Vous êtes sur la page 1sur 16

Liceo Experimental Bilinge de Grecia Seccin 9-3 Edicin Agosto 2012

Saln multiusos deja encantadas a las profesoras!

Se entrevist a varias profesoras del departamento de ingles y as lo hicieron notar/ pg. 7 Fotografa por Kimberly Alfaro

Impacto de la msica en los jvenes


Pg. 12 Pg. 11

Agosto 2012

Moiss Valdelomar

l jueves 26 de julio del presente ao se presento una campaa de donacion de sangre en la institucion en pro del joven Marvin Murillo estudiante del liceo. En dicha campaa participaron gran cantidad de padres de familia y personal docente y administrativo los cuales quisieron aportar un granito de arena para beneficio de este joven que verdaderamente lo necesita. desde tempranas horas se podia apreciar la presencia de estas personas en los corredores del colegio esperando ansiosamente para brindar su ayuda al joven, asi como muchas personas que trabajan para este banco de sangre los cuales estaban haciendo una dura labor.

Agosto 2012

Estudiantes por una Educacin Sexual en Costa Rica

Periodistas: Karoline Jimnez y Fernanda Mena uiz en Costa Rica no se da una adecuada educacin sexual, la cual tiene que ser obligatoria; para as evitar embarazos no deseados ni enfermedades venreas. Por lo cual el Ministerio de Educacin Pblica desea implantar charlas a los educandos, para estar informados al respecto. El tema de los anticonceptivos, muchos lo consideran un instrumento no apto para menores de edad. Sin embargo, otros piensan que estos deberan estar al acceso de toda persona, sin importar su edad o sexo, con el fin de tener una relacin coital ms segura.
Profesor de espaol Juan Diego Valenciano Arias Cedula: 1-1176-0696

-En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/ Es correcto, pero no es conveniente a cualquier edad. Sin embargo, para colegiales s debera tener acceso ya que es mejor que sepan cuidarse, a que vayan a cometer un error. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/ No creo que las promueva porque eso se promueve por otros medios como el televisor, internet, etc. Sino ayudaran a que los jvenes sepan que estn haciendo.

Profesora de ciencias Elisie Quiroz Vargas Cedula: 1-641-080

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/ Depende de cada situacin, porque es relativo depende los valores de cada familia, depende del criterio de cada padre, hay familias muy conservadoras y otras muy abiertas. Sin embargo, considero que no se da una buena educacin sexual, principalmente por vergenza o miedo a inculcar este tipo de prcticas. Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/ S, por el motivo que ni en los hogares, sociedad ni otros medios se habla adecuadamente de este tema.

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/ S -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/ En las clases de ciencias se debe hablar sobre sexualidad. Los estudiantes dan sus opiniones preguntas, comentarios, inquietudes que se puedan evacuar sin la necesidad de implantar el tema en especfico. No estoy de acuerdo en darle algo a los estudiantes que no esta en el programa. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/No sin ayuda de un especialista que le recomiende o les indique como lo utilizan. Depende el organismo de cada persona. Un especialista que les diga como usarlos, sus ventajas y desventajas.

Orientadora Susan Barrantes Espinoza Cedula: 1-1078-270

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/ Depende de cada familia y de qu tan abierto sea el tema, el conocimiento del padre, que no sea un tab. Puede ser que algunas digan que Dios guarde y otras sean ms abiertas. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/ S se pueden dar clases porque en muchos hogares no se toca el tema. Que mejor que un profesor o un especialista que lo eduque, a una persona que no sepa mucho sobre el tema. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/ Pienso que siempre y cuando sea acceso a informacin, pero un menor de edad debe asesorarse con un especialista porque todo depende de la salud de las personas. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/ No puedo tener opinin al respecto porque no s como sern las charlas ni su desarrollo. No creo que las promueva, pero es depende del charlista. Puede ser que este en todas, que les diga que tengan cuidado. Pero hay otros que tal vez no.

