Vous êtes sur la page 1sur 4

2.

COBERTURA CURRICULAR Curso:3 ao A y B Asignatura: Matemtica Profesora:

De acuerdo a su planificacin Semestral, registre los O/A- A/E y los contenidos planificados versus los tratados, determinando as el nivel de logro alcanzado en cobertura curricular semestral. Objetivo de Aprendizaje/ Aprendizaje Esperado Contenidos Planificados Contenidos Tratados % Nivel de logro Compromisos segundo semestre

Unidad: Nmeros hasta 1000 y calculo mental. Interpretar informacin que proporcionan los nmeros hasta 1 000 y utilizar nmeros para comunicar informacin en forma oral y escrita. Ampliar la comprensin del sistema de numeracin decimal determinando el valor que tiene cada dgito, de acuerdo a su posicin en un nmero menor o igual a 1 000. Contar nmero agrupndolos en grupos ms pequeos. Usar el clculo mental para responder a un requerimiento. Manejar aspectos bsicos de la

Unidad: Nmeros hasta 1000 y calculo mental. Identificacin de informacin numrica y descomposicin de cifras. Lectura y orden de nmeros Utilizacin de estrategias de clculo mental y escrito.

Trabajos De guas. Identificacin de informacin numrica y descomposicin de cifras. Lectura y orden de nmeros Utilizacin de estrategias de clculo mental y escrito. Orden de nmeros menores e iguales Trabajos grupales y exponer sus trabajos Trabajar con material concreto (semillas, tapas, palos de helados, monedas etc.) Completar tablas de acuerdo al contenido tratado. Realizar juegos matemticos usando tableros, fichas. Trabajar con fichas armando nmeros en el mbito indicado. Creacin de situaciones

Orden de nmeros menores e iguales que que 1 000. 1 000. Representacin de nmeros usando dinero. Equivalencias monetarias. Representacin de nmeros en la recta numrica. Representacin de nmeros usando dinero. Equivalencias monetarias. Representacin de nmeros en la recta numrica.

Provincial de Educacin Santiago Poniente - Unidad De Asesora Tcnico Pedaggica

resolucin de problemas.

Criterio para determinar si un nmero es menor, mayor o igual que otro, dependiendo de la posicin que ocupa en la recta numrica.

Criterio para determinar si un nmero es menor, mayor o igual que otro, dependiendo de la posicin que ocupa en la recta numrica.

problemticas en grupos e identificar sus partes y resolver. Trabajo con el texto de estudio, cuaderno.

Secuencias aditivas y sustractivas de 5 en 5, de Secuencias aditivas y sustractivas de 5 en 10 en 10 y de 100 en 100. 5, de 10 en 10 y de 100 en 100. Secuencias aditivas y sustractivas de 3 en Secuencias aditivas y sustractivas de 3 en 3 y 3 y de 4 en 4. de 4 en 4. Caractersticas del nmero 1 000. Caractersticas del nmero 1 000. Valor de los dgitos que forman parte de Valor de los dgitos que forman parte de diversos nmeros menores que 1 000. diversos nmeros menores que 1 000. Valor posicional: unidades, decenas y Valor posicional: unidades, decenas y centenas. centenas. Estrategias mentales de adicin: descomposicin, aproximacin de sumandos, suma de doble Estrategias mentales de sustraccin: descomposicin, aplicacin de operacin inversa, aproximacin de trminos, dobles y mitades, etc. Valor posicional: unidades, decenas y centenas. Escritura estndar de un nmero menor que 1 000. Estrategias mentales de adicin: descomposicin, aproximacin de sumandos, suma de doble Estrategias mentales de sustraccin: descomposicin, aplicacin de operacin inversa, aproximacin de trminos, dobles y mitades, etc. Valor posicional: unidades, decenas y centenas.

Escritura estndar de un nmero menor que

Provincial de Educacin Santiago Poniente - Unidad De Asesora Tcnico Pedaggica

Sucesiones crecientes y decrecientes y sus patrones. Estrategia de resolucin de problemas. Comprensin de las estrategias de resolucin de problemas.

1 000. Sucesiones crecientes y decrecientes y sus patrones. Estrategia de resolucin de problemas. Comprensin de las estrategias de resolucin de problemas.

Unidad: Operaciones con nmeros hasta el 1000 Interpretar informacin que proporcionan los nmeros hasta 1 000 y utilizar nmeros para comunicar informacin en forma oral y escrita. Resolver adiciones de dos o ms nmeros menores que 1 000. Resolver sustracciones entre nmeros menores que 1 000. Definir multiplicacin y trabajar con tablas de multiplicar hasta 10.

Unidad: Operaciones con nmeros hasta el 1000 Extraccin de datos numrica desde tabla y uso de esta informacin. Utilizacin de estrategias de clculo mental y escrito. Valoracin de actividad ldica y de conductas saludables. Adicin de nmeros hasta 1 000. Trminos de una adicin. Uso de ms de una estrategias para resolver adiciones. Sustraccin de nmeros hasta 1 000. Trminos de una sustraccin. Uso de estrategias para resolver

Extraccin de datos numrica desde tabla y uso de esta informacin. Utilizacin de estrategias de clculo mental y escrito. Valoracin de actividad ldica y de conductas saludables. Adicin de nmeros hasta 1 000. Trminos de una adicin. Uso de ms de una estrategias para resolver adiciones.

Sustraccin de nmeros hasta 1 000. Trminos de una sustraccin.

Provincial de Educacin Santiago Poniente - Unidad De Asesora Tcnico Pedaggica

sustracciones. Definicin de multiplicacin como suma reiterada de un mismo nmero. Representaciones de una multiplicacin.

Uso de estrategias para resolver sustracciones. Definicin de multiplicacin como suma reiterada de un mismo nmero. Representaciones de una multiplicacin.

Provincial de Educacin Santiago Poniente - Unidad De Asesora Tcnico Pedaggica

Vous aimerez peut-être aussi