Vous êtes sur la page 1sur 31

Trucos para combinar ropa, sirve para hombres y mujeres!!!!

Gracias a tod@s l@s que me han apoyado con mis post he buscado cosas poco comunes en Taringa y que son tiles y/o bonitas, si pueden comenten!!!!

Antes que nada, para poder combinar la ropa tienes que fijarte en varios puntos bsicos como son: color, tipo de tela y estilo. Siempre ten presente que una prenda ha de combinarse con otras de la misma temporada nunca puedes combinar por ejemplo una falda de verano con una blusa de invierno. En cuanto a las prendas de estilos simples son siempre ms combinables, los jeans por ejemplo quedan bien con casi todo, al igual que los pantalones rectos o las minifaldas vaqueras. Los jeans queda esplndido con todo tipo de telas, puedes lucirlo con camisetas de algodn hasta con blusas de gasa o de seda; las posibilidades son infinitas, es una prenda muy combinable.

En lo que son colores, cuando se trata de tonos neutros son muy sencillos de combinar: El blanco combina con: Negro, Rojo, Verde, Azul, Gris, Dorado, Plata, Rosa, Fucsia, Naranja. Negro queda muy bien con: Blanco, Gris, Dorado, Plata, Rojo, Violeta Beige combina con: Azul, Rosa plido, Negro, Chocolate De igual modo todo depende del estilo de ropa que elijas, la temporada del ao en que te encuentres y el look que deseas lograr; adems del tono de los accesorios y complementos.

Cuando se trata de combinar prendas estampadas, siempre haz de hacerlo con otras de color liso y neutro, en lo posible el tono debe de estar contenido en la estampada y ser el predominante. Por ejemplo si llevas una falda blanca con motivos en rojo, lo ideal es que te pongas una camiseta bsica de color blanco y zapatos rojos o blancos. Lo mismo en caso de que quieras combinar una blusa floreada con tonos verdes y blancos, puedes optar por un pantaln blanco o unos jeans.

Recuerda tambin que debes vestirte de acuerdo al lugar donde vives y a la edad que tienes, pero sobre todo recuerda sentirte comoda con lo que estes usando y siempre sigue estas simples reglas!!!! recuerda los accesorios son importantes y deben combinar pero tampoco exageres con ellos!!!!

Combinar complementos para hombre


Algunas veces se nos hace necesario comprar ropa para hombre que denote una seriedad y una exquisitez en calidades y diseos muy concretos. Firmas como Zara, Massimo Dutti

o Adolfo Domnguez pueden dar cobertura a estas pretensiones en moda y complementos para hombre. Comprar ropa de marca es hacerse con un vestuario extremadamente honesto con la moda actual y llena de significado por s misma. La calidad y el diseo al servicio del caballero hasta en los ms mnimos detalles.

Cmo se combinan los complementos para hombre Los complementos para hombre pueden ir desde carteras o bandoleras hasta relojes o perfumes de todo tipo. Las combinaciones de complementos se deben hacer siempre en funcin a dos caractersticas: los colores y el grado de formalidad que se pretende en conjunto. La combinacin de colores en el vestuario obligar a la tonalidad del cinturn, el reloj o el pauelo anudado al cuello que se escoja. De igual manera se combinar el complemento atendiendo al criterio de la seriedad que el vestuario implique. Si el caballero usa traje, lgicamente, el reloj no podr ser nunca de aire deportivo o digital.

Dnde comprar online este tipo de complementos Para comprar ropa de marca se puede visitar las tiendas online en la direccin de las respectivas firmas de ropa. En ellas se pueden encontrar los mejores complementos para hombre de las diferentes marcas. Entre las categoras que proponen tiendas online como la de Adolfo Domnguez en complementos para hombre se pueden encontrar bufandas, bolsos, cinturones y zapatos distribuidos en calzado estndar y deportivo.

Los relojes y perfumes se pueden encontrar en relojeras online o en perfumeras especializadas que disponen de amplios catlogos de productos de todas las marcas comercializadas a nivel mundial.

Combinar la ropa adecuadamente, acorde con el estilo personal y las exigencias de cada situacin es todo un arte; y, como en todo arte, existen unas pautas generales para facilitar el proceso de combinar prendas.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar prendas. Entre otros, es importante tener presente de qu tipo de evento, fiesta o celebracin se trata, el momento del da en el que se realiza y respetar el propio estilo personal para no meterse en un disfraz. Combinar prendas para ir a una boda En este tipo de ocasiones el traje de chaqueta nunca falla. Un look clsico que no pasa de moda es el del traje gris con camisa blanca y la corbata con una nota de color ms destacada, anaranjada por ejemplo. Otras apuestas ms arriesgadas son las del traje con el pantaln de un color y la chaqueta de otro, como puede ser el caso del blanco y azul. Los trajes a rallas estilizan mucho, aunque es importante combinarlos con una camisa alegre para que el conjunto no quede demasiado serio. En cuanto al eterno dilema de corbata o pajarita, uno de los criterios ms aconsejables es el del gusto personal. Ms que pensar en si conviene o no, lo ms recomendable es elegir aquel complemento con el que uno se encuentre ms cmodo y natural. Lo ms elegante a la hora de vestir es el buen porte y la naturalidad, por lo que es ms importante vestir de forma natural a hacerlo acorde a unas normas preestablecidas. Combinar prendas para un cumpleaos u otro tipo de fiesta social En el mbito de combinar prendas para fiestas sociales, es decir, con los amigos, la familia o los compaeros de trabajo, ya entran en juego los vaqueros y los pantalones de pinzas, por lo que se abren varias opciones ms. La que est ms de moda hoy en da es la de vaqueros con camisa, chaqueta o chaleco y zapatos de vestir. Igualmente, si la fiesta es de da y el ambiente es cordial y amistoso, se puede vestir de vaqueros y camiseta sin por ello renunciar al buen gusto y la elegancia.