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/ Depende de la familia, hay unas que s los educan y otras no. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/Si porque es muy bueno que los jvenes se informen pero tambin sera como promoverlos a iniciar su vida sexual. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/ No, pero es preferencial que lo usen y prevengan enfermedades y embarazos. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/S sera como darles libertad.

Estudiante de stimo ao Ana Gabriela Castro Goumashbili Cedula: 2-079-30294

Estudiante undcimo ao Jos Mario Piedra Mndez Cedula: 2-738-715

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/En algunos casos tal vez no sea suficiente ya que los padres no aceptan sugerirse al tema y eso provoca que muchos jvenes no tenga informacin sobre dicho tema. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/Dependiendo del nivel de escolaridad. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/S, porque es importante para la proteccin -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/Tal vez no los promueva, lo que habla es que se protejan para que no se arriesguen a ningn embarazo o enfermedad.

Religioso Daube Vquez Jimnez Cedula: 2-490-384

Madre de familia Yorleny Gmez Arias Cedula: 2-0545-0284

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/No es suficiente porque creo que hay un alto nivel de hijos que no se les habla porque se ve como un tab, el cual debera enfocarse como prioridad en la familia y sobre todo en adolecentes, de acuerdo a al edad y madurez de la persona. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/S, pero que se contemple en mutuo acuerdo con el profesor. Que se traigan personas expertas en el tema por ejemplo un doctor, o una persona preparada para el tema. Porque si el profesor no sabe, no podra dar la clase bien y seria un problema para el estudiante. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/No, porque para utilizarlos se debe ver la madurez, edad y preparacin que tenga la persona para hablarle de este tema, sobre todo hablar claro y sin tapujos. As los estudiantes comprendern y entendern ms. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/ No se van a dar sino prevenir muchos casos que por la falta de informacin se permitira llevar conocimiento a los estudiantes para que no lo hagan. Es prevenir y disminuir as los muchos embarazos de madres solteras.

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/No, porque muchos padres de familia temen a hablarle a sus hijos sobre sexualidad. Por miedo a que empiecen una vida sexual a muy temprana edad. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/S me parece bien, porque en los hogares, en mi opinin, no es suficiente entonces es bueno que dentro de la institucin desarrollen el tema. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/ S, porque si los jvenes inician su sexualidad desde muy corta edad, es mejor que se cuiden de embarazos no deseados y enfermedades venreas. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/En mi opinin, espero que sean para informarles y no para provocar esto, que les traten de inculcar sobre que no estn en edad para iniciar una vida sexual, que no se brinquen etapas, que las disfruten y que todo tiene su tiempo.

Padre de familia Fernando Mena Alvarado

-Es suficiente la educacin que se da en los hogares con respecto a la sexualidad? R/No, porque en los hogares simplemente por vergenza o por falta de una comunicacin adecuada no se hace. En otras palabras, existe vergenza y el vocabulario no es el adecuado, entre otras cosas. -Esta de acuerdo en implantar charlas sobre sexualidad en la clase de ciencias? Por qu? R/S precisamente por lo respondido en la pregunta una y porque no hay en realidad ninguna otra institucin, incluyendo la iglesia catlica, que es la del Estado, no han dado ningunas charlas a los jvenes sobre este tema; se habla de Dios, de los mandamientos y de ms; pero no sobre sexualidad. -En su opinin, es correcto que cualquier persona, sin importar su edad, tenga acceso a los anticonceptivos? R/No es correcto porque ya que hablamos de anticonceptivos necesariamente hablamos de pubertad, primeros deseos sexuales que se dan en el menor. A contrario censo, las personas que siendo responsables es mas que conveniente obligatorio (debera ser) para evitar as embarazos no deseados, aclaro embarazos; no nios. -Piensa que dichas charlas promovern las relaciones coitales entre educandos? R/No. Lo que si es cierto es que con o sin charlas el cuerpo siente la necesidad de hacerlo y la mente de descubrirlo. Porque nos encontramos en una etapa donde estamos descubriendo cosas nuevas, por ello, si se ha de hacer seria lo correcto bien adecuado, sexualmente hablando. El cuerpo siente la necesidad de hacerlo y la mente descubrirlo Lic. Fernando Mena Alvarado

Tienda Pukas Tel: 24446735 Direccin: Contiguo al parqueo de perimercados Grecia La mejor variedad de camisetas del rea a los mejores precios y mejor calidad! Usted nos conoce!

