Vous êtes sur la page 1sur 13

Los once secretos o lineamientos para el desarrollo espiritual Mtodo de la Orden de los Khwajagan (Orden de los Maestros)

Los Lineamientos para el Desarrollo Interior que utiliza el Instituto Alef provienen de Escuelas de Conocimiento Interior muy muy antiguas. El Maestro Khoja Abd Al-Khaliq al Ghujdawani, de la Orden de los Khwajagan (Orden de los Maestros)

del

Turkestan,
en Asia Central, agrupo los primeros 8 lineamientos que aqu se describen y El Khoja Muhammad Bogauddin Naqshband (aos 1318-1389), Fundador de La Orden Naqshbandi agrego los Secretos o Lineamientos: 9, 10 y 11. El Instituto Alef traduce y esclarece el significado y uso de cada uno de estos lineamientos, para que sus estudiantes puedan utilizarlos, con la ayuda del Director del Instituto, de manera clara y practica, como recordatorios constantes que le ayuden a focalizar su Trabajo Interior, da con da, minuto a minuto. El uso y profundo significado de estos Once Secretos o Lineamientos para el Desarrollo Espiritual, en verdad no tienen limite. Conforme el estudiante madura y se desarrolla Espiritualmente, va percibiendo ms y ms aspectos de cada uno de los Lineamientos.

Son Secretos porque se van abriendo ms y ms conforme se desarrolla el individuo que los utiliza continuamente, como gua para conocerse a s mismo y para conocer ms y ms a la Totalidad que le dio la Vida a l o a ella y al Universo. Son secretos porque solamente son Conocidos y Utilizados en una Escuela con bases en la Orden de los Maestros. El Director del Instituto Alef ha efectuado cambios en el nfasis que se les da a cada uno de estos Lineamientos, por considerar que es de vital importancia su claridad, de manera que puedan ser recordados, como formulas, con la mayor facilidad posible. Primero se mencionan los once Lineamientos de manera muy breve, para dar a conocer al estudiante la forma en la que podr memorizarlos y despus se describe uno por uno de manera mas detallada. El Estudiante repasa estos Secretos o Lineamientos, durante varios minutos, todos los das para memorizarlos y para poderlos comprender conforme realiza su Trabajo Interior. Los Once Secretos o Lineamientos para el Desarrollo Espiritual

1. Respiracin Consciente. 2. Intencin o Consciencia Continua del Objetivo. 3. Observacin de s mismo. 4. Soledad en medio del tumulto.

5. Recordar. 6. Regresar. 7. Atencin o Estar Alerta. 8. Recolectar o Reunir. 9. Alto al Tiempo. 10. Alto de los Numeros. 11. Alto del Corazn.
Estos Secretos o Lineamientos, junto con los ejercicios interiores, las indicaciones, y la Energa que se recibe al utilizarlos, forman el

Camino hacia el Desarrollo Interior que el estudiante necesita.

1. Respiracin Consciente
Es necesario darse cuenta de la importancia que tiene la respiracin.
El Ser Humano respira de manera automtica, gracias a su sistema nervioso, pero esta respiracin no es suficiente para aportarle la salud fsica, emocional, mental, y menos aun para aportarle un mayor desarrollo espiritual. Esto es as porque el ser humano, inconscientemente, hace cosas involuntarias que le impiden respirar de una manera ms completa;

como lo hacen los nios cuando son muy pequeos. Por ejemplo, al tener un dolor fsico, emocional, o mental, el individuo inconscientemente contrae msculos que impiden una respiracin completa y con ello tambin contrae o impide el flujo de energas hacia su Ser Espiritual. Para lograr desarrollar una Respiracin Consciente, que aporte salud en todos los niveles antes mencionados, el individuo tendr que hacer varias cosas, que paulatinamente, le harn posible obtener este desarrollo. Primero, tendr que usar esta informacin para darle a entender a su propia mente la importancia de llegar a respirar conscientemente. Al observarse, el individuo percibir que hay momentos en los que casi deja de respirar, momentos en los que su respiracin es innecesariamente leve y otros en los que es inarmnica o ajetreada. Al observar la respiracin, deber llegar a ser ms continua, ms profunda, ms relajada y por consiguiente ms completa, de manera que le aporte mayor oxigenacin a todo su sistema fisiolgico y tambin la posibilidad de recibir energas sutiles, que antes no ha contactado. Esto lo har por medio de los ejercicios que se le prescriben en cada etapa de su desarrollo. Al observar la respiracin de manera tranquila y relajada, habr la tendencia del cuerpo y del Ser interior, a hacerse de manera circular.