Para combinar prendas informales con un estilo formal es muy til recurrir a los complementos como chalecos, bufandas, pauelos, guantes, gafas, cinturones, mochilas para llevar la cartera y objetos personales, y una buena eleccin de los zapatos. Todos estos accesorios aportan un toque personal y sofisticado con el que aderezar una vestimenta ms clsica o poco acorde a nuestro estilo personal.

Consejos para vestir prendas con rayas horizontales


Las prendas con rayas no suelen resultar fcil de combinar, ms an si son rayas horizontales, ya que muchas piensan que atentan contra su figura.

Las prendas de rayas fueron una inspiracin procedente de los uniformes marineros y se solan usar durante la poca estival, aunque esto ya ha cambiado. Ahora el invierno es una poca del ao igualmente ideal para llevar rayas horizontales o verticales, aunque hay que aprender a combinarlas.

Consejos
Este tipo de ropa combina perfectamente con pantalones de tonos slidos preferentemente del mismo color que la raya. De la misma forma, siempre ser un acierto llevarlas con jeans. Para la parte superior (blusas o camisetas) hay que evitar las rayas horizontales si se tienen los hombros anchos. Hay que evitar combinar rayas con estampados debido a que el efecto visual no es nada favorecedor. Igualmente, si se decide llevar tanto la parte superior como la inferior a rayas, es recomendable que vayan en la misma direccin, la mezcla de ambas resulta un poco extravagante. El color del fondo de la ropa es importante a la hora de combinar con rayas. El uso de tonos claros con rayas horizontales aumenta el volumen por lo que se aconseja utilizar tonos oscuros. Algo ms a tener en cuenta es la altura. Si se es una mujer alta, las rayas con mucho grosor no favorecen, es mejor rayas finas en fondo oscuro.

Para los complementos


Los complementos que utilizamos con la ropa tambin pueden ser a rayas. Una cartera o bolso de este tipo no debe ir con prendas estampadas sino con tonos slidos. Las bufandas a rayas son un complemento muy bonito para combinar durante el invierno, seguro que ser un detalle que destacar y no pasar desapercibido. Segn un ltimo estudio realizado en Inglaterra se ha demostrado que la percepcin visual que las rayas verticales hacen ms delgada no es cierta, todo lo contrario, la mujer con rayas horizontales aparentan ms delgadas. Al parecer, los estampados con rayas verticales hacen parecer al cuerpo ms voluminoso.

Cmo desteir vaqueros: trucos y consejos


Ya sea por moda o por darles un toque personal, productos como el cloro o la lavandina pueden usarse para desteir vaqueros, consiguiendo el modelo buscado del mtico pantaln.

Ya no hace falta darle mil lavados a un pantaln para darle el toque personal que est tan de moda. Aunque muchos vaqueros nuevos ya se venden con el "efecto gastado, se pueden desteir y lograr los mismos resultados, con mtodos fciles y con ingredientes que generalmente todos tenemos en la casa. A su vez, se les da una nueva vida a aquellos pantalones olvidados. El cloro

El uso del cloro es una de las tcnicas ms simples y utilizadas para desteir vaqueros, slo hay que poner el pantaln en un balde con agua y un poco de lavandina, tambin conocida como leja, y con un cepillo raspar levemente las zonas donde se pretende suavizar el color. Cuando decidamos que ya el aclarado es suficiente, se lava el pantaln con agua y sal para que no se siga destiendo en los siguientes lavados. No hay que olvidarse de utilizar guantes cuando se trabaja con cloro. Tambin se puede utilizar el detergente y echarle un poco de cloro en vez de jabn. Sin embargo, de esta forma es prcticamente imposible controlar las reas de desteido y en lugar de darle un tinte gastado pero elegante, se corre el riesgo de terminar arruinando el pantaln llenndolo de manchas blancas. Igualmente, si se opta por desteir vaqueros con la lavadora, hay que lavar despus el pantaln, para sacarle cualquier excedente de leja.

Otra tcnica

Si no queremos utilizar la lavandina, podemos lograr el mismo efecto con papel lija o piedra pmez. Con un poco de paciencia, podemos frotar cuidadosamente con cualquiera de los dos instrumentos mencionados de manera suave, porque si se hace fuerte o agresivamente, se corre el riesgo de agujerear la tela.

Las clsicas tijeras tambin pueden dar un buen efecto. Con uno de los filos, se raspa siempre en la misma direccin el rea que se pretende aclarar. Lentamente va a ir saliendo la pelusa ms superficial y quedarn expuestos los hilos ms claros del vaquero. En general, los lugares ms usuales del jeans al momento de desteir vaqueros son la cintura del pantaln, los bolsillos delanteros, traseros o incluso debajo de los mismos, y tambin en los costados de los muslos. El gastado no suele hacerse en las rodillas porque en vez de darle un resultado gastado intencional, el proyecto puede terminar con un vaquero de aspecto muy viejo o incluso convertirse en un agujero incontrolable.

Cmo mantener los zapatos siempre blancos


Los zapatos blancos resultan especialmente finos y fciles de combinar, pero es requisito indispensable lucirlos siempre impecables.

