Vous êtes sur la page 1sur 13

La alimentaci n

Segn Stettler N, (2011).La alimentacin es la base necesaria para un buen desarrollo fsico, y social de los nios. Por ello, una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea ptimo. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer al menos, cinco veces al da frutas y verduras. Una buena nutricin y la prctica de ejercicio es la primera lnea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los nios de por vida. Una buena nutricin y una buena salud estn directamente conectadas a travs del tiempo de vida, pero la conexin es an ms vital durante la infancia. Durante este perodo, los nios pueden adquirir buenos hbitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas. Segn Parish A, Stallings VA. (2011). La correcta alimentacin de los nios debe comenzar desde muy temprano al asegurar que los pequeos slo tomen leche materna hasta los 6 meses de vida como nico alimento. A esta etapa le sigue la incorporacin paulatina de alimentos acordes con la edad del nio sin interrumpir de la lactancia hasta por lo menos los dos aos de vida.

Segn Feeding healthy infants(2011), La alimentacin de los nios y nias menores de dos aos persigue varios objetivos: proporcionar la energa y los nutrientes que aseguren una ptima expresin del potencial gentico de crecimiento y desarrollo biolgico, as como la prevencin algunas patologas asociadas a la alimentacin y la nutricin que se expresan en la infancia o en edades posteriores de la vida y el normal desarrollo de la conducta alimentara. Nombres enciclopedia Alimentacin adecuada para la edad infantil.

Hbitos saludables, salud

Segn Lic. Eleonora Puentes(2003).nutricionista, Los hbitos alimentarios se inician entre los 3 y los 4 aos, y quedan establecidos claramente A partir de los 11 aos. A partir de este momento hay una tendencia a que se consoliden para el Resto de la vida. Por eso todo ello es muy importante ensear a los ms pequeos a comer de manera saludable y equilibrada, para que ese adecuado patrn de comportamiento alimentario madure, perdure Y los acompae durante ese y maravilloso viaje que habitualmente llamamos vida. Entre las sanas costumbres que deben acompaar a la enseanza de saludables hbitos alimentarios, se encuentra sin duda la de inculcar ms pequeos la prctica activa y regular de deportes y actividades fsicas. Son el complemento ideal a una dieta saludable! Segn Bradford, Montse (2007). Los nios comer requiere un aprendizaje. La imitacin y el alimentar a los nios debemos seguir las recomendaciones de los profesionales formados para ello.existen variaciones sobre las diversas pautas ,la variedad de criterios no supone contradiccin Cada nio es diferente y tiene sus propios gustos, hay que tenerlos en cuenta. Se come para desarrollarse y crecer, es una de las bases de la buena salud. Este objetivo lo puede conseguir cada nio con un modo diferente de comer.

Segn Lidia Garca Fresneda (2007), Los hbitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversin en salud para toda la vida.
Nombres enciclopedia

Enciclopedia ilustrada de la alimentacin

Pirmide de la alimentacin
Segn Halper J & Holland N (2002).

Segn Carla Gonzales c (2000).

Segn mara Alejandra rubio ponce (2012),

Nombres enciclopedia Enciclopedia Desde mi Balcn

Importancia de la alimentacin infantil


Segn, Thomas Jefferson(2012).La niez es la etapa de la vida ms importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentacin infantil. A partir de una nutricin sana, equilibrada y completa para nios se puede lograr un mejor desarrollo tanto fsico como intelectual.
Segn,

la nutricionista Melissa Abat. La buena alimentacin infantil est relacionada no slo con qu se le da de comer sino tambin con el cmo, cundo, dnde y quin lo alimenta, y cada vez hay ms pruebas cientficas al respecto. De hecho la OMS (Organizacin Mundial de la Salud) ha includo en sus pautas el cmo se debe alimentar a un nio para lograr una buena nutricin infantil. La hora de comer de un nio debe ser un momento muy especial sobre todo si estamos introduciendo nuevos alimentos. Es importante que los padres se armen de paciencia y hagan de la comida un momento agradable. Es importante ubicar al nio en un lugar cmodo, donde haya una silla o trona adaptada a su edad, una mesa, y debe adems compartir este momento con sus seres queridos.

Segn Marisol Nuevo .La alimentacin equilibrada es importante en los primeros aos de vida, pero es tambin muy importante que los padres cuiden de la alimentacin de sus hijos a lo largo de toda la infancia, para evitar cualquier tipo de enfermedades y evitar que el nio tenga un peso inadecuado, algo que por desgracia suele ocurrir cuando los alimentos no son los correctos o simplemente las

cantidades de esos alimentos no son las ms correctas para nuestros hijos.

Vous aimerez peut-être aussi