La Feria del Punto Tel: 24442352 Direccin: 75 norte de perimercados Grecia Aproveche un 10% de descuento en todo para mama! Ropa para toda la familia de la mejor calidad

Fotografas por Mariela Vquez

Agosto 2012

O M

F E

Y A

Profesores de ingls felices con nuevas aulas. Como bien se sabe, cerca del aula de artes plsticas se est construyendo el saln multiusos, que ser utilizado como cuatro aulas de ingls cuando se finalice su construccin, Nostra Voce habl con la profesora Ana Lorena Araya y con la profesora Isabel Rojas, ambas del departamento de ingls con el fin de saber qu piensan acerca de este proyecto que realiza la Junta de la institucin. Ambas profesoras concuerdan en que las aulas de ingls son una necesidad, debido a que, muchas veces se deben impartir las lecciones en corredores, pasadizos o incluso hasta debajo de los rboles, esto gracias a que las materias Reading and Writing y Listening and Speaking se imparten dividiendo al grupo en dos, lo que permite que slo una de esas dos mitades permanezca en el aula del grupo correspondiente, dejando a la otra mitad sin un lugar adecuado para impartir lecciones. Me gustara quedarme con el aula de ingls existente, es como mi hija, he trabajado mucho en ella y me gustara conservarla fueron palabras de Ana Lorena Araya, mientras tanto Isabel Rojas nos afirm que le gustara ser una beneficiada con un aula de ingls nueva, ya que, para ella los estudiantes son la prioridad y ellos merecen un espacio agradable y decorado con materiales alusivos al idioma.

Profesora Ana Lorena Araya

En un momento de la entrevista se les pregunt a las docentes que si creen que ingls merece estas aulas antes que otra materia, a lo que ambas respondieron: la diferencia entre ingls y otras materias es que en ingls existe la divisin del grupo, razn por la cual no son suficientes las aulas, mientras que en otras materias, no son necesarias ms aulas. Al final de la entrevista se refirieron al rendimiento acadmico de los estudiantes, en lo que ambas estn de acuerdo: piensan que al tener su propia aula los estudiantes se van a distraer menos y van a sentirse ms a gusto, lo que provocar que el nivel suba, El profesor va a estar listo para recibir a los estudiantes con equipo (video beam, grabadora, computadora, entre otros) adems de poder decorarla para que los estudiantes se sientan a gusto palabras de la profesora Isabel Rojas para Nostra Voce -Luis Estiven Garca Barrantes

Profesora Isabel Rojas

Fotografas por Kimberly Alfaro

O M

F E

Y A

Profesora Isabel feliz por su embarazo


sus siete meses de embarazo, aproximadamente, la profesora Isabel Vsquez del departamento de matemtica de nuestra institucin habl con Nostra Voce para contarnos un poco acerca de esta etapa tan importante en su vida: el embarazo; ella afirma que se sinti muy emocionada en el mes de febrero cuando recibi la noticia de ser madre, actualmente asegura que se siente preparada en madurez, econmicamente y en el ncleo familiar para la llegada de su hijo, pero nos dijo: tengo mucho miedo de baarlo y a cuidarle el ombligo pequeito, segn la matemtica y ultrasonidos realizados, el beb que espera junto a su esposo, es un varn, el cual se llamar Bryan Jos, la Seora Vsquez nos dijo: Si hubiera sido nia la hubiramos llamado Tamara. Al final de la entrevista, la futura madre nos afirm que le gustara que su hijo, al igual que ella, le gusten las matemticas por la siguiente razn: Matemtica es una materia que crea mucho problema a los estudiantes que les cuesta o no les gusta y pienso que si a mi hijo le gustara le ira muy bien, segn Isabel. Cabe recordar que la profesora permanecer en la institucin hasta finalizar el segundo trimestre, despus de esto, ella estar en su casa disfrutando de su licencia de maternidad esperando la llegada de Bryan. -Luis Estiven Garca Barrantes