No hay nada que quede peor, al momento de vestirnos, que los zapatos blancos sucios. Podemos estar elegantes, pero, cuando nos ven a los pies todo el esfuerzo que hemos hecho para elegir la ropa adecuada, queda desperdiciado si los zapatos no tienen la limpieza y blancura necesaria. Es por ello que resulta elemental aprender cmo limpiarlos y, ms importante an, cmo mantenerlos en ptimas condiciones el mayor tiempo posible. Blancos y radiantes Limpiar los zapatos blancos no tiene por qu ser, necesariamente, una tarea imposible o tediosa. Si utilizamos un buen producto a tal fin, en pocos minutos tendremos nuestros zapatos como nuevos. Existen productos especializados para la limpieza de zapatos y los puedes conseguir en comercios que vendan artculos relacionados. Sin embargo, si utilizamos el mismo producto limpiador que cuando aseamos el cuarto de bao, lograremos los mismos resultados. El mejor limpiador que podemos encontrar en casa es aqul cremoso que cuenta con micro partculas de limpieza y es un tanto corrosivo (ideal para inodoros). Lo que haremos entonces es colocar un poco de este producto en un pao hmedo y proceder a la limpieza de los zapatos. Trucos para que estn blancos por mucho ms tiempo Una vez que ya limpiaste tus zapatos blancos y lograste que estn impecables nuevamente, sera ideal que puedas mantenerlos as el mayor tiempo posible. Pues bien, con otro producto que seguramente tambin tengas en casa puedes hacerlo, se trata del abrillantador muebles. Este limpiador funciona en tus muebles no slo logrando que brillen sino tambin creando una capa impermeable que evita que el polvo se adhiera a los mismos. Es as que, si lo aplicas a tus zapatos blancos, obtendrs los mismos resultados. Entonces, al quedar la superficie de los zapatos impermeabilizada, ya no se ensuciarn tanto y podrs tenerlos siempre limpios con tan slo pasarles eventualmente un pao hmedo.

Trucos para crear unos guantes de cuero sin dedos


Los guantes de cuero sin dedos son un complemento muy verstil que se puede obtener tanto a travs del corte de unos guantes viejos como confeccionandolos desde el principio uno mismo.

Los guantes de cuero son un complemento ideal tanto para vestir como para la prctica de numerosos deportes como el motociclismo, adems de ser una prenda fundamental para los meses ms fros del invierno. Los guantes sin dedos se han vuelto a poner de moda y sirven tanto para proteger las manos del fro como para estaciones de entretiempo, adems de permitir mayor movilidad en los dedos y la posibilidad de agarrar con ms precisin, ya que el contacto es directamente con la propia piel.

A partir de unos guantes de cuero normales


La solucin ms fcil para crear unos guantes de cuero sin dedos es hacerlos a partir de unos guantes completos ya existentes de cuero que sean de nuestra talla de manos. Es importante que los guantes se ajusten perfectamente a las manos para que no pierdan agarre ni creen rozaduras, ya que la zona de los dedos cercana a los nudillos, que es blanda, es muy delicada y podra herirse con facilidad si no se cortan bien los dedos del guante. Al cortar los dedos de unos guantes de cuero es importante dejar de medio a un centmetro de largo en cada uno de los dedos para que no se deforme el guante entero. Una vez cortados se deben coser los bordes con un dobladillo para que no se rompan ni creen molestias en las manos. Se puede utilizar hilo de algodn o de nylon, dependiendo del grosor de los guantes o del gusto personal de cada uno respecto al tacto, aunque normalmente se suele utilizar el algodn.

Confeccionar unos nuevos


Sin embargo la forma ms econmica para crear unos guantes de cuero sin dedos es confeccionarselos uno mismo. Aunque pueda parecer complicado, es mucho ms fcil de lo que parece, simplemente hay que medir bien y fijarse en la forma, de modo que se adapte perfectamente a las manos. El primer paso es crear el patrn a partir de la propia mano, realizando un dibujo de la silueta de la mano en el reverso de la tela de cuero, tanto

del anverso como del revs, pero en una misma pieza para que slo se tenga que coser un lado. Una vez obtenido el patrn de nuestra mano se recorta del cuero lentamente para seguir exactamente la medida obtenida, pero recortando los dedos dejando una longitud de un centmetro como mximo. El mejor hilo para coser los guantes de cuero es el algodn, ya que es resistente y a la vez bonito y elegante, realizando nudos dobles en forma de cruz para que no se desplacen y aguanten muchos aos.

Ideas para crear un guardarropa bsico con bajo presupuesto


Un guardarropa bsico es algo muy necesario hoy en da que no es incompatible con el tener poco dinero. Ya es factible crear un guardarropa bsico con bajo presupuesto, y a continuacin le damos algunas ideas para conseguirlo

