Vous êtes sur la page 1sur 60

Infosistel EIRL Plan de Marketing

Infosistel EIRL

Dedicatoria y agradecimiento A nuestro docente, por brindarnos su gua y sabidura en desarrollo de este trabajo.

Infosistel EIRL

INDICE
I.Introduccin .04 pg. II.- Anlisis de la situacin 06 pg. III.-Mercado Objetivo .20 pg. IV.-Problemas y Oportunidades. 26 pg. V.-Objetivos y metas de marketing.32

pg.

VI.- Estrategia de marketing.3 5 pg. VII.- Tcticas de marketing 37 pg. VIII.- Ejecucin y control.4 1 pg.

Infosistel EIRL
IX.Resumen .44 pg. X.Apndice ..52 pg.

Infosistel EIRL

CAPITULO I.-INTRODUCCION

Infosistel E.I.R.L. 3

Infosistel EIRL
Es una empresa dedicada a la venta de computadoras e insumos ubicada en la Av. Giraldez 281 con oficina principal en Jr. Las Cobas 319 Urb. El Remanso del distrito de la molina Y Provincia de Lima, encontrndose en el mercado desde el 01/11/2003 con muy buenas proyecciones empresariales.

Visin
Ser la primera opcin de los clientes actuales y futuros en venta de equipos e insumos de cmputo, adems ser reconocida como una empresa lder en el mbito regional por la calidad de nuestros productos y servicios, la innovacin y mejora continua de las mismas.

Misin
Ofrecer un servicio especial en la venta de equipos e insumos de cmputo, atraves de la satisfaccin del cliente y trabajo en equipo.

Infosistel EIRL

II.-ANLISIS DE LA SITUACIN

Anlisis del Macro entorno


La economa peruana creci un robusto 8.78%el ao 2010 , una de las tasas ms altas del mundo y casi en lnea con lo previsto por analistas, debido al fuerte C recim iento de laeconom a dinamismo de su demanda interna y el empuje de sus exportaciones. Este resultado se logr luego de que el Producto Bruto Interno (PBI) avanz 8.93% en diciembre, con lo que acumul 16 meses consecutivos de crecimiento. El sector informtico ha demostrado tener un importante potencial de crecimiento en los ltimos aos, El estudio confirma que este crecimiento del C recim iento del P I del sector B sector TI est impulsado, principalmente, por el sector de software (8,0% y los ) inform tico servicios de IT (11,5% ). Influye positiva mente y da oportunidad al emprendedor. 4

F ORE ONMICO ACT C

Influye positiva mente y da seguridad de inversin.

El factor econmico se encuentra favorable.


En solo tres aos, un crecimiento de 13.000puestos de trabajo estar dado principalmente por empleos del sector informtico o servicios relacionados, los cuales representarn el 64%de este crecimiento en 2009de 46.800hacia 59.800empleos.

F T S IAL AC OR OC

Genera de em dor pleo

Contribuye con la sociedad peruana.

El factor social se encuentra neutro.

F ORCUL UR ACT T AL

Us de internet o

La vida sin Internet es inimaginable para los millones de personas que lo utilizan a diario pero.

Contribuye positiva mente en la demanda del negocio.

El factor cultural se encuentra neutro.

Infosistel EIRL

P olticade libre m do erca F ORP T L GAL ACT OL ICO E Incertidum poltica bre

la Constitucin permiten un amplio espectro de posibilidades y posturas polticas. Si bien el artculo 58de la Constitucin seala que el Per se rige Influye positiva mente y bajo una economa social de mercado, donde la iniciativa privada es libre y el genera competencia. Estado asume un rol regulador, las prcticas polticas dependen de la iniciativa del gobierno de turno. El nuevo sol se depreci 0.9 por ciento frente al dlar al cierre de la sesin, acumulando tres bajas sucesivas, debido a la incertidumbre poltica a raz de las Influye negativamente y ltimas encuestas electorales que otorgan un triple empate entre los da inestabilidad al pas. candidatos Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

El factor poltico legal se encuentra por una parte en lo que se refiere a poltica de libre comercio neutro y la incertidumbre poltica como una gran amenaza.
Por segundo trimestre consecutivo, el Per lider el crecimiento y uso de nuevas tecnologas en Latinoamrica, segn el Indicador de la Sociedad de la Informacin (ISI), elaborado por Everis y el IESE-CELA (IESE Business School de la Universidad de Navarra-Centro para la Empresa en Latinoamrica) para Influye positivamente evaluar la implantacin de las ms novedosas herramientas de comunicacin e con la una proyeccin informacin en diversos pases. Lima, 07 de marzo, 2011.- El Foro Per 2011futura del negocio. 2016: Ciencia, Tecnologa e Innovacin para la Competitividad, que se llev a cabo en Miraflores, present interesantes propuestas que actualmente aportan a la gestin del conocimiento en el desarrollo regional y nacional. Estas innovaciones - conexiones de datos sper rpidas, vdeo de alta Contribuye positiva definicin sin cables, informacin que se despliega justo en el lugar y mente asegurando la momento que la necesite estos cambian su modo de trabajo y entretenimiento permanencia del por muchos aos. negocio en el tiempo.

Us de nueva tecnolog o s a F ORT CNOL ACT E GICO

T ecnolog innova a dora

El factor tecnolgico se en encuentra neutro.

Infosistel EIRL

F T E OL AC OR C GICO

C uida ndo el m edio a biente m P biodeg da C ra ble

La innovacin tecnolgica constante permitir construir los nuevos equipos de computo con cubiertas biodegradables definitivas. Los materiales incorporados, incluso en el caso de incendiarse y arder, no emiten gases txicos ni otras sustancias qumicas nocivas para el medio ambiente.

Influye positivamente y contribuye con la conservacin del medio ambiente.

El factor ecolgico se encuentra neutro.

F ORF ACT INANC R IE O

P nora afina iero a m nc

La globalizacin ha contribuido con el crecimiento econmico del pas y el sistema financiero no ha sido ajeno a este cambio, la bancarizacin en el Per Influye positivamente crece en forma constante y el desarrollo del mercado micro financiero ha sido en el desarrollo de los esencial para el despeg de la P es Conocer la evolucin del mercado ue s ym . microempresarios. peruano y las proyecciones para el 2011 sern vitales para la elaboracin de estrategias y herramientas que permitan consolidar el mercado Cooperativo.

El factor financiero se encuentra positivamente muy bien.

Infosistel EIRL

Anlisis del Micro entorno

Infosistel EIRL
Va ble ria D escripcin Los principales competidores cuentan con una fuerza de ventas en tienda, los cuales cuentan con sueldo y comisiones. Los principales competidores son SKYNET, GRUPO TRON, IDEX, TEC, EL MUNDO DE LAS LAP TOP, ITF PLANET, DELL GROUP; NICOM Y ALFANET y con tendencia a incrementarse. Com Influye o Influye positivamente por ser generador de ingresos. Ca lifica cin

La tendencia esta en contar con un area de ventas.

Competidores Fuerte competencia en el potenciales y nuevos mercado local competidores

Influye negativamente por reducirse el mercado dia a dia.

Aparcion de nuevos competidores de Lima

Empresas de venta equipos de computo de la capital con tendencia abrir sucursales en la ciudad de Huancayo.

Influiria negativamente por ser en su gran mayoria inportadores.