Por circular entindase que toma el mismo tiempo en inhalar que en exhalar. El solo hecho de desarrollar una respiracin circular, por estarla observando de manera tranquila, aporta beneficios crecientes en todos los niveles mencionados: fsico, emocional, mental y espiritual. El estado de una persona que logra observar la respiracin durante todo el da, es un estado de Ser muy diferente al de una persona que nunca se da cuenta de cmo respira. La mesura, la respiracin, el ritmo, tranquilidad, paz, atencin, etc. de tal persona crecer conforme mas practique esta forma de respirar. Unir a la respiracin con la Intencin y la Visualizacin es un tema o contexto que se realiza en esta Escuela de Trabajo Interior, produciendo nuevas posibilidades para el ser Humano. Esto primero se har al realizar los ejercicios prescritos para cada estudiante y despus se har de manera natural en la Vida diaria. Aportando una nueva forma de Vida tanto fisiolgica como Espiritual.

2. Intencin
Saber a dnde uno se dirige en cada momento. Saber qu pasos est dando.
Despus de la Respiracin Consciente, no hay nada ms importante que

la Intencin, con la cual se realiza todo en la Vida, incluyendo la Respiracin,


cuando es necesario.

Respirar sin Intencin que la acompae es como una taza vaca, antes de llenarse con el objeto de remediar la sed. Respirar sin Intencin solo para sostener la Vida fisiolgica es completamente aceptable y natural, pero no es la nica posibilidad del ser humano. Es necesario, en esta Escuela, aprender a observar los pasos que uno da con el Objetivo de dirigirse siempre a una Meta. El Objetivo puede ser parcial o Principal o Final. Esto depender de la importancia de la ocasin, de la accin que se est llevando a cabo, etc. De muchos objetivos parciales est hecho el objetivo Principal. Por ejemplo: se puede respirar con el Objetivo de Ser, de Servir, de Comprender, de Percibir, de Amar, de Conocer, y de esa manera finalmente familiarizarse, con aquello que Todo lo Anima. Al recordar y utilizar este Secreto o Lineamiento se puede llegar a Vivir con Objetivo(s), con verdadera Intencin.

3. Observarse a Si Mismo
Para conocerse a s mismo de manera amable, sin enjuiciarse, con
afecto, con inters, de manera que se logre percibir en uno mismo las caractersticas positivas y tambin las negativas. Las positivas se pueden pulir para ser cada vez mas productivas y las negativas, irlas cambiando por otras que sean positivas. La observacin de si mismo debe realizarse de manera muy relajada, sin tensin, sin enjuiciarse, sin expectativas pre-condicionadas; ms bien como quien ve escenas de la vida, ajenas a s mismo, con desapego.

4. Soledad en Medio del Tumulto

Es estar solo en s mismo y no permitir que lo que ocurre afuera


nos afecte fsica, emocional, mental o espiritualmente. An en medio de situaciones incomodas, violentas, etc. mantenerse centrado en s mismo, para desde ese centro poder hacer lo que sea necesario, con desapego, con tranquilidad, con afecto por s mismo, con control de s. Utilizando varios de los Secretos o Lineamientos simultneamente (como podran ser La Respiracin Consciente y la Observacin de s Mismo) y este Lineamiento de Soledad o Aislamiento, se podrn lograr grandes beneficios y ventajas en toda ocasin, al no permitir que los sucesos negativos que ocurren alrededor de uno, provoquen la perdida de control, de energa, de atencin dirigida, etc. con lo cual uno podra llegar a estar a merced de todo tipo de accidente en vez de Crear y producir el ambiente de Bien Estar que se requiere para Ser, Servir y Comprender. Y, en general, para poder ejercer las facultades del Espritu.