Tener un guardarropa bsico es algo necesario, y tenerlo sin quebrar el presupuesto familiar es posible, conociendo las siguientes ideas para crear un guardarropa con bajo presupuesto. Mercadillos En los mercadillos se vende mucha ropa y a muy buen precio. Suelen colocarse en el mismo sitio, un dia fijo a la semana, usualmente el sbado o el domingo. Si no sabe dnde, pregunte a algn vecino del barrio. Todos los pueblos y ciudades tienen mercadillo, incluso algunos son emblemticos, como el mundialmente conocido "rastro" de Madrid, que encontrar todos los domingos de 10 de la maana a 4 de la tarde en la calle Ribera de Curtidores. Entrese bien de la hora de apertura de los mercadillos, puesto que para tener todas las prendas a su disposicin para su guardarropa bsico, es imprescindible llegar de las primeras, ya que, pasadas las 12, aunque el mercadillo siga puesto, las mejores prendas suelen haber sido compradas ya. Tiendas de segunda mano Hay gente con mucho dinero que compra ropa con mucha frecuencia y la usa muy poco. Esa ropa suele acabar vendida a precio de saldo en tiendas de segunda mano. All las han lavado, planchado y tratado, con lo cual tienen la misma seguridad que si fuera nueva, pero a precios mucho ms baratos. Si un pantaln fue usado seis meses, qu sabe la gente si lo us usted durante esos 6 meses, o si lo compr usado ya? Y el ahorro de comprarlo usado merece mucho la pena, y le permitir tener un guardarropa bsico de alto nivel, por poco dinero. Ofertas y liquidaciones Muchas veces, en las tiendas de ropa, hay un lote de pantalones, camisas y zapatos, del cual han vendido todas las unidades salvo unas pocas, que deciden vender a precio de saldo. Siempre hay artculos as en las tiendas: slo es cuestin de mirar si son de su talla. Si le gustan, tendr un artculo nuevo a precio de saldo con el que completar, a bajo coste, su guardarropa bsico.

Gua de consejos para el cuidado del calzado


Poner en prctica un correcto cuidado del calzado implica seguir unas precauciones diarias y saber qu productos de limpieza son nuestros mejores aliados.

Los consejos sobre el cuidado del calzado nunca estn de ms, ya que la vestimenta y en general el aspecto personal son las cartas de presentacin de una persona. En este sentido, los zapatos son una parte importantsima de este conjunto, por algo el refranero dice que . Consejos para el cuidado del calzado Para el cuidado del calzado, en general, es conveniente que cuando se dejen de utilizar, se les ponga papel para que conserven la forma y sea absorbida la humedad. Es bueno asearlos con un cepillo suave o con un pao, de esta manera no se vern opacos y se mantendrn muy limpios. Desinfectar el interior y exterior de los zapatos con un spray es buena idea, estos se compran en farmacias y previenen la aparicin de hongos en el calzado. Tambin es necesario evitar ponerse el mismo calzado dos das seguidos, para que se aireen y se deshumedezcan. Calzado de cuero Para el cuidado del calzado de cuero se debe utilizar una crema de zapatos especial para dicho material. Y en los das lluviosos ponerles algn producto qumico para impermeabilizarlos, ya que el agua daa el cuero. El cuero se debe hidratar, para ello un truco casero es utilizar crema desmaquillante, la cual aplicaremos con un trapo de algodn o gamuza. Para lavarlos hay que hacerlo con un trapo suave que elimine las manchas. Otra precaucin importante a tener en cuenta con los zapatos de cuero es que se agrietan y endurecen, con cierta facilidad, si se les pone cerca de fuentes de calor. Por eso, conviene guardarlos en algn lugar en que no les d la luz y que tampoco sea hmedo. Cuidado de otros tipos de calzado Los zapatos de gamuza se limpian con una escofina delgada para despus sacarles brillo con una toalla y as evitar que pierdan el color. Por otro lado, para el cuidado del calzado de terciopelo, por ejemplo, conviene no utilizar ceras; existen cremas para limpiar

manchas en este tipo de zapatos, utilizando siempre un trapo suave seco o ligeramente humedecido. En el caso del cuero sinttico, que es ms resistente que el natural, s pueden ser limpiados con un trapo hmedo o con un cepillo. Mientras que para el charol, que es un material que se ensucia fcilmente, puede lavarse perfectamente con una esponja y agua enjabonada. Las manchas se limpian utilizando un trapo empapado con disolvente sin acetona.

Atarse los cordones de los zapatos es fcil


En funcin del calzado que utilicemos en cada momento, podemos elegir entre multitud de maneras distintas de atarse los cordones

La operacin de atarse los cordones es una tcnica ancestral de muchos siglos de antigedad, la cual ha pasado de generacin en generacin, derivando en diferentes estilos. Las tcnicas ms tradicionales se usan para los zapatos ms formales y, para las zapatillas, podemos utilizar tcnicas ms modernas, aunque ltimamente solemos encontrarnos con frecuencia zapatillas con velcro, que evitan la necesidad de atarse los cordones.

Tcnica del cordn cruzado La tcnica ms universal y fcil para atarse los cordones de los zapatos es la del cordn cruzado. Para realizarlo, comenzaremos por introducir ambos extremos del cordn desde dentro hacia fuera por lo ojales del extremo (los de la punta). Cuando los tengamos a la misma altura, comenzaremos a cruzar cada lado por el exterior con su lado opuesto hasta llegar al extremo final del empeine. La mayor ventaja de este mtodo es que es fcil y cmodo, ya que no presiona demasiado el empeine y dejamos el pie bastante holgado. Tambin podemos realizarlo en el sentido inverso, es decir, comenzar a introducir los cordones desde fuera hacia dentro, y posteriormente entrelazarlos para que el cruce de los cordones quede en la parte interior. Las ventajas de atarse los cordones de esta manera radican en que los cordones no sufren tanta friccin, lo que reduce su desgaste. Adems, cuando tengamos que apretar los cordones para ajustar la zapatilla, slo necesitaremos tirar de un cruce. Tcnica al estilo europeo El mtodo europeo es ms innovador que el anterior. Para atarse los cordones de esta manera, comenzaremos igual que con la tcnica del cruzado, empezando del exterior al interior. Cuando tengamos hecho esto, cogemos uno de los extremos y lo llevamos directamente al ltimo ojal del lado opuesto. Posteriormente, cogemos el otro extremo y vamos cruzndolo por los ojales de forma que en la parte exterior se vea el cordn formando lneas paralelas. Cuando lleguemos al final con este extremo, lo hacemos pasar por el ltimo ojal e igualamos las dos puntas, aflojando los cruces si fuera necesario. Esta tcnica es muy segura y ajusta bastante el zapato al pie. Para los zapatos de vestir, resulta especialmente elegante. Tambin puede utilizarse para el calzado deportivo, aunque en este caso, podemos utilizar tcnicas mucho ms innovadoras, como por ejemplo, alternar los cruces en zigzag con los cruces en paralelo, o bien, dejar los cordones en medio de la lnea de ojales y sacar un poco la lengeta de la zapatilla.