En lo que se refiere a los competidores potenciales y nuevos en una parte como en la variable la tendencia esta en contar un rea de ventas se encuentra positivamente y en las variables de fuerte competencia de le mercado local y la paricin de nuevos competidores se presenta como una gran amenaza en la industria.
La tendencia de las tiendas de venta muebles y equipos para el hogar incrementan su inversion en equipos de computo. Las tiendas como Curacao, carsa, efe, plaza VEA y Oechsle incrementan su exibicion en equipos de computo en muy Influye negativamente buena variedad, facilidad de credito y a precios atractivos. por que su participacion Por ejemplo IDEX anteriormente era especialista en venta se incrementa dia a dia. artefactos hoy dia vende solo equipos de computo.

Sustitutos

Los sustitutos se presentan como una gran amenaza.

Infosistel EIRL
Los niveles socio economicos Segn Apeimen la provincia de Huancayo los niveles socio Imfluye positiva mente A,B y C estan en 30.7%en la economicos A, B y C estan en 30.7%el cual nos da una por traer consigo una provincia de Huancayo. oportunidad para establecer nuestro mercado objetivo. oportunidad venta. 5 Clientes El mercado de computadoras personales se encuentra viviendo el cambio de computadoras de escritorio hacia Tendencia de los clientes por computadoras porttiles, El primer trimestre del 2008 las las computadoras portatiles computadoras de escritorio representaban el 29%de los computadoras personales importadas mientras que este trimestre representan slo el 17% .

Influye positivamente en la demanda.

Nuestros clientes en el mercado se presentan positivamente, resaltando los sectores socio econmicos A, B y C como un buen mercado objetivo y tendencia de los consumidores por las computadoras porttiles.

Todos los proveedores entan en Lima, los pedidos se Influye negativamente Todos los proveedores son de realizan diarimente por internet (deposito y pedido) con porque incrementa el Lima un minimo de pedidos cifrado en $500 y entrega se realiza costo del producto. por curier. Proveedores Incremento de rentabilidad por mayor volumen de compra. A mayor volumen de compra los precios de los productos tienden a bajar. Influye positivamente al reducir el precio del producto.

La posicin de los proveedores en el mercado por encontrarse en lima e incrementan los costos del producto son una gran amenaza y por otra parte al incrementar la rentabilidad por mayor volumen de compra se encuentra favorable.

Infosistel EIRL

Condiciones de la empresa
BASE DE NEGOCIO : AREA DE NEGOCIO
RESULTADO

1. a empresa tiene claramente def inido a quienes estn dirigidos sus servicios y cuales son sus nichos de mercado? 2. La empresa sabe cual es la necesidad que satisface el servicio que ofrece? 3. La empresa sabe a qu segmento precio/calidad est dirigido su servicio? 4. La empresa tiene una politica clara respecto al uso de tecnologa nueva en su servicio?

PROMEDIO BASE DE NEGOCIO :

AREA DE NEGOCIO

2 4 3 4 3.25

Infosistel conoce regular mente las funciones y procesos del negocio.

AREA DE FUNCION
5. La empresa sabe cul es su funcin en el mercado empresarial? 6. La empresa elabora estrategias con metas medibles en base a su funcin? 7. La empresa vigila cambios posibles en el entorno de su funcin? 8. La empresa utiliza internet y tiene pgina Web interactiva?

RESULTA DO

PROMEDIO AREA DE FUNCION

4 3 3 5 3.75 f

Infosistel conoce buen el rea de funcin en el mercado y el entorno en el cual se desarrolla.

BASE COMPETITIVA
9. Su servicio es diferente y atractivo respecto a los de la competencia? 10. La empresa tiene definido cuales son sus parmetros de competitividad?

R ESULTA DO

4 3 3 11. La Empresa sabe cuales son sus ventajas comparativas? 3 12. La empresa ha tomado acciones para aumentar su competitividad? 3 13. La empresa es conocida en el mercado nacional? 1 14. Que porcentaje del mercado tiene los servicios de la empresa? 2 15. Cmo es el uso del servicio(s) por parte del cliente? 1 16. El servicio requiere interaccin con los clientes? 5 17. El servico que brinda la empresa requiere conocimientos especiales? 1 18. La empresa forma parte de una Asociacin Empresarial a travs de la cual tiene acceso a materias primas y venta de servicios en condiciones competitivas? 3 19. La Empresa ha firmado convenios a largo plazo con proveedores/comercializadores? 5 20. En cuanto han aumentado las ventas en el ltimo ao? 5 21. En cunto han aumentado las ganancias en el ltimo ao? 5 22. Qu tan rpida es la rotacin del capital de su negocio anualmente? 4 23. Cuanto es el porcentaje de la carga de la deuda respecto al capital propio de la empresa? 3 24. En cunto aument el capital propio (y/o capital accionista) en el ltimo ao? PROMEDIO BASE COMPETITIVA 3.103

Infosistel tiene un modelo de hacer negocio regular.

Infosistel EIRL
COMERCIALIZACION
25. Dispone la empresa de un Plan de Comercializacin con metas a cumplir en el tiempo? 26. La empresa, peridicamente, hace estudios de mercado y planifica sus actividades?
R ESULTA DO

2 1 2 27. Se tienen definidas las f unciones y responsabilidades del departamento? 2 28. Estn definidos los procedimientos y las personas que los ejecutan dentro del rea de comercializacin que le asegure un buen servicio a su cliente? 2 29. e llevan controles en la comercializacin? 1 30. Cuenta la empresa con una fuerza de ventas capacitada, motivada, competente en los productos que ofrece? 2 31. Dispone de informacin actualizada sobre su segmento de mercado, consumidores, factores de decisin de compra, etc., que le permitan, a la empresa definir estrateg 3 32. Estn actualizados los productos que ofrece la empresa a las necesidades actuales del mercado? 3 33. La forma de comercializacin es diferente a la de sus competidores? 3 34. Qu tan desarrollado est su servicio al cliente ? 2 35. Se utiliza publicidad para vender el servicio? 2 36. En que porcentaje utiliza Internet y pgina Web para vender el servicio? 2 37. Cunto invierte la empresa anualmente en publicidad? PROMEDIO COMERCIALIZACION 2.10 d

Infosistel en los sistemas de comercializacin se encuentra mal..


PRODUCCIN DEL SERVICIO
38. El lugar donde se presta el servicio fue definido en base a ventajas estratgicas? 39. Existe una planificacin y programacin de la produccin del servicio? 40. El plan de produccin del servicio est directamente ligado al plan de comercializacin? 41. Se ha diseado adecuadamente el flujo de produccin del servicio?
RESULTA DO

PROMEDIO PRODUCCION DEL SERVICIO

2 2 2 2 2.00 d

Infosistel tiene un nivel de actividad mximo que puede alcanzarse con su estructura productiva es mala.
DESARROLLO E INNOVACIN
42. Existe un proceso establecido (polticas) de gestin de la Innovacin y desarrollo? 43. Que tan eficiente es la empresa para adaptar su servicio a cambios en el mercado? 44. Existe un plan de capacitacin del recurso humano para el uso de nuevos servicios ? 45. La empresa trabaja concientemente mejorando el servicio de acuerdo al ciclo de vida de este?
RESULTADO

PROMEDIO DESARROLLO E INNOVACIN

3 5 4 3 3.75 f

Infosistel en desarrollo e innovacin de nuevas polticas, servicios y capacitacin se encuentra bien.


