Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 02

EDUCACION FSICA 4 GRADO 1) DATOS INFORMATIVOS: 1.1. D.R.E. 1.2. U.G.E.L. 1.3. INSTITUCIN EDUCATIVA 1.4. LUGAR 1.5. AREA 1.6. GRADO Y SECCION 1.7. HORAS SEMANALES 1.8. DOCENTE 2) NOMBRE DE LA UNIDAD: Practicando la gimnasia y el atletismo. 3) JUSTIFICACION: El rea de Educacin Fsica pretende que los estudiantes desarrollen y mejoren sus capacidades fsicas y habilidades motrices, asumiendo una participacin responsable en las actividades ldicas: juegos recreativos y deportivos; fsicos fuerza, velocidad, reaccin, coordinacin, agilidad, habilidad, etc. Y deportivas ftbol, voley, atletismo, bsquet, ajedrez y gimnasia; traducidas en hbitos de tcnicas y actitudes para afirmar su personalidad tomando conciencia de sus habilidades y realizacin como ser individual y social, mediante las actividades diversas y la practica de valores como la paz, el respeto, solidaridad, responsabilidad y laboriosidad; y que al final de la presente unidad valore su desarrollo personal y social en forma integral. 4) TEMA TRANSVERSAL: N Tema N 1 Tema N 2 NOMBRE DEL TEMA TRANSVERSAL Educacin en y para los derechos humanos Educacin en valores o formacin tica

: Puno. : ................................................................. : ................................................................. : ................................................................. : Educacin Fsica. : Cuarto Grado Seccin ........... : 02 : .................................................................

5) VALORES Y ACTITUDES: Valores. Respeto Responsabilidad Solidaridad Laboriosidad. Actitudes. Emplea vocabulario adecuado. Cuida la propiedad ajena. Permanece en la Institucin Educativa. Contribuye con la conservacin del orden e higiene del aula. Comparte sus tiles escolares. Comparte sus conocimientos y experiencias Participa en forma permanente y autnoma. Persiste a pesar de sus errores.

6) ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: Conocimientos Nmero de pulsaciones antes y durante las actividades aerbicas. Capacidades Explica la toma de pulsaciones y la frecuencia cardiaca que se debe alcanzar durante la activacin corporal. (1) Actividades/estrategias. Explica la importancia de las actividades aerbicas. Hrs

Conocimientos Gimnasia rtmica y danza: actividades rtmicas con aros y danzas con ritmos de la regin. Los juegos tradicionales de la regin y del pas.

Tcnicas y Fundamentos del atletismo. Ejercicios de preparacin fsica para el atletismo. Nociones sobre gestin de eventos: torneos deportivos. Practica deportiva intersecciones. Fundamentos del voleibol y tcticas principales. Ejercicios de preparacin fsica para la prctica del voleibol. EVALUACIN

Capacidades Expresa corporalmente, sentimientos e ideas y utiliza de manera creativa la gimnasia rtmica y danzas de su regin. (2) Indaga, organiza y participa colectivamente, en la prctica de juegos tradicionales del Per, fortaleciendo su identidad nacional. (3) Utiliza y ejercita las actividades de activacin corporal para la prctica del atletismo. (1) Utiliza actividades de activacin corporal para la preparacin fsica en el atletismo. (1) Organiza y practica en equipo, juegos internos y torneos deportivos. (3) Selecciona y practica en equipo, actividades deportivas de atletismo. (3) Selecciona y utiliza tcnicas para la prctica del voleibol. (1) Utiliza actividades de activacin corporal general para la prctica del voleibol. (1)

Actividades/estrategias. Practica gimnasia rtmica y danza con aros y ritmos musicales propios de la regin. Organiza equipos y participa colectivamente en juegos tradicionales de la regin y del pas. Analiza las tcnicas y fundamentos para la prctica del atletismo. Practica ejercicios fsicos para la preparacin fsica del atletismo. Elabora un plan de ejecucin deportivo. Organiza torneo deportivo en el aula y en la Institucin educativa. Analiza las tcnicas y fundamentos del voleibol. Realiza ejercicios fsicos para la preparacin fsica del voleibol.

Hrs

ACTITUDES

Valora el cuidado de su cuerpo, la salud y la prctica de actividades fsicas. Demuestra persistencia para el logro de metas. Muestra seguridad en s mismo y actitud favorable para desinhibirse y expresarse corporalmente. Se interesa por las actividades ldicas y rtmicas tradicionales, como parte de su identidad cultural. Demuestra solidaridad, respeto y acepta las diferencias con los otros. Controla sus emociones y acta de manera positiva antes, durante y despus de las actividades ldicas y deportivas. Demuestra responsabilidad en el uso y cuidado de los materiales educativos e infraestructura utilizada.

7) EVALUACIN: Organizadores de conocimientos Indicadores de Evaluacin Tcnicas Explica la toma de pulsaciones y la frecuencia cardiaca que se debe alcanzar durante la activacin corporal. (1) Utiliza y ejercita las actividades de activacin corporal para la prctica del atletismo. (1) Utiliza actividades de activacin corporal para la preparacin fsica en el atletismo. (1) Selecciona y utiliza tcnicas para la practica del voleibol. (1) Utiliza actividades de activacin corporal general para la prctica del voleibol. (1) Expresa corporalmente, sentimientos e ideas y utiliza de manera creativa la gimnasia rtmica y danzas de su regin. (2) Indaga, organiza y participa colectivamente, en la prctica de juegos tradicionales del Per, fortaleciendo su identidad nacional. (3) Organiza y practica en equipo, juegos internos y torneos deportivos. (3) Selecciona y practica en equipo, actividades deportivas de atletismo. (3) 8) EVALUACIN DE ACTITUDES ANTE EL REA: VALORES Respeto Responsabilidad Solidaridad Laboriosidad. ACTITUD ANTE EL REA Emplea vocabulario adecuado. Cuida la propiedad ajena. Permanece en la Institucin Educativa. Contribuye con la conservacin del orden e higiene del aula. Comparte sus tiles escolares. Comparte sus conocimientos y experiencias Participa en forma permanente y autnoma. Persiste a pesar de sus errores. INSTRUMENTO Lista de Cotejo. Lista de Cotejo. Lista de Cotejo. Lista de Cotejo. Evaluacin Instrumentos.

Comprensin y desarrollo de la corporeidad y la salud

Examen

Pruebas orales Trabajo practico Prueba Escrita Ficha de obs.

Dominio Corporal y Expresin Creativa

Examen

Pruebas orales Trabajo practico Prueba Escrita Ficha de obs. Pruebas orales Trabajo practico Prueba Escrita Ficha de obs.

Convivencia e Interaccin Sociomotriz

Examen

..........................................., marzo del 2012.

______________________ PROFESOR DE AREA

______________________ VB DIRECTOR

Vous aimerez peut-être aussi