Cmo hacer un cinturn de cuero con un trenzado artesanal


Si los cinturones que hay en el mercado no le convencen, hacer su propio cinturn de cuero con un trenzado artesanal es una estupenda posibilidad a tener en cuenta.

Cinturones en el mercado hay muchos, de diversos modelos y colores; pero si ninguno le convence, una buena manera de tener un cinturn de cuero a su gusto es hacindolo usted mismo, lo que, adems, har que pueda disfrutar del uso de algo elaborado con sus propias manos. Eleccin del cuero

El mejor cuero para hacer cinturones es el que est teido con tintes vegetales, puesto que son los mas manejables a la hora de trabajarlos.

Tamao del cuero

Para saber la medida del cuero a utilizar para hacer el cinturn, debemos tener en cuenta la hebilla que le vamos a poner y el ancho de la cintura de la persona que se va a poner el cinturn de cuero. El ancho debe ser el adecuado para encajar la hebilla, sin que sobre especio a los lados, pero sin que est forzada. Con un espacio de un milmetro entre los bordes internos de la hebilla, y los laterales del cinturn, suele quedar bien.

Cortado del cuero

El cuero debe ser cortado a lo largo, dejando un margen sin cortar para la hebilla. A la hora de empezar a hacer el trenzado, el ms sencillo y elegante para un cinturn de cuero, es el trenzado con cuatro flecos. El procedimiento para realizar el trenzado en el cinturn de cuero es el siguiente. Para facilitar la explicacin, llamamos a cada fleco uno, dos, tres y cuatro, respectivamente. De esta manera, maneje el fleco dos, de

forma que pase por encima del fleco cuatro; y el fleco tres para que pase por debajo del fleco uno.

A continuacin, haga pasar el fleco dos por debajo del fleco uno, y el fleco tres, sobre el cuatro, y por debajo del dos. Despus pase el fleco uno por encima del tres y el cuatro sobre el dos. Repita este proceso hasta terminar el cinturn de cuero.

Instrucciones para fabricar tus propios mocasines


Materiales necesarios y pasos a seguir para fabricar en casa unos conforatables mocasines, calzado utilizado por numerosas generaciones a travs de los siglos.

Uno de los zapatos ms antiguos que se conocen y ms elementales son los mocasines. Realizados con distintas pieles de animales, es lo que le hace ser especialmente resistente a la vez que flexible y a los que en los ltimos aos, se le ha aadido una suela para conseguir que se adapten al tipo de pavimento actual.

Materiales para fabricar mocasines


Para conseguir fabricar uno mocasines al ms puro estilo indio y disfrutar de la comodidad de stos, es necesario un buen trozo de tela, preferiblemente de cuero, hilo de

tendn, o del tipo ms fuerte que se encuentre, como por ejemplo de poliester o de algodn y un marcador de tela (se puede usar un rotulador). Tambin sern necesarias unas buenas tijeras capaces de cortar este tipo de tela, un punzn para hacer los agujeros en el cuero, una aguja grande donde se pueda enhebrar el tipo de hilo que se va a utilizar, tela para forrar (popularmente conocida como guata), unas plantillas de ltex o silicona para hacer las veces de suela de los mocasines y cola especial o en su defecto, un pegamento lo suficientemente fuerte para que sea capaz de mantener unidas dichas plantillas a la tela de cuero.

Pasos para confeccionar mocasines


El primer paso es colocar el trozo de tela elegido sobre el pie y subir las esquinas hasta cubrirlo. Lo ideal sera que otra persona realizara este paso, pues los pies deben estar perfectamente asentados en el suelo, algo difcil de conseguir si hay que agacharse a dibujar la plantilla. Lo siguiente que se debe hacer es, con el rotulador, marcar la parte de la piel que hay que recortar y con el punzn hacer los agujeros necesarios para coser los bordes del cuero para conseguir una costura fuerte que ser la que sujete el zapato. Con unas simples puntadas y un poco de pegamento para unir la plantilla al cuero, se habrn conseguido unos confortables mocasines, a los que se podrn aadir todo tipo de accesorios, como botones o lazos para decorarlos a gusto del dueo y darles un aire distinto y personalizado.

Cmo limpiar el calzado usado comprado de segunda mano


En mercadillos y tiendas de segunda mano, podemos encontrar, a muy buen precio, calzado superior. Para poderlo usar sin problemas, es conveniente limpiarlo de modo correcto. Le contamos como limpiar de forma correcta el calzado usado