LA BASE DE CAPITAL
46. Cuntos das de plazo dan a sus clientes frecuentes, para que estos paguen los productos que compran ? 47. La empresa tiene establecida una poltica de financiacin de sus actividades? 48. Cmo maneja la empresa su necesidad de capital? 49. Cal es el costo de capital de la empresa frente a los competidores? 50. Cal es el porcentaje de auto-financiamiento de la empresa? 51. La empresa tiene liquidez financiera en caso de una urgencia o cambios en el flujo de fondos? 52. Existe recurso humano capacitado para el manejo de la financiacin?
R ESULTA DO

PROMEDIO LA BASE DE CAPITAL

3 4 4 4 4 5 4 4.00 f

Infosistel en la base de capital se encuentra buen sostenible.

Infosistel EIRL
SISTEMAS DE INFORMACIN Y MONITOREO
53. Cuenta la empresa con un sistema profesional para el seguimiento y el control de los planes y metas? 55. Se cuenta con herramientas de planificacin f inanciera?, Ej. Presupuestos, flujos de efectivo, pronsticos, etc.
RESULTADO

1 54. Se han establecido mecanismos de control interno? ej. Caja, cheques, planillas, proveedores, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. 2 2 1 57. De qu manera controla los costos? 3 58. Se hace planificacin de pago a proveedores? 5 59. Cual es la rentabilidad de cada actividad? 1 60. Se cuantifican los resultados peridicamente? Ej. Resultados en produccin, ventas, etc. 1 61. Tiene indicadores de desempeo por reas? Ej. Nivel de absentismo, produccin, metas de ventas, mediciones de mercado, etc. PROMEDIO SISTEMAS DE INFORMACIN Y MONITOREO 2.14 d
56. Se hacen anlisis financieros peridicos? (De estados financieros, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.

Infosistel tiene un sistema de administracin del capital de trabajo y humano se encuentra mal.
ORGANIZACIN
62. Se cuenta con una Estructura Organizativa establecida? 63. Estn definidos todos los procedimientos para las actividades de la empresa? 64. Cal es el grado de conocimiento que tiene el personal sobre sus funciones?
RESULTADO

PROMEDIO ORGANIZACIN

1 2 3 2.00 d

Infosistel tiene sistemas sociales diseados para lograr metas y objetivos con el capital humano se encuentra mal.
RECURSOS HUMANOS
65. Cuenta con procedimientos para reclutar, seleccionar y contratar personal? 66. Se cuenta con algn programa de induccin para el personal nuevo? 67. Existe un reglamento interno de trabajo? 68. Evala a su personal en forma peridica? 69. Se cuenta con un plan de capacitaciones? 70. Como evala el Clima Organizacional de su empresa? 71. La escala salarial incentiva a la eficiencia y contribuye a las metas de la empresa?
R ESULTADO

PROMEDIO RECURSOS HUMANOS

3 3 1 3 3 4 3 2.86

Infosistel en lo que se refiere al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores esta regular.
OPERACIN
72. Existe o se realiza una planificacin de las operaciones? 73. Estn definidos todos los procedimientos para brindar el o los servicios de la empresa? 74. Qu conocimiento tiene su personal sobre los procedimientos?
RESULTADO

PROMEDIO OPERACIN

3 3 3 3.00

Infosistel en las conjunto de acciones conscientes y pre-diseadas se encuentra regular.

Infosistel EIRL

Conclusin
Calificacin Pre - Diagnstico Empresarial
Alto nivel de Desempeo en la Gestin Empresarial y alto grado de conocimiento (Gestin y Mercadeo) Nivel Moderado en el Desempeo en la Gestin Empresarial y grado de Conocimiento Moderado Gestin de Desempeo Regular, con poca performance y aplicacin de tcnicas de gestin y mercadeo Bajo nivel en la Gestin Empresarial y bajo conocimiento en tcnicas de gestin y mercadeo Nivel de Emergencia Empresarial - Y tendencias negativas en Gestin y Mercadeo Valor 5 4 3 2 1 Empresa

2.90

La gestin de desempeo de infosistel es regular, con poca performance y aplicacin de tcnicas de gestin y mercadeo.

FODA 3

Infosistel EIRL

Oportunidades
1. Crecimiento de la economa. 2. Panorama financiero. 3. La tendencia esta en contar con un rea de ventas. 4. Los niveles socio econmicos A, B y C estn en 30.7% en la provincia de Huancayo. 5. Tendencia de los clientes por las computadoras porttiles. 6. Incremento de rentabilidad por mayor volumen de compra.

Amenazas
1. Incertidumbre poltica. 2. Fuerte competencia en el mercado local. 3. Aparicin de nuevos competidores de Lima. 4. Sustitutos incrementan su inversin en equipos de cmputo. 5. Todos los proveedores son de Lima.

Fortalezas
1. Conoce buen el rea de funcin en el mercado y el entorno en el cual se desarrolla. 2. Desarrollo e innovacin de nuevas polticas, servicios y capacitacin. 3. La base del capital se encuentra buen sostenible. 4. Estabilidad comercial.

Debilidades
3

Infosistel EIRL
1. Actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta. 2. Flujo de prestacin del servicio. 3. Sistemas de informacin y monitoreo. 4. Estructura de relacin de funciones, niveles y actividades.

Infosistel EIRL

MATRIZ FODA

Frtaea o l zs
1 C n c b e e e d fu c ne e mr a oye . o o e u n l r a e n i n l ec d l e t r oe e c a s d s r o . non n l u l e e ar lla 2 D s r o ein o ai d n e a p lt a, . e ar llo n v c n e u v s o ic s s r ic syc p c ai . ev io a ait c n 3 L b s d l c p a s e c e t ab e s se ib . . a ae e a it l e n u nr u n o t n le 4 Eta ilid dc mr ia . s b a o ec l.

Dblidd ei a
1 A t id d sd s r o d sc ne o jeiv d . civ a e e ar lla a o l b t o e failit rlav na c a et . 2 F jod pe t c nd l s r ic . . lu e r sai e ev io 3 S t msd in r ai ymn oe . . ise a e fomc n o it r o 4 Et u t r d r lai d fu c n s n e sy . sr cua e e c n e n io e , iv le at id d s civ a e .

O otuidds p r n ae
1 Ce im nod la c n m . . r c ie t e e o o a 2 P n r m fin n ieo . a oa a a c r . 3 L t n e c e t e c na c nu e d v na. . a e d n ia sa n o t r o n r a e e t s 4 L sn e ss c e o ic sA B C s e 3 .7 e la . o iv le o io c n m o , y e t n n 0 % n po in iad H a c y . r v c e u na o 5 T n e c d lo c ne p rla c mua oa p r ile . . e d n ia e s lie t s o s o p t d r s ot t s 6 In r mnod r na ilid dp rmy rv lu e d c mr . . ce e t e e t b a o a o o mn e o pa

F O
F / O yO C nlamjoac nin ap de o au ir 1 1 4o e r o t u o r ms s m mjo e r t d s g e t rn e t ac r ead c ne e r l eo e e mna u sr at r e lie t s ya r v c a e p n r m p s iv d lae o o . po e h r l a oa a o it a e c n m a F / O yO C nlav i d lain o ai c n u 2 3 6o is n e n v c n o tin a imle e t r mse e d v na yc n e u n iad p mnae o l r a e e t s o s c e c e e e t r mse lac p c a d in r mna n e t o llo sae o n a aid d e ce e t r u sr v lu e d c mr . o mn e o pa F yF /O yO T n n oc m fot le a b e a 3 4 2 5 e ie d o o r a z la u n a m isr c nd l c p a yla sa ilid dc mr ia d in t ai e a it l e t b a o ec l e t r mse lac p c a d au irmjo a sae o n a aid d e s m e r lg n fin n ia ie t ein es n a c m no v r i .

