en tales vicios del consentimiento, establecidos por la Legislacin Civil. SEPTIMA. APORTACIONES Y GASTOS.El pago de derechos, impuestos, honorarios notariales y gastos que genere la operacin de compra-venta, sern a cargo del COMPRADOR. Los gastos para ponerse al corriente en el pago de impuesto predial, agua y luz correspondientes sern a cargo del VENDEDOR. OCTAVA. LIBRE NEGOCIACIN.Las partes declaran bajo protesta de decir verdad que han negociado libremente y por iniciativa propia los trminos del presente instrumento, conociendo el mbito de las obligaciones que han asumido y que es su voluntad obligarse de la forma ms amplia que proceda conforme a derecho, conviniendo expresa y libremente que las declaraciones insertadas por las partes en este instrumento tambin constituyen obligaciones recprocas, lcitas, legales y vlidas en todo momento para las mismas, sujetndose el COMPRADOR a las responsabilidades en las que pudieran incurrir. NOVENA. BENEFICIARIOS.-

Para el caso en el que alguna de las partes faltara, ya sea en caso de accidente o que en definitiva no pudiera continuar con la operacin, la parte VENDEDORA designa como beneficiario y albacea al SR. AARON JORGE LOZANO RAMIREZ y la parte COMPRADORA designa a la SRA. PATRICIA GODINEZ CASTILLO, para continuar o hacer llegar a buen fin los trminos del presente contrato. DECIMA. JURISDICCIN Y LEYES APLICABLES.Para todo lo relativo a la interpretacin, cumplimiento y ejecucin del presente CONTRATO, as como para la solucin de cualquier controversia que se suscite con motivo del mismo, las Partes se someten expresamente a la leyes aplicables y al fuero de los tribunales competentes en Estado de Mxico, renunciando a la jurisdiccin de aquellos tribunales que pudiera corresponderles por razn de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. UNA VEZ LEDO POR LAS PARTES, Y ENTERADAS STAS DEL ALCANCE LEGAL DEL MISMO, EL PRESENTE CONTRATO SE FIRMA DE CONFORMIDAD EN 3 (TRES) TANTOS, EN LA CIUDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO, EL 24 DE FEBRERO DE 2011.

_____________________ LA PARTE VENDEDORA CILIA VAZQUEZ ARAGON

__________________________ COMPRADOR JUAN ANTONIO GODINEZ CASTILLO

_____________________ BENEFICIARIO AARON JORGE LOZANO RAMIREZ

__________________________ BENEFICIARIO PATRICIA GODINEZ CASTILLO

___________________________ TESTIGO LIC. JOSE ANTONIO ISLAS

Vous aimerez peut-être aussi