En mercadillos y tiendas de segunda mano, podemos encontrar calzado bueno, bonito y barato, pero al ser calzado usado, probablemente est sucio. Entonces toca limpiarlo. Qu no hacer para limpiarlos No limpie el calzado usado en lavadora automtica. Slo conseguir acortar la vida de la lavadora, desequilibrando el tambor, y el calzado saldr estropeado. No use quitagrasas, puesto que, adems de la suciedad, tambin se llevar el color del calzado, dejando el calzado con un aspecto verdaderamente lamentable. Cmo limpiar calzado usado: limpieza del interior Por dentro deben ser desinfectados. Aunque no huelan, no podemos saber si no nos contagiarn con una infeccin fngica o bacteriana cundo los usemos. Para ello, son muy tiles los desinfectantes para el interior del calzado que se venden en el mercado. Algunos calzados pueden ser desinfectados con un pao humedecido en alcohol, frotando por dentro, pero antes debe verificar que el alcohol no dae el color del calzado, probndolo en una zona pequea del interior. Alguna gente cree que echar bicarbonato en el interior, dejarlo reposar toda la noche,y posteriormente, eliminar el bicarbonato, desinfecta el calzado, pero no es cierto. Ese tratamiento es til para eliminar el mal olor, lo cual es necesario si lo hay, pero no suficiente y no nos evita desinfectar. Cmo limpiar calzado usado: limpieza externa Para la limpieza externa del calzado usado, debemos tener en cuenta el material con el que ha sido confeccionado. An as, todo tratamiento de limpieza debe ser probado previamente en una zona no visible del calzado, para asegurarnos de que su uso no lo estropear. Un posible lugar escondido es la parte que va tapada en la lengeta de una zapatilla, o la parte interna del tacn en zapatos.

Un pao suave de algodn, mojado con agua jabonosa de jabn neutro, suele ser adecuado para empezar a limpiar. As quitamos el polvo y gran parte de la suciedad.

Pantalones de mezclilla para hombre o mujer


Los pantalones de mezclilla o "blue jeans" fueron concebidos como prendas de trabajo, pero en la actualidad son una prenda indispensable en los armarios de hombres y mujeres.

La historia de los pantalones de mezclilla data de 1873 cuando Levi Strauss patent en estados Unidos los "jeans" ideados en un principio como uniforme para los mineros, en color marrn y sin bolsillos traseros. Su concepcin como parte de una indumentaria de trabajo, requeran mxima comodidad y resistencia. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las prendas unisex ms populares internacionalmente, lder en tendencias temporada tras temporada. Una prenda cien por cien algodn Los pantalones de mezclilla, ms conocido como "blue jeans" o pantalones vaqueros, reciben el nombre por su color caracterstico azul, que dicho en ingls es "blue". Se trata de una tela de algodn de entramado blanco y azul, conocida y valorada por su gran

resistencia. Las mquinas hiladoras transforman el algodn en hilos, algunos de stos son teidos con una coloracin azulada (originalmente en azul ndigo) y se usan en el telar cruzndolos con otros blancos. La comodidad, resistencia y precio quizs sean las razones del por qu sigue siendo una de las opciones ms solicitadas a la hora de vestir. Pero es sin duda su versatilidad y adaptacin a las distintas situaciones de la vida diaria la que hacen de esta prenda un musten cualquier armario, femenino o masculino. Moda imperecedera y con multitud de posibilidades Hoy en da encontramos un sin fin de colores y diseos que se adaptan a la moda y las exigencias del mercado, aunque en ocasiones sea el propio diseo de los jeans el que marque tendencia. Popularizado entre la juventud, los pantalones de mezclilla se han masificado y extendido a todas las generaciones, y tanto hombres como mujeres optan por esta prenda en todo el mundo. Otra de las razones fundamentales es la gran diversidad de combinaciones que permite lograr: unos vaqueros con una camisa conforman un perfecto look semi-formal, apto para ir al trabajo o para un paseo de domingo. Mientras los mismos jeans en combinacin con un top puede ser la mejor opcin de una mujer para salir de marcha.

Cmo quitar el chicle de los pantalones vaqueros


Quitar el chicle de los pantalones vaqueros no tiene por qu ser un problema. Existen diferentes trucos fciles con los que sera sencillo deshacerse de la goma de mascar.

Ante la mala suerte de darse cuenta de que los pantalones vaqueros se han estropeado al haberse sentado encima de un chicle, la solucin suele ser dejar apartados dichos pantalones al ser incapaces de deshacerse de la goma de mascar. Pues, aunque pueda parecer mentira, hay muchas y diferentes soluciones, todas muy caseras y asequibles, para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros y dejar esta prenda como nueva. La plancha, esa gran aliada

Aunque muchas veces odiemos este pequeo electrodomstico, hay ocasiones en que nos puede sacar de un buen apuro. Sin ir ms lejos, ser nuestra aliada perfecta para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros. Para ello, solo necesitamos poner encima de la tabla de planchar un cartn, y sobre este los pantalones, de manera que la mancha del chicle quede en contacto con el cartn. Ahora solo tendremos que enchufar la plancha, dejar que se caliente a una temperatura media y planchar los pantalones vaqueros hasta que el chicle no est pegado a nuestra prenda y quede adherido al cartn.

La tcnica del congelado

Otra solucin eficaz para quitar el chicle de los pantalones vaqueros consiste en introducirlos en una bolsa de plstico con la mancha de chicle hacia arriba, pero sin que esta toque la bolsa, y meterlos en el congelador durante unas horas. Pasado este tiempo, sacaremos los pantalones de la bolsa y arrancaremos el chicle antes de que se descongele. Despus, se lavan y estarn como nuevos.

Otros mtodos efectivos

A parte de los trucos anteriores, existen otras opciones para quitar el chicle de los pantalones vaqueros. Se puede frotar la mancha con acetona, o gasolina, o con vinagre caliente, y luego despegarlo con la ayuda de un cepillo de dientes y lavar la prenda para quitarle los olores. El nico inconveniente de estos mtodos es que quizs puedan daar los tejidos, dependiendo del tipo de pantaln.