Profesora Isabel Vsquez

Fotografa por Daniela Alpizar

Profesoras de talleres hablan de los novenos aos ostra Voce habl con las profesoras de talleres exploratorios: Patricia Picado y Marisol Ramrez, para preguntarles ciertas situaciones referentes a la generacin de noveno ao. Voy a extraar a los novenos por varias razones: Son excelentes estudiantes, con un buen desempeo en los trabajos que realizaron a lo largo de tres aos, en donde demostraron grandes habilidades y destrezas palabras de la profesora Patricia Picado, No voy a extraar a todos los novenos, porque uno solo extraa a los muy buenos fueron las declaraciones de la seora Marisol Ramrez. La profesora Marisol nos confes que no es con todos los estudiantes que se lleva de forma excelente porque no todos dan la talla en su materia y no les gusta que les llamen la atencin, Me gust mucho la 9-3 porque este ao dieron un muy buen desempeo, siendo as el nico grupo de noveno en el cual todos los estudiantes obtuvieron notas finales superiores a noventa, la ms baja fue un noventa y dos, nota que en otros grupos de noveno podra ser la ms alta, he sabido lo que es que un grupo la nota ms alta fuera un ochenta y algo, situacin que me decepciona mucho, ya que, uno siempre espera ms del estudiante; pero no hay nada que me decepcione ms que ver estudiantes aplazados o que se conforman con pasar llevando notas de setentas. La profesora Patricia Picado nos dijo: Me molesta mucho cuando un estudiante pregunta: para qu sirve talleres en la vida adems nos dijo que los valores humanos de los estudiantes de la generacin de noveno son muy buenos y que se nota que los padres trabajaron muy duro para educar muy bien a sus hijos. Para m el mejor momento con los estudiantes de noveno son todas las clases, los tres aos, cada momento que comparto con ellos segn Patricia, segn Marisol: El momento ms agradable que pas con los novenos fue cuando me desped de la 9-3, ha sido lo mejor que he sentido por aos, el sentir que un grupo de estudiantes me manifiesten un cario me hizo sentir realizada como persona y como profesional, me gust mucho que me expresaran ese cario. Con respecto al nivel acadmico la profesora Patricia qued satisfecha y dice que fue excelente, mientras tanto Marisol dijo que esperaba mucho ms, pero que no es de extraar que los mismos estudiantes son los que siempre se aplazan o llevan notas muy bajas, al final de la entrevista la profesora Patricia Picado le envi el siguiente mensaje a los novenos aos: Los extraar, Dios los bendiga, Los quiero mucho. Luis Estiven Garca Barrantes.

Profesora Patricia Picado

Profesora Marisol Ramrez

Fotografas por Daniela Alpizar y Mariela Vquez

Agosto 2012

Daniela Quesada n los ultimos tiempos muchos de los jovenes se ven influenciados por distintas personas o "amigos" que los impulsan a consumir alcohol y otros tipos de drogas, sin embargo debes tener en cuenta que la decision esta en ti y no ellos. los "amigos" simplemente intentaran que suene seductor para que no temas a consumir drogas o alcohol, pero debes recordar que nadie te obligara a nada, son simples incitaciones que tienes opcion de seguir o no. ademas debes informarte correctamente como son las situaciones, investigar en vez de temer. Estar informado es correcto, esto no necesariamente implica que para saber debes hacerlo, hay muchos medios de informacion tales como programas educativos, documentales, libros, enciclopedias, internet, entre otros. muchas veces este tipo de personas se aprovechan de la curiosidad, uno de los puntos mas debiles de los jovenes, por eso estar seguro de lo que quieres y de como lo quieres es un excelente punto a tu favor. si un dia alguien te induce a este tipo de situaciones espero que este pequeo articulo para ti no haya sido un regao sino a la vez un apoyo y un punto de de informacion que te ayude.