D O
D/ F yO D s r o rat id d sq efailit nla 1 5 3 e ar lla civ a e u c e s v na ya r v c a mjo la o ot n a e . e t s po e h r e r s p r u id d s F /O yO Imle e t rF joga ad la 2 6 4 p mna lu r m e pe t c nd l s r ic sp r n e t omr a o r sai e ev io aa u sr ec d o jeiv ein r mna n e t ov lu e d b t o ce e t r u sr o mn e c mr . o pa D yD/ O yO C nlaimle e t c nd u a 3 4 1 2o p mnai e n e t u t r og n aio a s t msd in r ai sr cua r a iz c n l, ise a e fomc n ymn oe p de o aim r mjo e o it r o o r ms s ila e r l p n r m fin n ieoyce im nop s iv d la a oa a a c r r c ie t o it o e e o o a c n m.

F A A e aa mnz s
1 In et u bep lt a . c r id mr o ic . 2 F et c me n ia ne mr a olo a . u r e o p te c e l ec d c l. 3 A aic nd n e o c meid r sd L a . p r i e u v s o p t oe e im. 4 S sit t sin r mna s in es n e e u o d c muo . u t uo ce e t n u v r i n q ip s e p t . 5 T d slo po e d r ss nd L a . o o s r v e oe o e im. F yF / A C ne c n c ie t d n e t on g c 1 4 1 o l o o im no e u sr e o io d s r o r msmd a c nlafin lid dd h c r e ar llae o e id s o a a e ae fr nealo c mio c mr ia spo u t d la et s a b s o ec le r d co e in et u bep l ic . c r id mr o t a F /A yA D s r o r msu amjo po u sad 2 2 3 e ar llae o n e r r p e t e v lo p r m im a lap r ic ai d mr a od lo a r aa in iz r at ip c n e ec d e s c meid r sat a syfuuo . o p t oe cu le trs F /A yA C nlamjo a m isr c nd lab s d l 3 4 5o e r d in t ai e ae e c p a e t r mse mjo c n ic np r h c r a it l sae o n e r o d i aa ae fr nealo n e o c meid r syd s r o r ms et s u v s o p t oe e ar llae o md a p r d m u lo c so d t ala od e id s aa is in ir s o t s e r s d e n e t o po u t sd L aaHo u sr s r d co e im y .

D A
D yD/ A ,A yA D s r o n oat id d sq e 1 2 2 3 4 e ar lla d civ a e u failit nla v na yflu ga a d lo s r ic s c e s ets jo r ms e s ev io q epe ta o e t mse mjo c n ic np r u r s ms sa o n e r o d i aa h c rfr nealo c meid r sat a syn e o . ae e t s o p t oe cu le u v s D yD/A yA D s r o n ou ae t u t r 3 4 1 4 e ar lla d n sr cua og n aio a s t msd in r ai y r a iz c n l, ise a e fomc n mn oe ,e t r mse c n ic n sd o it r o sae o n o d io e e d s r o rmd a p r d m u lo c so d e ar lla e id s aa is in ir s o t s e t ala od mr a eiad L aaHoyd mirlo r s d e ec d r e im y is u s e co n g t o d lain et u bep lt a fe t s e aiv s e c r id mr o ic at a cu l.

Infosistel EIRL

CAPITULO III.- MERCADO OBJETIVO

Segmentacin de Mercado 3

Infosistel EIRL
Geogrfico Regin: Junn (1301,844) Poblacin de los distritos del Tambo, Huancayo y Chilca: 355,741 Zona: Urbana (323,054) Demogrfico Edad y gnero: De 15 a 44 aos masculino y femenino. (166,569) Segmentos: A, B y C: 40.7% (66,794)

Resultado de la encuesta 3

Infosistel EIRL
1-Usted compra equipos y accesorios de cmputo?

La mayora de clientes compra equipos de cmputo. 2-Que marca de e quipos porttil es de su preferencia?

La marca en equipos porttiles mas preferida es la HP.

Infosistel EIRL
3-Para Ud. el aspecto ms importante para elegir un equipo de computo es:

El aspecto mas importante para elegir un equipo de computo es la marca. 4 -Con que frecuencia compra sus repuestos, accesorios y equipos de computo?

La frecuencia compra para adquirir repuestos, accesorios y equipos de computo es de cada de tres meses. 5- aproximadamente Cuanto acostumbra gastar por frecuencia de compra?

Infosistel EIRL

Los cliente por frecuencia de compra acostumbra gastar aproximada mente S/ 100. 6-Dnde acostumbra a comprar?

El lugar preferido de compra de clientes es el grupo TRON.

Infosistel EIRL
7- Qu calificativo le dara a los productos y servicios que le comercializa infosistel?

El calificativo que le dan a los productos y servicios que comercializa Infosistel es bueno. 8 Al visitar Ud. Una tienda de cmputo que tipo de productos solicita ms?

El producto mas solicitado es al visitar una tienda de computo son los equipos de computo.

Infosistel EIRL

CAPITULO IV.-PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES

Problemas MEFI 3

Infosistel EIRL
Factores Externos Clave Fortalezas
Conoce buen el rea de funcin en el mercado y el entorno en el cual se desarrolla. 0.07 Desarrollo e innovacin de nuevas polticas, servicios y capacitacin. 0.09 La base del capital se encuentra buen sostenible. 0.13 Estabilidad comercial. 0.15 4 4 4 5 2 2 2 2

PonderacinClasificacin

Total Ponderado

0.28 0.36 0.52 0.75 0.18 0.18 0.3 0.3 0 2.87

Debilidad
Actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta. Flujo de prestacin del servicio. Sistemas de informacin y monitoreo. Estructura de relacin de funciones, niveles y actividades. Total 0.09 0.09 0.15 0.15 0.08 1

En el anlisis interno de la empresa se puede resaltar tanto fortalezas como debilidades por superar.

Oportunidades MEFE
F actores Externos Clave Oportunidades
Crecimiento de la economa. Crecimiento del PBI del sector informtico Panorama financiero. tendencia esta en contar con un rea de ventas. Los niveles socio econmicos A, B y C estn en 30.7%en la provincia de Huancayo. Tendencia de los clientes por las computadoras porttiles. Incremento de rentabilidad por mayor volumen de compra. 0.07 0.15 0.15 0.07 0.04 0.04 0.03 0.25 0.07 0.06 0.03 0.04 1 4 5 5 4 5 4 4 1 1 1 1 1 0.28 0.75 0.75 0.28 0.2 0.16 0.12 0.25 0.07 0.06 0.03 0.04 2.99

PonderacinClasificacin

Puntuaciones Ponderadas

Amenazas
Incertidumbre poltica. Fuerte competencia en el mercado local. Aparicin de nuevos competidores de Lima. Sustitutos incrementan su inversin en equipos de cmputo. Todos los proveedores son de Lima. Total

Existen varias oportunidades en el mercado y amenazas por minimizar.

