Vous êtes sur la page 1sur 2

En la historia el hablar de historia se va a una serie de investigaciones tales que se conllevan a diferentes reacciones ante el encuentro de esta misma;

generando as una serie de preguntas ante lo que se pueda referir como historia y como tal a la nica verdad en la que se pueda dar fe que a sucedi si o no. Al referirse a una serie de antecedentes y acontecimientos como lo es la historia de la contabilidad es mencionar una cantidad de elementos y leyes que conllevan a entender siendo clara y proveyndose asimismo a conocer. De manera intermedia y breve se da a conocer la historia de Contabilidad: La Contabilidad se desarroll an ms como resultado de las necesidades de informacin de los comerciantes en las ciudades-estado de Italia durante el siglo XV. En ese ambiente el monje Luca Pacioli, un matemtico amigo de Leonardo Da Vinci, public en 1494 la primera descripcin de la tenedura de libros por partida doble. El desarrollo contable aument durante la Revolucin Industrial cuando las economas de los pases desarrollados comenzaron la produccin masiva de bienes. Hasta ese momento el precio de las mercancas se fijaba sobre la base de lo que el gerente pensaba que era su costo, pero la mayor competencia exigi de los comerciantes sistemas de contabilidad ms perfeccionados. En el siglo XIX el crecimiento de las corporaciones motiv que los dueos de las empresas (los accionistas) ya no eran por necesidad los gerentes de sus negocios, por tanto fue necesario crear sistemas contables para informar a los dueos de cun bien estaban operando sus empresas. El papel del gobierno ha llevado a un crecimiento mayor de la contabilidad. Al implantarse el impuesto sobre la renta, la contabilidad proporcion el concepto de utilidad, igualmente el gobierno para asegurarse de que la informacin que utiliza para tomar decisiones es fiable, ha exigido una estricta responsabilidad contable de la comunidad de los negocios. Los objetivos de la Contabilidad son los siguientes: - Registrar las operaciones de carcter financiero que ocurren en una empresa. - Suministrar informacin clara y precisa de la situacin financiera de una empresa en un momento determinado y los resultados en un perodo delimitado. - Facilitar el anlisis y la interpretacin de los resultados obtenidos en la actividad de una empresa. - Proporcionar informacin necesaria para elaborar presupuestos de diversas ndoles sobre la actividad futura de la empresa.

- Presentar datos precisos, cuantificables y analizables que le permiten a la administracin tomar decisiones en cualquier momento, establecer responsabilidades, definir polticas, delegar autoridad.

Vous aimerez peut-être aussi