Vous êtes sur la page 1sur 6

AUTOCAD

LIC. LUIS LARROTA

YINETH KATERINE PINEDA VELASQUEZ 11-A

COLEGIO RAMON IGNACIO AVELLA AQUITANIA (BOYACA) 2012

AUTOCAD 1-Qu ES AUTO CAD? Es un programa de diseo asistido por ordenador para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Auto CAD gestiona una base de datos de entidades geomtricas (puntos, lneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a travs de una pantalla grfica en la que se muestran stas, el llamado editor de dibujo. La interaccin del usuario se realiza a travs de comandos, de edicin o dibujo, desde la lnea de rdenes, a la que el programa est fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introduccin de stas mediante una interfaz grfica de usuario. Como todos los programas de diseo asistido por computadora, procesa imgenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotogrfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras bsicas o primitivas (lneas, arcos, rectngulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edicin se crean grficos ms complejos. 2-EN QUE RAMAS DE CIENCIA SE UTILIZA AUTOCAD? Tiene muchas ramas de aplicacin, lo cual se deriva en sus versiones especiales para cada una como por ejemplo, en la arquitectura es muy utilizado la versin normal de autocad, en la ingeniera mecnica existe el autocad mecnica y as para cada rama. La diferencia entre una y otra disciplina son los comandos pertenecientes a su respectiva rea, por ejemplo en el autocad mecnica vienen muchos comandos relacionadas con perfiles estructurales, tornillera, baleros etc. que son estndares que se manejan en ingeniera mecnica. 3-Qu APLICACIONES SON LAS MAS USADAS DE AUTOCAD? Existen ms programas especficos de cada campo de aplicacin basados en Autocad como, entre otros:

Autocad Architectural desktop: Centrado en arquitectura e ingeniera de edificios.

Autocad Map, World, Mapguide: Para sistemas de informacin geogrfica y cartografa. Autocad Mechanical: Con aadidos para optimizar produccin mecnica, normalizacin de piezas, clculos de ingeniera, etc. Mechanical Desktop: Preparado para el diseo mecnico en 2D y 3D, anlisis y fabricacin necesarias para la produccin. Aade el concepto de informacin paramtrica, un nuevo campo revolucionario en el entorno CAD. 3D Studio Max y VIZ: para el acabado fotorrealstico, animaciones 3D, presentaciones `virtuales'. Son de la misma casa pero trabajan de otra manera, es decir, no nacen del Autocad, aunque la comunicacin entre programas es fluida. 4-Cules son las herramientas de autocad? Podemos encontrar las opciones de dibujo 2D en la barra de herramientas Dibujo o en el men Dibujo. A modo de resumen presentamos las opciones de dibujo en dos dimensiones ms utilizadas: Punto: Dibuja un punto indicndole el lugar por referencia o directamente con el cursor. Estilo de punto: Aparece una ventana donde podemos seleccionar el tipo de punto. Lnea: Para dibujar lneas rectas. Los extremos se pueden dar tanto en coordenadas 2D, acabes mediante la tecla `Enter' Lnea auxiliar: Crea una lnea infinita usada normalmente como auxiliar. Circulo: Se pueden definir mediante Centro y radio Centro y dimetro 2 puntos (2p) 3 puntos (3p)

Tangente, tangente, radio ( ttr) Tangente, tangente, tangente Arco: Se puede definir mediante: 3 puntos Inicio, centro, fin Inicio, centro, ngulo Inicio, centro longitud de la cuerda Inicio, final, radio Inicio, final, ngulo incluido Inicio, final, direccin inicial Centro, inicio, final Centro, inicio, ngulo incluido Centro, inicio, longitud de la cuerda. Polgono: Se introduce el nmero de lados, y se puede definir mediante los dos vrtices de un lado o por el centro y el crculo que lo inscribe o circunscribe. Por defecto introduciremos el centro del crculo. Luego tendremos que decir a Autocad si el polgono est inscrito (i) o circunscrito (c) en ese crculo. Rectngulo: Genera un rectngulo o cuadrado indicando los dos extremos. Podemos definirle el chafln, empalme, etc. Lnea mltiple: Permite dibujar lneas paralelas entre s separadas una cierta distancia. Muy til, por ejemplo, para dibujar paredes en planos de planta. Editar lnea mltiple: Podemos modificar esta lnea mltiple mediante la opcin editarlm o por el men modificar-> objeto -> lnea mltiple. Poli-lnea (2d): Una polilnea es una secuencia de segmentos de lneas o/y de arcos considerada como un nico objeto. Edicin de polilneas: Para modificar las caractersticas de una polilnea. Ordenes de edicin en Autocad Borrar (b o tecla Supr): Borra el objeto seleccionado.

Mover: Mueve la entidad seleccionada entre dos puntos determinados. Primero designamos el objeto a mover, y luego introducimos el punto de origen y final. Girar: Permite girar un objeto. Autocad nos pide introducir el punto base o origen de giro y luego el ngulo. Este se puede introducir numricamente con el origen en la horizontal o mediante una nueva referencia de ngulos. Copiar: Permite copiar / clonar objetos ya existentes y desplazarlos. Simetra: Permite crear simetras de objetos ya existentes en el dibujo. Matriz: Permite crear mltiples copias de objetos agrupados en estructura rectangular o polar. Cada objeto creado puede ser modificado independientemente. Escalar: Permite variar la dimensin de la entidad mediante un factor de escala que se aplica en X e Y. Cuando este factor de escala es ms grande que 1 se trata de un aumento, y es ms pequeo, es una reduccin. Estirar: Autocad estira arcos, arcos elpticos, lneas, segmentos de polilnea, rayos y splines que cruzan la ventana de designacin. Desplaza los puntos finales que estn en la ventana y no modifica los que quedan fuera de la misma. Tambin desplaza los vrtices de los trazos y los slidos 2D situados dentro de la ventana, sin modificar los exteriores. Las polilneas se modifican segmento a segmento, como si se tratara de lneas o arcos de primitivas. Longitud: Cambia la longitud de los objetos y el ngulo incluido de los arcos. Esa operacin no afecta a los objetos cerrados. La direccin de la extrusin del objeto designado no requiere que sea paralela al eje Z del sistema de coordenadas personales actual. Recorta: Recorta objetos en una arista de corte definida por otros objetos. Los objetos que se pueden recortar incluyen arcos, crculos, arcos elpticos, lneas, polilneas abiertas 2D y 3D, rayos, splines, ventanas flotantes, regiones, texto y lneas auxiliares. Alarga: Alarga un objeto para que coincida con otro objeto. Es posible alargar objetos como arcos, arcos elpticos, lneas, polilneas abiertas 2D y 3D, y rayos.

Equidistancia: Crea crculos concntricos, lneas paralelas y curvas paralelas. Crea un nuevo objeto a una distancia precisada de un objeto existente o a travs de un punto indicado. Podemos indicarle la distancia a la que queremos crear ese nuevo objeto, o decirle el punto que va a atravesar. Partir: Borra partes de los objetos o divide un objeto en dos. Autocad borra la parte del objeto entre los dos puntos precisados. Si el segundo punto no est en el objeto, Autocad precisa el ms prximo. Alinear: Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D. Lo Utilizaremos para mover, girar o atribuir una escala a los objetos para alinearlos con otros objetos.

Vous aimerez peut-être aussi