5. Recordar
Recordar situaciones, seres, personas, lugares, elementos, diseos, con los que se ha tenido contacto en el pasado remoto o reciente. Situaciones y elementos positivos que al ser recordados y por tanto re-contactados, hacen posible que uno, deliberadamente, se conecte con la Energa, el estado, la sensacin, el ser, persona, etc. y as pueda utilizar este re-encuentro para profundizar y promover una mejor situacin en s mismo y en el ambiente en el que uno se encuentra en el presente. Esto se puede realizar al ir percibiendo y comprendiendo que el Trabajo Interior se est realizando en una dimensin en la que pasado,

presente y futuro son una misma cosa y por tanto uno puede recontactar un contexto-persona-energa con la que uno tuvo contacto hace ya tiempo y beneficiarse de este Recordar.

6. Regresar
Regresar a un estado de control de s mismo.
Regresar al mejor estado que a uno le es posible, en el momento elegido, deliberadamente. Esto se hace en momentos en los que uno observa que uno est perdiendo o ha perdido el control de s mismo, por dejarse llevar por circunstancias externas, bullicio, violencia, etc. Este lineamiento es el aprender a tener riendas muy finas para gobernarse a s mismo con afecto por s mismo, con sencillez, con relajacin.

7. Atencin o Estar Alerta


Este lineamiento es para que el estudiante recuerde estar atento
y alerta de manera general y en especial a todo aquello que es positivo, tanto fuera de s mismo, como dentro de su Ser, dndose cuenta de los momentos en los que las facultades de su Ser Espiritual (rganos de Percepcin) estn mas activas, para as aprender a utilizar esas facultades con mayor precisin, soltura, y confianza. Tambin, para poder reconocer los momentos en los que hay energa positiva, la cual puede ser utilizada para el Trabajo Interior, y darse cuenta de los momentos en los que no hay esta energa; momentos en los que podr ejercer paciencia. La atencin se usa de manera tranquila, relajada. Nunca de manera tensa.

8. Recolectar o Re-Unir
Es la constante consciencia de la Presencia de La Totalidad, teniendo la sensacin del cuerpo y del Ser al mismo tiempo.

Tambin, es colocar en la Memoria Profunda cosas de importancia Esencial, experiencias de importancia para el desarrollo del Ser. Experiencias que con el tiempo se van reconociendo ms fcilmente como experiencias centrales -para finalmente entrar en contacto con La Esencia Divina, con La Totalidad-. Este lineamiento es utilizar la atencin dividida entre la sensacin del cuerpo y del Ser y la Conciencia de La Totalidad. Es reunir lo de fuera y lo de dentro de uno mismo en una sola sensacin -atencional-.

9. Alto al Tiempo
Es ser conciente del No Tiempo. El No Tiempo puede percibirse
al hacer un ejercicio, al estar con su Gua, en lugares especiales, etc. Esto es estar en contacto con una dimensin en la que se reconoce que No est operando el tiempo de la forma acostumbrada. En cierta forma los Secretos o Lineamientos 9, 10 y 11 se refieren a la manera de ingresar a otros niveles de Ser, de Consciencia, y por lo mismo, a Dimensiones mas all de la tercera, en la que el ser humano normalmente se encuentra y lleva a cabo su vida diaria; la dimensin de los cinco sentidos. Estos sentidos, tan tiles para el cuerpo fsico y la vida diaria, son tambin un impedimento, que no permite que la mente y el Espritu del ser humano perciba, capte, comprenda y conozca que existen otras dimensiones, mas all de la tercera dimensin. El estudiante necesitar comprender, para Iniciarse en el Trabajo Espiritual, que este se desarrolla en otras dimensiones, con las cuales, paulatinamente, se ir familiarizando al realizar ciertos ejercicios. Los Once secretos, junto con los ejercicios interiores que se le prescriben a cada estudiante, se utilizan plena y deliberadamente para lograr el desarrollo espiritual que le es posible al ser humano

que inicia sus estudios en el Instituto Alef. Parar el Tiempo, del uso del reloj, de la prisa por realizar una actividad, es indispensable para contactar las energas que se encuentran en dimensiones no fsicas. Entregarse a las tareas interiores con calma y sencillez ayudar mucho al estudiante para Parar el Tiempo.