Ideas para organizar un desfile con tus propios diseos


La planificacin de un desfile propio est dirigida todos aquellos emprendedores que deseen hacer uso de sus contactos en bares y comercios o bien recurriendo a instituciones pblicas.

Cada vez son ms los diseadores que deciden lanzarse al mundo del emprendedor mostrando los diseos en un desfile propio. Esta alternativa permite a los creadores que su creatividad les salga, en primer lugar, rentables a ellos aunque normalmente no se puede ser visionario sin ninguna ayuda, por lo que para poder mostrar las prendas propias es un requisito indispensable conseguir el apoyo de los organismos adecuados.

Desfile multitudinario
Una de las ideas ms utilizadas por los diseadores novel para hacer un desfile consiste en buscar subvenciones por parte del organismo pblico de la ciudad. Para ello resulta imprescindible la elaboracin de un proyecto en que se incluya el presupuesto requerido, si se trata de conocidos y una fundamentacin de la coleccin incluyendo materiales empleados, tejidos, as como el local que se pretende utilizar y el acondicionamiento necesario. Si se aprueba la iniciativa es muy probable que este sea incluido en una serie de desfiles de otros diseadores, ya que se deber mostrar originalidad, buen gusto y un toque distinto en la presentacin para impactar. La msica en este aspecto resulta imprescindible, ya que est demostrado que un ritmo incitante se relaciona con los estmulos visuales que se aprecian.

Una propuesta privada y la bsqueda de modelos


En el caso de que no se quiera o se pueda presentar solicitud alguna a las instituciones pblicas se deben tener en cuenta las escuelas de diseos y artes grficas para hacer un desfile. En estas decenas de alumnos aprenden cada ao acerca de este arte, as que una propuesta interesante y econmica en la que se utilice el saln de actos, habitual en este tipo de centros, a cambio de ofrecer un seminario acerca de tejidos y estilo elegidos, resultara una buena idea. Normalmente, en el primer desfile resultar difcil encontrar a figuras conocidas, pero lo que s es posible si se dispone de los contactos adecuados es elegir entre las aspirantes no escogidas del concurso de Misses de la provincia propia. Con esto se puede conseguir reducir enormemente el coste.

Ideas de diseos con purpurinas para la ropa


Existen numerosos recursos para decorar la ropa y actualizar el estilo de una prenda o complemento de moda, siendo la purpurina uno de los ms fciles de encontrar y utilizar.

La ropa es una forma ms de expresin de la personalidad de quien la lleva. Y no siempre es fcil encontrar prendas que nos representen, por eso proponemos crear nuestros propios diseos con purpurina para la ropa. Es una actividad ideal para realizar con los ms pequeos de la casa.

Ideas para disear


Si se ha elegido una cazadora, la zona de los hombros y la espalda es la mejor para decorarla. Tambin se puede perfilar el borde del cuello y las costuras de bolsillos si no se quiere realizar un dibujo en concreto cubierto por purpurina. Las camisetas bsicas de algodn son un lienzo perfecto para crear. Unas alas en la espalda, o un dibujo en la parte delantera quedan muy bien. En vestidos se puede usar en el escote, o unas estrellas en el pecho que le den un toque especial. Los pantalones vaqueros se vuelven de fiesta con los bolsillos traseros decorados con purpurina, o con un dibujo en uno de los muslos. Un toque brillante puede cambiar unos zapatos o zapatillas, se aplica igual que en las prendas de ropa aunque no sean de tela.

Recomendaciones a la hora de crear


Lo primero es elegir la prenda que va a llevar el diseo y un dibujo bonito. Se pinta sobre la tela, y cuando est seco, aplicar pegamento textil y la purpurina. Existen pinturas que ya la llevan incorporada, por lo que ste ltimo paso no sera necesario. No olvidar que hay que esperar a que se seque bien antes de manipular la prenda. Antes de hacer el diseo, probar en una zona poco visible de la prenda o en un tejido similar. As se comprobar que no se estropea la prenda y arruinar el diseo. Es mejor elegir purpurina de grano fino, se extiende mejor, brilla y cubre ms que la de grano ms grueso. No olvidar que se pueden mezclar varios colores de en un diseo.

Pasos para hacer una bolsa de tela utilizando retales


Para obtener una bolsa de tela prctica, sencilla y moderna, solo hace falta tener en cuenta una serie de consejos y mucha creatividad.

Una bolsa no solo es un elemento de utilidad sino que tambin constituye un icono que refleja personalidad y gustos, tanto en hombres como en mujeres. Se trata, adems, de un elemento muy prctico en nuestras actividades por lo cual hacer una bolsa de tela puede resultarnos de mucha utilidad. El diseo de mi bolsa de tela Lo primero que se debe tener en cuenta al hacer una bolsa de tela es la utilidad que se le dar, es decir, definir qu cosas se transportarn en ella para determinar la resistencia que deber tener y el tipo de tela que convendr usar. Podra ser para papeles, libros, la porttil, comida, paquetes, artculos personales como el mvil, monedero o cualquier elemento que se nos ocurra. Una vez determinado su uso se puede pensar en el diseo: el tamao que tendr, las telas a emplear, la resistencia, los compartimentos, el estilo que ms vaya con la persona y los colores. Es importante dibujar el diseo para usarlo como gua.