Infosistel EIRL

Anlisis de la Matriz FODA


5 O F DES R L O AR OL ANDO 2.5 A DO MANTENIMIENTO 0

2.5

F1/ O1 y O4 Con la mejora continua podremos D1/ F5y O3 Desarrollar actividades que faciliten las asumir mejor el reto de segmentar nuestra cartera ventas y aprovechar mejor las oportunidades. de clientes y aprovechar el panorama positiva de la economa. F2/O6 y O4 Implementar Flujo grama de la F2/ O3 y O6 Con la visin de la innovacin continua prestacin del servicios para nuestro mercado implementaremos el rea de ventas y objetivo e incrementar nuestro volumen de consecuencia de ello estaremos en la capacidad de compra. incrementar nuestro volumen de compra. D3 y D4/ O1y O2 Con la implementacin de una F3y F4/O2y O5 Teniendo como fortaleza la buena estructura organizacional, sistemas de informacin administracin del capital y la estabilidad y monitoreo podremos asimilar mejor el comercial estaremos en la capacidad de asumir panorama financiero y crecimiento positivo de la mejor algn financiamiento e inversin. economa.

2.87

F C EC A R IMIENTO
F1y F4/ A1Con el conocimiento de nuestro negocio desarrollaremos medidas con la finalidad de hacer frente a los cambios comerciales producto de la incertidumbre poltica.

DA C ONTR C AC ION
D1 y D2/ A2, A3y A4Desarrollando actividades que faciliten las ventas y flujo gramas de los servicios que prestamos estamos en mejor condicin para hacer frente a los competidores actuales y nuevos. D3 y D4/A1 y A4 Desarrollando una estructura organizacional, sistemas de informacin y monitoreo, estaremos en condiciones de desarrollar medidas para disminuir los costos de traslado de mercaderia de Lima a Hyo y dismuir los efectos negativos de la incertidumbre poltica actual.

F2/A2 y A3Desarrollaremos una mejor propuesta de valor para minimizar la participacin de mercado de los competidores actuales y futuros. F3/A4 y A5 Con la mejor administracin de la base del capital estaremos en mejor condicin para hacer frente a los nuevos competidores y desarrollaremos medidas para disminuir los costos de traslado de nuestros productos de Lima a Hyo.

2.99
En la actualidad Infosistel est en un proceso de DESARROLLO, donde tenemos que desarrollar estrategias de mejora continua lo cual nos ayudara a asumir mejor el reto de segmentar nuestra cartera de clientes y aprovechar el panorama positiva de la economa, con la visin de la innovacin continua nos ayudara a implementar el rea de ventas y consecuencia de ello estaremos en la capacidad de incrementar nuestro volumen de compra, y teniendo como fortaleza la buena administracin del capital y la estabilidad comercial estaremos en la capacidad de asumir mejor algn financiamiento e inversin.

Anlisis de la Matriz GE 3

Infosistel EIRL
POSICIN COMPETITIVA

2.5

0
BAJA Construir selectivamente -Especializarse apoyndose en puntos fuertes. -Buscar caminos de superacin de las debilidades. -Renunciar si aparecen indicadores de que no se mantendr el crecimiento Expansin limitada o cosecha -Buscar expansin de bajo riesgo, si no hay minimizar inversiones y racionalizar operaciones.

FUERTE Proteger la posicin -Invertir para crecer sin perder la rentabilidad. -Esforzarse en mantener puntos fuertes. ALTO

MEDIA Invertir para Construir -Bsqueda del liderazgo.

-Construir apoyndose en puntos fuertes. -Reforzar reas vulnerables

ATRACTIVO DEL MERCADO

Construir selectivamente -Invertir en segmentos atractivos. MEDIO

Gestin selectiva buscando beneficios -Proteger el programa existente.

2.99

2. 5

-Fortalecer la posicin frente a la competencia. -Buscar rentabilidad mejorando la productividad. Proteger y reenfocar

-Concentrar la inversin en segmentos con buena rentabilidad y bajo riesgo.

BAJO

Gestin buscando beneficios -Gestin buscando beneficios a -Proteger posicin en los corto plazo. segmentos rentables. -Concentrarse en segmentos atractivos -Defender puntos fuertes -Mejorar la lnea de productos. -Minimizar inversiones

Desinvertir -Vender maximizando la generacin de fondos. -Disminuir costos fijos y evitar inversiones

2.87
La Matriz atractivo del mercado posicin del negocio, enfoque general electric aplicado a Infosistel se encuentra en equilibrio, lo cual nos indica que debemos proteger el programa existente y concentrarnos en segmentos con buena rentabilidad y bajo riesgo.

Matriz BCG de productos 3

Infosistel EIRL
Participaci n en Ventas Rentabilidad Equipos porttiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop 100% 12% 35% 97% 11% 9% 8% 69% 6% 46% 100% 5% 5% 6%

100%
R epues tos

50%
Accesorios

d l i b a t n e R Baja

Alta
Porta tiles Ma s leta T s inta E D E q. e scrt. Im presora s

100%

Alta

0.50

Baja

Participacion en Ventas
Entre las lneas que comercializa Infosistel la gran mayora de ellas se encuentran en productos perros (Con baja participacin y bajo rendimiento), Se puede resaltar la lnea de repuesto que se encuentra en estrella (Obtiene mayor rentabilidad y requiere inversin siempre)

Infosistel EIRL
Y las lneas de equipos porttiles que se encuentran en vacas (Producto con alta participacin en las ventas y poca rentabilidad.

Matriz BCG externo


Infosistel Grupo T RON
100%
P rtic cion a ipa de Merc do a 7.00% 20.00% % 35% 100% T sade C im a rec iento del S ector 9 5 .7 13.56% 5.80% 9 5 .7 %
Infosistel

% 100% 43% 72%

Alta
o t n m i r c e d s a T Baja

T s de aa crecim iento del s ector

50%
Grupo TR ON

100%

Alta

50%

Baja

Participacion en el Mercado
La posicin de Infosistel frente a al lder de sus competidores (Grupo TRON) es un interrogante, Lo que necesita Infosistel es Diferenciarse
sirviendo a un segmento especfico del mercado para as conseguir ser una estrella.

Infosistel EIRL

Capitulo V.- Objetivos y metas

Infosistel EIRL

Objetivo
Incremento de las ventas en un 20% a comparacin del ao anterior cada ao.

Metas:
Alianzas estratgicas de negocio para promocin y venta al contado. Implementar el rea de ventas.
Sistematizacin del negocio.

Instalar una nueva tienda comercial. El objetivo y metas del plan de marketing estn basados en el anlisis FODA, GE y BCG realizados, donde tenemos que conseguir mayor participacin de mercado ya que solo contamos con el 35% frente al lder, conseguir incrementar nuestra participacin nos ubicara en estrella, todas las tcticas planteadas tienen que estar sujetas a un bajo riesgo y la segmentacin planteada es de muy buena rentabilidad, por el lado de bajo riesgo escogimos trabajar con la tarjeta la UNICA ya que ellos nos ofrecen promocin y financiamiento de nuestros productos a un bajo costo, el negocio de venta de equipos, repuestos y accesorios de computo est basado en que debemos vender nuestro producto vaca (Equipos porttiles) para asegurar el negocio futuro (Ya que la mayora de los clientes que se le vendido, vuelven para adquirir repuestos y accesorios y otros productos) por ejemplo hoy en da tenemos la lnea de repuestos como producto estrella por su gran participacin en ventas y utilidades consecuencia de que aos atrs vendimos muchsimas computadoras de escritorio y hoy en da esos clientes vuelven a repotenciar sus equipos (Compra de repuestos) o para cambiarlas, en esa frecuencia de visitas adquieren accesorios por eso tampoco podemos descuidar los perro pese a requieren de muy buena inversin.

