Vous êtes sur la page 1sur 3

Mito cosmo-antropognico.

En un principio no haba nada, solo dos seres superiores en un vaco total, un vaco infinito y rutinario. Su origen es incierto, nadie que haya sido creado despus de ellos lo saben, ni siquiera los mismos podran llegar a explicarlo. Fueron denominados Nordem y Firom, siendo que el primero significaba Rey de la sabidura y el segundo Amigo del mal. Vivieron juntos por millones de aos, en un lugar donde no haba nada ni nadie distinto a ellos, lo cual traa como consecuencia que sus vidas giraran en torno a las bromas que Firom le haca a Nordem, y a la intencin del segundo por obtener las respuestas a cerca de porque estaban all sin nadie a su alrededor. Mientras transcurra uno de esos tantos das aburridos, Firom descubri una habilidad con la que contaba, la cual hizo que se le ocurriera una idea con la que hara enojar bastante a su compaero, y frente a lo dicho no dudo ni un segundo en llevarla a cabo. ste ser hipnotiz a Nordem y entr en su mente (un lugar muy importante para l) quitndole y aduendose de muchas de sus ideas. Como su interior era mal puro, decidi arrojarlas a un precipicio inacabable. Cuando Nordem despert de ese sueo profundo en el que haba entrado lo not al instante. Su mente ya no era la misma, en ella faltaban muchos conceptos que haba adquirido gracias a su sabidura. Sin dudarlo fue hacia donde estaba su compaero y le exigi una explicacin inmediata, frente a lo cual ste respondi con la verdad, ya que no crea que haba hecho mal alguno. Le cont la habilidad que posea y sin mayores explicaciones se retiro del lugar, pero no sin antes decirle que haba sido solo una broma. Enfurecido con lo sucedido, el Rey de la sabidura resolvi liberarse de Firom. Al da siguiente, Nordem despert primero y despus de meditarlo decidi utilizar la habilidad con la que l contaba.

Cuando su compaero despert, se encamina hacia donde l estaba y le pregunta si segua molesto, no obteniendo respuesta alguna, solo una fuerte tensin en su pecho, lo que lentamente lo fue matando. As fue como Nordem asesino a Firom, usando la fuerza de su mente. Del cuerpo de la vctima surgi un polvo, que misteriosamente das despus se convertira en un huevo. Nordem lo investig e intento descifrar que era y que haba en su interior, no obteniendo respuesta alguna. Aproximadamente diecinueve noches posteriores a la muerte de Firom, del huevo que surgi de sus restos, apareci un animal. Nordem qued perplejo al observar que un nuevo ser iba a acompaar sus das. Interactu con l y al descubrir que su relacin era buena decidi entablar una relacin. Como no contaba con un nombre, el ser superior lo denomino Grax y lo acogi en el lugar donde l sola pasar la mayora de su tiempo. Grax crece y a medida que lo hace va desarrollando la capacidad de salivar cosas. Como en el espacio en el que vivan no exista nada, esas cosas se transformaron en los primeros objetos en poblar el lugar. Al pasar los aos el animal perfeccion su habilidad y comenz a darle vida al universo tal y como lo conocemos. Cre, en un principio, las estrellas y cometas, adems de todos los planetas que hoy en da podemos apreciar. En el caso particular del planeta Tierra, decide realizar tierra y agua en un principio. En la tierra planto todos los animales y plantas que crey necesarias, y en el agua los animales marinos que existen en la actualidad. Al observar que ste era un lugar que saciaba sus necesidades, Grax y Nordem acordaron vivir all. Pero algo en aquel lugar faltaba; seres que los acompaaran. stos fueron hechos de una forma distinta a las dems cosas, por ser quien deba acompaar, adems de gobernar y cuidar la Tierra.

Dicho proceso const en tomar cera (ya existente) y moldear a un hombre y una mujer, que contaran con la habilidad de procrearse. Luego se necesito de calor para que dichos seres cobren vida, lo cual simbolizaba los sentimientos con los que contamos los humanos. De sta forma es como se cre el cosmos y el hombre. Sabrina Cabrera. Fray Marcos / Quinto Ao / 2012

Vous aimerez peut-être aussi