10. Alto de los Nmeros


El Alto de los nmeros est relacionado con ejercicios que se
prescriben al estudiante cuando llega su momento de hacerlos. Estos se realizan utilizando la visualizacin-sensacin-relajacinintencin-atencin- y respiracin de una manera coordinada con ciertos nmeros y ciertas reas del cuerpo y del Ser, para contactar y beneficiarse con el uso de ciertas energas. Estos ejercicios se realizan en etapas de estudio en las que los estudiantes estn ya familiarizados con muchos de los aspectos del Trabajo Interior. Los nmeros se relacionan con frecuencias, colores, sonidos, y ciertas partes del cuerpo y del ser etreo del ser humano.

11. Alto del Corazn


El Corazn Espiritual del Ser Humano es el centro u rgano de
Percepcin Interior que mayor atencin recibir en el Trabajo y estudio Interior del estudiante del Instituto Alef. Es el rgano Interior en el que nace la Intencin. Este centro u rgano no es el corazn fsico, pero est muy unido a l y es parte vital de su Ser Espiritual. Cuando un individuo trabaja con ciertos ejercicios espirituales, el corazn Interior se detiene, se fija o se para, en cierta frecuencia. Es como un equipo de alta tecnologa que tiene la capacidad

de detenerse en la frecuencia elegida. Esto ocurre al visualizar y, simultneamente, tener la Intencin de detenerse en una frecuencia o contexto especfico que es escogido deliberadamente con el fin de beneficiarse por el contacto. Como es lgico, sera imposible hacer una descripcin total de estos Lineamientos o Secretos, ya que se va desarrollando la comprensin de estos conforme el individuo Trabaja con ellos todos los das, con la Gua de su Director Espiritual. Estas descripciones son para darle al estudiante y al lector de la pagina Web del Instituto, una idea, que le sirva de base para comprender la importancia de tener Lineamientos precisos para su desarrollo Interior y para iniciar cierta fase ms profunda de su estudio. Meditar lo que se describe a continuacin, en el prrafo subrayado, puede ser de Utilidad para captar la forma en la que se pueden utilizar estos Lineamientos, de una manera ms Completa, y constante, para el desarrollo del Ser Espiritual. La parte del Ser humano que no es de la tercera dimensin: Respirar Conscientemente y Vivir la Vida con Intencin, Observndose a s mismo, con la capacidad de poderse Aislar an en situaciones de ruido y violencia, Recordando todo aquello que es de Real Beneficio para Uno mismo, con control natural de s, con Atencin y estado de Alerta para Vivir una Vida plena, Reuniendo todo lo positivo que uno conoce, revisndolo frecuentemente, para lograr Estar ante La Presencia de La Totalidad, que se puede lograr ayudndose de Ser Conciente del Tiempo, de manera que se comience a actuar fuera de l, con Consciencia de los Nmeros. Todo ello, para saber que uno ya ha terminado un trabajo interior y tambin para utilizarlos de cierta manera, con el objeto de contactar Energas especficas para el desarrollo, siendo conciente del Corazn, sabiendo que en l esta un contenido que es puesto ah por uno mismo, deliberadamente, con el uso de la visualizacin y la Intencin, para que el Corazn se fije o se detenga en un Contenido especfico. Es decir, para ah Estar y Ser, en contacto con expresiones parciales del Todo o detenerse a Ser en La Totalidad.

En Amor , Servicio y Gratitud.. Ram Saram Kaur


--

*** *** *** -----------------------------------------------------------Crculo DIFUSIONCAV Piensas con tu Mente Beta que razona entre pares de opuestos, es dual (dualidad: diabolein: diablo) pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo un proceso de decantacin y limpieza la prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos mas adecuados de energa. Carl Jung: "es necesario pasar de un tiempo-espacio profano (fuera del templo) a un Tiempo-Espacio-Sagrado" Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, esto es todas tus quejas, todos tus sueos, todos tus sentimientos y pensamientos: se asientan. Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" como nos decia el Yogui Sivananda. Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que atraes a tu vida en este momento... Observar SIN Juzgar tu momento presente, te permitira vivir en libertad. Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando juzgamos: pensamos y esto conlleva pre-conceptos, todos asociados a una Mente Beta

Vous aimerez peut-être aussi