Infosistel EIRL

Infosistel EIRL

CAPTULO VI.- ESTRATEGIAS DE MARKETING

Infosistel EIRL Estrategias FODA


Con la mejora continua podremos asumir mejor el reto de segmentar nuestra cartera de clientes y aprovechar el panorama positiva de la economa. Con la visin de la innovacin continua implementaremos el rea de ventas y consecuencia de ello estaremos en la capacidad de incrementar nuestro volumen de compra. Teniendo como fortaleza la buena administracin del capital y la estabilidad comercial estaremos en la capacidad de asumir mejor algn financiamiento e inversin.

Estrategia GENERAL ELECTRIC (GE)


Enfoque general electric aplicado a Infosistel se encuentra en equilibrio, lo cual nos indica que debemos proteger el programa existente y concentrarnos en segmentos con buena rentabilidad y bajo riesgo.

MIX de las dos estrategias

Estrategia de Marketing
Atraer un mayor nmero de clientes del segmento socio econmico A, B y C para lo cual implementaremos el rea de ventas y todas nuestras promociones e inversiones estarn basadas en el bajo riesgo y la mejora continua.

Tiempo de duracin
El plan est planteado por 3 aos.

Infosistel EIRL

CAPITULO VII.- TCTICAS DE MARKETING

Infosistel EIRL

Despliegue de objetivos
O bje tiv os Q ue de be m os C om o? O bse rv acione s e strat gicos ha ce r pa ra lograr e l obje tiv o Contactarse con la financiera Solicitar informacin CrediScotia necesaria. implementar promociones, metas y Por ao cronograma. Alianzas estratgicas Asignar espacio para modulo de Espacio en tienda. de negocio para afiliacin de tarjetas promocin y venta al Folleteria para uso en el local Entrega por Courier al contado. proveniente de CrediStia. negocio Decoracin del local comercial a cargo En todos los espacios que de Crediscotia. corresponda. Activar cuenta corriente en Para el abono de ventas realizadas con la tarjeta UNICA. ScotiaBank Implementar polticas de Poltica interna del rea remuneracin variable y funciones ventas. Reclutamiento de personal Por el diario el correo. Indicador

1. Incremento de nmero de clientes Referente a los productos y 2. Ventas / #de Capacitacin polticas de venta. vendedores Incremento de las ventas Asignacin de metas comerciales por Por asesor con medicin 3. Eficiencia < 50% Gastos en un 20% a comparacin ao. mensual operativos/ Ingresos del ao anterior cada Caractersticas: Control de totales ao. entradas y salidas de 4. Margen de Utilidad >a Anlisis de necesidades urgentes de mercadera, Reporte de 10% Utilidad Neta/ control de gestin diaria ventas diarias, base de datos Ingresos totales de clientes, frecuencia de sistematizacin del compra por cliente y otros. negocio Cotizacin de propuestas del sistema mayor garanta y El de a desarrollar bondades. Contratacin de software con plazo Adelanto y condiciones bajo establecido y garanta. contrato notarial. Instalacin de software. Definir la localizacin Cancelacin de software Zona estratgica comercial.

Implementar el rea Con experiencia y sin Seleccin y contratacin de personal de ventas. experiencia.

con un plazo mximo de 1 Bsqueda de posibles propuestas. ao. Instalar una nueva Alquiler de nuevo local Bajo contrato notarial. tienda comercial. Implementacin de infraestructura y Plazo mximo de 1 mes. mobiliario Dentro del local con Inauguracin concursos y premios.

Infosistel EIRL

Cronograma de actividades

Infosistel EIRL

Presupuesto
Actividades
C onta rs c lafina iera cta e on nc C rediS otia c Im plem enta p oc r rom iones m sy , eta cronog m . ra a As na esp c p ram ig r a io a odulo d e a c d ta filia in e rjeta s R ecog folleteria er D ecora ind loc l c erc l. c el a om ia Ac r cuentac tiva orriente en S cotia a B nk Im plem enta p r oltic sde a rem unera inva ble yfunc c ria iones R ecluta iento d p ona m e ers l S elecc yc in ontra cinde p ona ta ers l C pa ita in a c c As na inde m scom ig c eta ercia p les or a o. An isde nec ida esurg lis es d entesde control de g tindia es ria 0 C a otiz cinde prop uesta del s tem s is a ad rrolla esa r C ontra c de sotfwa c pla ta in re on zo esta blecid yg ra . o a nta Ins la inde s ta c oftwa re. D efinir laloc liza in a c B uedade pos sq iblesprop ta . ues s Alq uiler d nuevo loc l e a Im plem enta ind infra truc , c e es tura m obilia ypa o de Ga ntia rio g ra . Ina ura ug cin 30 5000 0 20 600 36000 30000 4500 36000 0 0 0 20 600 72000 30000 4500 0 0 0 30

Recursos en S/ Ao 1
0 200 0 15 150 0 450 300 600 450 0

Ao 2
0 200 0 15 150 0 450 300 600 450 0

Ao 3
0 200 0 15 150 0 450 300 600 450 0

Total
0 600 0 45 450 0 1350 900 1800 1350 0

Total

7815

68165

42665

113645

Infosistel EIRL

Captulo VII.-Ejecucin y control

Infosistel EIRL

Folletos de promocin

Infosistel EIRL

Calculo del punto de equilibrio


PRONOSTICO POR LINEAS Equipos portatiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop % 42% 2% 42% 10% 7% 2% 7% CDV 1900 900 15 110 190 21 45 0.90476 0.85714 0.60000 0.68750 0.86364 0.84000 0.75000 798.00 18.00 6.30 11.00 13.30 0.42 3.15

850.17

PRONOSTICO POR LINEAS Equipos portatiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop

% 42% 2% 42% 10% 7% 2% 7%

CDV 2100 1050 25 160 220 25 60

882 21 10.5 16 15.4 0.5 4.2

949.6

CALCULO DEL P EQ EN FUNCION AL MARGEN OPERATIVO GF PV PP CVU PP +GVU PEQ OPERATIVO 82,706.00 949.6 850.17 832 82,786.82 949.6 850.17 833 88,948.87 949.6 850.17 895

GF +GV PPV PCC

150,817.50 154,876.14 165,889.64 949.6 949.6 949.6 850.17 850.17 850.17 1517 1558 1668

Ejecucin y Control
La ejecucin est a cargo de todo el equipo de la organizacin liderado por gerente general. El control del plan de marketing se har al cierre de cada mes y ser informado el avance a todo el personal para aplicar mediadas correctivas si es necesario y estar a cargo del gerente general.

Infosistel EIRL

Capitulo IX.-Resumen

Infosistel EIRL

Calculo de la demanda
Factor del mercado disponible
Usted compra equipos y accesorios de cmputo? % Si No TOTAL 85 15 100 85% 15% 100%

Factor de Frecuencia de consumo


Conque frecuenc com susrepuestos, a esoriosyequiposde com ia pra cc puto?

