Vous êtes sur la page 1sur 6

Servicio FTP en Centos 6 Primero procedemos a instalar los paquetes necesarios para la implementacin del servicio, en este caso

trabajaremos con el vsftpd, lo instalamos con el comando yum install vsftpd.

Nos dirigimos al directorio /etc/vsftpd/ all estn los archivos de configuracin necesarios para poner a funcionar el servicio FTP, adems estn los archivos de los usuarios y las listas de los usuarios.

Damos inicio al servicio para probar su correcto funcionamiento.

Ahora procedemos a configurar el servicio FTP, segn la configuracin que sea requerida.

Podemos ver la configuracin dada para este servicio; ac le habilitamos la autenticacin annima lo que quiere decir que entraremos con un usuario: anonymous y una contrasea: anonymous puesto que es una configuracin bsica.

Esta es una configuracin bsica del servicio FTP, ahora procedemos a guardar los cambios.

En el directorio /var/ftp/ esta el directorio public (el que esta resaltado con color verde), el cual es un directorio por defecto del servicio FTP, le podemos agregar los permisos que queramos segn sea necesario, y podemos crear directorios y archivos en esta carpeta, en este caso se agregaron dos directorios dentro de la carpeta public.

Procedemos a reiniciar el servicio FTP para que coja los cambios realizados.

Para probar el servicio FTP lo hicimos desde una maquina con sistema operativo Windows XP, abrimos el explorador y digitamos la direccin donde se encuentra alojado el servicio FTP, Antes de esto hay que poner las mquinas o computadoras en red; cabe aclarar que si queremos que el FTP nos resuelva las direcciones por nombres, tendremos que configurar un servicio DNS especificando la direccin del FTP y el nombre deseado para el servidor FTP.

Para complementar, se instalo un servicio de cliente FTP, llamado FileZilla en Windows XP, con el cual podremos subir archivos al FTP previamente instalado. En la imagen se puede apreciar el entorno del FilleZilla y algunas de sus aplicaciones.

Vous aimerez peut-être aussi