ltimamente los embarazos estan de moda entre las jovenes o mejor dicho nias de once aos en adelante sera que es culpa de los padres o de ellas mismas? eso es una pregunta muy similar a aquella tan famosa quien fue primero el huevo o la gallina? muchos dirian que la falta de educacion sexual en la juventud actual es culpa de los padres, sin embargo otros opinan que una adolescente de trece aos o una nia de once ya tiene consciencia de las cosas que hace. la educacion sexual es uno de los temas mas polemicos de la actualidad debido a que muchos de los padres consideran que sus hijos no estan preparados para saber este tipo de informacion pero... consideran que estan listos y listas para ser padres de familia?que una nia pueda criar a otra nia o nio aunque no tenga la madurez suficiente?. en cuanto los nios y jovenes debemos ser sinceros, la curiosidad es un arma letal; que debe estar conbatida por informacion veridica no con mentiras o inventos por eso deberiamos no solo quedarnos con los cuentos que inventan la gente ignorante, avanzar no es malo ni cosa de temer. es mejor tener jovenes sanos e informados correctamente que muertes infantiles por partos, enfermedades venerias, nias y nios criando otros, chicos con vidas frustradas, deserciones del estudio por falta de tiempo, entre otros de los muchos problemas que traen los embarazos a temprana edad

Agosto 2012

Jos Andrs Betanco, Javier Chinchilla, Walter Figueroa a msica siempre ha desempeado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la msica forma parte de la tradicin de un pas o de una regin dependiendo del gnero como lo son el reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, entre otras. En numerosas circunstancias la msica se convierte en la verdadera protagonista tambin sindolo los propios intrpretes o sus mismos autores. La msica constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prcticas culturales de los jvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol. Desde entonces la msica ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupacin para la sociedad y las familias. Desde ya que no se intenta decir que la msica solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el xito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza. La eclosin de los medios de comunicacin y, en especial, de la televisin, ha marcado notablemente la vida social.

La msica juega un papel importante en el refuerzo de este tipo de valores. Se intentar desentraar los procesos invisibles que convierten a la msica en una herramienta de implantacin de valores, y generadora de conducta.

Agosto 2012

A I

Daniela Rodrguez l nuevo reglamento de las sodas instaladas en escuelas y colegios, implantado este ao limita la oferta de alimentos cuyo consumo daa la salud. Sin embargo el hogar tambin tiene una parte de la responsabilidad en enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, pero el hecho de reconocerlo no excluye la necesidad de buscar mejoras polticas pblicas, como por ejemplo la educacin nutricional, pero de nada servira si a la hora del recreo la soda contradice lo aprendido. Segn estudios el 40% de nios costarricenses padece sobrepeso, de ellos al menos el 50% sufre obesidad, por otra parte, la hipertensin infantil es cada vez mas frecuente, esto junto con el abuso de caloras "vacas" encontradas en ciertos refrescos, golosinas y comidas rpidas, forman el sedentarismo identificador de nuestra sociedad. Al tener al alcance tan alimentos poco accesibles en el pasado, los entretenimientos electrnicos los cuales llenan los espacios destinados a la recreacin y las exigencias de la vida moderna, las oportunidades de ejercitarse, especialmente al aire libre, y a su vez tener una vida completamente sana son restringidas. En busca de una coherencia, los ministerios de Educacin Pblica y Salud disearon el nuevo reglamento ya aplicado. Esta normativa excluye bebidas y alimentos ricos en azcares y grasas fomentando el consumo de productos ms saludables. No obstante, ningn alimento es daino por s mismo, el dao lo produce el exceso, los azucares y grasas son necesarios para el crecimiento. El hecho de haber una buena o mala nutricin no depende nicamente de las instituciones, son decisiones del consumidor, por lo tanto el factor primordial es la educacin alimenticia dada en los hogares. Sin embargo, los encargados de estos pequeos establecimientos en escuelas y colegios atraen a caractersticos consumidores, cuya inmadurez para la toma de decisiones justifica la tutela asignada por los padres, ya que son ellos quienes deciden la clase de alimentos ingeridos por sus hijos fuera del centro educativo, rara vez estn presentes a la hora del recreo, este espacio est en manos de las instituciones educativas, su personal y las polticas de los ministerios. Por esta razn, el propsito de mejorar la salud de los nios y jvenes es imposible en ausencia de los padres, corresponde a ellos decidir entonces, fuera de las escuelas y colegios si sus hijos consumirn otros alimentos y con cuanta frecuencia.

