Vous êtes sur la page 1sur 3

SIMULACIN SISTEMA PTOLOMEICO

JOAN SANTIAGO CORTINEZ MARLON MARTINZ MATEO MUETON DANIEL RAMIREZ BRIAN TAVERA

Trabajo de Ciencias Sociales

PAOLA ANDREA VALLEJO Profesora

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION CIENCIAS SOCIALES. 10*1 MEDELLIN 2012

INTRODUCCIN Claudio Ptolomeo ha sido uno de los personajes ms importantes en la historia de la Astronoma, Naci en Egipto aproximadamente en el ao 85 d.C. y muri en Alejandra en el ao 165 d.C. Plante el Sistema Ptolomeico; un modelo geomtrico del sistema Solar diseado para explicar las variaciones de velocidad y direccin del movimiento aparente de la Luna, el Sol y los planetas. Este modelo a diferencia del propuesto por Coprnico, situaba a la Tierra en una posicin inamovible, tambin como el centro del universo y el centro de los movimientos planetarios, es decir, un modelo geocntrico. El Sistema Ptolomeico, se atribua a Aristteles, antes de la formulacin de Ptolomeo en el siglo IV a.C. Su estructura se ordenaba de la siguiente manera: 1. La Tierra como el centro del universo 2. La Luna 3. Mercurio 4. Venus 5. El Sol 6. Marte 7. Jpiter 8. Saturno. Segn Ptolomeo, las esferas planetarias se movan de acuerdo al impulso que reciban del noveno cielo, con la ayuda de Dios, esta teora estuvo en vigor desde el siglo II hasta el siglo XVI cuando fue remplazada por la teora heliocntrica, la cual sita al sol como el centro del universo.

MATERIALES

Cartn industrial motor de 6 voltios 5 motores de 3 voltios 5 interruptores electrnicos 1 interruptor Cable Silicona Alambre 5 bateras AA 8 bolas de icopor Vinilos Pinceles

Tijeras Colbon Destornilladores

DESARROLLO Primero en un circulo grande de carton industrial como la plataforma en la cual giran todos los planetas, a este carton se le agrego un motor para que el se moviera y asi realizara el movimiento deferente del resto de los planetas en relacion de la tierra, de la plataforma de carton se pegaron los 8 "planetas" la tierra en el centro pues es un modelo geocentrista y los planetas a su alrededor, la luna y el sol se consideraban planetas, y el resto de planetas eran mercurio, venus, marte, jupiter, saturno. Por debajo de la plataforma se pegaron los 5 motores y se hicieron 5 agujeros por ellos se pasaron delgados alambres y se pegaron a los planetas para asi formar los epliciclos que son el movimiento propio de cada planeta, desps de esto se hizo una caja en la cual iria todo el sistema. WEBGRAFA http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/galileo/siste ma.htm Extrado el 18 de Julio, 2012 http://almaak.tripod.com/biografias/claudio_ptolomeo.htm Extrado el 18 de Julio, 2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_geoc%C3%A9ntrica Extrado el 20 de Julio, 2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_helioc%C3%A9ntrica Extrado el 20 de Julio, 2012 LAS HIPTESIS DE LOS PLANETAS DE CLAUDIO PTOLOMEO Y SU RECEPCIN ENTRE LOS ASTRNOMOS RABES. Por: Aurora Cano Ledesma y Eulalia Perez Sedeo.

Vous aimerez peut-être aussi