Vous êtes sur la page 1sur 5

CARRERA EN DISEO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES

Escuela Arte de Granada


Tipo de curso: Centro: Sedes: Cursos de especializacin Escuela Arte de Granada Granada Metodologa: Presencial N de horas: 1200.00 Prcticas ofrecidas Bolsa de empleo: Compartir:

Precio Titulacin: Promocin especial:

A consultar Emitida por el centro Facilidades de pago

No r Prop

Justificacin/Descripcin del curso:


DESCRIPCIN: En el siglo XXI la del diseador se ha convertido en una de las profesiones ms creativas y demandadas del mercado. Dentro de los distintos campos del diseo, el de interiores es el responsable de que los espacios sean, adems de tiles, soportes (transmisores) de experiencias sensoriales que hacen la vida ms confortable y agradable a sus usuarios. Con la titulacin de Diseo y Arquitectura de Interiores (*otorgado por Escuela Arte Granada) podrs desarrollar las siguientes habilidades: - Dominars el lenguaje de la arquitectura de interiores de forma creativa, aplicndolo en el desarrollo de tus proyectos de decoracin, ordenacin de espacios, acondicionamiento de locales comerciales - Conocers los materiales ms novedosos del mercado, las tendencias actuales del diseo y los muebles de ltima generacin. - Aprenders a completar tus proyectos con diseos propios de mobiliario y producto, trazados de exteriores, diseos de espacios y escaparates. - Sers capaz de presentar ante el cliente el proyecto de una forma

atractiva que incluya bocetos a mano, renders en 3D y recorridos virtuales. RECURSOS PROPIOS: Los dos primeros aos realizars proyectos tutelados donde aplicar los conocimientos adquiridos en cada asignatura para disear un Espacio Interior. El tercer ao la propuesta proyectual ser libre y podrs demostrar tus capacidades usando tu propio estilo. Tendrs acceso a espacios de diseo, visitas guiadas a centros artsticos y monumentos, y podrs asistir a ferias y encuentros del Diseo, como CasaDecor Madrid. A lo largo de la titulacin distintos profesionales vendrn a exponer sus conocimientos en talleres especficos: diseo de fachadas, direccin de obras, creacin de maquetas marcas de reconocido prestigio como Silestone, Corian, Deltalight, Vescom vendrn a clase a explicarte las caractersticas de su producto. SALIDAS PROFESIONALES: Durante el segundo cuatrimestre de tercero, podrs optar a realizar prcticas de empresa del sector y, cuando termines tus estudios, estars preparado para enfrentarte al mercado laboral en variedad de empresas y formas de trabajo: Estudios de interiorismo, departamentos de decoracin de empresas dedicadas a la construccin y arquitectura, reas creativas en fbricas y tiendas de materiales, diseo de espacios y asesoramiento en tiendas de decoracin y mobiliario. Adems podrs realizar, como autnomo, proyectos propios de diseo de interiores y colaborar con profesionales del medio como arquitectos, arquitectos tcnicos, instaladores, ingenieros Para esto adems la Escuela te ofrece la posibilidad de entrar en su bolsa de trabajo.

Requisitos de acceso al curso:


Para la matriculacin en este curso el alumnado deber realizar una entrevista selectiva con el coordinador del rea de Diseo.

Temario cubierto por el curso:


CONTENIDOS. Primer Curso:

Planificacin y Desarrollo de Procedimientos Tcnicos PLPLANIFICACIN Y DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS TCNICOSANIFICACIN Y DESARROLLO DE Los contenidos tericos y tcnicos introducen al alumnado en el conocimiento terico-conceptual y en los estudios y procedimientos, tanto legales como tcnicos, para la realizacin de cualquier proyecto de interiores, atendiendo a las necesidades especficas del cliente y al cumplimiento de las normas legales establecidas. CONTENIDOS TERICO/PRCTICOS Introduccin a la Arquitectura. Dibujo Tcnico y Bocetaje. Ordenacin Interior. - Colorimetra. El Color Aplicado al Diseo de Interiores. Materiales. - Estructuras, Procedimientos, Diagnsticos e Instalaciones. Legislacin Profesional I. - Competencias Profesionales del Diseador de Interiores. - Historia del Arte I. CONTENIDOS TCNICOS Autocad Autocad Presto PROYECTOS - Evaluacin y Anlisis de trabajo. Revisiones Tcnicas de los Proyectos Parciales. - Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida. Segundo Curso: Tratamiento Grfico y Diseo de Mobiliario y Producto. Los contenidos tericos y tcnicos dotan al alumnado de conocimientos necesarios para abordar proyectos de diseo mobiliario y producto, diseos para el espacio interior a travs conocimiento de las herramientas tcnicas necesarias para desarrollo. los de del su 2D. 3D.

CONTENIDOS TERICO/PRCTICOS Ergonoma Espacial y del Mobiliario. Historia del Arte II. Diseos y Estilos del Mueble. Historia del Diseo de Interiores. Iluminacin. Materiales y Objetos Decorativos. Diseo de Productos. La Creatividad como Herramienta Competitiva. - Diseo de Comunicacin. CONTENIDOS TCNICOS Illustrator Photoshop RhinoCeros PROYECTOS - Evaluacin y Anlisis de trabajo. Revisiones Tcnicas de los Proyectos Parciales. - Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida. Tercer Curso: Rehabilitacin de Espacios y Arquitectura Efmera. Los contenidos tericos y tcnicos dotan al alumnado de los conocimientos necesarios para abordar proyectos de rehabilitacin y la construccin de arquitecturas efmeras. Adems de dotarlo de los conocimientos tcnicos necesarios para el modelado y la simulacin de espacios virtuales en tres dimensiones. CONTENIDOS TERICO/PRCTICOS Restauracin y Rehabilitacin. Legislacin Profesional II. Tendencias Actuales del Diseo. Escaparatismo. Arquitectura Efmera. Introduccin al Paisajismo. - Introduccin a la Escenografa.

CONTENIDOS TCNICOS - 3D Studio Max y V-Ray (modelado, texturizado e iluminacin). - Recorrido Virtual. PROYECTOS - Evaluacin y Anlisis de trabajo. Revisiones Tcnicas de los Proyectos Parciales. - Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida.

Vous aimerez peut-être aussi