Vous êtes sur la page 1sur 2

Cmo configurar Simplecast para transmitir Autora polyester sep - 25 - 2010 3 Comments

Estos son los pasos para llenar los datos necesarios de nuestra transmisin en Sim plecast. Recuerden que los datos del punto de montaje que solicitamos en giss.tv estn en las cuentas de correo de cada radio. Paso 1: Configurar los datos de nuestro punto de montaje Abrimos Simplecast, seleccionamos la pestaa Encoders. En la ventana Encoders seleccionamos el botn + En la primera pestaa seleccionamos MP3 Pro Quality=Medium (puede ser menor, ej. 64kbps/44100Hz/Mono para que sea mas ligera ) Seleccionamos la pestaa Server details y completamos los siguientes datos: Server Type=Icecast 2 Server IP=giss.tv Port=8000 (o segn lo que digan los datos de la cuenta, podra ser 8001) Password=el que est en el correo Mountpoint=/radioescolar.mp3 (vara segn cada radio y hay que mantener la diagonal al principio) Stream Name=El Nombre de Nuestra Radio Stream Description=Nuestra Radio transmitiendo en vivo para la Red de Radios Esc olares Mxico Website URL= http://redderadiosescolares.saltoscuanticos.org Una vez listos estos datos damos click en OK. Regresamos a la ventana de Encoders y aparecen nuestros datos en el primer rengln y si todo sali bien el status debe decir Connected. Paso 2: Checar que nuestra seal se escucha. En on os se la ventana principal de Simplecast podemos ver del lado derecho unas barras c colores ascendentes verde-amarillo-rojo, son los indicadores de volumen que n dicen si nuestra seal se recibe con fuerza. Si estn funcionando bien deberan ver al menos hasta el amarillo y procurar no pasar al rojo.

De lo contrario, no estamos emitiendo sonido. Una de las posibilidades es la rut a de la tarjeta de audio. Entramos a la pestaa Config desde la ventana principal de Simplecast, en el men del lado izquierdo seleccionamos Audio, hay buscamos ent re las opciones de la fuente de reproduccin, si dice Asignador de Audio Microsoft y no estamos recibiendo seal, probablemente podamos seleccionar otra opcin como R ealtek, que es el nombre de una marca comn de tarjetas de audio y se encuentra en muchos equipos actualmente, la seleccionamos y vemos si hay un cambio en el med idor de volumen.

NOTA: Hay que hacer sonar msica desde la computadora mientras hacemos estas prueb as, podemos abrir el programa VLC y reproducir nuestra msica desde ah, pueden ser mp3 o discos, pero que est sonando algo, eso podra ser una razn por la que el simpl ecast no muestre seal en el medidor. Paso 3: Buscar nuestro stream en las listas de Giss.tv Si todo sali bien: el encoder dice que est conectado y el audio est marcando regist ro en el medidor de volumen, lo que faltar es ver si aparecemos en la lista de la s radios que estn transmitiendo en vivo desde giss.tv, para esto hay que ir a est e sitio: http://giss.tv:8000 (para quienes hayan utilizado este puerto en la configuracin) http://giss.tv:8001 (si utilizamos este puerto en la configuracin) Recuerden que la lista muestra primero las radios con nombres que empiezan con nm eros, luegos letras con mayscula y despus las letras minsculas, as que /radioescolar .mp3 est casi al final de los listados. SI NO APARECEMOS EN LA LISTA ES QUE LA TRANSMISIN NO EST FUNCIONANDO y hay que bus car que est fallando regresando en el tutorial. Suerte con las transmisiones

Vous aimerez peut-être aussi