Vous êtes sur la page 1sur 6

TRABAJO MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

DEISY YOLIMA CUERVO AREVALO

INSTITUCIN EDUCATIVA MUNICIPAL DE CUNDINAMARCA DISEO PUBLICITARIO ZIPAQUIR 2012

QUE ES UN MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA?

Manual de Identidad e Imagen Corporativa Es donde estn las ideas visuales de la empresa y en donde la comunicacin es subjetiva. Es como influye el diseador en la imagen de la empresa (corporativo) Se debe proyectar una excelente imagen visual. La Identidad corporativa desarrolla un manual que permite dejar claro las diferentes aplicaciones cromticas y grficas a utilizar por la empresa, unifica y contribuye al posicionamiento de la empresa. Manual de Identidad Corporativa: Conjunto de normas que regulan el uso y aplicacin de la identidad Corporativa (marca) y sus componentes visuales (colores, smbolos y tipografas) en el plano del diseo (en elementos de tipo bidimensional, tales como papelera, folletos, memoria y balance, entre otros; tridimensional: packaging, arquigrfica, etc. y audiovisuales e interactivos como la produccin de pginas Web, CDs y videos institucionales. )

QUE UTILIDADES Y BENEFICIOS LE TRAE A LA EMPRESA?

brinda una imagen ms profesional a su producto o servicio le ahorra horas gestin con imprentas y diseadores permite enfocarse ms en el discurso de la pieza publicitaria, conservando coherencia visual cada inversin publicitaria es una segura palanca al desarrollo de la marca. ahorran tiempo, porque las pautas visuales aceleran los tiempos de elaboracin de las piezas grficas ahorran dinero, porque menores tiempos de elaboracin significan menores costos por diseo aseguran la inversin, porque usted puede fcilmente controlar que se cumplan las pautas del manual traen tranquilidad, porque usted posee todos los archivos originales; y por sobre todo fortalece el desarrollo de la marca, por la repeticin coherente de los elementos visuales que la constituyen.

USUALMENTE QU PARTES TIENE.

1-Introduccin Copias del logo en JPG, alta, media y baja resolucin. 2-Presentacin Se hace un resumen de lo que contiene el manual, se puede manejar con una pequea resea histrica (investigacin, historia, comunicacin) 3-Isologotipo El logosmbolo es el cono El Isologotipo son los dos unidos Al mostrar al cliente el isologotipo se deben de mostrar los dos tanto smbolo como texto. 4-Isotipo Se explica el Isotipo, es decir su significado, qu quiere decir y qu mensaje transmite.

5-Explicacin del logotipo Especificar los pasos de porqu el logo es minscula, mayscula, gruesa, delgada o cursiva. 6-Prueba Master Mostrar los logos de pequeo a grande, mnimo 8 puntos en impresin en escalas de mayor a menor. 7-Plano Tcnico (coordenadas) Es la aplicacin a escala del logotipo o logosmbolo, ampliacin proporcional de las formas. 8-Sicologa del Color Se debe de explicar cada color, es decir que significa y asociarlo con la empresa, muestras de colores y significados. 9-Descomposicin del Color Se muestra el color y su nombre en porcentajes C:100 % R:28% Cdigo Pantone:C530 M:20 % G:23 % Y:3 % B:16% K:0 % 10-Tipologa Se describe la fuente que se utiliz en el isologotipo diseando una lista del abecedario de la a hasta la z y teniendo en cuenta tambin los nmeros y caracteres, en maysculas,y minsculas. 11- Usos Correctos e Incorrectos del Isologotipo No se debe de sesgar, el Isologotipo debe ser igual, es decir, si se piensa ampliar lo ms aconsejable es hacerlo de las puntas, con shift sostenido, y no hacerlo de los lados. En esta seccin se muestra los usos correctos e incorrectos(muestras de los logos) 12-Papelera Comercial -Hoja Membrete La hoja membrete debe de tener logo, datos, diseo

-Tarjeta Personal La tarjeta personal debe de llevar datos del cliente como nombre, cargo, nmeros telefnicos, extensin, e-mail, lo ms conveniente para el diseo de la tarjeta es que lleve diseo, que no sea plana. -Sobre En el sobre se puede salir del esquema, es decir se puede disear de varias formas como lord, carta, 1/2 carta. -Factura Diseara algo diferente, no es recomendable hacer lo mismo, ya si el cliente desea un diseo de costumbre es palabra de l, pero lo ms importante es que sea atractivo visualmente. -Escarapela Contiene foto, nombre, cargo, cdula, (este punto no es necesario) cdigo de barras, llevando siempre los colores corporativos. -Carpeta Empresarial Es donde se almacena toda la informacin de la empresa, debe de conservar la imagen corporativa -Sealizacin Pictogramas, logotipos, smbolos, que lleven siempre diseo, es muy fundamental, no se deben de cambiar los colores, (la sealizacin son los smbolos que tiene la empresa, por ejemplo, los diseos que llevan los baos, las escalas, ascensores, cafetera) -Uniformes Son los uniformes de los empleados, deben de ser corporativos, llevando la imagen de la empresa. -Transporte Especificar si la empresa tiene o no transporte, realizar el diseo de cmo ser el transporte. -Fachada Disear como es, o cmo ser la empresa en su estructura fsica.

QUE ES LA POLICROMA?

Es la tcnica mediante la cual se pinta y decora una figura o relieve. La superficie para trabajar la policroma es variada: zia, bizcocho, yeso, greda o madera son algunas de ellas y cada una tiene propiedades que la hacen muy distintas entre s. En el caso del yeso, por ejemplo, necesita una base de encolado.

QUE ES LA SEALTICA DE UNA EMPRESA?

Es un mtodo por el cual el cliente puede dirigirse hacia las reas que quiere asistir. El cliente puede identificar a la corporacin fcilmente. Los mismos trabajadores de la empresa pueden identificar las reas que se relacionan con sus labores. Es una forma de promocionar a su corporacin pblicamente. La identificacin a nivel global para comercializar a la corporacin. El diseo de una pgina web tambin es parte de la identificacin de la corporacin (Logo). Es decir, cada seal tiene un significado para que los clientes o personas interpreten el mensaje que quiere transmitir la empresa.

http://www.mawpublicidad.com/manual-de-identidad-completo http://kailepdesign.wordpress.com/2007/12/15/manual-de-identidad-e-imagencorporativa/ http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoriatutoriales.544/125554-teoria-manuales-identidad-corporativa-que-que.html http://ojoconelarte.cl/?a=7231 http://www.slideshare.net/luisnieves2/sealetica-corporativa

Vous aimerez peut-être aussi