Vous êtes sur la page 1sur 4

AULA 39 CENTRO DE FORMACIN CALLE AURORA, 39 11300, LA LNEA DE LA CONCEPCIN (CDIZ) 956761583 seguridadprivada@aula39.com www.aula39.com http://aula39.blogspot.

com

PRESENTACIN DEL CENTRO


AULA 39 Centro de Formacin, homologado por el Ministerio del Interior con el nmero 46.369, con una alta especializacin en formacin de seguridad orientada a la empresa y al profesional; y gran experiencia en la gestin de los fondos de formacin de la Seguridad Social. Adicionalmente AULA 39 posee una de las mejores ofertas en formacin de seguridad con dos componentes bsicos: calidad y adaptacin al mercado laboral. En Aula 39 hemos conseguido reunir un grupo humano que se compromete con la calidad y la excelencia, poniendo al servicio de nuestros alumnos un nuevo concepto de formacin. Conocemos el sector, sus necesidades y las personas que lo componen, por eso hemos apostado por poner a su alcance nuestras acciones formativas, con el deseo anticiparnos a las necesidades surgidas por la evolucin de la Seguridad Privada, que da a da va especializndose y adquiriendo nuevas parcelas donde desarrollar su actividad. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros alumnos en el dominio de las tcnicas, medios y procedimientos con los que afrontar competentemente las funciones que las leyes encomiendan al personal de Seguridad Privada, para aumentar su formacin y conseguir con xito la insercin en el mercado laboral.

OBJETIVOS
1. Fomentar la Formacin Especfica en el sector de la Seguridad Privada. 2. Favorecer el acceso a la Formacin Especfica. 3. Impulsar la puesta en marcha de actividades de esta ndole en colaboracin de entidades pblicas o privadas. 4. Elaboracin de material de apoyo para las diferentes actividades. 5. Anticiparnos a las futuras necesidades que surjan con la reforma de la LSP 23/92.

INTRODUCCIN
Merecen una atencin preferente los profesionales de nuestro sector, profesionales con inters de mejorar su capacitacin y estar actualizado en todos los conceptos, normas y servicios que la administracin va externalizando de la Seguridad Pblica. En fin, profesionales que desean elevar ese nivel de formacin, unas veces por pura satisfaccin personal y otras para que les ayude a desenvolverse mejor en la sociedad, o les permita conseguir algn otro objetivo.

OBJETIVOS GENERALES
Elaborar programaciones para su inclusin en los programas y currculum de Formacin Profesional en Seguridad Privada. Fomentar la puesta en marcha de Jornadas Tcnicas, Actividades Formativas y de otro tipo de eventos, que permita al profesional de la Seguridad Privada la actualizacin, tanto profesional como general. Elaborar material didctico de Seguridad Privada para empresas, grupos y colectivos.

Programa del Curso de Acuda


La adecuacin de la normativa a las necesidades de la Seguridad Privada, ms concretamente la entrada en vigor de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, ha supuesto un cambio importante en el desarrollo formativo de los Vigilantes de Seguridad. Este tipo de formacin, denominada FORMACIN ESPECFICA, ha hecho posible que se concreten las especialidades y se obligue a recibir un mnimo de 10 horas presenciales en aquellos servicios especificados en la referida Orden. El curso de Servicio de verificacin personal y respuesta a las alarmas que se plantea desde Aula 39 Centro de Formacin, cumple sobradamente las expectativas del legislador.

DESARROLLO DEL PROGRAMA


Este programa est al alcance de los profesionales del Sector que deseen desempear el Servicio de verificacin personal y respuesta a las alarmas, Acuda. El curso pretende dar a los interesados, los conocimientos necesarios para poder desempear con eficacia las labores del Acuda y dotarle de la acreditacin necesaria para poder realizar esta funcin.

TEMARIO CURSO DE ACUDA


SERVICIO DE VERIFICACIN PERSONAL Y RESPUESTA A LAS ALARMAS Adaptado a las nuevas rdenes Ministeriales INT/316 y 318/2011 de 1 de febrero ndice Introduccin Tema N 1 Sistemas de Seguridad. 1.1- Fundamentos de un sistema de seguridad 1.2- Fases de un sistema de seguridad y aplicaciones 1.3- Medios electrnicos de seguridad 1.4- Funcionamiento de los medios electrnicos de seguridad 1.5- Descripcin de elementos de sistemas electrnicos de seguridad de uso comn 1.6- La CRA Tema N 2 Normativa 2.1- Normativa sobre Sistemas de Seguridad, CRA y Servicios de Verificacin de Alarmas 2.2- Normativa sobre Proteccin de Datos de Carcter Personal Tema N 3 Autoproteccin y Procedimientos de Actuacin 3.1- Autoproteccin y procedimientos de actuacin del Servicio de Acuda 3.2- Vigilancia y proteccin de la base operativa y custodia de llaves 3.3- Comunicacin de alarmas desde las Centrales Receptoras de Alarmas 3.4- Los desplazamientos que se realicen por distintos aspectos del servicio a prestar 3.5- Aproximacin y llegada a las instalaciones para realizar inspeccin exterior 3.6- Inspeccin exterior de las instalaciones sin FCS con resultado negativo 3.7- Inspeccin exterior de las instalaciones aprecindose seales externas de intrusin o violencia 3.8- Llegada a las instalaciones de las FCS 3.9- Inspeccin interior de las instalaciones 3.10 Alarmas por Sabotaje, Coaccin e Incendio 3.11- Riesgos aadidos a la inspeccin exterior e interior de las instalaciones Tema N 4 Custodia de Llaves y Realizacin de Operativas e Informes 4.1- Custodia de llaves 4.2- Recogida de llaves 4.3- Realizacin de la operativa individual del cliente 4.4 Informe de Alarma o Intervencin 4.5- Realizacin de Informes de Robo o Intrusin 4.6- Check-list 4.7- Libro de novedades 4.8- Libro de Clientes o Libro de Ruta

Tema N 5 La detencin 5.1- La detencin 5.2- La detencin, manera y forma de realizarse 5.3- Las acciones de la Detencin, por parte del Vigilante de Seguridad 5.4- Registro y cacheo 5.5- Tipos de cacheos 5.6- El esposamiento o engrilletamiento 5.7- Tcnicas de engrilletamiento 5.8- Responsabilidades de la detencin 5.9- Consideraciones a tener en cuenta a la hora de engrilletar 5.10- Recomendaciones finales

DTO. SEGURIDAD PRIVADA AULA 39 CENTRO DE FORMACION CALLE AURORA, 39 11300, LA LINEA (CADIZ) 956761583 seguridadprivada@aula39.com www.aula39.com http://aula39.blogspot.com

Vous aimerez peut-être aussi