Pasos para la realizacin de la bolsa Teniendo en cuenta el diseo, se procede a trabajar con los materiales, recortando las partes que lo compondrn. Por un lado est el cuerpo de la bolsa que deber ser resistente y compacto, con telas fuertes como el jean o la pana. Si se usan retales de diversas texturas es conveniente hacerle un forro interno que le d mayor seguridad. Por ltimo se aadirn los accesorios como bolsillos o tirantes, respetando los tamaos y proporciones. Es preferible que la costura se realice a mquina para que las partes aparezcan ms integradas, y as se logre hacer un bolsa de tela prolija y resistente, aunque tambin hay personas que cosen muy bien manualmente. Una vez cosido todo el cuerpo es importante reforzar las partes principales, ver que botones o cierres estn bien aplicados y que no haya irregularidades. Como consejo, no es recomendable hacer un bolsa de tela recargada de elementos extras, sino ms bien tener en cuenta para qu se quiso hacer la bolsa y ajustarse a un diseo sencillo. Segn la creatividad se podrn hacer diseos muy variados, novedosos o tradicionales, informales o ms discretos; y lo mejor es usar materiales que se tengan a mano como ropa en desuso o accesorios como botones, cordones o cintas. Tanto mujeres como hombres pueden tenerlas para distintas ocasiones por lo cual la actividad de hacer un bolsa de tela puede ser muy divertida y productiva. De estar conforme con el producto incluso las puede hacer para regalar a sus amigos o hasta venderlas.

Los pasos necesarios para hacer un zapato


Los pasos para hacer un zapato que sigue cualquier fabricante de calzado depender de la complejidad de la pieza, la norma indispensable es que se adapte cmodamente al pie del cliente.

El zapato es un complemento fundamental tanto para hombres como para mujeres. Desde zapatos de punta redonda, tacn de aguja o cua, a botas y botines, forman parte de nuestro vestuario esencial en las estaciones ms clidas y ms fras. Siguiendo los pasos para hacer un zapato perfecto, los fabricantes consiguen que sus modelos se luzcan en cualquier ocasin. Primeros pasos a seguir
1. 1 Entre los pasos para hacer un zapato, el primero a seguir es el de diseo del modelo que se desea. Para ello, se utilizarn programas informticos en el que se manejen grficos y dibujos, como el CorelDraw. Con ste se conseguir un patrn del modelo que se quiere conseguir. Adems debe escogerse el material de partida, ya sea piel o material sinttico. 2. 2 A continuacin, debe procesarse el material de partida. Para ello, se cortar la materia prima. El cortado lo realizan mquinas industriales (que pueden ser de uso manual o lser) a travs de un troquel. sta es una pieza de acero que posee la forma del modelo que previamente se ha diseado. 3. 3 Despus, el zapato se aparar. ste es el proceso mediante el cual se cosen las piezas de piel cortadas en el paso anterior. La costura se realiza tambin mediante diversas mquinas de coser industriales.

Tambin se utilizan mquinas para rebajar la piel, es decir, sta se lima para que quede ms fina para su posterior manejo (como doblado o adicin de adornos como hebillas). 4. 4 Un punto imprescindible entre los pasos para hacer un zapato es montaje de ste empleando una horma. sta es un soporte de madera o de plstico con el que se da forma al zapato. Cuando est montado se le coloca la suela o tacn, segn el modelo con el que se est trabajando.

El acabado perfecto

Finalmente, se limpiar con un cepillo la piel, se le dar brillo y se reparar, es decir, se perfeccionar el modelo final, retocando todo lo que sea menester en el zapato, eliminando as posibles errores que se hayan podido cometer en pasos anteriores. Adems, entre los ltimos pasos para hacer un zapato se envasar, colocando todos los pares confeccionados dentro de una caja y envindolos a todas la tiendas en las que se vaya a comercializar el producto. Dependiendo de las necesidades de los clientes y de las ventas, habr ms densidad de pedidos y de modelos que fabricar para ser posteriormente distribuidos.

Aprende a combinar tus zapatos


Combinar nuestro calzado con el resto de ropa o accesorios no es siempre una tarea fcil. La moda, los colores y los estilos siempre cambian, pero hay normas bsicas que son buenas que tengamos en la cabeza cuando vayamos a combinar nuestra ropa con los zapatos. Trucos para combinar la ropa con tus zapatos Desde que somos pequeos a todos y a todas nos ensean que podemos combinar el bolso con el cinto y los zapatos. Sin embargo, si seguimos esta norma da a da nunca vamos a conseguir un estilo propio y tan solo conseguiremos un look bastante aburrido. Sin embargo, tampoco podemos hacer todo lo contrario, es decir, no podemos combinar todos los complementos que tengan distinto, color, texturas y estilos. Lo primero que debemos tener en mente cuando vayamos a combinar nuestros zapatos, es saber que estilo vamos a llevar a la calle. Por supuesto nunca nos pondremos unas zapatillas de deporte con un traje de chaqueta. Intentemos escoger todos los accesorios segn las caractersticas de la ocasin y de la ropa que vayamos a llevar puesta. No es lo mismo para chicos que para chicas

Intentemos que los accesorios no combinen entre todos pero que sigan una armona. Si eres chica puedes jugar mejor con los colores, y, por ejemplo, si llevas unos zapatos de color nude no hay problema si lo combinas con un bolso rojo. Tenemos ms libertad a la hora de vestir. Sin embargo, si eres un chico y vas a llevar traje de chaqueta, debes tener en cuenta que es mejor no arriesgarse. Nunca combines zapatos negro con cinturn marrn y mucho cuidado con los calcetines, que nunca sean blancos. Utilizando colores discretos siempre tendremos ms oportunidades de acertar. Colores como el blanco, el gris o el beige, son los colores que se suelen llevar muy bien con el resto. Atrvete con ellos, y crea tu propio estilo!

Vous aimerez peut-être aussi