Vous êtes sur la page 1sur 14

Estimado lector: Le doy la bienvenida a este tutorial, que pretende poner de manifiesto una serie de conocimientos sobre el Software

Administrativo: sus caractersticas generales, mens, barra de herramientas, crear una empresa, crear un usuario. Todo esto con la intencin firme de que sirva para su posterior implementacin en su empresa.

Un SOFTWARE Es el conjunto de programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin.

Es un sistema que ayuda a las empresas a contar con herramientas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser ms competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser ms productivas y adaptarse a nuevas tecnologas, entre otros.

Como empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la informacin que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la informacin que se genere podemos tomar mejores decisiones.

Se configura en funcin de las necesidades de la empresa. Permite manejar diferentes contratos: asignaciones, retenciones, deducciones, entre otros. Facilita el establecimiento de la frecuencia del clculo (semanal, quincenal, mensual). Comprende distintos elementos: fracturacin, inventario, nmina, otros.

Muestra reportes generalizados funcionamiento de la empresa. Es seguro y auditable.

del

Se adapta al funcionamiento de la empresa.


Maneja grandes volmenes de informacin referente a la constitucin de la empresa.

El men principal, permite comprender los distintos componentes del sistema. Suponiendo que el Software seleccionado por la empresa sea completo, el men principal debe estar compuesto, entre otros elementos por los siguientes: nmina, inventario y facturacin. Sin embargo, la mayor parte de las empresas prefieren adquirir software administrativos por mdulos.

ARCHIVO: Maneja las funciones de la barra de herramientas y las opciones: seleccionar empresa, usuario, imprimir o modificar reportes, configurar impresin.

EDICIN: Maneja las funciones que se manipulan en el texto: cortar, pegar, copiar. PROCESOS: Permite seleccionar los procesos del sistema.

TABLAS: Permite seleccionar las tablas del sistema.

REPORTES: Permite seleccionar los reportes del sistema. MANTENIMIENTO: Permite Seleccionar las opciones del sistema, que estn relacionadas con el mantenimiento de los datos y configuracin del sistema.

PRIMERO: Muestra el primer registro de la ventana activa en base al orden vigente. ANTERIOR: Muestra el registro anterior de la ventana activa en base al orden vigente. SIGUIENTE: Muestra el registro siguiente de la ventana activa en base al orden vigente. LTIMO: Muestra en pantalla el ultimo registro de la ventana activa en base la orden vigente.

BUSCAR: Esta funcin busca en la ventana activa el registro deseado y lo muestra en la pantalla. NUEVO: Esta funcin prepara la ventana activa (tabla o proceso) para agregar un registro ELIMINAR: Elimina el registro que esta en la pantalla. Guardar: Graba los cambios que se han efectuado sobre el registro que est en pantalla.

Para crear una empresa se debe hacer uso de la opcin EMPRESAS en el sub-men MANTENIMIENTO. Dicha opcin le permite crear nuevas empresas, as como buscar, modificar y eliminar los datos de las empresas que ya estn registradas haciendo uso de la barra de herramientas. Cada empresa tiene un directorio por separado, por ello deben configurar las caractersticas de funcionamiento a travs de los parmetros de la empresa.

Para crear una usuario se debe hacer uso de la opcin USUARIOS en el sub-men MANTENIMIENTO. Dicha opcin le permite crear nuevos usuarios, as como buscar, modificar y eliminar los datos de las usuarios que ya estn registrados haciendo uso de la barra de herramientas. Antes de crearlo debe estar creado el mapa de acceso del mismo, que define las opciones que el mismo podr usar.

Vous aimerez peut-être aussi