Semanal Quincenal Mensual al ao 2veces cada tres meses T AL OT

4 9 14 31 42 100

48 24 12 2 4

192 216 168 62 168 806

8 6 .0

Vecespor personaa a l o

Factores de participacin de demanda de productos


Al visitar Ud. Una tienda de cmputo que tipo de productos solicita ms? % Tintas 2% Equipos de escritorio 2% Impresoras 7% Repuestos 10% Maletas para laptos 7% Accesorios de computo 30% Equipos porttiles 42% 100%

Infosistel EIRL

Factores de participacin de Mercado de Infosistel


D nde a costum acom bra prar? L UGARD COMPR E A NICOM ITF PLANET ALFANET TEC EL MUNDO DE LAS LAPTOS INFOSISTEL OTROS DELLGROUP IDEX SKYNET GRUPO TROM T AL OT % 3% 4% 4% 7% 9% 9% 9% 10% 10% 15% 20%

Calculo de poblacin demandante


Poblacion del segmento objetivo mercado disponible porcentaje de participacion del mercado mercado objetivo TASA DE CRECIMIENTO DE LA DEMANDA COK 66,794 persona s 56775 persona s 9% 5110 persona s 9.75% 35%

Infosistel EIRL

Proyeccin de ventas y compras

Infosistel EIRL
D MAND D LS C OR E A E ET D MAND D LPR CT E A E OYE O PRONOSTICO DE LA DEMANDA COMPRAS AL AO 41185 NUMERO DE VECES (COMPRAS) EN EL SECTOR 3707 COMPRASAL AO PARA EL PLAN DE MK 1 3707 2 4068 3 4465

PRONOSTICO POR LINEAS Equipos portatiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop

1 1557 74 1112 371 259 74 259

2 1709 81 1220 407 285 81 285

3 1875 89 1339 446 313 89 313

Ventas
PRONOSTICO POR LINEAS Equipos portatiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop Total en ventas al ao S/ PV 2100 1050 25 160 220 25 60 S/. 1 3269227 77839 27800 59306 57082 1853 15568 3,508,673 S/. 2 3587976 85428 30510 65088 62647 2034 17086 3,850,769 S/. 3 3937804 93757 33485 71434 68755 2232 18751 4,226,219

C pras om
PRONOSTICO POR LINEAS Equipos portatiles Equipos de escritorio Accesorios Repuestos Impresoras Tintas Maletas para laptop Total en sples al ao S/ PC 1900 900 15 110 190 21 45 S/. 1 2957872 66719 16680 40773 49298 1557 11676 3,144,573 S/. 2 3246264 73224 18306 44748 54104 1709 12814 3,451,169 S/. 3 3562775 80363 20091 49111 59380 1875 14064 3,787,658

Infosistel EIRL
Gastos administrativos
Gratificaciones 2 Essalud 9% Cts 1 Sueldo Ca os rg Gerente Secretaria Tecnico T l de Ga ota stos Adm inistra tivo Item s Gastos adminitrativos Ao 1 Ao 2 Ao 3 Ca ntidad 1 1 1 S ueldo Mensua l 1800 600 700 S ueldo Anua l 21600 7200 8400 Gratifica cion es 3600 1200 1400
S ueldo a l + nua g tica ra cciones

E lud ssa 2268 756 882

Cts 1800 600 700

C osto del E plea en m dor s/ S/. 29,268.00 S/. 9,756.00 S/. 11,382.00 S 5 ,4 6 0 /. 0 0 .0

25200 8400 9800

S/. 50,406.00 S/. 50,406.00 S/. 50,406.00

Otros Gastos Administrativos


tems tiles de oficina Alquiler de locales Contador Mantenimiento de Local Otros Gastos Administrativos Ao 1 700 30000 1200 400 32300 Ao 2 631 30000 1250 500 32381 Ao 3 643 36000 1300 600 38543

Gastos de Ventas
Gratificaciones 2 Essalud 9% Cts 1 Sueldo Ca os rg Vendedor 1 Venderor 2 Vendedor 3 T l de S ota ueldos Item s Gastos de Ventas: Sueldos Vendedores Ca ntida d S ueldo Mensual 1 550 1 550 1 550 Va ble ria 300 200 300 S ueldo Gra tifica cio anua l nes 10200 1700 9000 1500 10200 1700
S ueldo a l + nua g tica ra cciones

E lud ssa 1071 945 1071

Cts

11900 10500 11900

Costo del E plea en m dor s/ 850 S/. 13,821 750 S/. 12,195 850 S/. 13,821 S 3 ,8 7 /. 9 3

Ao 1 S/. 39,837

Ao 2 S/. 43,721

Ao 3 S/. 47,984

Otros gastos de Ventas


tems RPM Otros imprevistos Ao 1 2520 1100 Ao 2 2520 1100 Ao 3 2520 1100

Infosistel EIRL
Total costos de Ventas 28275 28368 28957

Flujo de caja proyectada


AO 0 INGRESOS
INGRESOS POR VENTAS 3508673 3508673 3850769 3850769 4226219 4226219

Ao 1

Ao 2

Ao 3

TOTAL INGRESOS

EGRESOS
COSTO DE VENTAS SUB TOTAL DE EGRESOS GASTOS DE VENTAS GASTOS ADMINISTRATIVOS GASTOS FINANCIEROS SUB TOTAL DE EGRESOS (-) DEPRECIACION (-) AMORTIZACIN DE INTANGIBLES 3,144,573.44 3,451,169.35 3,787,658.36 3,144,573.44 3,451,169.35 3,787,658.36 68,111.50 82,706.00 0.00 150,818 72,089.32 82,786.82 0.00 154,876 76,940.77 88,948.87 0.00 165,890

TOTAL DE EGRESOS
UTILIDAD ANTES DE IMPUESTOS IMPUESTOS (30 %) UTILIDAD DESPUES DE IMPUESTOS (+) DEPRECIACION (+) AMORTIZACIN DE INTANGIBLES FLUJO OPERATIVO (-) INVERSION DEL PLAN DE MK 7,815.00 -7,815.00

3,295,391 213,282 63,985 149,298

3,606,045 244,724 73,417 171,306

3,953,548 272,671 81,801 190,870

149,297.69 149,298

171,306.47 68165 103,141

190,869.69 42665 148,205

FLUJO DE CAJA ECONOMICO


(+) PRESTAMO (-) AMORTIZACIN E INTERES (+) ESTUDIO

FLUJO DE CAJA FINANCIERO


COK

35% ECONOMICOS 219606 1882% 29.10 VIABLE >A 0 >A COK >A 1

INDICADORES Valor Actual Neto (VAN) Tasa Interna de Retorno (TIR) Beneficio Costo (B/C)

Es viable el plan de mrquetin por contar un VAN positivo, un TIR mayor a COK y costo beneficio mayor a 1.

Infosistel EIRL

Calculo del VAN y TIR


calculo del VAN
FLUJO ECONOMICO Factor Actualizacin VALOR ACTUAL PRC 219 VANE ,606 0 -7815 1.00 -7, 815 591 102, 776 369 1 149298 1.35 110, ,593 159, 606 2 103141 1.82 56 ,237 219, 3 148205 2.46 60

TIR

1881.82 %

Relacin BENEFICIO COSTO COEFICIENTE B/C EC.

29.10

Es viable el plan de mrquetin por contar un VAN positivo, un TIR mayor a COK y costo beneficio mayor a 1.

Infosistel EIRL

Conclusiones
El plan de marketing es viable, ya que contribuir con el crecimiento y desarrollo de la organizacin, traer consigo oportunidades y fortalezas.

Recomendaciones
El plan tiene que ser flexible a cambio si fuese necesario, siempre y cuando influya positivamente al logro de objetivos.

Infosistel EIRL

Capitulo X.-Apndices

Infosistel EIRL

Infosis EIRL tel

Balance General
I -Activos
1.1 Activo Corriente Disponible Efectivo soles Caja Bancos Exigible Clientes Otras cuentas por cobrar Realizable Inventario Total 1.2 Activo No Corriente Inmuebles Maquinaria y Equipo Total Total de Activos

II -Pasivo
Pasivo Corriente Proveedores Prestamos a Corto Plazo Otros pasivos corrientes Total Pasivo No Corriente Prestamos a largo Plazo Otros pasivos no corrientes Total Total Pasivo III Patrimonio 4500 4500 133000

1000

2500 16000 0 0 110000 128500

1000

0 1000 132000

KW
Ratios

127500

Liquidez AC/PC Solvencia PT/Patrm.