Agosto 2012

A todas estas personas que cumplen aos en este mes les deseamos un muy feliz da, que Dios les contine bendiciendo y prosperando a cada uno en sus vidas Por Dilan Loria y Marieth Alfaro

Lunes Martes Mircoles 1

Jueves 2-Wesley
Rodrguez -Estefany Quesada -Douglas Gonzales -Sharon Obando -Natalia Gonzales

Viernes Sbado Domingo 3 4-Francini 5-Hailyne


Morales -Kevin Rodrguez -Octavio Castro -Denisse Alvarado murillo

6Mariela Vquez

7-Mara
Jess

8-Kenneth
Molina -Juan Pablo Rodrguez

9-Lidia
Bolaos -Juan Andrs

10Emmanuel Espinoza

11

12

13Mara Fernanda Quesada

14

15-Marvin
Murillo

16-Paola
Zamora

17

18Daniela Gmez -Karina Argello -Fabiola Chvez

19

20Raquel Rodrguez

21Melissa Quesada

22-Franco
Alfaro

23-Jos
Rodolfo Herrera

24
31

25

26

27

28

29

30

Agosto 2012

El objetivo es rellenar toda la cuadrcula de 9x9 celdas sin repetir ninguna cifra en ninguna fila, columna o subcuadrcula de 3x3, con nmeros del 1 al 9.

Adivinanzas
La arena
El huevo La calle 1) Me gustara ser tigre pero no tengo su altura, cuando escuches un miau lo adivinaras sin duda 2) Llevo dinero y no soy banquero, papel o metal, lo que sea me da igual.

4) Lleva aos en el mar y an no sabe nadar.

Los dedos

3) Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, cuando rien aunque quieras no los puedes separar.

La cartera

El gato

5) Una caja pequeita, blanquita como la cal, todo la saben abrir, nadie la sabe cerrar. 6) Todos pasan por m, yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por m, yo nunca pregunto por nadie.

Agosto 2012

Agosto 2012

Fotografa por Yerlin Quesada Kevin Arguedas y Kevin Calvo o podan salir peor las cosas. El equipo de futbol de la seccin 9-3 sigue con su mala racha y sufre un duro golpe al caer sorprendidos ante el equipo de la seccin 9-4, tras ser goleados 3 goles por 0 en su segundo partido del torneo interno del colegio. La 9-3 se encontr con un fuerte equipo de La 9-4 encabezados por Efrn. Desde el inicio del partido los de La 9-4 dominaron el juego y abrieron la cuenta por medio de un gol de Efrn en el minuto 5, el mismo se encargara de hacer el segundo a su favor al minuto 11 y cierra la cuenta Edson, tras recibir un gran pase de Efrn al minuto 17. Este es el quinto partido consecutivo que pierden y el segundo en el torneo, con lo que demuestran el mal momento por el que pasan en el futbol. Con este resultado la 9-3 se alega cada vez mas del sueo de pasar a la siguiente ronda del torneo, debido a que los prximos juegos sern contra La 11-3 y Los Profesores adems de encontrarse de ltimos en la tabla del Grupo B con 0 puntos y 4 goles en contra. Se rumorea que los jugadores de La 9-3 van a apelar el partido, debido a que el protagonista del partido, Efrn, se encuentra inscrito con el equipo de la seccin 9-1 y se supone que no puede jugar con alguna otra seccin, de ser aprobado por los organizadores del torneo, La 9-3 recibir los 3 puntos y La 9-4 los perder, obteniendo as una ltima esperanza de poder clasificar.

Vous aimerez peut-être aussi