Vous êtes sur la page 1sur 4

Grupo de Iglesia Casa de Dios

a cargo de Ligia de Anleu

Estudiante Freddy Stanley Edwards Valencia

e-mail stan7free3@hotmail.com Telefonos: 4348-2493 2443-7044

Guatemala, 16 de julio de 2012

HEROES DE LA FE David (< hebreo , el amado o el elegido de Dios>)

( 1040-970 a. C.) fue un rey israelita, sucesor del rey Sal y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomn.
Informacin personal

Reinado

sobre Jud, entre el 1010 y el 1003 a. C. sobre Israel, entre el 1003 y el 970 a. C.

Nacimiento

1040 a. C. Beln de Jud.

Fallecimiento 970 a. C. Jerusaln.

Predecesor

Sal.

Sucesor

Salomn.

Familia

Dinasta

Casa de David.

Padre

Jes.

Madre

Nitzevet (segn el Talmud).

Consorte

Mical, Ahinoam, Abigal,Maachah, Haggith, Abital,Eglah y Betsab.

David perteneca a la familia de Isaas de la tribu de Jud, era l el menor (1 Samuel 16:11) de los ocho hijos de Isa (1 Samuel 17:12). Y como era costumbre, el menor era el ms postergado y se le daban tareas pastoriles. Tres de sus hermanos eran soldados de Sal. Samuel el profeta, por mandato directo de Dios viaja a Beln a buscar al nuevo ungido, especficamente a la familia de Isa. La Biblia muestra a David como "pastor", preocupado por defender a sus rebaos de los ataques de las fieras salvajes (leones, osos...) usando su talento y con la ayuda del cayado y la honda. Con base en ese antecedente posteriormente se ofrece, delante del rey Sal, como voluntario para hacer frente al lder filisteo. Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nacin autnoma. David fue un guerrero valiente y un lder notable. Mostr una devocin religiosa a toda prueba, de ah que David sea el smbolo del coraje y de las aspiraciones de su pueblo, cuyos profetas le consideraron el modelo del Mesas prometido. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Lc. 1,32), se hace referencia al Mesas como Hijo de David. La tradicin le atribuye la autora de 73 poemas de Salmos. Sin embargo, los especialistas sostienen que se trata de una afirmacin dudosa. El islam tambin venera a David como profeta. Pero por sobre todas las menciones y consideraciones hacia El Rey David esta sin dudas la propia consideracin de Dios (...CONFORME A SU PROPIO CORAZON) 1 Samuel 13:14. Momentos impactantes que le de la vida del Rey David que han cautivado mi corazn 1 Samuel 17.26 final Quin es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? 1 Samuel 17. 36-37 Fuese len, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso ser como uno de ellos, porque ha provocado al ejercito del Dios viviente.

Aadi David: Jehov, que me ha librado de las garras del len y del oso, l tambin me librar de la mano de este filisteo. Y dijo Sal a David: V, y Jehov est contigo. 1 Samuel 17.45-47 Entonces dijo David al filisteo; t vienes a mi con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado. Jehov te entregar hoy en mano, y yo te vencer, y te cortar la cabeza, y dar hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabr que hay Dios en Israel. Y sabr toda esta congregacin que Jehov no salva con espada y con lanza; porque de Jehov es la batalla y l os entregar en nuestras manos. Analizar los errores que cometi, no se han vuelto mi prioridad pero admirar y tratar de comprender su confianza ciega en Dios me deja sin palabras, ese celo por todo lo que era de Dios y es ah donde anhelo poder aplicar algunas de esas cualidades de David en mi propia vida como cristiano.

Vous aimerez peut-être aussi