128.5 0.0076

> 1 < 1

Infosistel EIRL
CUESTIONARIO Saludos amigo (a) por favor, permtanos realizarle algunas preguntas con la finalidad de brindarle un mejor Producto. Edad: aos ( ) Sexo: De 18 a 25 aos ( ) De 45 a ms ( ) Masculino De 26 a 35 aos ( ) ( ) De 36 a 45

( ) Femenino

Ud. compra equipos e insumos de cmputo?

Si

( )

No (

Instrucciones.- Lea atentamente y por favor marque o rellene segn corresponda solo una alternativa. 1-Al visitar Ud. Una tienda de cmputo que tipo de productos solicita mas? Equipos porttiles ( ) ) ( ( ) ) Tintas Maletas para laptos Otros ( ( ( ) ) )

Equipos de escritorio ( Repuestos Impresoras

2-Que marca de e quipos de computo es de su preferencia? TOSHIBA LENOVO ( ( ) ) HP Otros ( ( ) ) SONY VAIO ( )

3-Para Ud. el aspecto ms importante para elegir un producto es: La marca El modelo ( ( ) ) )

La capacidad de memoria ( La calidad Precio ( ( ) )

Infosistel EIRL
Promociones ( )

4 -Con que frecuencia compra sus repuestos, accesorios y equipos de computo? Semanal ( ) Quincenal ( ao 2 veces ( ) ) Mensual ( ) cada tres meses ( ) al

5- aproximadamente Cuanto acostumbra gastar en una compra? . 6-Dnde acostumbra a comprar? IDEX ( ) SKYNET ( ) GRUPO TROM ( ) TEC ( LAPTOS ( ) DELLGROUP ( ) NICOM ( ) ALFANET ( ) ) EL MUNDO DE LAS ITF PLANET ( )

7- Qu calificativo le da a la marca de su preferencia? Qu es?


Excelente ( Bueno Regular Malo Psimo ( ( ( (

) ) ) ) )

Gracias por su colaboracin

Infosistel EIRL

La venta de laptops o computadoras porttiles en Per registrar un crecimiento de hasta 80 por ciento en el 2011 impulsada por la demanda de equipos ms sofisticados por parte de los consumidores locales, seal la empresa japonesa Toshiba. El gerente para Per de Toshiba, Oscar Mendoza, indic que en los ltimos dos aos los fabricantes de laptops presentes en el mercado peruano han visto con gran expectativa la evolucin del consumidor en cuanto a tendencias y requerimientos. El consumidor peruano se ha sofisticado y ahora busca equipos que le ofrezcan mayor funcionalidad y calidad, dejando de lado la variable precio, manifest a la agencia Andina. Sostuvo que este ao se comercializarn 1.2 millones de laptops en el pas, lo que significa la suma de todo lo vendido en los ltimos cuatro aos. Explic que el segmento hogar influy con mayor preponderancia en el 2010 y, del total de laptops vendidas este ao, el 50 por ciento tuvo precios de entre 800 y 2,000 nuevos soles. Slo en el caso de las netbooks, de febrero a la fecha se ha visto una reduccin en los precios de 400 soles en promedio pues, si antes costaban desde 1,200 soles, ahora existen productos desde 800 soles, detall. Mendoza asegur que Toshiba se ubica como el segundo en el ranking de mayor rentabilidad por unidades vendidas para el canal de distribucin y retail en Per, segn una investigacin de Dominio Consultores.

Infosistel EIRL

CUADRO N 1: POBLACIN TOTAL PORR URBANA Y R AL, Y S O, S , EA UR EX EGN DEPARTAMENTO, PR OVINCIA, DIS TRITO Y EDADESS IMPL ES DEPARTAMENTO, PR OVINCIA, DIS TRITO Y EDADESS IMPL ES POBL ACIN URBANA RUR AL TOTAL H OMBRES MUJERES TOTAL HOMBRES MUJER TOTAL HOMBR MUJERES ES ES

Distrito HUANCAYO De 15a19aos De 20a24aos De 25a29aos De 30a34aos De 35a39aos De 40a44aos

112054 11889 11193 9434 8425 7572 6721 55234 77392 9039 8140 6544 5387 4935 4309 38354 146847 15535 14940 12627 11275 9768 8836 72981

53096 5737 5220 4367 3888 3388 3021 25621 37230 4435 3898 2998 2377 2228 1949 17885 70008 7606 7234 5779 5145 4278 3889 33931

58958 6152 5973 5067 4537 4184 3700 29613

110303 11701 11048 9311 8319 7477 6638 54494

52275 5652 5155 4316 3840 3343 2984 25290 35256 4190 3708 2859 2255 2121 1860 16993 66337 7202 6887 5517 4898 4075 3709 32288

58028 1751 6049 188 5893 145 4995 123 4479 106 4134 95 3654 83 29204 740 38115 4021 4352 497 4060 372 3377 308 2844 288 2576 238 2251 198 19460 1901 73043 7467 7520 813 7377 676 6544 566 5884 493 5238 455 4725 402 37288 3405

821 85 65 51 48 45 37

930 103 80 72 58 50 46

Distrito CH CA IL De 15a19aos De 20a24aos De 25a29aos De 30a34aos De 35a39aos De 40a44aos

40162 73371 4604 8542 4242 7768 3546 6236 3010 5099 2707 4697 2360 4111 20469 36453 76839 7929 7706 6848 6130 5490 4947 39050 139380 14722 14264 12061 10782 9313 8434 69576

1974 245 190 139 122 107 89

2047 252 182 169 166 131 109

Distrito ELTAMBO De 15a19aos De 20a24aos De 25a29aos De 30a34aos De 35a39aos De 40a44aos

3671 404 347 262 247 203 180

3796 409 329 304 246 252 222

Huancayo concentra el 27% de la poblacin de Junn Actualidad - Junn

Infosistel EIRL

Poblacin en Huancayo Autor: Median Huacho De acuerdo a las proyecciones oficiales al 2010, efectuados por el INEI, la ciudad de Huancayo, conformada por los distritos metropolitanos de Huancayo, El Tambo y Chilca, registr una poblacin de 355 mil 741 habitantes, cifra que representa el 27,3% de la poblacin total del departamento (1301,844) y 72,2% de la poblacin total de la provincia de Huancayo (492,568), por lo se considera como una de las principales ciudades del pas. Huancayo | 19/03/10 - 17:03 Segn indic el Director del INEI-JUNIN, William Miguel Chvez el distrito de El Tambo concentra el 43,9% de la poblacin de la Ciudad de Huancayo, con 156 mil 320 habitantes, convirtindose en el distrito ms poblado del departamento, seguido del distrito de Huancayo con 116 mil 880 habitantes (32,9%) y el distrito de Chilca alberga a 82 mil 541 habitantes, representando el 23,2% de la Ciudad de Huancayo. De igual forma refiri que Huancayo concentra un mayor nmero de mujeres a diferencia de los varones. Segn las proyecciones al 2010, la poblacin masculina de la ciudad de Huancayo es, 171 mil 068, que representa el 48,1% de la poblacin y la poblacin femenina, 184 mil 673, es decir el 51,9%.

Vous aimerez peut-être aussi